Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
hola viajeros,, tengo un dilema,, a ver si me podeis ayudar,, viajo solo, llego a jakarta el día 13/3 y he quedado con unos viajeros para ir a borneo el día 21/3. El problema esta en que queria empezar por yogykarta ,,ver templos ,, luego bromo e ijen,, y aquí esta el problema,, quedaria libre la tarde del 17 o del 18 y claro a bali por 2 o 3 días ,no voy a ir,, que puedo hacer cerca de ijen que me levo 2 o 3 días??,,el avion a borneo pensaba tomarmelo desde surabaya.gracias
Hola,
Desde Ijen al puerto donde coger el ferry a Bali tardas 1 hora y el ferry son 30-40 minutos; a lo mejor bajar a Ubud es más paliza pero puedes quedarte por la zona del norte (Lovina/Pemuteran) y ver los delfines o el Parque Nacional de Bali (tardas 1 hora desde Gilimanuk el puerto de Bali). Desde Banyuwangi creo que puedes llegar a Surabaya en tren (6 horas) para coger el vuelo a Borneo.
nos surge una duda. Es factible hacer el tour de los volcanes, partiendo de Bali, de esta manera?
-Día 1: A las 7:00am trayecto en coche desde UBUD a Gilimanuk. Ferry Ketapang. Sobre la 13:00pm subir al Ijen y ver también blue fire al anochecer. Dormir en Ketapang Indah.
-Día 2: Trayecto a Bromo por la mañana. Ver Bromo al mediodía. Coche y relax en Madakaripura. Por la tarde trayecto al aeropuerto de Surabaya, donde dormiríamos.
Lo veis bien o es mejor centrarme en el tour de 3 días? Si lo hiciera en 2 ganaría un día más en Bali.
Gracias!
Yo lo hice así desde Bali, en dos días acabando en Surabaya, eso si, si puedes en 3 mejor
hola viajeros,, tengo un dilema,, a ver si me podeis ayudar,, viajo solo, llego a jakarta el día 13/3 y he quedado con unos viajeros para ir a borneo el día 21/3. El problema esta en que queria empezar por yogykarta ,,ver templos ,, luego bromo e ijen,, y aquí esta el problema,, quedaria libre la tarde del 17 o del 18 y claro a bali por 2 o 3 días ,no voy a ir,, que puedo hacer cerca de ijen que me levo 2 o 3 días??,,el avion a borneo pensaba tomarmelo desde surabaya.gracias
Hola, está relativamente cerca Sukamade, donde puedes ver desobar tortugas y liberarlas por la mañana (nosotros fuimos en Septiembre y no tuvimos suerte con el desove de las tortugas), lo que si hicimos es liberar unas cuantas recien nacidas. Es muy chulo ver como se enfrentan a las olas. Es un viaje en 4x4, bastante agotador, y lo único que hay son las tortugas y ver la Green bay y alguna playa. Espero que te ayude
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Votos: 0 👍
Edu_uru, como te dice yuse, Sukamade es muy buena opción para un par de días. Eso sí, está lejos de Surabaya, donde luego cogerías el avión a Borneo. Estuve el verano pasado en Sukamade y me encantó. Tuvimos suerte y vimos una de las tortugas grandes por la noche.
Otra opción es ir al Parque Nacional Baluran, al noreste de Java. No lo conoczco.
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 755
Alguien me puede aclarar cual es el viewpoint del Bromo que se llega con los jeeps y cuál el que se puede llegar andando si el 1 o el 2? Y cuál tiene mejores vistas? Tengo pensado hacerlo andando...
Es que he visto información contradictoria. En un mapa que he encontrado pone el Seruni abajo, justo después del puente y en las escaleras y lo llama viewpoint 1. Y arriba del todo en las antenas en viewpoint 2 o pananjakan. Pero en otro relato nombraba primero el 2 y luego podías subir al 1, así que me gustaría afinar y estar en el que mejor se vea... Y no tengo claro en cuál paran los jeeps.
Yo voy este verano así que espero no confundirme.
Ahora mismo com Bromo está cerrado por alerta (está en erupción aunque ha bajado de estado 3 de alerta al 2 creo recordar) no se puede bajar a la caldera o ir al view point1 en jeep. Ahora mismo sólo se puede ir a SERUNI view point. Todos los visitantes están yendo allí.
Esto me ha contado Aidey con quién haremos el viaje en julio.
hola viajeros..por si os sirve de orientación...de surabaya a probolingo en un taxi alquilado en el mismo aeropuerrrto tardamos unas 4 horas,el hotel estaba en lo mas alto de probolingo se llama cemara inda hotel.Las habiataciones daban miedo,,,sin comentarios!!pero solo fui para una noche con lo cual apretamos los dientes y a pasar las 3 horas de sueño!
