Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Super Expert Registrado: 01-06-2007 Mensajes: 295
Votos: 0 👍
olmus29 Escribió:
iskrenub Escribió:
Bueno, ya tengo nuestro recorrido:
24 de agosto: Salida de Madrid destino Myanmar con escala en Doha. Volamos con Qatar Airways.
25 de agosto: Llegada a Yangon por la mañana temprano. Recorrido por la ciudad.
26 de agosto: Yangon – Bago - Golden Rock en coche. Pasaremos la noche en la cima de la montaña.
27 de agosto: Golden Rock – Hpa Un coche. Noche en Hpa An.
28 de agosto: Hpa An - Mawlamyine. Noche en Mawlamyine.
29 de agosto: visitas de Mawlamyine en coche. Viaje de regreso a Yangon.
30 de agosto: Yangon - Bagan (vuelo de la mañana temprano). Veremos algunos templos de Bagan.
31 de agosto: visitas turísticas Bagan en carro y bicicletas.
01 de septiembre: Mas Bagan.
02 de septiembre: Bagan - Mandalay (vuelo de la mañana). Excursión a Amarapura y Sagaing en coche y INWA en carro.
03 de septiembre: Visitas de Mingun y Mandalay.
04 de septiembre: Mandalay - Heho (vuelo de la mañana). Heho - Pindaya - Inle. Noche en hotel en el lago.
05 de septiembre: Visitas Lago Inle y Indein en barco.
06 de septiembre: Inle - Kakku - Taunggyi - Inle en coche.
07 de septiembre: Heho - Yangon (vuelo de la mañana). Algunas visitas mas de Yangon. Ultima noche en Myanmar.
08 de septiembre: Traslado por la mañana temprano al aeropuerto internacional de Yangon para la salida. Llegamos el mismo día a Madrid.
Pero aun tengo algunas dudas:
.- No se si llegar al monte Popa a costa de perder al menos medio día en Bagan o el día entero.
.- Me gustaria ver una oleada de murcielagos que se ve cada noche en una cueva en Hpa An. No se si esto sucede siempre o es por temporadas y si tendremos tiempo.
.- Me preocupa la congestion de templos, budas y pagodas por eso busco alguna otra cosa curiosa que ver como ésta de los murcielagos o algun mercado o cascada natural. Sin trekings, no estamos para trekings.
.- El clima. Con lo ajustado del viaje si se anula algo por la lluvia no vamos a tener tiempo para verlo.
Que os parece?
Buenas! Supongo que esto ya depende de cada uno, pero yo si pudiera volver a planificar la ruta prescindiría de Monte Popa, creo que se pierde demasiado tiempo en ir y volver para lo que luego vas a ver. Para mi el templo en si no tiene nada, y más con los templos que se ven en el país.
Saludos.
Gracias Olmus, eso pretendo, no ir al Monte Popa y ver los templos que me queden en Bagan.
Alguien sabe algo de la Bat Cave?, es que puede ser una experiencia curiosa.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Hola iskrenub,
Yo visité la zona de Hpa An y Mawlamyine haciendo el mismo itinerario que tú: Yangon- Bago- Golden Rock- Hpa An- Mawlamyine- Yangon.
A mí me encantó, espero que tú aunque vayas en época de lluvia lo puedas disfrutar igual.
Sobre la Bat Cave yo no te puedo ayudar porque no la visitamos, estoy dudando si no será la Saddar Cave ya que es una cueva con muchísimos murcielagos??
He intentado separar información sobre esa zona pero no tenemos prácticamente nada y lo poco que hay está muy mezclado así que lo que he hecho ha sido abrir un pequeño hilo con la información que recuerdo y alguna foto ilustrativa. Espero que te pueda ayudar.
Hola a todos voy a viajar a Myanmar durante 19 días en junio, estoy empezando a preparar el viaje y viendo cual seria la mejor ruta, por ahora lo unico que tengo claro es que los ultimos 3 o 4 días lo queremos pasar en la playa y no se si ir a tailandia o otro lugar o buscar playa en Myanmar.
¿Que me aconsejais? teniendo en cuenta un poco el precio y sobre todo la calidad de las playas.
Nosotros acabamos el viaje en las playas de Thailandia, nuestro vuelo internacional era a través de Bangkok.
Depende de por donde entres y salgas y del tiempo que tengas.
Super Expert Registrado: 01-06-2007 Mensajes: 295
pichi-puchi Escribió:
Hola iskrenub,
Yo visité la zona de Hpa An y Mawlamyine haciendo el mismo itinerario que tú: Yangon- Bago- Golden Rock- Hpa An- Mawlamyine- Yangon.
A mí me encantó, espero que tú aunque vayas en época de lluvia lo puedas disfrutar igual.
Sobre la Bat Cave yo no te puedo ayudar porque no la visitamos, estoy dudando si no será la Saddar Cave ya que es una cueva con muchísimos murcielagos??
He intentado separar información sobre esa zona pero no tenemos prácticamente nada y lo poco que hay está muy mezclado así que lo que he hecho ha sido abrir un pequeño hilo con la información que recuerdo y alguna foto ilustrativa. Espero que te pueda ayudar.
Bueno pues ya tengo la ruta casi hecha pero ahora me quedan solo 5 días a repartir entre lago inle y Bagan y aquí esta la duda no se a cual de los dos destinos dedicarle 3 días y a cual dos.
Bueno pues ya tengo la ruta casi hecha pero ahora me quedan solo 5 días a repartir entre lago inle y Bagan y aquí esta la duda no se a cual de los dos destinos dedicarle 3 días y a cual dos.
Que me aconsejais??
Gracias
Le daría 3 para Bagan y los otros dos para Inle. Supongo que te refieres a días completos, sino es así cuenta que entre ambas pierdes un día en desplazamientos.
Nosotros ya tenemos los billetes de avión reservados, nos vamos a finales de setiembre, y casi tenemos ya la ruta definida. Sin entrar en demasiados detalles se trata de;
3 días Yangon (solo 2 completos + 2 medio días de transito)
1 día Bago
2 días Mandalay (uno para las 3 ciudades + 1 para subir Mingun y visitar Mandalay lo que quede de dia)
2 días de ruta hacia Bagan (Monywa, cuevas, pakkoku, etc...)
2 días Bagan
3 días Inle (2 en el lago + 1 día para visitar Kakku)
2 para relajarnos en la Playa de Ngwe Saun(justo a principios octubre cuando abren los resorts)
Por precio, en ningún momento cogemos vuelos internos, todo en autobus (ya sea nocturno o no)
LA PREGUNTA!!
Lo que mas dudas me produce es Mandalay, suficiente con 2 días tal y como los tenemos pensados? quitamos la salida a Mingun y nos centramos en Mandalay? o quitamos un día en Inle y lo ponemos en Mandalay?
Gracias por la ayuda! A la vuelta prometo aportar toda la información que pueda!!!
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4447
Pues yo le quitaría un día a Yangón, casi incluso medio más si puedes, para ponerselos a Bagan, que me parece imprescindible....
Mandalay con dos días podrías hacerlo, pero no creo que te de tiempo a ver Mandalay (palacio, monasterio dorado...) porque si no recuerdo mal, cierran bastante pronto los lugares. Tengo en cuenta a la hora de organizar ese día
A Inle le quitaría un día, Yangon lo puedes ver en un día completo y esos dos días repartirlos donde quieras, pero yo le pondría otro día más a Bagan. Nosotros le dedicamos dos días completos a Mandalay, es un poco tute pero da tiempo a verlo todo.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Grabrimm,
Coincido con vadercup, dejaría sólo 1 día en Yangon y daría algo mas de tiempo a Bagan.
Y que conste que a mí Yangon me gustó, pero le das demasiado tiempo comparativamente.
Yo no quitaría Mingun, a mí personalmente me gustó bastante y me pareció interesante, si te organizas tienes tiempo de verlo todo.
Lo que veo muy justo son los 2 días en Bagan, pero eso ya supongo que depende del interés que tengáis en las ruinas.
Creo que os vais a pegar un buen tute, bastantes destinaciones y todo por carretera...
Ante todo, gracias a todos por las rápidas respuestas que nos habéis dado y a Pichu por reubicar el post correctamente (Que haríamos sin los moderadores!!)
Dicho esto, me gustaría matizar que cuando he pasado el planning de días en cada lugar, ya he quitado los traslados por carretera. Es decir, el planning contempla los días “hábiles” para destinar a cada sitio. Si os fijáis, he puesto un total de 14 días, pero en Myanmar estaremos 19 días. (ejemplo: os pongo 2 días en Bagan, pero técnicamente estamos 2,5 entre que llegamos y nos vamos – 3 noches – )
Además nosotros durante las vacaciones acabamos más cansados incluso que cuando estamos trabajando! Nos levantamos pronto y nos acostamos tarde! Así que por eso siempre ponemos al final de todo unos días de relax, esta vez en Ngwe Saung.
Así pues, y con lo que nos habéis recomendado;
A) Quitamos un día a Yangon y se lo ponemos a Bagan. ¿SI?
B) Todos decís que con 2 días en Mandalay es suficiente, pero lo he estado mirando y tengo que sacrificar o bien Mingun o bien Palacio Real i Buda de Oro por la hora de cierre. ¿Que sacrifico? (Pichu me parece que ha dejado entrever que el se queda con Mingun!!) jeje
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4447
Hola Gabrimm
El buda de oro.... Es el de la Mahamuni Paya? Nosotros lo vimos en el recorrido Ava - Sagaing - Amarapura. El palacio real no vale mucho.... Mingun mola, el paseito en barco es agradable y la Hsinbyume pagoda muy fotogénica.
Nosotros en Bagan estuvimos 3 días y medio, más otro que empleamos en ir a Popa.... Pero a mi es que me encantó el lugar
Acabo de llegar de Myanmar, y es un viajazo, y como te comentan Bagan te pide más tiempo que los dos días, sobretodo porque si hace calor como nos ha hecho a nosotros se agradece parar en el hotel a mediodia y no estar a pleno sol!
30 Julio (Sábado): Llegada a Yangón a las 21,45 h.
31 Julio (Domingo): Vuelo Yangón – MANDALAY.
1 Agosto (Lunes): ANTIGUAS CAPITALES (Mandalay- Sagaing-Ava-Amarapura)
2 Agosto (Martes): Mandalay – MINIGUN (Barco 8.30)- Mandalay (11.30)- HSIPAW (Bus 14 h)
3 Agosto (Miércoles): HSIPAW (Trecking)
4 Agosto (Jueves): HSIPAW – Mandalay (Bus 19 h)
5 Agosto (Viernes): Mandalay – MONYWA
6 Agosto (Sábado): Monywa- BAGAN (Bus 7,30 son 4 horas de viaje)
7 Agosto (Domingo): BAGAN
8 Agosto (Lunes): BAGAN
9 Agosto (Martes): BAGAN-KALAW (bus 8 -14 h)
10 Agosto (Miércoles): KALAW (Trecking)
11 Agosto (Jueves): KALAW – Nayang Shwe/Inle
12 Agosto (Viernes): Nayang Shwe/Inle – Indein – Nayang Shwe
13 Agosto (Sábado): Nayang Shwe – Taunggyi – Kakku – Nayang Shwe
14 Agosto (Domingo): Nayang Shwe- (Heho)- YANGON
15 Agosto (Lunes): Vuelo Yangon a España a las 9 a.m
Preguntas:
- Alguien ha cogido ese barco de ese horario a Minigun? he sacado ese horario de la lonely planet. Por que el bus a Hsipaw sale a las 14 horas....
- Realmente con ese plantemiento me salen 2 días y medio en Bagan por que el día que llegamos llegaremos sobre las 11,30. Hay que ir a la hotel... Vamos que nos queda la tarde solo de ese día. Es poco? dos días y medio?
- Creeis que tendria que sacrificar algo para darle algun día mas en otro lado?
- Deberia llevar contratado lo de kalaw desde aquí para no perder tiempo el día que llegamos a Kalaw, o da tiempo llegando a medio día de contratarlo por la tarde para el día siguiente?
Ya siento ser pesadica, pero es que quiero cuadrar este itinerario.