Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
He leído que el autobús 1A sale desde Yogyakarta y te deja a 500m. De Prambanan. El precio además es muy barato ¿3.000 Rp.? ¿Lo conocéis?
El 1A sale de Malioboro; nosotros lo tanteamos como opción pero al final como queríamos visitar los dos templos en un día cogimos un coche. Pero el bus existir, existe, deja en Pranbanan y es bastante barato.
Yo fui en bus publico, 1A, también pasa cerca de Prawirotaman por si estas por la zona
No te había leido, sorry.
Dónde exactamente? o lo pregunto en el hotel mejor... Horarios? frecuencia? precio?
La parada esta a 5 min andando del hotel donde me aloje yo, pregunta, veras la parada
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Votos: 0 👍
¿Cuánto se tarda en ver Prambanan? Más o menos claro, sin ir corriendo ni muy despacio (más bien rapidito), que no se cómo de grande es, para echar una idea de lo que llevaría la visita en sí y saber lo que me quedaría de tiempo ese día.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1229
mr.viajero Escribió:
¿Cuánto se tarda en ver Prambanan? Más o menos claro, sin ir corriendo ni muy despacio (más bien rapidito), que no se cómo de grande es, para echar una idea de lo que llevaría la visita en sí y saber lo que me quedaría de tiempo ese día.
Hola mister...
Pues rapidito, yo diría que un par de horas. Súmale media hora larga en bus desde Malioboro y otro tanto de vuelta...
En una tarde o en media mañana larga, listo.
Te da tiempo a ver el Kraton y Prambanan en un día si vas rapidito, por ejemplo.
Dr. Livingstone Registrado: 09-01-2014 Mensajes: 5496
Hola!!
Tenemos pensado visitar Prambanan a primera hora de la mañana, para pillar el menor numero de gente posible.
He leido que abre a las 7:30 y nuestra idea era movernos en bus, que tengo entendido que te deja muy cerca y es muy economico.
Mi primera duda es si a esas horas ya estan trabajando los buses??
Y si no. Cuanto puede costar un taxi mas o menos del centro de Yogy a Prambanan? Luego volveriamos en bus.
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Tere28 Escribió:
Hola!!
Tenemos pensado visitar Prambanan a primera hora de la mañana, para pillar el menor numero de gente posible.
He leido que abre a las 7:30 y nuestra idea era movernos en bus, que tengo entendido que te deja muy cerca y es muy economico.
Y si no. Cuanto puede costar un taxi mas o menos del centro de Yogy a Prambanan? Luego volveriamos en bus.
Muchas gracias!
Nosotros nos movimos en Yogya siempre en bus (fuimos a Prambanan también en bus). Si mal no recuerdo el horario de buses es de 5.30 a 21.30. Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 09-01-2014 Mensajes: 5496
mr.viajero Escribió:
Tere28 Escribió:
Hola!!
Muchas gracias!
Nosotros nos movimos en Yogya siempre en bus (fuimos a Prambanan también en bus). Si mal no recuerdo el horario de buses es de 5.30 a 21.30. Saludos
Hola a todos
Llego a yogjakarta a las 11 de la mañana y me gustaria aprovechar para visitar ese día Prambanan desde el aeropuerto ya que he leido que queda cerca he visto que hay bus desde el mismo aeropuerto pero que hago con las maletas otra opción es coger taxi en el mismo aeropuerto sabeis precio y duda es fiable dejar las maletas en el taxi mientras visito el templo o sabeis si hay consigna en el aeropuerto o en el templo.
Gracias
Hola a todos
Llego a yogjakarta a las 11 de la mañana y me gustaria aprovechar para visitar ese día Prambanan desde el aeropuerto ya que he leido que queda cerca he visto que hay bus desde el mismo aeropuerto pero que hago con las maletas otra opción es coger taxi en el mismo aeropuerto sabeis precio y duda es fiable dejar las maletas en el taxi mientras visito el templo o sabeis si hay consigna en el aeropuerto o en el templo.
Gracias
Yo eztuve ayer. Hoy he venido al aeropuerto y tienes el bus transyogya a 3500 idr/pp hay diferentes líneas. Pregunta al estaff que hay en las paradas dónde dejar las maletas. No tendrás problema. Incluso en la oficina de venta de tiket de Prambanan hay locker. No sé el tamaño pero hay gente que trabaja allí que las puede guardar. No tengas miedo. GenteGente amable y sencilla.
Entramos a las 6am al templo. A las 7:30 te vas, desayunas en el home stay. Nosotros descansamos un poco y salimos a las 9h.. A las 12h creo recordar ya habíamos terminado de ver Prambanan.. Luego los templos pequeños ... El temolo de Plaosan... Y nos fuimos a comer a la ciudad y dar una vuelta por Malioboro.
El kraton y Taman Sari no me interesaban. Debes tener en cuenta los horarios de cierre si quieres verlos que sin mas tempranos que Prambanan 14 y 15h.
Saludos.
Entramos a las 6am al templo. A las 7:30 te vas, desayunas en el home stay. Nosotros descansamos un poco y salimos a las 9h.. A las 12h creo recordar ya habíamos terminado de ver Prambanan.. Luego los templos pequeños ... El temolo de Plaosan... Y nos fuimos a comer a la ciudad y dar una vuelta por Malioboro.
El kraton y Taman Sari no me interesaban. Debes tener en cuenta los horarios de cierre si quieres verlos que sin mas tempranos que Prambanan 14 y 15h.
Saludos.
Gracias Carcaro, información muy útil.
El taxi al Pramaban lo contrataste en el mismo home stay?
Saludos.
Gracias Carcaro, información muy útil.
El taxi al Pramaban lo contrataste en el mismo home stay?
Se puede contratar en cualquier homestay o por la calle preguntando.. Nosotros fuimos con una chica local de Yogya que vino a buscarnos y pasar el día . Habíamos quedado con ella desde España. Estudia español y quiere mejorar su español.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2014 Mensajes: 1323
Markeli22, podrias pasar el contacto del guia en español, si no he calculado mal hablas de unos 7 euros??? Es muy barato.
Me apunto a las propuestas que haceis sobre los días en Yogyakarta!!!
Al final gana casi seguro entrar por Singapur, tengo dos hoteles seleccionado (de momento) entre un centenar, menudos precios!!!
Amara Singapore
Mandarin Orchad Singapore..... Que os parecen??
Estoy mirando para una noche en Marina Bay Sand, pero aún no hay precios para agosto, ni en la página web, espero que no me de un soponcio
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28604
Sanvi, en Prambaran nosotros pedimos un guia en español y fue un acierto.
Nos costó 100.000 IDR (baratisimo) y estuvo cerca de 2 horas con nosotros explicándonos todo lo que veiamos en el templo.
Sin él no habríamos entendido ni la mitad.
En Borobudur puedes preguntar también por un guía en español,nosotros fuimos a la hora del sunset y nos dijeron que ya no era posible porque se habían marchado.
Suerte que coincidimos con una pareja de españoles que llevaban su propio guía en español y nos dijeron que nos uniésemos a ellos.
Yo soy muy de ir por libre,pero depende de donde merece la pena que te expliquen secretillos y algo de su historia.