Gracias por la respuesta carymi pero el tema es que los dos me ofrecen guía que habla español. De ahí mi duda. Come2indonesia está descartada por su elevado precio.
¿Has hablado con los guías que hablan español? A veces el español que hablan es muuuuuuuuuuuu básico, te lo digo porque eso también podría ser un factor determinando y si no pues el que te de mejores vibraciones, yo es que el tour lo contraté con Jennie y no tengo más referencias, a ver si alguien te puede ayudar.
A nosotros Edy nos pide 5.250.000 por el tour 3/2 noches para 2 personas en privado. No hay manera de rebajarle el precio. Nos garantiza el gúia Yusup que habla español.
El mejor precio nos ha dado Ary Widy; mismo tour por 4.800.000 tras negociar bastante.
Ahora tenemos la gran duda de cual elegir. Edy nos ha transmitido bastante confianza con sus correos con información detallada y demás pero no puedo decir lo mismo que por Ary. Éste nos ha enviado correos con poca información y he sido yo quien ha tenido que pedir más información sobre el tour. No se qué hacer. Es así con vosotros o o no tendría que darle demasiada importancia?
Yo no he estado y, claro, no sé si te sirve mi opinión.. Pero yo creo que este tour es "sota, caballo y rey". Ya se sabe en qué consiste, pero no porque te lo expliquen las agencias o los guías si no por lo que se comenta por aquí de gente que ha estado: Te recogen en el aeropuerto, te llevan al klotok, se paga el tour y se entrega documentación a los ranger y se empieza el tour.
- Si se llega en vuelo temprano ese día se hace la primera parada en el centro de rehabilitación de Tanjung Harapan, donde a las 15.00 alimentan a los Orangutanes: primera plataforma. Y se sigue navegación por el río Seyoker.
- Al día siguiente se llega temprano al segundo punto, sobre las 9am para ver el campamento Tangguy en el momento de alimentación de los orangutanes: segunda plataforma.
- Se continua hasta llegar al Campamento Leakey, centro de rehabilitación de orangutanes. Sobre las 14.00 es cuando se le da de comer a los Orangutanes: tercera plataforma.
- Al día siguiente se navega hasta el punto de inicio y te llevan al aeropuerto antes o después, según los vuelos...
Básicamente es ésto lo que hacen todos los klotok , guías y agencias.. Esta claro que entra toda la comida, permisos, guías, etc... Por eso yo creo (y que cada uno haga lo que quiera ) que aparte de que sea una ventaja el guía en español para los que así lo quieran... El precio pueda resultar determinante también. Yo creo que hay mucha competencia, que dependerá también de la temporada pero que hay que regatear porque está claro que se consiguen diferencias significativas entre uno u otros.
Yo por todo esto voy al final con Ary Widi, me vale la información que nos ha proporcionado aquí el forero que fue con Ary y que precisamente era o es (nunca se sabe) guía para Jenie. Tenned en cuenta que allí habrá muchos guías que van trabajando de freelance con las agencias que los llamen. A mi Ary no me ha dado toda esta información pero es que no creo que haga falta por lo que he explicado pero que de todos modos por whatsapp también hemos estado hablando y cualquier duda que tengas te la soluciona.
Gracias por la respuesta carymi pero el tema es que los dos me ofrecen guía que habla español. De ahí mi duda. Come2indonesia está descartada por su elevado precio.
Esto no lo he entendido muy bien. Si Ary te ofrece un guía en español o es él el que te acompaña en el klotok.. Según me ha comentado y dijo el forero que viajó con él lo está aprendiendo pero no creo que sea muy fluido por ahora tal y como comenta Carymi que sucede con muchos guías.. No sé
Indiana Jones Joined: 28-01-2011 Posts: 4229
Votes: 0 👍
Padi es tal cual como te lo comenta carcaro,no te comas la cabeza.Nosotros con los que negociamos Jeannie,come2indonesia,Toris etc... Ni información ni nada,era decirnos tal 3 días te recogemos en el aeropuerto,nos decia el precio y listo,y nos decian que cuando tuvieramos el vuelo les teniamos que decir el horario para que fueran a buscarnos.Por eso te digo que lo de confianza,y dar información y eso no tiene nada que ver,despues allí una vez te vengan a buscar empieza todo y la pelicula es de otra manera.
Yusuf si es cierto que maneja bastante bien el español ,en mi diario lo cuento porque coincidimos con el y la gente que llevaba en su barco en los campamentos.Pero me parece caro,y mas si otros te bajan ese precio.
