Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen ✈️ p81 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 43 de 60 - Tema con 1198 Mensajes y 501908 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
santi1966 Escribió:
martituks Escribió:
santi1966 Escribió:
Las Bemos famosas, sabéis hasta que hora funcionan? Nosotros es que llegariamos bastante avanzada la tarde.

Hasta las 16.00-16.30; después de esa hora, transporte privado. Puedes juntarte con gente y sale más barato

Vaya..... Es que estoy viendo que si sale todo bien, el tren llega sobre las 16,33 horas.

A esa hora llegamos nosotros más o menos y ya no había vans...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitar Yogyakarta: Borobudur, Prambanan...(Java- Indonesia)  Publicado:

Willy Fog

becajo Escribió:
Hola por aquí

A ver si alguien me arroja un poco de luz, porque la parte de Java me está costando un poco, y hasta que no me aclare, no avanzaré más, que voy "desbloqueando etapas" en orden.

Llegamos un miércoles a Jakarta y el jueves nos vamos a Tanjung Puting a ver organtunes. Volvemos un sábado. Y ahí vienen las dudas.

La idea era visitar Yogyakarta, los templos y los volcanes (si se dejan), pero no tenemos claro cómo hacerlo. Por lo que he leído se me ocurren tres opciones:

- Opción 1: Volver a Surabaya, para visitar Bromo e Ijen y pasar a Bali en Ferry. Y quizás hacer una excursión de un par de días a Yogyakarta en avión.

- Opción 2: Volver a Semarang, luego a Yogyakarta para visitar la ciudad y los templos (Borobudur y Prambanan) y de ahí partir para visitar los volcanes y pasar a Bali (mucha carretera vemos aquí)

- Opción 3: Otra es volver a Semarang, luego a Yogyakarta para visitar la ciudad y los templos (Borobudur y Prambanan) y volar a Bali, visitando los volcanes desde ahí. Esto se nos ocurrió cuando el Bromo no estaba muy por la labor, y la idea era sólo visitar Ijen. Lo bueno que le veo a ésta es que según estén los volcanes, pues podemos hacerla o no, y desde Bali decidirnos por otras alternativas.

Se admiten consejos/sugerencias

Pues ya me he decidido, o casi

La ganadora es algo parcido a la opción 2
- Opción 2: Volver a Semarang, luego a Yogyakarta para visitar la ciudad y los templos (Borobudur y Prambanan) y de ahí partir para visitar los volcanes y pasar a Bali (mucha carretera vemos aquí)

Volvemos a Semarang, estamos un par de noches en Yogyakarta para ver los templos y la ciudad, y a la mañana siguiente cogemos un tren a Surabaya para iniciar el tour de los volcanes desde allí, terminando en Bali.

¡Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo estuve hace tres años en JAVA y hicimos la ruta de los volcanes y luego ferry a Bali, y taxi a Ubud. Pero escribo para que si teneis tiempo, teneis que visitar las CASCADAS DE MADAKARIPURA SON INDISPENSABLES E IMPRESIONANTES.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias guíablanco, yo las he incluido en mi ruta de este verano, a ver qué tal la experiencia!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es espectacular, ya te digo que no te arrepentirás, no se si habéis visto un anuncio de cafe de Bonka pues justo salen junto con los volcanes. Llega hasta el final donde esta la gran cascada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

guiablanco Escribió:
Es espectacular, ya te digo que no te arrepentirás, no se si habéis visto un anuncio de cafe de Bonka pues justo salen junto con los volcanes. Llega hasta el final donde esta la gran cascada.