Te alquilan si quieres chaquetas gorros guantes etc...hace bastante frío yo y mi chica cogimos chaqueta y menos mal porqwu habia gente sin chaqueta y lo pasaban mal. Yo cogí la excursión al bromo,monte ijem ene l mismo hotel...está todo a petar de 4x4...no os preocupéis si no tenéis reservado la excursión con nadie porque no hace falta.Se dedican a eso y mucho mas.
Probolingo hasta el cráter bromo se tarda 1 horita andadno tranquilamete por el desiertillo que hay de camino..habia mucha gente que iba andando...si teneis tiempo es una buena experiencia....sinó pues a pasar por el aro como casi todos...
Respecto a ari widi es un chico muy majo y os lo pasareis super bien...es muy profesional!!1yo lo hice con el y super bien.
HE escrito mucho sobre el bromo y este post es de kalimantan...lo seinto!
¿qué me cuentas de Ary Widi? Yo viajaré con él en Julio...
Pues ary es un chico muy majo...sabe medir bien los tiempos...es decir, que cuando estás en plan romántico con la novia no viene a molestar, tiene detallitos y te hace estar muy cómodo.
Además tiene muchas ganas de trabajar y de aprender...os hará 4 gracias para romper el hielo...pero eso mejor que lo descubras tu .
Yo fuí cuando trabajaba con jenie...el año pasado..ahora se ha montado él a su rollo....pero el es quien se encargaba de todo igualmente en mi excursión...osea que , está capacitado para hacerlo solo! Están artos de hacer la misma excursión siempre...se conocen todos y son coleguitaas!!!no debes preocuparte...si tienes alguna duda o necesitas algo se lo pides y el se busca la vida para tenerlo!
Y se defiende de maravilla en español...menos mal, porque yo iba muy pegado con el inglés
Disfrutarlo porque es impresionante...es lo qe mas me gustó de mi viaje....y vi bastante...lo segundo bucear en komodo en los mejores puntos!!!
Cualquier cosillla me lo dices...
Tendo su telf para hablar por wasaap...está aprendiendo a escribir...mejor en ingles si sabes!
hola viajeros..por si os sirve de orientación...de surabaya a probolingo en un taxi alquilado en el mismo aeropuerrrto tardamos unas 4 horas,el hotel estaba en lo mas alto de probolingo se llama cemara inda hotel.Las habiataciones daban miedo,,,sin comentarios!!pero solo fui para una noche con lo cual apretamos los dientes y a pasar las 3 horas de sueño!
Te alquilan si quieres chaquetas gorros guantes etc...hace bastante frío yo y mi chica cogimos chaqueta y menos mal porqwu habia gente sin chaqueta y lo pasaban mal. Yo cogí la excursión al bromo,monte ijem ene l mismo hotel...está todo a petar de 4x4...no os preocupéis si no tenéis reservado la excursión con nadie porque no hace falta.Se dedican a eso y mucho mas.
Probolingo hasta el cráter bromo se tarda 1 horita andadno tranquilamete por el desiertillo que hay de camino..habia mucha gente que iba andando...si teneis tiempo es una buena experiencia....sinó pues a pasar por el aro como casi todos...
Respecto a ari widi es un chico muy majo y os lo pasareis super bien...es muy profesional!!1yo lo hice con el y super bien.
HE escrito mucho sobre el bromo y este post es de kalimantan...lo seinto!
¿qué me cuentas de Ary Widi? Yo viajaré con él en Julio...
Pues ary es un chico muy majo...sabe medir bien los tiempos...es decir, que cuando estás en plan romántico con la novia no viene a molestar, tiene detallitos y te hace estar muy cómodo.
Además tiene muchas ganas de trabajar y de aprender...os hará 4 gracias para romper el hielo...pero eso mejor que lo descubras tu .
Yo fuí cuando trabajaba con jenie...el año pasado..ahora se ha montado él a su rollo....pero el es quien se encargaba de todo igualmente en mi excursión...osea que , está capacitado para hacerlo solo! Están artos de hacer la misma excursión siempre...se conocen todos y son coleguitaas!!!no debes preocuparte...si tienes alguna duda o necesitas algo se lo pides y el se busca la vida para tenerlo!
Y se defiende de maravilla en español...menos mal, porque yo iba muy pegado con el inglés
Disfrutarlo porque es impresionante...es lo qe mas me gustó de mi viaje....y vi bastante...lo segundo bucear en komodo en los mejores puntos!!!
Cualquier cosillla me lo dices...
Tendo su telf para hablar por wasaap...está aprendiendo a escribir...mejor en ingles si sabes!
Gracias, ya he hablado con él por whatsapp varias veces.
Y en komodo, con quién lo hicisteis? Alguna agencia que recomiendes?
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Una cosa, ¿cómo va el tema de volcanes en cuanto a horarios y tiempo a estar en cada uno?
