Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
No hay ninguna pagina que se pueda mirar todos los buses que hay? por que agosto es temporada baja... A ver si no va a haber bus después del trecking y se me desbarata todo el itinerario...
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12874
Votos: 0 👍
Hola
El horario de buses q te puse era para q miraras de Bagan a Kalaw, q fue tu pregunta. Aparte del de la mañana tienes bus nocturno
En Hsipaw no te puedo ayudar porque no hice esa zona
aliantartida Escribió:
Si, ya lo he visto Javigar, muchas gracias.
Me puedes ayudar a las otras cuestiones?
De Mingun en barca no creo puedes regresar antes de las 12:30-13 porque no recuerdo q salieran tan temprano
Bagan en 2 días y medio te da tiempo a verlo. Si puedes estar más el lugar lo vale pero es posible verlo todo con tu tiempo
No creo necesario reservar el trekking desde aquí
Saludos
Aliantartida en Bagan con dos días y medios te puedes apañar perfectamente para ver los templos más importantes.
Sobre lo de Kalaw puedes contratar el treking allí mismo sin problemas cuando llegues.
El barco a Mingun sale sobre esa hora, de todas formas ten en cuenta que en Myanmar muchas veces los horarios son aproximados, no esperes puntualidad suiza ni alemana, de todas formas la visita a Mingun no lleva mucho tiempo. Los horarios de los buses y lo que tardan es aproximado y puede variar dependiendo del día y empresa que hace el recorrido.
crees que es arriesgado y no poder coger el bus a Hsipaw a las 14 horas?
Es bastante justo, los barcos suelen partir hacia Mingun sobre las 9 de la mañana, a veces más tarde por los típicos retrasos y dependiendo el que pilles se te va algo más de la hora en él trayecto. Yo pille uno que prácticamente iba parado, 1.15 h para el trayecto de ida.
Calcula que llegarías de nuevo a Mandalay sobre 13-13,30 h. Si tienes que ir a buscar equipaje donde te alojes no llegas a la estación a tiempo.
Otra duda me surge con Monywa. Si voy en transporte publico a Monywa, ese día que llego no me da tiempo a ver todo lo que hay que ver en Monywa para coger al día siguiente el bus publico a las 7,30 a Bagan no?
Javigar, contrataste un chofer y le pagaste la noche en Monywa o como? por que nuestra idea al día siguiente es ir a Bagan.
Uff, estoy leyendo y leyendo... Y con lo de que Agosto es epoca lluvias. No se si quitar un trecking y dar un día mas a Bago y otro día mas a Mandalay para estar mas tranquilos o a Hsipaw ese día de mas....
Sigo leyendo.
Que me decis? quitariais un trecking por ser Agosto?
aliantartida Escribió:
Javigar, contrataste un chofer y le pagaste la noche en Monywa o como? por que nuestra idea al día siguiente es ir a Bagan.
Uff, estoy leyendo y leyendo... Y con lo de que Agosto es epoca lluvias. No se si quitar un trecking y dar un día mas a Bago y otro día mas a Mandalay para estar mas tranquilos o a Hsipaw ese día de mas....
Sigo leyendo.
Que me decis? quitariais un trecking por ser Agosto?
El coche es caro, pero nos parecio que precisamente para este tramo era lo mejor, pq los horarios de los buses nos obligaban a ir corriendo y a ademas había q sumar los desplazamientos para las visitas. Yo todos los demas recorridos ya los hice en bus.
Yo si ya haces Hsi-paw no haría el de Kalaw-Inle, y así vas un poco más relajado
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16366
aliantartida Escribió:
crees que es arriesgado y no poder coger el bus a Hsipaw a las 14 horas?
Hola, Aliantartida.
Como no encontré tampoco información sobre ese supuesto barco que vuelve a Mandalay a las 11:30 (solo la que aparece en la LP), tuve que rehacer el itinerario para no hacer coincidir la visita de Mingún con el autobús a Hsipaw.
Si, por lo me estais diciendo.Creo que no llego a coger ese bus.... Así que estoy rehaciendo mi ruta mientras os sigo leyendo, voy por la pagina 22... Ya perdonareis si pregunto cosas que igual se han repetido en otros hilos.
Estoy planteandome quitar el trecking en kalaw. Por que creo que de hacer un trekking, por lo que he leido es mejor el de Hsipaw. Si no me equivoco. Y así gano días. Ahora os pongo el itinerario nuevo, a ver que os parece.
Otra pregnta chorrona, yo entro y salgo por Yangón. Y he puesto mi itinerario empezar por Mandalay y acabar en Yangón de arriba a abajo. Pero veo que muchos lo haceis alrevés.... Es por algo?
Javigar, acabo de leer que lo de Monywa lo hicisteis con Mr Lin. Le tuvisteis que pagar la noche en Monywa? Si voy con bus, luego allí puedo moverme sin problema a las cuevas y todo lo demas no?
aliantartida Escribió:
Si, por lo me estais diciendo.Creo que no llego a coger ese bus.... Así que estoy rehaciendo mi ruta mientras os sigo leyendo, voy por la pagina 22... Ya perdonareis si pregunto cosas que igual se han repetido en otros hilos.
Estoy planteandome quitar el trecking en kalaw. Por que creo que de hacer un trekking, por lo que he leido es mejor el de Hsipaw. Si no me equivoco. Y así gano días. Ahora os pongo el itinerario nuevo, a ver que os parece.
Otra pregnta chorrona, yo entro y salgo por Yangón. Y he puesto mi itinerario empezar por Mandalay y acabar en Yangón de arriba a abajo. Pero veo que muchos lo haceis alrevés.... Es por algo?
Javigar, acabo de leer que lo de Monywa lo hicisteis con Mr Lin. Le tuvisteis que pagar la noche en Monywa? Si voy con bus, luego allí puedo moverme sin problema a las cuevas y todo lo demas no?
Yo entro por Mandalay porque vuelo desde Bangkok, y salgo por Yangón porque continúo a Kuala Lumpur.
Te digo cómo vamos a organizar los días en Mandalay y Hsipaw por si te sirve:
- Llegada a Mandalay. Templos.
- Mandalay: Sagain, Imwa y Amarapura.
- Mañana en Mandalay y autobús a Hsipaw.
- Hsipaw.
- Hsipaw.
- Tren hasta Mandalay.
- Mingún por la mañana y autobús a Bagán por la tarde.
El precio del coche ya incluye todos los gastos del chofer. Mírate el diario de Emerald q ella lo hizo en bus y explica todo, las visitas, etc. Nosotros preferimos el coche porque pudimos hacer más cosas cada día.
Campanilla80, también haceis Hsipaw? que bien. En que mes vais vosotros?
Me parece muy coherente tu itinerario. Pero dos preguntas:
1) La mañana en Mandalay, da tiempo a ver cosas teniendo que coger el bus a las 14 horas?
2) El día que haces Mingun, dices que por la tarde coges bus a Bagan. Sabes el horario de ese bus?
aliantartida Escribió:
Campanilla80, también haceis Hsipaw? que bien. En que mes vais vosotros?
Me parece muy coherente tu itinerario. Pero dos preguntas:
1) La mañana en Mandalay, da tiempo a ver cosas teniendo que coger el bus a las 14 horas?
2) El día que haces Mingun, dices que por la tarde coges bus a Bagan. Sabes el horario de ese bus?
Estaremos por ahí a finales de julio/principios de agosto.
En Mandalay, tenemos planeado ver alguno templos y los mercados. El primer día lo dedicaremos a los templos y, la mañana, a los mercados, así que, en principio, sí que da tiempo a coger luego el autobús.
Si no recuerdo mal, el autobús a Bagán sale hacia las 16:30.