Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Quiero hacer un viaje a indonesia y no se ni por donde empezar... La idea por lo que he leido por los diarios es hacer 6 días en bali y 4 en Gili.
Que me recomendais?
Estoy un poco perdido por tema transportes allí ... Con moto me muevo bien por bali?
Gracias!
Como no tienes muchos días me parece buena idea que te centres en un par de sitios. Bali esta muy bien! En cuanto a playas, a mi las Gilí me decepcionaron un poco. Yo te recomendaría Flores (Labuan bajo). Allí hay unas playas alucinantes y mucho mas solitarias, un snorkel alucinante y encima puedes escaparte a Rinca / Komodo a ver los dragones.
Es lo que voy a hacer yo por ejemplo este verano: Rinca, komodo y varias islas de PNK en un crucero de 3D 2N. Todavía no conozco las Gili.
Super Expert Registrado: 19-06-2012 Mensajes: 394
Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
nera_1985 Escribió:
srgank Escribió:
Buenas viajeros.
Quiero hacer un viaje a indonesia y no se ni por donde empezar... La idea por lo que he leido por los diarios es hacer 6 días en bali y 4 en Gili.
Que me recomendais?
Estoy un poco perdido por tema transportes allí ... Con moto me muevo bien por bali?
Gracias!
Como no tienes muchos días me parece buena idea que te centres en un par de sitios. Bali esta muy bien! En cuanto a playas, a mi las Gilí me decepcionaron un poco. Yo te recomendaría Flores (Labuan bajo). Allí hay unas playas alucinantes y mucho mas solitarias, un snorkel alucinante y encima puedes escaparte a Rinca / Komodo a ver los dragones.
Es lo que voy a hacer yo por ejemplo este verano: Rinca, komodo y varias islas de PNK en un crucero de 3D 2N. Todavía no conozco las Gili.
Yo iba con mucha ilusión a las Gili y a ver, no están mal, pero en comparación con Flores... No tienen nada que hacer! Te va a encantar!!
Que me recomendais?
Gracias!
Yo iba con mucha ilusión a las Gili y a ver, no están mal, pero en comparación con Flores... No tienen nada que hacer! Te va a encantar!!
Espero que si, que tengamos suerte y no llueva y que podamos ver dragones activos... Cruzaremos los dedos. Ya tengo reservado el barco.
Que me recomendais?
Gracias!
Espero que si, que tengamos suerte y no llueva y que podamos ver dragones activos... Cruzaremos los dedos. Ya tengo reservado el barco.
El verano pasado hice excursión de un día desde Labuanbajo a Rinca, y a parte de los dragones (que vimos unos cuantos, y en algún momento me dieron hasta yuyu jeje) el snorkel es muy chulo. Lleno de peces de todos colores y formas. Impresionante!
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6675
srgank Escribió:
Buenas chicos.
SI tengo alrededor de 10 días efectivos ( sin contar noches de vuelo ) en indonesia. Que seria mejor hacer?
- Bali & Gili
- Bali & Lombok & Gili
Gracias!
Por días yo te recomiendo Bali (6) y Gili (4) pero todo depende; a mí me gusta siempre al final del viaje estar de relax y descansar un poco sin tener que estar haciendo y deshaciendo la maleta. Si no te importa moverte pues haz Bali (6), Gili (2) y Lombok (2) pero eso ya va en gustos y en el tiempo que estés dispuesto a emplear en traslados.
SI tengo alrededor de 10 días efectivos ( sin contar noches de vuelo ) en indonesia. Que seria mejor hacer?
- Bali & Gili
- Bali & Lombok & Gili
Gracias!
Por días yo te recomiendo Bali (6) y Gili (4) pero todo depende; a mí me gusta siempre al final del viaje estar de relax y descansar un poco sin tener que estar haciendo y deshaciendo la maleta. Si no te importa moverte pues haz Bali (6), Gili (2) y Lombok (2) pero eso ya va en gustos y en el tiempo que estés dispuesto a emplear en traslados.