Tranqui que ellos hacen que os sintais de lujo y son muy atentos en todo,son super buena gente.
Por cierto hay mas ,preguntar sino a Fardi bornean que es otro que conocimos y es un megacrack,super atento.
Al final coincidireis con mas gente y mas guias y otros klotoks en las paradas de los diferentes campamentos.
Nosotros al final vamos con Jenie , también me ha asegurado que vendra un "pajarito" que habla "Spanish" , así que ya os contare , nosotros estaremos allí el 20 de Abril .
Nosotros al final vamos con Jenie , también me ha asegurado que vendra un "pajarito" que habla "Spanish" , así que ya os contare , nosotros estaremos allí el 20 de Abril .
Saludos
Toma nota de todo y si ves algo que se puede mejorar en el tour, le dices ya que lo modifique, que voy en agosto. Dile que le llevare un diccionario de ingles, que lo estoy buscando
Están un poco cansados igual de tanto regateo. Saben que el viaje nos cuesta un dineral y estamos venga email por 30/40 euros. Y si coincide con temporada alta, trabajo no les falta.
Me imagino que también dependerá de la economía de cada uno. Mi opinión es que 30-50 euros de diferencia en un tour que ya de por sí sale caro (llegar hasta allí y el propio tour.. Más a un si lo haces en privado.. Para dos personas y no compartes gastos)... es un SUMA Y SIGUE en el total de gastos del viaje, que si le metes guías en otras islas y tour.. La cosa va subiendo .. También el precio de los vuelosen indonesia que no son baratos y si se me meten varias islas ... Vamos que no solo es el tour de los orangutanes..
... Pero que con mujeres yo no me meto , que seguro que llevais razón.. que manejais la economía familiar mejor que nosotros
Buenas, estaremos en Pagkalan Bun el prroximo Abril y no encuentro vuelo a Yogyakarta , la pregunta es ¿Semarang o Surabaya son aeropuertos mas o menos carcano a Yogyakarta?
Saludos
Hola Jordi, nosotros estaremos en Yogyakarta (Prambanan, Templo Sewu y Borobudur) de allí coche a SEMARANG. Vuelo de Semarang a PANGKALAN BUN. Paseo de 3 días/2 noches en klotok por el río Sekonyer. Vuelo a Surabaya. Viaje en coche hasta MALANG. Al día siguiente madrugón para subir al BROMO. Coche (unas 6 horas) para ir hasta Banyuwangi (costa oriental). Al día siguiente madrugón para subir a IJEN y conocer las minas de azufre. Más tarde ferry a BALI.
TRUGANA vuela de SEMARANG a PANGKALAN BUN tiene buenos precios. Ahora vende billetes para volar hasta el 30 de Abril a 50€.
¿con quién vas en el klotok al final?
Finalmente vamos con Ary. La gente habla muy bien de el y ademas nos podemos entener (espero) en español.
Hola, yo también voy en junio a Indonesia, por lo que he leído estaremos mas o menos en las mismas fechas haciendo casi el mismo itinerario... Todavía no nos hemos decido con quien hacer el tour de borneo, he pedido presupuesto a Jenie y a Toris, por el momento me convence más Toris.
Respecto a la visita a los volcanes ¿la vas a hacer por libre? Nosotros estamos pensando en coger un tour Surabaya-Bromo-Ijen-Bali por aquello de no tener que estar buscandonos allí la vida. La verdad es que me parece todo muy complicado...
Agradecería consejos...
Dr. Livingstone Joined: 09-01-2014 Posts: 5496
Votes: 0 👍
carcaro wrote:
Quizás tengáis razón.
Me imagino que también dependerá de la economía de cada uno. Mi opinión es que 30-50 euros de diferencia en un tour que ya de por sí sale caro (llegar hasta allí y el propio tour.. Más a un si lo haces en privado.. Para dos personas y no compartes gastos)... es un SUMA Y SIGUE en el total de gastos del viaje, que si le metes guías en otras islas y tour.. La cosa va subiendo .. También el precio de los vuelosen indonesia que no son baratos y si se me meten varias islas ... Vamos que no solo es el tour de los orangutanes..
