Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Me imagino que también serás gallega por lo del "malo será"...
Sobre los hoteles, hace 6 años estuvimos en un hotel de un poco de mejor calidad que el de este último año, algo al norte de la zona centro (Old Market). Este año teníamos claro que, depsués de andar continuamente en tuk de templo a templo, lo que queríamos era no depender más de él para ir y volver del centro, por lo que buscamos uno en esa zona. Aunque de calidad algo inferior (y mucho más barato), me quedo con lo que hicimos este último año.
Hola, muchas gracias por compartir vuestras opiniones e itinerarios, una gran ayuda!!
La única duda que me entra es, cuánto vale un tuktuk? Nuestra idea es hacer 3 días: uno para recorrido largo, otro para recorrido corto y el último día para visitar el pueblo flotante Kompong Phluk. Cuánto puede salir? Es para tener una idea cuando vaya a negociar. Y es seguro pagarle todo por adelantado? Y si luego no aparece?
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6536
Angy8 Escribió:
Hola, muchas gracias por compartir vuestras opiniones e itinerarios, una gran ayuda!!
La única duda que me entra es, cuánto vale un tuktuk? Nuestra idea es hacer 3 días: uno para recorrido largo, otro para recorrido corto y el último día para visitar el pueblo flotante Kompong Phluk. Cuánto puede salir? Es para tener una idea cuando vaya a negociar. Y es seguro pagarle todo por adelantado? Y si luego no aparece?
Jamas pagues nada por adelantado, los precios varian en función del tuktukero en cuestion, relee el post y veras muchas opiniones y tarifas, pero te repito NO pagues NADA por ADELANTADO.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Nosotros no pagamos por adelantado, lo contatamos en el hotel y pagamos una vez acabados los servicios.
Se paga por circuito o recorrido (depende sobre todo del gasto de combustible). Los precios nuestros (hotel Golden Butterfly Villa) fueron:
• amanecer en Angkor Wat 3 $ + Banteay Srei 5 $ + Banteay Samré 3 $ + circuito largo 15 $ = total 26 $
• amanecer en Srah Srang 3 $ + circuito corto 14 $ = 17 $
• Tuktuk a Angkor Wat y Phnom Bakheng (5 horas): 7 $ (con tuktukero de la calle, porque nuestro hotel nos cobraba 14$ como si fuera el circuito corto completo).
El tercer día no fuimos a Kompong Phluk porque ya habíamos estado en los pueblos flotantes del sur del Tonle Sap. Tampoco fuimos a Beng Mealea porque nos llevó bastante tiempo hacer el circuito corto, dejamos Angkor Wat y Phnom Bakheng para el tercer día, aunque esto no suele ser lo más habitual, la mayoría de la gente hace el circuito corto en un día solo.
Lo mejor para Kompong Phluk es contratarlo en una agencia de Siem Reap en vez de hacerlo por tu cuenta. Sale en total 20$ por persona. Eso es ya lo que te cobra la barca del Tonle Sap si lo haces por tu cuenta y a ello le tendrías que sumar el pago del tuktuk y la barquita que te lleva a visitar el pueblo y el bosque inundado (unos 15-20 dólares más).
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4447
bajamonti Escribió:
mi idea a no ser que me indiquéis que es imposible es:
Día 1. Beng Mealea, Roluos
Día 2. Circuito largo (Kbal Spean incluido)
Día 3. Circuito corto
Hum...
Se puede hacer, peeeero el circuito corto a mi me pareció bastante largo... De hecho las terrazas las tuvimos que dejar para el día siguiente, no nos dio tiempo a verlas. Claro que siempre puedes madrugar un poco más ese día
Día 3. Circuito corto
Hum...
Se puede hacer, peeeero el circuito corto a mi me pareció bastante largo... De hecho las terrazas las tuvimos que dejar para el día siguiente, no nos dio tiempo a verlas. Claro que siempre puedes madrugar un poco más ese día
Gracias vadercup, me sugieres cambiar orden de días?
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12870
bajamonti Escribió:
vadercup Escribió:
bajamonti Escribió:
Día 3. Circuito corto
Hum...
Gracias vadercup, me sugieres cambiar orden de días?
Fijate en el planning q recomiendan aquí para 3 días. Tiene en cuenta mejor hora para cada sitio www.canbypublications.com/ ....htm#three
Te puede servir de referencia
Fijate en el planning q recomiendan aquí para 3 días. Tiene en cuenta mejor hora para cada sitio www.canbypublications.com/ ....htm#three
Pues lo copiaré, luego seria consultarlo con el que me lleve
Lo he mirado, Beng Mealea, quedaría fuera no? Donde lo meterías? Sopheap me pasó uno, no tiene nada que ver con este, pero me dijo que le podía pasar lo que yo quisiera. Recomendada mejor está distribución? Para verlo todo de firma relajada, sin darme un atracón de templos que al final terminemos agotados.
Última edición por Sandrix82 el Mar, 16-02-2016 11:24, editado 1 vez
Lo he mirado, Beng Mealea, quedaría fuera no? Donde lo meterías? Sopheap me pasó uno, no tiene nada que ver con este, pero me dijo que le podía pasar lo que yo quisiera. Recomendada mejor está distribución? Para verlo todo de firma relajada, sin darme un atracón de templos que al final terminemos agotados.
Lo iba meter el primer día junto con Roluos y otros dos hacerlo en circuitos
Sandrix82 Escribió:
bajamonti Escribió:
javigar Escribió:
Este planning es para referencia de distribución, luego ya lo puedes organizar con el driver. Yo use el del libro "Los Tesoros de Angkor" con algunos cambios q me propuso el chofer
Mi idea era la misma,como tengo media tarde Mary todo el mundo dice que el circuito curto es largo, estaba pensando hacer el de llegada Beng Maelea aunque no sea a primera hora y Rolous, el circuito largo, y dedicarle dos días al corto. Así aprovecho el día que llegó no? Como lo veis? O común día aunque alertaron basta. A que le dedicaría hado no el día de llegada?
Este planning es para referencia de distribución, luego ya lo puedes organizar con el driver. Yo use el del libro "Los Tesoros de Angkor" con algunos cambios q me propuso el chofer
Gracias por recomendar el libro, ya lo tengo apuntado para mí que próxima compra en Amazon.
Sandrix82 Escribió:
javigar Escribió:
Sandrix82 Escribió:
bajamonti Escribió:
javigar Escribió:
Gracias por recomendar el libro, ya lo tengo apuntado para mí que próxima compra en Amazon.
El libro está descatalogado, tendras q buscar 2a mano