El Bromo se suele subir prontillo para ver el amanecer desde lejos no? y luego se va uno dentro y de allí para el Ijen. Sobre qué horas son estas cosas?
Y el Ijen creo que hay 2 tipos, si vas a subir a ver la luz azul o no. Si no lo vas a ver, sabeis a qué hora se suele subir? Y si es a una hora porque se ve un amanecer muy bonito o da igual subir un poco más tarde o si vas mas tarde no te da tiempo a llegar a Bali o cómo va?
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6675
mr.viajero Escribió:
Una cosa, ¿cómo va el tema de volcanes en cuanto a horarios y tiempo a estar en cada uno?
El Bromo se suele subir prontillo para ver el amanecer desde lejos no? y luego se va uno dentro y de allí para el Ijen. Sobre qué horas son estas cosas?
Y el Ijen creo que hay 2 tipos, si vas a subir a ver la luz azul o no. Si no lo vas a ver, sabeis a qué hora se suele subir? Y si es a una hora porque se ve un amanecer muy bonito o da igual subir un poco más tarde o si vas mas tarde no te da tiempo a llegar a Bali o cómo va?
Gracias!
Habitualmente, lo que se hace es ir sobre las 3 de la mañana cerca del Bromo para ver amanecer, luego bajas al mar de arena y subes al cráter y sobre las 9 sales hacia el Ijen, duermes un poco, subes también de madrugada y de ahí a Bali. Esto puedes hacerlo con un tour o todo por tu cuenta, como prefieras
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
mr.viajero Escribió:
Gracias!
Hola,
Vas a la hora que quieres. Nosotros como pasamos de amaneceres fuimos que se había hecho de día y no encontramos a casi nadie por el camino y genial. Si no me equivoco subimos a las 7 y ya todo el mundo estaba de vuelta. ( Bromo)
Si te hace ilusión lo de amanecer y esas cosas pues entonces sí que tendrás que quedar con el del jeep para una hora en concreto salir y no perdertelo
Ahora, si quieres hacer el fuego azul si que tienes que subir de noche. ( Ijen)
Nosotros en el Ijen si que nos vinieron a buscar que aún no había amanecido porque el hotel estaba un poco lejos y la ascensión es un ratillo más pero los tiempos no son nada estipulados.
Ya te digo que lo único que tendrías que tener en cuenta es si quieres hacer el Fuego Azul o el amanecer el Bromo que ahí sí que dependes de horas si no tú vas a tú bola, nosotros así lo hicimos
Y por supuesto que ferry a Bali hay constantemente, es un ferry que usan los locales.
Gracias a ambas. Es que nosotros no somos nada de amaneces y levantamientos hipertempranos, más que nada porque yo duermo fatal y luego la gente se levanta a las 3 pero a las 8 se duerme 4h en el coche y yo hasta la noche en la cama no duermo na, así que si sumo madrugones y madrugones luego voy en plan zombie, por eso de si se podía subir más tarde, al menos a uno de los 2 y si daría tiempo a llegar al siguiente sin problema.
Lo del fuego azul pasaremos para no pegarnos tanta paliza, si lo terminamos haciendo con coche-conductor le pregunatremos entonces tema horarios para subir algo más tarde. Gracias
pichi-puchi Escribió:
mr.viajero Escribió:
Gracias!
Hola,
Vas a la hora que quieres. Nosotros como pasamos de amaneceres fuimos que se había hecho de día y no encontramos a casi nadie por el camino y genial. Si no me equivoco subimos a las 7 y ya todo el mundo estaba de vuelta. ( Bromo)
Si te hace ilusión lo de amanecer y esas cosas pues entonces sí que tendrás que quedar con el del jeep para una hora en concreto salir y no perdertelo
Ahora, si quieres hacer el fuego azul si que tienes que subir de noche. ( Ijen)
Nosotros en el Ijen si que nos vinieron a buscar que aún no había amanecido porque el hotel estaba un poco lejos y la ascensión es un ratillo más pero los tiempos no son nada estipulados.
Ya te digo que lo único que tendrías que tener en cuenta es si quieres hacer el Fuego Azul o el amanecer el Bromo que ahí sí que dependes de horas si no tú vas a tú bola, nosotros así lo hicimos
Y por supuesto que ferry a Bali hay constantemente, es un ferry que usan los locales.
Saludos.
Sólo como apunte a la info: yo subí a ver amanecer al mirador del Bromo (no al de arriba del todo que hay mucha gente, fui al anterior) y no es necesario quedar con el del jeep; puedes ir por tu cuenta caminando perfectamente (nosotros salimos a las 3.30 y se tarda 1 hora en llegar al mirador en el que yo estuve. Luego bajamos, desayunamos y fuimos al mar de arena y al cráter cuando ya se había ido todo el mundo (sobre las 9), por lo que pudimos ver todo sin gente y sin hacer uso de los jeeps.
