Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Al final nos hemos decidido por el Kaluku, entre otras cosas, porque tiene caja fuerte en la habitación y nevera...
Una pregunta: hay donde comprar bebidas y comida, tipo supermercado o Seven Eleven, en Gili Air?
Los enchufes de que tipo son?
Y a la hora de pagar, es necesario efectivo o te aceptan tarjeta en todos lados?
Ya queda poco!!! si alguien estara en Bali del 21 de marzo al 01 de abril, o del 01 al 07 de abril en Gili Air, allí estaremos nosotros!!!
Saludos
Marcelo
Hola, comprar bebida y comida, comida normal por entenderse es complicado, la bebida sí, hay tiendecitas de gente local en la que puedes ir comprando cosas, la comida te tocará ir cada día de restaurante, son buenos bonitos y baratos, te gastarás dinero por que a la larga se gasta, pero yo estuve 6 días y cada medio día y cada noche iba de restaurante. Aceptan targeta y efectivo, hay un cajero en la zona sud este de la isla, a unos 100 metros del puerto hacia la derecha, recuerdo sacar dinero de ahí practicamente cada día, no tengas problemas por sacar dinero en cajeros en Indonesia, no hay ningún problema, eso sí, te recomiendo abrirte una cuenta en EVO y sacarte una tarjeta de crédito, tus fondos te los desvías ahí y te olvidas de toooooodas las comisiones que te puedan cobrar e cuanquier sitio del mundo.
Gili es la isla para descansar, Bali es la isla para descubrir, disfruta mucho
Según esto, yo debería elegir la T., porque busco buen snorkel y lo pintan de fábula.
Además hay más oferta hotelera, y para ser caso fin de viaje no me importaría 3 días de lujo......
Que opináis los q habéis estado en más de.una isla?? Aunque veo q es difícil basarse en las opiniones pq todo depende de la época en que va uno y de como lo pases..
Según esto, yo debería elegir la T., porque busco buen snorkel y lo pintan de fábula.
Además hay más oferta hotelera, y para ser caso fin de viaje no me importaría 3 días de lujo......
Que opináis los q habéis estado en más de.una isla?? Aunque veo q es difícil basarse en las opiniones pq todo depende de la época en que va uno y de como lo pases..
Yo he estado en Gili T. Y Air (en agosto) y, sin duda, me quedo con Air. El snorkel es genial, de hecho hay menos gente, tiene restaurantes y oferta hotelera pero no llega a ser Gili T en la que, para mi gusto, había demasiada gente. Las opiniones son bastante subjetivas porque yo, por ejemplo, no coincido para nada con ese artículo ya que mi experiencia fue otra.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12874
Votos: 0 👍
Yo no diría q el coral es peor en GA q en GT, pero tampoco es mejor, las 2 tienen los mismos problemas. Es necesario escarpines
Y con respecto a la gente en GT hay más en función de donde estés, el Norte de la isla es tan tranquilo como lo puede ser GA.
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6679
Me refiero gente cuando vas a cenar, a tomar algo...hay mucho más jaleo en Gili T., o por lo menos esa es la sensación que tuve yo entre las dos islas. En cuanto a playas paradisíacas, para mí ambas lo son y como ha dicho javigar, coral hay en las dos islas y hay que llevar escarpines.
Mi opinión es que quien vaya buscando el paraíso, en Gili T. No está bien encaminado. Estuvimos en octubre y mucha gente, y las playas distan mucho de ser la típica paradisiaca de palmeras (en Sri Lanka vi playas que le daban 1.000.000 de vueltas a las de Gili T.).
Yo, para lo que iba buscando, no volvería a Gili T. Mucha gente, y con un rollo demasiado fiestero para mi gusto. De hecho mi primera opción era Gili Air, pero por varios motivos tuvimos que quedarnos en Gili T. Y como os digo, no volvería.
