Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Buenoooooo, lo que me faltaba ya. Preguntar también en este nuevo hilo jajajaja. Pongo una cosa y ya no molesto más en Camboya. Este planning me lo saqué con vuestra ayuda hace tiempo. Pero como este año es el definitivo, si le podeis pegar un vistazo y decirme si está perfecto, lo agradeceré eternamente. Os lo copio tal y como lo tengo sin saber los vuelos.
Día 1
-Koh Ker Temple: A 122 kms desde Siem Reap. Ir en coche o en Van.
-Beng Mealea.
-Roluos Temples: Lolei, Preah Ko, Bakong (Si entras a partir de las 16:30 no se contabiliza el pase).
-Atardecer en Angkor Wat (Igual no da tiempo).
Día 2
-Banteay Srei.
-Kbal Spean, el río de los mil lingas.
-Banteay Samre.
Circuito Largo:
-Pre Rup.
-Prasat Bat Chum.
-Mebon Oriental (East Mebon).
-Ta Som.
-Neak Pean.
-Krol Ko.
-Preah Khan.
Día 3
-Amanecer en Srah Srang (Sobre las 05:30 allí).
-Banteay Kdei.
-Prasat Kravan.
-Ta Prohm.
Circuito Corto:
-Ta Nei.
-Ta Keo.
-Spean Thma.
-Thommanom.
-Chau Say Thevoda.
-Angkor Thom (Un poco más de dos horas de visita): Bayon, Baphon, Phimeanakas Old Gate, Terraza de los elefantes, Terraza del rey leproso, Tep Pranam, Preah Palilay, Victory Gate.
-Prasat Chrung.
-Prasat Suor Prat.
-Khleang Sur: Situada en el lado sureste de la plaza real detrás de la hilera de torres Prasat Suor Prat.
-Khleang Norte: Situada en el lado noreste de la plaza real detrás de la hilera de torres Prasat Suor Prat.
-Baksei Chamkrong (Prescindible si vas a ver el Bakong en Roluos, que es muy parecido pero mejor).
-Phnom Bakheng (Prescindible si vas a ver el Bakong en Roluos, que es muy parecido pero mejor).
-Angkor Wat (Sobre dos horas de visita).
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Mucho tute, empezando por el primer día. Koh Ker está a una distancia considerable. Puede ser que, en el mejor de los casos, consigas ver Roluos al final de la tarde. El atardecer en Angkor Wat me parece misión más que imposible.
El día 2, al incluir Kbal Spean, va a ser otro tute fino y con el día completo también. Yo no haría Krol Ko ni tampoco el Prasat Bat Chum (teniendo en cuenta que piensas visitar al día siguiente Prasat Kravan, que está bastante mejor y es más interesante).
Si vas a hacer todo lo que tienes previsto el día 3, incluidos sitios menores de Angkor Thom (Prasat Chrung, los Khleang), dudo que te dé tiempo a todo. El Phnom Bakheng no es comparable al Bakong de Roluos, ni por su estructura, ni por el tamaño, ni por su estado de conservación. Las vistas son interesantes. Te recomiendo que lo visites por la mañana o, como más tardar, a primera hora de la tarde. Después, se llena de gente.
Mucho tute, empezando por el primer día. Koh Ker está a una distancia considerable. Puede ser que, en el mejor de los casos, consigas ver Roluos al final de la tarde. El atardecer en Angkor Wat me parece misión más que imposible.
El día 2, al incluir Kbal Spean, va a ser otro tute fino y con el día completo también. Yo no haría Krol Ko ni tampoco el Prasat Bat Chum (teniendo en cuenta que piensas visitar al día siguiente Prasat Kravan, que está bastante mejor y es más interesante).
Si vas a hacer todo lo que tienes previsto el día 3, incluidos sitios menores de Angkor Thom (Prasat Chrung, los Khleang), dudo que te dé tiempo a todo. El Phnom Bakheng no es comparable al Bakong de Roluos, ni por su estructura, ni por el tamaño, ni por su estado de conservación. Las vistas son interesantes. Te recomiendo que lo visites por la mañana o, como más tardar, a primera hora de la tarde. Después, se llena de gente.
Muchas gracias por contestar.
Del primer día que ves prescindible entonces Roluos o el atardecer de Angkor?
El día 2 corregido quitando esos dos.
Baksei Chamkrong y Phnom Bakheng entonces de obligada visita? Donde los meterías si no es mucho pedir en mi tercer día?
Del atardecer en Angkor Wat puedes disfrutar el último día. Por lo que se refiere a Roluos, creo que son prescindibles, especialmente si se anda muy apretado de tiempo al ir a Koh Ker y Beng Mealea. Si puedes incluirlos, mejor; si no, no es una gran pérdida.