Pregunta rápida, como se va de Yogya hasta el Ijen Crater o cercanías?
Todos habláis de hacer Yogya y Bromo/Ijen pero en google maps marca que el Ijen Crater está a 13h en coche de Yogya
Pregunta rápida, como se va de Yogya hasta el Ijen Crater o cercanías?
Todos habláis de hacer Yogya y Bromo/Ijen pero en google maps marca que el Ijen Crater está a 13h en coche de Yogya
Respuesta rápida:
Hay excursiones en grupo (bus o van) organizadas desde Yogyakarta de 3D 2N parando a dormir en las inmediaciones de Bromo (para ver este volcán) y al día siguiente en las cercanía de Ijen (para ver este otro volcán).
Otra posibilidad es coger tren a Malang y desde allí en taxi a Bromo y luego Ijen
O avión a Surabaya y taxi o bus a Probolinggo y ya contratar allí Bromo más Ijen.
Es decir que las opciones son más o menos:
- Contratar en agencia en Yogya. SOn como 60-70€ más las entradas a volcanes, más el jeep si quieres. Barato y fácil, hoteles cutrecillos y puede que vayas pocos en el grupo o como sardinas en lata y te tienes que restringir a los horarios y depender del resto y que la empresa no te la líe.
- Contratar privado. Coger tren a Malang, te recoge en coche y te lleva al Bromo, subes en jeep, coche al Ijen y al ferry. La diferencia es que es algo más corto y vas en tren la mayor parte del primer viaje y después en coche solos, puedes elegir más o menos horarios y qué hacer y los hoteles. Unos 4,5 millones con todo.
- Hacerlo por tu cuenta. Tren a Probbolingo de 9h y taxi al hotel. Subir andando o jeep, taxi(o bus si hay) a Probbolingo y tren al Ijen, taxi al Hotel, contratar subida en hotel del Ijen y transporte al ferry. Aquí eliges tu los hoteles y los horarios (en función de los trenes también claro). Tengo que sumar para echar cuentas del dinero, pero será un término medio entre las 2 opciones anteriores.
Luego la opción surabaya pero está más lejos y taxi desde allí se te hace más caro. ¿Es así entonces?
mr.viajero Escribió:
Es decir que las opciones son más o menos:
- Contratar en agencia en Yogya. SOn como 60-70€ más las entradas a volcanes, más el jeep si quieres. Barato y fácil, hoteles cutrecillos y puede que vayas pocos en el grupo o como sardinas en lata y te tienes que restringir a los horarios y depender del resto y que la empresa no te la líe.
- Contratar privado. Coger tren a Malang, te recoge en coche y te lleva al Bromo, subes en jeep, coche al Ijen y al ferry. La diferencia es que es algo más corto y vas en tren la mayor parte del primer viaje y después en coche solos, puedes elegir más o menos horarios y qué hacer y los hoteles. Unos 4,5 millones con todo.
- Hacerlo por tu cuenta. Tren a Probbolingo de 9h y taxi al hotel. Subir andando o jeep, taxi(o bus si hay) a Probbolingo y tren al Ijen, taxi al Hotel, contratar subida en hotel del Ijen y transporte al ferry. Aquí eliges tu los hoteles y los horarios (en función de los trenes también claro). Tengo que sumar para echar cuentas del dinero, pero será un término medio entre las 2 opciones anteriores.
Luego la opción surabaya pero está más lejos y taxi desde allí se te hace más caro. ¿Es así entonces?
Excepto la opción de Malang (que yo no la contemplé y no tengo ni idea), las demás son correctas (una por experimentarla y las otras por contemplarlas cuando hice el viaje y buscar info). He recuperado tickets y notas y la opción por mi cuenta fue así (para 2 personas):
- Tren a Probbolingo (clase Ekonomic): 30 euros
- Transporte al Bromo y a Probbolingo de vuelta: 25 euros (nos resultó más caro porque pedimos la van para las 14.00 horas solo para nosotros, ya que íbamos sin prisa y queríamos disfrutar un poco del entorno antes de coger el tren, que salía a las 16.00 horas. Si vas en van con más gente te sale por unos 7 euros y salen hasta las 9 - 10 de la mañana creo recordar, con destino a Probbolingo.
- Hotel en Cemoro Lawan: 35 euros (Café Lava Hostel)
- Tren a Banyuwanji: 15 euros
- Hotel en Banyuwanji: 12 euros
- Taxi al puerto: 3 euros
- Ferry a Bali: 2 euros
Me faltan las entradas al Bromo pero es que no lo encuentro; de todas formas, hay una entrada "secreta" por la que te ahorras las entradas. Cuando yo fui nos la enseñó el chico que nos llevó hasta Cemoro y al día siguiente vi a algunas personas usándola.