Hola viajeros,
Al final nos habeis convencido y haremos la ruta de los volcanes. Por ello, sabeis de algun guia local de confianza que hable español para hacer la ruta SURABAYA - BROMO -IJEN y que tenga un precio razonable ??
En cuanto a hoteles en BROMO e IJEN que recomendais? Es nuestra luna de miel y no nos gustaria ir a hoteles muy muy muy basicos.
Mil gracias por la ayuda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

martituks Escribió:
yrenecuadrado Escribió:
guiablanco Escribió:

Hola viajeros,
Al final nos habeis convencido y haremos la ruta de los volcanes. Por ello, sabeis de algun guia local de confianza que hable español para hacer la ruta SURABAYA - BROMO -IJEN y que tenga un precio razonable ??
En cuanto a hoteles en BROMO e IJEN que recomendais? Es nuestra luna de miel y no nos gustaria ir a hoteles muy muy muy basicos.
Mil gracias por la ayuda

En Ijen no sé pero en Bromo los hoteles son muy normalitos. Yo estuve en el Café Lava y muy bien

En ijen son aún más " sencillos" por decirlo de alguna manera...
Nosotros rerservamos el pack más caro en cuanto hoteles .. Y tampoco hay que esperar hotelazos..son sencillos pero de esperar.. Es una zona sin explotar y en gran parte es su encanto...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo donde estuve no te lo recomiendo, creo que había algún lodge pasable, pero estaba completo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok. En cuanto a guias de habla hispana de confianza que hagan la ruta, cual recomendais?
Si tuvierais que prescindir de uno de los dos volcanes, cual eliminariais?
Mil gracias,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Guia español no contratamos ninguno, la verdad no sabría decirte cual prescindir en un día fuimos a bromo y a las cascadas Madakaripura y al día siguiente a ijen cuando terminamos fuimos a la costa a coger un ferry a Bali.

Ver amanecer en Bromo y luego ver la cascada es una pasada, pero la subida a Ijen y ver el crater de ese color también merece la pena, si te digo que en Ijen es muy probable que puede que tengas niebla y tendras que esperar a que desaparezca y la subida se las trae.

Si vas a Bali a lo mejor puedes hacer lo que nosotros hicimos, sera la atracción del ferri.
⬆️ Arriba

Travel Addict

guiablanco Escribió:
Guia español no contratamos ninguno, la verdad no sabría decirte cual prescindir en un día fuimos a bromo y a las cascadas Madakaripura y al día siguiente a ijen cuando terminamos fuimos a la costa a coger un ferry a Bali.

Ver amanecer en Bromo y luego ver la cascada es una pasada, pero la subida a Ijen y ver el crater de ese color también merece la pena, si te digo que en Ijen es muy probable que puede que tengas niebla y tendras que esperar a que desaparezca y la subida se las trae.

Si vas a Bali a lo mejor puedes hacer lo que nosotros hicimos, sera la atracción del ferri.

GuiaBlanco, efectivamente, así es como lo tenemos planteado. Ir desde Surabaya a Bromo, luego a Ijen y de allí coger el ferry a Bali y continua nuestra ruta.
Una duda, el traslado de Bromo a Ijen se hace muy pesado? Cuantas horas son? Me podrias decir el nombre de tu guia. Yo preferiblemente me gustaria que supiera español, la verdad, por lo que si alguien tiene algun contacto de confianza, estaria muy agradecida.

Gracias,
⬆️ Arriba

Travel Addict

El traslado depende de donde te quieras alojar, si cerca de bromo o cerca de Ijen, la agencia con la que contratamos te lo tendría que mirar pero fue una especie de taxista, el cual no te lo recomiendo porque se perdio varias veces.