Estupendo! Por lo que he leido Bali es mas cultural que lombok no? hay mas que ver digo...
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
srgank Escribió:
martituks Escribió:
srgank Escribió:
Buenas chicos.
- Bali & Gili
- Bali & Lombok & Gili
Gracias!
Estupendo! Por lo que he leido Bali es mas cultural que lombok no? hay mas que ver digo...
Si, hay más cosas que ver, además de hermosos lugares naturales
Hola!
Soy nueva en el foro, casi que me he registrado por comentar el primer viaje que hacemos mi pareja y yo como mochileros y que nos aconsejeis, nos vamos a Indonesia casi un med, para ser exactos 24 días. Pasamos 4 días en Java y hemos mirado de contratar guia con coche para visitar Pranamban, Borobudur, Merapi, Mesta de Dieng, Bromo y las cataratas. Con entradas, guia y demás nos sale por 275 euros por persona y además nos trasladan a Banyuwangi donde cogeremos el ferri para Bali. El ijen no lo hacemos porque hemos leido sobre él y el olor del azufre y tampoco queremos poner en peligro nuestra salud.Qué os parece? Es caro?
En Bali nos quedamos en ubud 8 días o así, queremos alquilar moto y nos hemos hecho rutas para ver la isla, excluyendo el templo madre que hemos leido muy malos comentarios.
Luego cogeremos ferri hasta Lombok, nos quedamos en Senggiggi para desde allí coger una excursion y subir de trekking al Rinjani 3D/2N.
Y por último descanso en las gili 1 semanita, nos quedaremos entre gili trawangan y gili meno.
Hemos intentado ir a flores y sulaneswi pero los precios se disparaban demasiado.
Viajamos en junio, en 3 mesecitos... Que ganas!! Alguién viaja también en Junio?
Tengo pensado ir con un amigo este verano a China e Indonesia. Hemos mirado vuelos multidestino y a priori he encontrado uno que si no sube está muy bien, para estar aproximadamente 6 semanas entre los dos paises. Mi idea es dedicarle unas dos semanas a China (basicamente Shangai y Pekin) e un mes a Indonesia.
Tengo experiencia viajando, y no sería mi primera vez en Asia. Básicamente buscamos una combinación de naturaleza, animales, aventura y relax. He leido algunas cositas, y escuchado a conocidos que han estado. Pero no me veo preparado aun para establecer una ruta y repartir los días dentro de ese mes.
China no conozco (este año iré!!) pero en Indonesia enontraréis naturaleza por todas partes!!
Te pongo el itinerario que hice yo en aproximadamente un mes. Fui improvisando, y así me quedó:
Día 1: Madrid – Doha – Jakarta
Día 2: Jakarta
Días 3, 4 y 5: Tanjung Puting (Kalimantan) - Yogyakarta
Día 6: Yogyakarta
Día 7: Borobudur + Prambanan
Día 8: Yoagyakarta a Bromo
Día 9: Agosto: Bromo – Ijen
Día 10: Ijen – Sanur (Bali)
Día 11: Sanur
Días 12 y 13: Nusa Lembongan
Días 14 y 15: Nusa Penida
Días 16, 17 y 18: Gili Air
Día 19: Senggigi (Lombok)
Días 20 y 21: Senggigi – Labuan Bajo (Flores)
Día 22: Labuan Bajo – Komodo (Rinca)
Día 23: Labuan Bajo – Ruteng
Día 24: Ruteng – Bajawa
Día 25: Bajawa – Ende – Moni
Día 26: Kelimutu – Ende
Día 27: Ende – Jakarta
Día 28: Jakarta – Doha
Día 29: Barcelona. Fin del viaje
La verdad es que me encantó!! Cualquier consulta me comentáis!
Estamos organizando nuestro viaje a Indonesia este verano, los vuelos a K.L: ya los tenemos, y nada más.
En principio y si no consigo convencer al grupo nada de selva.