... Pero que con mujeres yo no me meto , que seguro que llevais razón.. que manejais la economía familiar mejor que nosotros
Nosotros esos 30€ de dif los quitaremos de hoteles. Por ejemplo el de KL es de paso. Así que n tiene que ser un hotelazo
Buenas, estaremos en Pagkalan Bun el prroximo Abril y no encuentro vuelo a Yogyakarta , la pregunta es ¿Semarang o Surabaya son aeropuertos mas o menos carcano a Yogyakarta?
Saludos
Hola Jordi, nosotros estaremos en Yogyakarta (Prambanan, Templo Sewu y Borobudur) de allí coche a SEMARANG. Vuelo de Semarang a PANGKALAN BUN. Paseo de 3 días/2 noches en klotok por el río Sekonyer. Vuelo a Surabaya. Viaje en coche hasta MALANG. Al día siguiente madrugón para subir al BROMO. Coche (unas 6 horas) para ir hasta Banyuwangi (costa oriental). Al día siguiente madrugón para subir a IJEN y conocer las minas de azufre. Más tarde ferry a BALI.
TRUGANA vuela de SEMARANG a PANGKALAN BUN tiene buenos precios. Ahora vende billetes para volar hasta el 30 de Abril a 50€.
Finalmente vamos con Ary. La gente habla muy bien de el y ademas nos podemos entener (espero) en español.
Hola, yo también voy en junio a Indonesia, por lo que he leído estaremos mas o menos en las mismas fechas haciendo casi el mismo itinerario... Todavía no nos hemos decido con quien hacer el tour de borneo, he pedido presupuesto a Jenie y a Toris, por el momento me convence más Toris.
Respecto a la visita a los volcanes ¿la vas a hacer por libre? Nosotros estamos pensando en coger un tour Surabaya-Bromo-Ijen-Bali por aquello de no tener que estar buscandonos allí la vida. La verdad es que me parece todo muy complicado...
Agradecería consejos...
Yo el tour de los volcanes lo voy a hacer con Aidey de travelife travelifetour.com/
Saludos
Agradecería consejos...
Yo el tour de los volcanes lo voy a hacer con Aidey de travelife travelifetour.com/
Al final nosotros vamos a ver los volcanes por "libre". Cogeremos un Trelew desde Surabaya hasta Probolingo y desde allí el bus (furgoneta) que sale a Cemoro y luego ya iremos improvisando. A ver que sale de ahí...
Y el kotlok lo he apalabrado con Ary Widi.
En los packs de 2 noches en klotok, la 2ª noche se pasa en el parque aún. Luego de vuelve a Kumai y de allí al aeropuerto. Pero , ¿a que hora es razonable pensar que podemos llegar al aeropuerto?
Quiero ver que vuelos de salida podemos tomar ese día y en función de eso montar las rutas a partir de ese día.
En los packs de 2 noches en klotok, la 2ª noche se pasa en el parque aún. Luego de vuelve a Kumai y de allí al aeropuerto. Pero , ¿a que hora es razonable pensar que podemos llegar al aeropuerto?
Quiero ver que vuelos de salida podemos tomar ese día y en función de eso montar las rutas a partir de ese día.
cualquier vuelo te vale, ellos el tour lo adaptan al horario del vuelo, es decir si lo tienes a primera hora la noche la pasaras mas cerca de Kumai, yo te recomendaría que lo cojas al medio día
cualquier vuelo te vale, ellos el tour lo adaptan al horario del vuelo, es decir si lo tienes a primera hora la noche la pasaras mas cerca de Kumai, yo te recomendaría que lo cojas al medio día
Gracias baja
Tengo vistos los vuelos de salida. En principio nos decantamos por vuelos a las 13:15 a Jakarta o a las 14:15 a Surabaya para enlazar a Makassar esa misma tarde. Hay otro vuelo a Jakarta a las 7:35, pero eso creo que no es viable (ni conveniente tampoco).
De todas formas sigo dudando mucho, porque yendo todo perfecto (vuelos puntuales etc) no llegamos hasta las 20:10 - 20:20 a Makassar. De allí hay que recoger equipaje facturado y salir a Makassar y llegar al autobus. Muy forzado todo.
Voy a seguir pensandolo un poco, pero tengo que empezar a cerrar cosas....
7:35 es viable pero no te lo recomendaría, aunque el día 3 ya no se ve ningún campo ese margen de tiempo el día 2 te permite ir mas desahogado, los klotoks no circulan de noche y si tienes vuelo tan pronto deberían anclar cerca de Kumai la noche anterior eso significa darse prisa en la visita y en la vuelta desde Camp Leakley