Aunque quites esos dos del segundo día ten en cuenta que llegar a Kbal Spean y, sobre todo, subir, ver los relieves y bajar, lleva bastante tiempo. Vas a tener todo el día ocupado, cuando hacer amanecer en Angkor Wat + Banteay Srei + Banteay Samré + circuito largo, sin Kbal Spean, te permitiría estar de vuelta en Siem Reap sobre las 4 de la tarde. Con Kbal Spean es probable que llegues sobre las 6. Implica día completo y el cansancio se acumula (el treking también cansa un poco), sobre todo teniendo en cuenta que el tercer día es el más duro.
Baksei Chamkrong no es de visita obligada. Tal como indicas, es más interesante el Bakong de Roluos. Es tentador no visitarlo pasando justo al lado de él. Pero lo cierto es que, si te paras con cosas de este tipo, igual que en el Prasat Chrung, los Khleang o los Prasat Suor Prat (no tienen nada en especial como para acercarse a esas torres, con ver el conjunto desde la Terraza de los Elefantes es más que suficiente) y pretendes ver todos los templos del circuito corto, incluidos los menores, no te va a dar tiempo a disfrutar de los más interesantes de Angkor Tom o de Angkor Wat. Phnom Bakheng es más interesante por las vistas que por el templo en sí. Las vistas están bien y es una manera de despedirse de Angkor, por lo menos fue lo que hicimos nosotros el último día (sobre la 1 de la tarde y no había nada más que dos personas arriba).
Del atardecer en Angkor Wat puedes disfrutar el último día. Por lo que se refiere a Roluos, creo que son prescindibles, especialmente si se anda muy apretado de tiempo al ir a Koh Ker y Beng Mealea. Si puedes incluirlos, mejor; si no, no es una gran pérdida.
Aunque quites esos dos del segundo día ten en cuenta que llegar a Kbal Spean y, sobre todo, subir, ver los relieves y bajar, lleva bastante tiempo. Vas a tener todo el día ocupado, cuando hacer amanecer en Angkor Wat + Banteay Srei + Banteay Samré + circuito largo, sin Kbal Spean, te permitiría estar de vuelta en Siem Reap sobre las 4 de la tarde. Con Kbal Spean es probable que llegues sobre las 6. Implica día completo y el cansancio se acumula (el treking también cansa un poco), sobre todo teniendo en cuenta que el tercer día es el más duro.
Baksei Chamkrong no es de visita obligada. Tal como indicas, es más interesante el Bakong de Roluos. Es tentador no visitarlo pasando justo al lado de él. Pero lo cierto es que, si te paras con cosas de este tipo, igual que en el Prasat Chrung, los Khleang o los Prasat Suor Prat (no tienen nada en especial como para acercarse a esas torres, con ver el conjunto desde la Terraza de los Elefantes es más que suficiente) y pretendes ver todos los templos del circuito corto, incluidos los menores, no te va a dar tiempo a disfrutar de los más interesantes de Angkor Tom o de Angkor Wat. Phnom Bakheng es más interesante por las vistas que por el templo en sí. Las vistas están bien y es una manera de despedirse de Angkor, por lo menos fue lo que hicimos nosotros el último día (sobre la 1 de la tarde y no había nada más que dos personas arriba).
Muchiiiiiisimas gracias Joamra. Ya lo tengo todo claro. Ahora en cuanto sepa las fechas exactas hablaré con un conductor.
Bueno, he contactado con varios guías en español por este circuito me piden 190 y 200$. Los dos primero días en coche y el tercero en tuk tuk. Como lo veis de precio?
Día 1
-Koh Ker Temple: A 122 kms desde Siem Reap.
-Beng Mealea.
-Roluos Temples: Lolei, Preah Ko, Bakong.
Día 2
-Banteay Srei.
-Banteay Samre.
Día 3
-Banteay Kdei.
-Prasat Kravan.
-Ta Prohm.
Circuito Corto:
-Ta Nei.
-Ta Keo.
-Spean Thma.
-Thommanom.
-Chau Say Thevoda.
-Angkor Thom (Un poco más de dos horas de visita): Bayon, Baphon, Phimeanakas Old Gate, Terraza de los elefantes, Terraza del rey leproso, Tep Pranam, Preah Palilay, Victory Gate.
-Baksei Chamkrong.
-Phnom Bakheng.
-Angkor Wat (Sobre dos horas de visita, ver el atardecer).
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Yo tengo reservado tmb guia en español para agosto circuito de 4 días por 100$ en tuk tuk
El precio tuyo es el doble que el mio y con un día menos, aun así, desconozco el precio del traslado a estos lugares en coche en vez de tuk tuk.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2014 Mensajes: 1323
aritz306 Escribió:
yo tengo reservado tmb guia en español para agosto circuito de 4 días por 100$ en tuk tuk
El precio tuyo es el doble que el mio y con un día menos, aun así, desconozco el precio del traslado a estos lugares en coche en vez de tuk tuk.