Un itinerario posible es este: a ver que os parece
Día Dormir en
1 Madrid -- Kuala Lumpur Avion
2 Kuala Lumpur Kuala Lumpur
3 Kuala Lumpur Bali Bali - Cerca ferry a Java
4 Bali Ijen Ijen
5 Ijen - Bromo Bromo
6 Bromo - Surabaya Surabaya.
7 Surabaya - Makassar Rentepao
8 Rentepao Rentepao
9 Rentepao Rentepao
10 Rentepao Rentepao
11 Rentepao Rentepao
12 Rentepao - Makassar - Yogyakarta Yogyakarta
13 Yogyakarta Yogyakarta
14 Yogyakarta - Bali Bali
15 Bali Bali
16 Bali Bali
17 Bali Bali
18 Bali Bali
19 Bali Bali
20 Bali - Gili Air Gili Air
21 Gili Air Gili Air
22 Gili Air Gili Air
23 Gili Air - Lombok Lombok
24 lombok Lombok
25 lombok Lombok
26 lombok Kuala Lumpur
27 Vuelo Kuala Lumpur - Madrid Avion
La gran duda es que no sabemos si merece la pena Tana toroja, dos vuelos y dos buses de 9 horas.
Podriamos cambiarlo por Flores, cual de las dos opciones os parece mejor ?
Ya se que es una preferencia personal, y nos gusta la playa pero creo que con lombok y gili tengamos bastante, en toroja veamos algo más "Auténtico".
A mi me parece muy interesante, pero tengo que "lidiar" con los "compañeros" de viaje (vamos 3) y no quiero que me digan luego "9 horas de autobus y no merece la pena"
Quitaríais gili y le daríais esos días a Lombok?, quizás pueda ser más interesante
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Merece la pena ir a Lombok para 2 días? Tenemos un día de más y andamos con dudas. Podríamos ir a Lombok, pasar el día y el siguiente hasta las 19.15 que sale avion a KL. Podríamos ir a una de las gili, pero es ida y vuelta y supongo que subirá €€ (¿Se tarda lo mismo yendo a las Gili que a Lombok o hay gran diferencia? Podríamos ir a Nusa Lembongan que pilla más cerca (ni idea de cómo se va y que tal es, tengo que mirarlo bien). Podría poner ese día en Yogya pero tampoco veo que tenga mucho interés la ciudad aparte del día que visito los templos y de dar una vueltecilla por ahí el día de llegada...
Nosotros no somos de playa, nos gusta para estar 1-2 días, así que tampoco iría 4-5 días a las Gili, si vamos a algo así es por desconectar 1-2 días al final, pero tampoco queremos que suba mucho €€ por pegarnos 4 baños.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
mr.viajero Escribió:
Merece la pena ir a Lombok para 2 días? Tenemos un día de más y andamos con dudas. Podríamos ir a Lombok, pasar el día y el siguiente hasta las 19.30 que sale avion a KL. Podrías ir a una de las gili, pero es ida y vuelta y supongo que subirá €€ (¿Se tarda lo mismo yendo a las Gili que a Lombok o hay gran diferencia? Podríamos ir a Nusa Lembongan que pilla más cerca (ni idea de cómo se va y que tal es, tengo que mirarlo bien). Podría poner ese día en Yogya pero tampoco veo que tenga mucho interés la ciudad aparte del día que visito los templos y de dar una vueltecilla por ahí el día de llegada...
Nosotros no somos de playa, nos gusta para estar 1-2 días, así que tampoco iría 4-5 días a las Gili, si vamos a algo así es por desconectar 1-2 días al final, pero tampoco queremos que suba mucho €€ por pegarnos 4 baños.
Estas preguntando o pensando en alta voz?