Lo que si haria después de bromo, visitaria la cascada MADAKARIPURA y luego intentaria acercarme lo maximo posible a Ijen sino llegaras muy tarde, yo intentaria llegar temprano para evitar la gente.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Para las dudas y aportaciones sobre alojamientos en el Bromo podéis usar este nuevo hilo:
Alojamientos, Hoteles en el Bromo- Cemoro Lawang. Java ( Indonesia)

Y para dudas y aportaciones sobre alojamientos cercanos al Ijen: Alojamientos- Hoteles cerca del Ijen. Java ( Indonesia)

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias BajaMonti. Si, por eso, es que habia leido esa referencia por lo que queria saber si alguien tenia más opiniones al respecto.
Que medio de transporte es mejor? Tren o vuelo? Cuantas horas son de tren? La diferencia de precio no es muy alta. Sabeis donde (web) se compran los billetes de tren?
Mil gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

yrenecuadrado Escribió:
Gracias BajaMonti. Si, por eso, es que habia leido esa referencia por lo que queria saber si alguien tenia más opiniones al respecto.
Que medio de transporte es mejor? Tren o vuelo? Cuantas horas son de tren? La diferencia de precio no es muy alta. Sabeis donde (web) se compran los billetes de tren?
Mil gracias.
dependería del tren que cojas (4-5 horas)
www.tiket.com/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si, le he pedido presupuesto y me ha dado mucha confianza (a Travel Life)
El presupuesto que me ha dado es de 5.700.000 IDR (380e) para dos personas (Surabaya-Bromo-Ijen-ferry a Bali-transporte hasta el hotel en Ubud). Como lo veis? A mi me parece un poco caro en comparación con otros operadores.
Gracias,
⬆️ Arriba

Experto

bajamonti Escribió:
yrenecuadrado Escribió:
Mil gracias.
www.tiket.com/

Ayer mismo compré los billetes de tren en Tiket.com y ningún problema. Bueno, tuve que llamar al banco porque al principio no me autorizaba la compra, pero tras indicarme el desactivar o activar varias opciones de mi ordenador...ningún problema.

Lo que has de estar es muy atento porque los billetes más económicos vuelan...puedes comprarlos justo 90 días antes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yrenecuadrado Escribió:
Si, le he pedido presupuesto y me ha dado mucha confianza (a Travel Life)
El presupuesto que me ha dado es de 5.700.000 IDR (380e) para dos personas (Surabaya-Bromo-Ijen-ferry a Bali-transporte hasta el hotel en Ubud). Como lo veis? A mi me parece un poco caro en comparación con otros operadores.
Gracias,/

Si quieres ahorrarte algo, no incluyas el transporte desde el puerto de Gilimanuk hasta Ubud. Ese trayecto ya no lo harás con él, lo subcontrará a algún conocido. Quizás puedas compartir taxi con otras 2 personas. Nosotros lo hicimos y sin problemas (Gilimanuk-Jimbaran)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Leticia1984 Escribió:
bajamonti Escribió:
yrenecuadrado Escribió:
Mil gracias.
www.tiket.com/

Ayer mismo compré los billetes de tren en Tiket.com y ningún problema. Bueno, tuve que llamar al banco porque al principio no me autorizaba la compra, pero tras indicarme el desactivar o activar varias opciones de mi ordenador...ningún problema.

Lo que has de estar es muy atento porque los billetes más económicos vuelan...puedes comprarlos justo 90 días antes.

Si has comprado los billetes en tiket.com recuerda que tienes que validarlos en alguna estación unas horas antes de viajar, metes el código y los imprimes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mi pareja y yo (33 y 28 años) vamos a ir del 12 de Junio al 2 de Julio a Indonesia y nos gustaría compartir excursiones. No tenemos ninguna excursión contratada todavía, hemos pedido presupuestos a varios guías de habla hispana.

Nuestro itinerario más o menos es:

12 de Junio a 14 de Junio: Yogyakarta

15 e Junio a 17 de Junio: Excursión Volcán Bromo y Kawa Ijen

18 de Junio a 21 de Junio: Bali

21 de Junio a 24 de Junio: Islas Gili

25 de Junio a 30 de Junio: Flores

30 de Junio a 2 de Julio: Jakarta

Si alguien le gustaría compartir excursiones, podéis poneros en contacto conmigo por correo electrónico raqueljimenob @ Hotmail. Com
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes