Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
piliqui Escribió:
bajamonti Escribió:
en Malasia tampoco es barata, también es país musulmán...además el país ya por si es mas caro que Indonesia, en Singapur me temo que tampoco será barata, que cerveza sea "cara" tampoco es motivo para quitar días a Indonesia
Ya lo sé que no es motivo, pero nuestro gasto mayoritario suele ser en cerveza, y lo mismo me da pasar más tiempo en unas playas que en otras, pero si me dices que una cerveza será igual de cara en los tres países entonces seguiré con mis planes e iré ahorrando para el dineral que se nos va a ir en cerveza
Entonces te he entendido mal, he entendido que el aliciente principal para visitar un país o otro o una isla o otra es el precio de la cerveza, Bali es hinduista y en Malasia te costara mas que en cualquier isla de Indonesia , por otro lado habría que matizar el "caro" caro si lo comparas con otros productos, bebidas comidas...pero esto pasa en la mayoría de los países asiáticos, ya que impuestos al alcohol son altos independientemente de la religión
Muchas gracias, entonces, Indonesia en general es musulmana y Bali en particular hinduista?
Quizás yo me hice una idea de que los precios en Indonesia iban a ser parecidos a los países del sudeste asiático que ya he visitado como Vietnam o Tailandia, Camboya no lo comparo porque es mucho más barato.
javigar Escribió:
Yo KL la veo más como una ciudad q visitas si vuelas hasta ahí de entrada. O si vas a Malasia claro. Pero si vas a Indonesia y vuelas a Singapur no le veo sentido ir atrás. Es mi opinión claro. A lo mejor te interesa mucho, y en ese caso con 2 días enteros la veo suficiente.
Sin dudas casi un mes por Indonesia me parece mucho más interesante
Pues entonces ya no sé qué hacer, porque la otra opción sería volar a Singapur y desde ahí coger vuelo de ida y vuelta a Bali y pasar en Bali y alrededores 23 días.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12875
piliqui Escribió:
javigar Escribió:
Yo KL la veo más como una ciudad q visitas si vuelas hasta ahí de entrada. O si vas a Malasia claro. Pero si vas a Indonesia y vuelas a Singapur no le veo sentido ir atrás. Es mi opinión claro. A lo mejor te interesa mucho, y en ese caso con 2 días enteros la veo suficiente.
Pues entonces ya no sé qué hacer, porque la otra opción sería volar a Singapur y desde ahí coger vuelo de ida y vuelta a Bali y pasar en Bali y alrededores 23 días.
Pues trata de ver que quieres y te podremos ayudar mejor. Pq este hilo es para KL. Pero 23 días son muchos sólo para Bali
javigar Escribió:
piliqui Escribió:
javigar Escribió:
Pues trata de ver que quieres y te podremos ayudar mejor. Pq este hilo es para KL. Pero 23 días son muchos sólo para Bali
Pues ayuda sobre cual es la mejor zona de KL para dormir y si merece la pena ver algo por el camino desde Singapur. Qué ver en la ciudad ya tendré tiempo a prepararlo de aquí a septiembre.
Indiana Jones Registrado: 29-04-2007 Mensajes: 1249
Chinatown esta mal comunicada para entrar y salir ,es mejor la zona de litel india en un pis/pas sueltas las maletas /recoges y estas libre y acceso directo al aeropuerto y tienes los autobuses turisticos gratis para moverte y bali es muy grande ,depende de lo que quieras de ver/deportes ,en kuala e estados dos veces y en bali una 20 días y tengo pensado volver para cruzar la isla ,en cuanto a la cerveza toda asia es similar ,la mayoria cerveza sin , pero no creo que deba determinar un viaje ese detallito
en Malasia tampoco es barata, también es país musulmán...además el país ya por si es mas caro que Indonesia, en Singapur me temo que tampoco será barata, que cerveza sea "cara" tampoco es motivo para quitar días a Indonesia
Ya lo sé que no es motivo, pero nuestro gasto mayoritario suele ser en cerveza, y lo mismo me da pasar más tiempo en unas playas que en otras, pero si me dices que una cerveza será igual de cara en los tres países entonces seguiré con mis planes e iré ahorrando para el dineral que se nos va a ir en cerveza
Langkawi es una isla libre de impuestos, así que el alcohol esta mucho mas barato que en cualquier otra de las ciudades que visitamos. No se si Langkawi sera el único caso o tendrás alguna otra opción así de buena donde puedas tomarte 2 o 3 X 1
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2679
Si no te atrae otros destinos de Malasia o no piensas conocer el país en un tiempo cercano, a mi si me parece buena idea aprovechar a cercanía desde Singapur para conocer KL. Sin compararla con otras ciudades asiáticas si me gustó, no para una semana pero sí creo que merece la pena dedicar 2 o 3 días según tu interés. Yo estuve 2 días completos y el tercero fui en una excursión de un día a Melacca.
Para alojarse las zonas mas habituales son: Alrededores de la Estación Central, Bukit Bitang, alrededores Torres Petronas o Chinatown.
Paa mi gusto recomendaría Bukit Bitang o las Petronas, aunque la zona de la Estación es muy práctica por desplazamientos.
Little India particularmente me pareció una zona feísima para alojarse.
El precio de las cervezas lo vas a compensar con lo extremadamente barata que es la comida en Malasia, no te va a resultar caro en absoluto el destino.
Hola, acabo de reservar el vuelo para mis próximas vacaciones en el mes de septiembre, estaremos por tierras asiáticas un mes, por ahora sólo tengo el vuelo de ida y vuelta a Singapur, nos ha salido muy bien de precio, menos de 1.000 euros los 2 con Turkish Airlines, que según tengo entendido es muy buena compañía, parecida a Emirates.
A lo que iba, quiero ir reservando los vuelos internos, supongo que con Air Asia y también ir mirando los hoteles, pero para ello tengo que tener claro el recorrido que debo hacer. A ver qué os parece mi idea:
Singapour-2 ó 3 noches, luego coger bus o tren hacia Kuala Lumpur, no sé si merecerá la pena o no parar por el camino, creo que Melacca está de camino, no sé si merecerá la pena o no parar ahí una noche. Luego mi duda es cuántas noches pasar en Kuala Lumpur, he pensado pasar 4 noches para tener 3 días completos en la ciudad, pero no sé si es demasiado. Y luego desde ahí volar a Bali, que es el objetivo principal de este viaje. En Bali contaré con unas 20 noches, supongo que iré a otras islas cercanas porque son muchos días, y luego desde Bali coger avión a Singapour donde contaré con otro día completo antes de volver a España.
Alguna recomendación? Os estaría muy agradecida porque si espero mucho a ir reservando cosas luego los vuelos y los hoteles salen más caros
Si luego vuelves a volar desde Singapur, dejaría los días en este destino para el final del viaje (2 o 3 días). Al subir hasta Kuala Lumpur me parece que vale mucho la pena parar en Melacca. A mi me ha gustado, y está de paso! dormiría 1 noche allí, y luego para Kuala Lumpur. Con 2 o 3 noches es suficiente. Si miras en mi blog (entrando aquí debajo en WWW), explico que me parece lo mejor para hacer según los días que tengas y también opciones de transporte barato por la ciudad y hacia el aeropuerto. De ahí puedes volar a Bali, que es muy barato. Puedes quedarte unos 10 días ahí recorriendo la isla, y luego ir para Lombok. Las gili son muy bonitas, pero no es lo único para hacer en Lombok. La isla tienes playas hermosas hacia el sur y también el volcan Rinjani. Indonesia es hermoso, ya verás!
Hola, acabo de reservar el vuelo para mis próximas vacaciones en el mes de septiembre, estaremos por tierras asiáticas un mes, por ahora sólo tengo el vuelo de ida y vuelta a Singapur, nos ha salido muy bien de precio, menos de 1.000 euros los 2 con Turkish Airlines, que según tengo entendido es muy buena compañía, parecida a Emirates.
A lo que iba, quiero ir reservando los vuelos internos, supongo que con Air Asia y también ir mirando los hoteles, pero para ello tengo que tener claro el recorrido que debo hacer. A ver qué os parece mi idea:
Singapour-2 ó 3 noches, luego coger bus o tren hacia Kuala Lumpur, no sé si merecerá la pena o no parar por el camino, creo que Melacca está de camino, no sé si merecerá la pena o no parar ahí una noche. Luego mi duda es cuántas noches pasar en Kuala Lumpur, he pensado pasar 4 noches para tener 3 días completos en la ciudad, pero no sé si es demasiado. Y luego desde ahí volar a Bali, que es el objetivo principal de este viaje. En Bali contaré con unas 20 noches, supongo que iré a otras islas cercanas porque son muchos días, y luego desde Bali coger avión a Singapour donde contaré con otro día completo antes de volver a España.
Alguna recomendación? Os estaría muy agradecida porque si espero mucho a ir reservando cosas luego los vuelos y los hoteles salen más caros
Hola
Si no vas a visitar algo más de Malasia yo no iría hasta KL
Con los días q tienes de viaje podrías mejor incluir algo más de Indonesia y no solo Bali
Pues no me esperaba que no me recomendáseis KL , es que he pensado que ya que estoy cerca no pasa nada si pierdo 2 ó 3 días ahí, y así conozco algo del país. En Indonesia no sólo voy a visitar Bali, iré a más islas porque cuento con unos 21 días allí, no obstante, mi marido me acaba de decir una cosa que me ha dejado , dice que ha leído que en Indonesia la cerveza es muy cara porque es un país musulmán, si eso es verdad, quito días a Indonesia en beneficio de días en alguna playa o isla de Malasia, en este viaje es lo que buscamos, más tiempo descansando, sin prisas, disfrutando de puestas de sol en la playa bebiendo mucha cervecita.
Yo ciudades en Asia he visitado Bangkok y kuala lumpur, de las más grandes,y kuala lumpur ha sido una de las decepciones más grandes que me he llevado en mi vida, quitando de las Petronas, no tiene absolutamente nada, bueno y la plaza merdeka, pero vamos que no iría a verla solo por eso, me esperaba un rollo Bangkok y es como comparar un chuleton con un filete de cinta de lomo. Bangkok es infinitamente mejor, por lo bonito y por el tipo de vida, por la cerveza en Indonesia, no te preocupes, creo recordar que costaba como aquí, pero un plato de comida de allí cuesta menos de 2 euros, un zumo natural 1,yo me cascaba cada tarde 2 o 3 zumos mientras veía la puesta de sol en gili air.
A mi Indonesia me encantó, este año me toca Vietnam, borneo malayo y perhentians, espero no llevarme chasco...
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 923
pasku Escribió:
piliqui Escribió:
javigar Escribió:
piliqui Escribió:
Hola
Con los días q tienes de viaje podrías mejor incluir algo más de Indonesia y no solo Bali
Pues no me esperaba que no me recomendáseis KL , es que he pensado que ya que estoy cerca no pasa nada si pierdo 2 ó 3 días ahí, y así conozco algo del país. En Indonesia no sólo voy a visitar Bali, iré a más islas porque cuento con unos 21 días allí, no obstante, mi marido me acaba de decir una cosa que me ha dejado , dice que ha leído que en Indonesia la cerveza es muy cara porque es un país musulmán, si eso es verdad, quito días a Indonesia en beneficio de días en alguna playa o isla de Malasia, en este viaje es lo que buscamos, más tiempo descansando, sin prisas, disfrutando de puestas de sol en la playa bebiendo mucha cervecita.
Yo ciudades en Asia he visitado Bangkok y kuala lumpur, de las más grandes,y kuala lumpur ha sido una de las decepciones más grandes que me he llevado en mi vida, quitando de las Petronas, no tiene absolutamente nada, bueno y la plaza merdeka, pero vamos que no iría a verla solo por eso, me esperaba un rollo Bangkok y es como comparar un chuleton con un filete de cinta de lomo. Bangkok es infinitamente mejor, por lo bonito y por el tipo de vida, por la cerveza en Indonesia, no te preocupes, creo recordar que costaba como aquí, pero un plato de comida de allí cuesta menos de 2 euros, un zumo natural 1,yo me cascaba cada tarde 2 o 3 zumos mientras veía la puesta de sol en gili air.
A mi Indonesia me encantó, este año me toca Vietnam, borneo malayo y perhentians, espero no llevarme chasco...
Ufffff, Piliqui!!! A mi Kuala Lumpur tampoco me gusta nada, pero no es el horror tampoco. No tiene nada que ver con Bangkok, pero yo no le dedicaría demasiado. Yo siempre intento aterrizar en Bangkok, que es mi favorita con diferencia, pero este año no me quedó más remedio que salir de KL y estoy pensando si esa noche la paso en Melaka o me encierro en el hotel Traders a ver las Petronas toda la noche. Jejejeje! En resumen, creo que es una ciudad que merece una visita, pero aporta poco en comparación de otras del Sudeste: ni tiene los mercados de Bangkok ni su little India ni Chinatown, ni tampoco la plaza colonial de Singapur (no recuerdo el nombre) . La zona comercial es ultramoderna en Singapur y solo majeta en KL, aunque para anda es una ciudad fea... No sé si te he liado más!
Aún sigo dándole vueltas a lo de visitar o no Kuala Lumpur, siempre he tenido ganas de ver las Petronas. Y el problema es que tengo que reservar ya los vuelos y tener claro los días que voy a pasar, que no los tengo claros. Sabéis dónde puedo mirar los buses y los trenes desde Singapur? Y si fuesen nocturnos mejor que mejor
Última edición por Piliqui el Lun, 11-04-2016 22:55, editado 1 vez
pasku Escribió:
piliqui Escribió:
javigar Escribió:
piliqui Escribió:
Muchas gracias. Vietnam te va a encantar, yo volví en octubre, una pasada. Si tienes dudas mándame un privado.l
En Indonesia quiero visitar Java, Bali e isla de Flores.
Respecto al tema que nos ocupa, había pensado coger un bus o un tren nocturno desde Singapur hasta KL, así me ahorraría una noche de hotel en Singapur (que son bastante caros) y ganaría un día para ver KL y por tanto en favor de Indonesia. Aunque no estoy segura de que haya bus o tren nocturno a diario entre esos destinos.
Hola
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Pues a mi me gustó KL, claro que es más bien una ciudad grande pero aun así tiene su encanto: las petronas están bien aunque no recomiendo subir, las vistas desde afuera son más que suficientes. Le dedicaría un día o dos para dedicarle más tiempo al resto del país.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
andreamellaf Escribió:
Pues a mi me gustó KL, claro que es más bien una ciudad grande pero aun así tiene su encanto: las petronas están bien aunque no recomiendo subir, las vistas desde afuera son más que suficientes. Le dedicaría un día o dos para dedicarle más tiempo al resto del país.
+1.
KL mola. Yo no lo descartaría. Y más estando tan cerca de SGP.
Indiana Jones Registrado: 09-03-2009 Mensajes: 1987
Hola!!
Este año mi pareja y yo hacemos Singapur, Indonesia y Kuala Lumpur. El vuelo de vuelta a barcelona lo tengo el 10/08/16 a las 10:00h, pero estoy dudando de cuantos días pasar en KL. Cuantos días recomendáis 2 o 3 completos?
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Un desperdicio dedicarle 3 días a KL quitándoselos a Indonesia, es una ciudad que tiene muy pocos sitios que realmente valgan la pena, ni siquiera las Batu Caves son gran cosa. Lo único sobresaliente de la capital malasia son las Petronas, especialmente de noche, el resto, 4 cosillas de poca entidad, la mayoría prescindibles: plaza Merdeka, barrio chino, museos... Dale más días a Indonesia y/o Singapur, ciudad muchísimo más atractiva y deja uno o uno y medio para KL y va que chuta.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
lauritag Escribió:
Hola!!
Este año mi pareja y yo hacemos Singapur, Indonesia y Kuala Lumpur. El vuelo de vuelta a barcelona lo tengo el 10/08/16 a las 10:00h, pero estoy dudando de cuantos días pasar en KL. Cuantos días recomendáis 2 o 3 completos?