Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4446
Votos: 0 👍
javigar Escribió:
carcaro Escribió:
Al final nos quedamos en el Tingal Laras Art House Homestay de Borobudur.
La idea va a ser:
Desde el aeropuerto de Semarang sobre las 12 am.
LLegar sobre las 14h a Borobudur y, después de comer, dar una vuelta con bicicleta y buscar un punto para ver atardecer...
Al día siguiente comprar entrada combinada a Borobudur y Prambanan. Entrar sobre las 6am y visita de 3 horas.
Taxi a Yogya, dejar las malteas (hotel Grand Marto) muy cerca andando al Kraton.
Luego visitar Kraton y bus a Prambanan, luego ir a Ratu Boko (bus gratuito entre ellos). Después bus al centro para ir a Malioboro y por útlimo cena por Prawirotaman .
Charly yo no perdería mucho tiempo en el Kraton, es perfectamente prescindible. Prioriza las zonas arquelógicas
Totalmente de acuerdo... Y Malioboro y Prawirotaman no te creas que aportan mucho
La idea va a ser:
LLegar sobre las 14h a Borobudur y, después de comer, dar una vuelta con bicicleta y buscar un punto para ver atardecer...
Al día siguiente comprar entrada combinada a Borobudur y Prambanan. Entrar sobre las 6am y visita de 3 horas.
Taxi a Yogya, dejar las malteas (hotel Grand Marto) muy cerca andando al Kraton.
Luego visitar Kraton y bus a Prambanan, luego ir a Ratu Boko (bus gratuito entre ellos). Después bus al centro para ir a Malioboro y por útlimo cena por Prawirotaman .
Charly yo no perdería mucho tiempo en el Kraton, es perfectamente prescindible. Prioriza las zonas arquelógicas
Ok, pro yo creo que voy con tiempo suficiente, no?
La idea va a ser:
Totalmente de acuerdo... Y Malioboro y Prawirotaman no te creas que aportan mucho
Tomo nota pero estas zonas son para dar una vuelta solamente. Gracias. Priorizamos las zonas arqueológicas
Perdón,he leido que la entrada combinada es para el mismo día,en febrero del 2015 eso no era así,valian para días diferentes,nosotros los compramos en pranbanan,y el día siguiente fuimos a Borobudur.
Saludos.
Creo que raiser1969 tiene razón. En la propia web del templo pone que el ticket combinado tiene una validez de 2 días...
Ostras pues es verdad que lo pone Yo juraría haberlo visto o leido en algún sitio. No sé de dónde saqué esa información!!!!!
¿Merece la pena RATU BOKO? Alguien que estado y nos pueda decir si merece la pena.. Porque claro, la entrada tampoco es barata y acabo de ver que también hay sunset allí
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
carcaro Escribió:
javigar Escribió:
carcaro Escribió:
La idea va a ser:
No sé, yo lo veo un poco agitado ese día de Yogya más Prambanan, debe ser q soy del Caribe
La idea va a ser:
No sé, yo lo veo un poco agitado ese día de Yogya más Prambanan, debe ser q soy del Caribe
Hola,
Tengo que comprar un billete de tren desde Surabaya a Yogya. En la web tiket.com he visto que puedo comprarlos, pero tengo un par de dudas...
1.Aceptan nuestras tarjetas
2.Hay mucha diferencia entre una clase y otra de billete, es decir, si hay diferencia entre turista, ejecutivo...
Hola,
Tengo que comprar un billete de tren desde Surabaya a Yogya. En la web tiket.com he visto que puedo comprarlos, pero tengo un par de dudas...
2.Hay mucha diferencia entre una clase y otra de billete, es decir, si hay diferencia entre turista, ejecutivo...
Hola,
Voy a finales de marzo a indonesia y tengo duda con Yogyakarta.
Llegamos a las 9 de la mañana desde Medan y en un primer momento había pensado hacer Prambanan y Borobudur ese mismo día y al día siguiente salir para el Bromo, pero creo que es mucha caña y no me va a dar tiempo. Añado una noche más y visito el día de llegada Prambanan por ejemplo que queda cerca del aeropuerto y Borobudur al día siguiente? O en un día puedo hacerlo?
Ya he visto que la entrada combinada vale para 2 días así que por ese lado me cuadra bien.
Muchas gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6675
solano17 Escribió:
Hola!
Llegamos a las 9 de la mañana desde Medan y en un primer momento había pensado hacer Prambanan y Borobudur ese mismo día y al día siguiente salir para el Bromo, pero creo que es mucha caña y no me va a dar tiempo. Añado una noche más y visito el día de llegada Prambanan por ejemplo que queda cerca del aeropuerto y Borobudur al día siguiente? O en un día puedo hacerlo?
Ya he visto que la entrada combinada vale para 2 días así que por ese lado me cuadra bien.
Muchas gracias!
Hola,
Te da tiempo a hacer Pranbanan y Borobudur pero muy justito porque si llegas a las 9, entre que coges las maletas, llegas y demás vas a tener que ir con prisas...Puedes hacer lo que comentas: ver Pranbanan y al día siguiente Borobudur pero yo vería Yogya el primer día, el segundo día templos y el tercer día al Bromo (nosotros hicimos eso y fuimos muy bien de tiempo).
Dr. Livingstone Registrado: 09-01-2014 Mensajes: 5496
javigar Escribió:
Un conductor en castellano es complicado de encontrar. Pero lo q quieres hacer es muy sencillo y lo puedes hacer con un coche o taxi q contrates allí mismo, ni siquiera tiene q hablar ingles el chofer, con q cuadres la tarifa es suficiente
Gracias javigar
Pregunta un poco tonta, pero tengo que hacerla... Jejejeje
Es facil encontrar allí de un día para otro, para tenerlo todo el día a tu disposición??
Y que suele costar el recorrido que quiero hacer??
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
Tere28 Escribió:
javigar Escribió:
Un conductor en castellano es complicado de encontrar. Pero lo q quieres hacer es muy sencillo y lo puedes hacer con un coche o taxi q contrates allí mismo, ni siquiera tiene q hablar ingles el chofer, con q cuadres la tarifa es suficiente
Gracias javigar
Es facil encontrar allí de un día para otro, para tenerlo todo el día a tu disposición??
Mil gracias a todos!!!
En Yogya no es difícil encontrar coche o taxi. Hay bastante oferta. En cuanto a precio no sé, pero si te sirve de referencia yo hice Semarang aeropuerto-Yogya en taxi oficial y fueron 500 mil rupias, y para Borobudur fui otro día en taxi por 250 mil aprox, i/v desde Yogya
Los hoteles ofrecen coche día entero entre 650-900 mil, en función del hotel.
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6675
Tere28 Escribió:
javigar Escribió:
Gracias javigar
Mil gracias a todos!!!
Nosotros cogimos el conductor en el hotel a las 19.00 horas para hacer el tour de los templos a las 8.00 del día siguiente así que sí, es fácil...A nosotros nos costó unas 450.000 - 500.000 rp 10 horas de conductor (no recuerdo bien).
Dr. Livingstone Registrado: 09-01-2014 Mensajes: 5496
martituks Escribió:
Tere28 Escribió:
javigar Escribió:
Gracias javigar
Mil gracias a todos!!!
Nosotros cogimos el conductor en el hotel a las 19.00 horas para hacer el tour de los templos a las 8.00 del día siguiente así que sí, es fácil...A nosotros nos costó unas 450.000 - 500.000 rp 10 horas de conductor (no recuerdo bien).
Yo, siguiendo su manera de proceder en el sudeste asiático... Para en la contratación de tour, taxis, buses, etc... Que recomienda siempre nuestro brother, y muy a mi pesar que me gusta llevarlo todo atado desde aquí, buscaré un taxista in the moment.. No problem in that!!!
Hola viajeros, esto es lo que me piden por los siguientes trayectos:
Yogyakarta (aeropuerto) a Borobudur (nos alojamos en el Hotel Manohara): 350.000 Rp.
Visita a los templos 950.000 Rp (con guía de habla hispana). 850.000 Rp (guía en inglés)
Yogyakarta a Semarang: 650.000 Rp.
Estoy de acuerdo con cárcaro que es más barato hacerlo todo desde allí, el problema es que llegas al aeropuerto y suele ser una lucha agotadora a la que hay que sumar 17 horas de viaje, jet lag..... Pues se aprovechan de esa situación y, como todos se ponen de acuerdo te piden una barbaridad, en ese aspecto es mejor contratar desde aquí. Me parece a mí.
En cuanto al resto no tenemos mucho tiempo. ¿Es fácil encontrar "taxis "oficiales" por la calle?
Muchas gracias!
Hola,
Te da tiempo a hacer Pranbanan y Borobudur pero muy justito porque si llegas a las 9, entre que coges las maletas, llegas y demás vas a tener que ir con prisas...Puedes hacer lo que comentas: ver Pranbanan y al día siguiente Borobudur pero yo vería Yogya el primer día, el segundo día templos y el tercer día al Bromo (nosotros hicimos eso y fuimos muy bien de tiempo).
Aterrizo en Jogyakarta a las 06:20 horas y he leído como que el aeropuerto esta cerca de los templos de Prambanan. Sabéis si hay taquillas en la entrada del templo para poder dejar la maleta? cual es la mejor forma de ir desde estos templos hasta los de Borobudur?
Mi idea seria hacerlo a poder ser todo en el mismo día y cuando termine buscar algún alojamiento.
Ora idea que tengo es hacer algun rafting y dela ciudad visitar alguna cosilla (kraton, tamansari...) q tengo entendido tiene bastante vidilla y luego tirar para bromo y kawa ijen, alguna recomendación de pack? Supongo que como muchos de aquí les gusta hacer el plan por su cuenta pero creo que lo de los volcanes merece la pena hacerlo organizado...