Aritz me parece muy buen precio ¿ con guia y conductor???? Yo también voy en agosto 5 días, ¿ si no te importa me puedes decir quien es para ponerme en contacto? ( no creo que coincidamos los mismo días seria mucha casualidad...yo llego el 11 por la tarde y marcho el 17 por la mañana )
Vaya, no coincidimos fechas, sino podriamos haber compartido algo. Yo estare del 2-6
Yo voy solo con conductor, no hace de guia aunque siempre te explica cosas de lo que vas a ver
El guia que he reservado es Synat, recomendado en el foro en la 1 pagina del hilo
No, a P.P no voy
El circuito que voy a hacer es el mismo que tiene el en su web, solo que el primer día quito los templos Roulos
El día 2 hago circuito largo
Y el día 3-4 hago el circuito corto, dividido en 2 días, para hacerlo con mas calma todo y así llegar antes al hotel por las tardes
yo tengo reservado tmb guia en español para agosto circuito de 4 días por 100$ en tuk tuk
Madre mía, Synat a mí me da 200. O el coche me lleva en un Ferrari o no veo tanta diferencia. Regateaste con él o ese fue el primer precio que te dio? Muchas gracias
Buenos días a todos, este es el circuito de Synat en su página:
Primer día (El circuito corto):
· Angkor Wat
· Angkor Thom (Bayon,Baphon ,Terraza de los elefantes,del rey lebroso)
· Chousay Tevoda
· Thomanon
· Takoe
· Ta phrom
· Bantey kdie
- Segundo día (El circuito largo):
· Phrea Khan
· Ta Som
· Neak pean
· East mebon
· Pre Rup
· Bantey srey (fuera de circuito 37km)
- Tercer día:
· Beng mealea (el templo en rural)
· Rolus group (Bakong, Preh ko y Lolie)
· El pueblo flotante (kompong phluk)
Veo que pone los Rolus el tercero ¿ es correcto, parto el circuito corto en dos días? o ¿ cual es el más cansado?
aritz306 Escribió:
Buenas noche aritz306 me ha contestado Synat y me hace ka siguiente propuesta:
- Día 01 El circuito corto :
· Angkor Wat (amanercer)
· Angkor Thom (Bayon,Baphon, Terreza de los elefantes, rey lebroso)
· Chousay Tevoda
· Thomanon
· Takoe
· Ta phrom
· Bantey kdie
- Día 02 El circuito largo y atardecer :
· Phrea Khan
· Ta Som
· Neak pean
· East mebon
· Pre Rup
· Bantey srey (afuera de circuito 37km)
- Día 03 :
. Beng mealea( el templo en rural)
. Rolus group ( Bakong, Preh ko, Lolie)
. El pueblo flotante (Kompong phluk)
El precio total los tres días son 100$ (en tuktuk) si cogemos el ultimo día en coche son 130 incluido agua fria
Para otra actividades discutimos cuando llegar aquí
Estoy disponible des de 13-17 por eso hacemos Los días 13-15 al templos o que le parecer!
El precio es el mismo pero con un día menos ( sin coche), no me parece mal la propuesta ( creo que un día suele ser unos 15 o 20 euros).
Si llego el 11 por la noche tendria el día 12 libre y empezaria las visitas el 13 hasta 15, pudiendo añadir otro día más porque marcho el 17 ¿ como lo ves ? le pido mejor precio ? ¿ si añado un 4º día más merece la pena tener un conductor???
Debo de dar respuestas porque me parece que esta muy solicitado.
Como este hilo es justo para tres días, que es lo que la mayoría de la gente solemos hacer, voy a compartir aquí los itinerarios con precios que hace unos días sacó Sopheap en su FB, por si le puede servir a alguien.
¡Hola a todos
Soy Sopheap, conductor camboyano de tuktuk en Angkor.
Os propongo este itinerario para 3 días, con los precios correspondientes:
Día 1_
Empezaremos recorriendo Banteay Kdei, Ta Prohm, Ta Keo, Thommanon, Chau Say Tevoda, Victory Gate, Bayon, Baphoun, Phimeanakas, Terraza de los Elefantes, Terraza del Rey Leproso y después haremos un descanso para comer al lado del Bayón (Restaurante 22).
Por la tarde, en el mejor momento para hacer hermosas fotos, iremos a Angkor Wat y luego a ver la puesta de sol en Bakheng mountain.
El costo de este día es de 15$. (Por tuktuk)
Día 2_
Empezaremos el recorrido muy temprano, para ver el amanecer a las 5 a.m. En AngkorWat. Continuaremos después nuestro viaje visitando los templos de Pre Rup, Banteay Srey (conocido como Templo de las Mujeres), Banteay Somre, East Mebon, Ta Som, Neak Pean y Preah Khan.
El precio del tuktuk para este día son 25$.
Día 3_
Hoy recorreremos 60 Kms hasta llegar a Beng Mealea, durante el recorrido podrán contemplar escenas de la vida rural en Camboya, ya que pasaremos por pueblos, campos de arroz...y a la vuelta podremos ver el grupo de templos de Roulos (Lolei, Preah Ko y Bankong).
El precio del tuktuk para este día será de 35$
kidra Escribió:
Bueno, he contactado con varios guías en español por este circuito me piden 190 y 200$. Los dos primero días en coche y el tercero en tuk tuk. Como lo veis de precio?
Día 1
-Koh Ker Temple: A 122 kms desde Siem Reap.
-Beng Mealea.
-Roluos Temples: Lolei, Preah Ko, Bakong.
Día 2
-Banteay Srei.
-Banteay Samre.
Día 3
-Banteay Kdei.
-Prasat Kravan.
-Ta Prohm.
Circuito Corto:
-Ta Nei.
-Ta Keo.
-Spean Thma.
-Thommanom.
-Chau Say Thevoda.
-Baksei Chamkrong.
-Phnom Bakheng.
-Angkor Wat (Sobre dos horas de visita, ver el atardecer).
De precio lo veo algo caro, pero es que la opción coche es lo que tiene. Nosotros hemos recorrido en tuktuk distancias más largas que de Siem Reap a Koh Ker, tanto en Laos como en Camboya y te aseguro que son totalmente asumibles. Tardas un poco más, el vehículo traquetea algo más y no llevas aire acondicionado, aunque, para nosotros, sin duda, nos resultó mucho más sano, saludable e incluso podría decir más confortable, el aire que ventila el tuktuk en movimiento que el aire acondicionado de un coche cerrado. Por no decir que un vehículo abierto te permite disfrutar mucho más del paisaje, sacar fotos, etc.
Los tres días te van a resultar bastante completitos. El cansancio lo vas a notar sobre todo el tercer días. Es una pena, porque es el día de las mejores visitas. Yo eliminaría ese día el Baksei Chamkrong (especialmente si vas a visitar el Bakong de Roluos, más interesante y espectacular que el Baksei Chamkrong) y de Angkor Tom, Tep Pranam, y Preah Palilay, céntrate aquí en lo más interesante (el resto que citas de Angkor Thom), porque no te va a sobrar el tiempo sino todo lo contrario.
Como este hilo es justo para tres días, que es lo que la mayoría de la gente solemos hacer, voy a compartir aquí los itinerarios con precios que hace unos días sacó Sopheap en su FB, por si le puede servir a alguien.
¡Hola a todos
Soy Sopheap, conductor camboyano de tuktuk en Angkor.
Os propongo este itinerario para 3 días, con los precios correspondientes:
Día 1_
Empezaremos recorriendo Banteay Kdei, Ta Prohm, Ta Keo, Thommanon, Chau Say Tevoda, Victory Gate, Bayon, Baphoun, Phimeanakas, Terraza de los Elefantes, Terraza del Rey Leproso y después haremos un descanso para comer al lado del Bayón (Restaurante 22).
Por la tarde, en el mejor momento para hacer hermosas fotos, iremos a Angkor Wat y luego a ver la puesta de sol en Bakheng mountain.
El costo de este día es de 15$. (Por tuktuk)
Día 2_
Empezaremos el recorrido muy temprano, para ver el amanecer a las 5 a.m. En AngkorWat. Continuaremos después nuestro viaje visitando los templos de Pre Rup, Banteay Srey (conocido como Templo de las Mujeres), Banteay Somre, East Mebon, Ta Som, Neak Pean y Preah Khan.
El precio del tuktuk para este día son 25$.
Día 3_
Hoy recorreremos 60 Kms hasta llegar a Beng Mealea, durante el recorrido podrán contemplar escenas de la vida rural en Camboya, ya que pasaremos por pueblos, campos de arroz...y a la vuelta podremos ver el grupo de templos de Roulos (Lolei, Preah Ko y Bankong).
El precio del tuktuk para este día será de 35$
Un saludo,
Sopheap
Buenas,
Yo he contactado con Sopheap y me ha ofrecido este mismo itinerario... La verdad es que estoy un poco perdido con tanto nombre jejeje.
¿Creéis que es apropiado el itinerario o haríais algún cambio? Le he dicho que el primer día llego a las 11, pero dice que no hay problema. De primeras, veo que el primer día me va a faltar tiempo y el último me va a sobrar (pero es sólo mi impresión).
Muchas gracias a todos!!!