Suponiendo q te refieres a 2 noches yo te diría q no. Ni Lombok ni Gili. Me quedaría en Bali
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28609
mr.viajero Escribió:
Merece la pena ir a Lombok para 2 días? Tenemos un día de más y andamos con dudas. Podríamos ir a Lombok, pasar el día y el siguiente hasta las 19.15 que sale avion a KL. Podríamos ir a una de las gili, pero es ida y vuelta y supongo que subirá €€ (¿Se tarda lo mismo yendo a las Gili que a Lombok o hay gran diferencia? Podríamos ir a Nusa Lembongan que pilla más cerca (ni idea de cómo se va y que tal es, tengo que mirarlo bien). Podría poner ese día en Yogya pero tampoco veo que tenga mucho interés la ciudad aparte del día que visito los templos y de dar una vueltecilla por ahí el día de llegada...
Nosotros vamos 2 noches a Lombok,y aunque se que es poco me apetecia ver algo de aquella zona.
Primero iremos a Gili Air y de ahí directos a Lombok
Para la vuelta a Bali he comprado un vuelo por 13.75€ (solo ida) Así que podrias ir desde Bali y volver por poco dinero.
Todo depende del tiempo que estes en Bali claro,como te dice Javi.
Merece la pena ir a Lombok para 2 días? Tenemos un día de más y andamos con dudas. Podríamos ir a Lombok, pasar el día y el siguiente hasta las 19.30 que sale avion a KL. Podrías ir a una de las gili, pero es ida y vuelta y supongo que subirá €€ (¿Se tarda lo mismo yendo a las Gili que a Lombok o hay gran diferencia? Podríamos ir a Nusa Lembongan que pilla más cerca (ni idea de cómo se va y que tal es, tengo que mirarlo bien). Podría poner ese día en Yogya pero tampoco veo que tenga mucho interés la ciudad aparte del día que visito los templos y de dar una vueltecilla por ahí el día de llegada...
Estas preguntando o pensando en alta voz?
Suponiendo q te refieres a 2 noches yo te diría q no. Ni Lombok ni Gili. Me quedaría en Bali
Opino lo mismo. Me iría al norte de la isla. A ver qué te parece villa manuk y desde allí ver el norte
Estamos organizando nuestro viaje a Indonesia este verano, los vuelos a K.L: ya los tenemos, y nada más.
En principio y si no consigo convencer al grupo nada de selva.
Un itinerario posible es este: a ver que os parece
Día Dormir en
1 Madrid -- Kuala Lumpur Avion
2 Kuala Lumpur Kuala Lumpur
3 Kuala Lumpur Bali Bali - Cerca ferry a Java
4 Bali Ijen Ijen
5 Ijen - Bromo Bromo
6 Bromo - Surabaya Surabaya.
7 Surabaya - Makassar Rentepao
8 Rentepao Rentepao
9 Rentepao Rentepao
10 Rentepao Rentepao
11 Rentepao Rentepao
12 Rentepao - Makassar - Yogyakarta Yogyakarta
13 Yogyakarta Yogyakarta
14 Yogyakarta - Bali Bali
15 Bali Bali
16 Bali Bali
17 Bali Bali
18 Bali Bali
19 Bali Bali
20 Bali - Gili Air Gili Air
21 Gili Air Gili Air
22 Gili Air Gili Air
23 Gili Air - Lombok Lombok
24 lombok Lombok
25 lombok Lombok
26 lombok Kuala Lumpur
27 Vuelo Kuala Lumpur - Madrid Avion
La gran duda es que no sabemos si merece la pena Tana toroja, dos vuelos y dos buses de 9 horas.
Podriamos cambiarlo por Flores, cual de las dos opciones os parece mejor ?
Ya se que es una preferencia personal, y nos gusta la playa pero creo que con lombok y gili tengamos bastante, en toroja veamos algo más "Auténtico".
Un saludote.
¿es un broma no? Yo voy este año a Tana Toraja y es la parte importante del viaje ... Está claro que Flores debe ser espectacular y.. Si no es posible meterlo .. Pues a decidir.. Yo prefiero Tana Toraja a Flores pero me quedo con las ganas eh!!!