De las otras islas no puedo hablar porque no las visité.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
Voy solo 3 días y me da miedo equivocarme, porque es de los lugares donde he encontrado mas disparidad de criterios : unos las pintan como el paraiso, y otros como un lugar sucio, con playas donde no puedes ni bañarte por las mareas bajas.
Y esto también me preocupa: hay algun sitio donde consultar las mareas? todo el año son tan acusadas?
Me gustan las playas paradisiacas, pero si no tienen buen fondo me cansan enseguida, no sé estar sin meter la cabeza debajo del agua.
Por cierto, en G. Air también se ven tortugas???
Yo ya tengo una reserva en g.Air, pero tengo pensado ir a Gili T una mañana, para ver las tortugas y un poco la isla.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Aquí va mi experiencia, yo estuve en Gili T. Tres días y me gustó, nos quedamos en el hotel Alam Gili que está hacia el norte de la isla, esta zona es tranquila, si quieres movida tienes que irte a la zona del puerto, se puede ir dando un paseo o bien en el típico coche de caballo o en bicicleta.
El hotel está a pie de playa, para bañarte tienes que usar unos escarpines pues hay bastante coral, no es una playa de arena, yo tuve la suerte de ver una tortuga, lo tengo grabado je, je. Por las noches nos dábamos un paseo a la zona de la movida y luego a descansar al hotel.
Koala lo mismo si vas una mañana no ves ninguna tortuga, nosotros estuvimos tres días y sólo la vimos en una ocasión.
Yo si volviese no me importaría ir otra vez a Gili T. Pero no para quedarme en la zona del puerto.
Indiana Jones Registrado: 01-10-2012 Mensajes: 2460
Nosotros estuvimos 3 días también y como íbamos desde Bali, la mejor combinación para tan poquito tiempo la teníamos con Gili T. Coincido con Carymi, a nosotros nos encantó la experiencia, si te alojas en alguno de los hoteles que no están cerca del puerto la isla es muy tranquila y en un paseo estás en la zona del puerto, por ejemplo para cenar. El snorkel una pasada, un día estábamos completamente solos en el mar y sí, eran necesarios los escarpines pero tampoco nos pareció tan grave. Eso sí, fue en septiembre de 2011, no sé si habrá cambiado mucho... Nosotros también repetiríamos con los ojos cerrados!!
Indiana Jones Registrado: 01-10-2012 Mensajes: 2460
A nosotros Gili T. Nos sirvió justo para eso, vaguear y reponer fuerzas... Yo creo que teniendo claro que no os vais a encontrar playas de arena fina no os va a defraudar...
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Kristina,vete a las Gili,a las Gili.
Te pegaras menos paliza de viaje,y si lo que quieres es relax total a Meno por la zona que mira a Gili air,buenas playas,y resorts guapos un poco mas caros que en las otras islas pero tampoco mucho.
Saludos.
Hola, comprar bebida y comida, comida normal por entenderse es complicado, la bebida sí, hay tiendecitas de gente local en la que puedes ir comprando cosas, la comida te tocará ir cada día de restaurante, son buenos bonitos y baratos, te gastarás dinero por que a la larga se gasta, pero yo estuve 6 días y cada medio día y cada noche iba de restaurante. Aceptan targeta y efectivo, hay un cajero en la zona sud este de la isla, a unos 100 metros del puerto hacia la derecha, recuerdo sacar dinero de ahí practicamente cada día, no tengas problemas por sacar dinero en cajeros en Indonesia, no hay ningún problema, eso sí, te recomiendo abrirte una cuenta en EVO y sacarte una tarjeta de crédito, tus fondos te los desvías ahí y te olvidas de toooooodas las comisiones que te puedan cobrar e cuanquier sitio del mundo.
Gili es la isla para descansar, Bali es la isla para descubrir, disfruta mucho
Muchas gracias por la respuesta. Con la EVO allí no te han cobrado nada de comisiones? Porque me habian dicho que en algunos lugares de Asia si te cobraban...