Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p78 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 46 de 84 - Tema con 1680 Mensajes y 447576 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Rutas/ Itinerarios por Vietnam y Camboya  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola,

Recomendáis ir a Sapa, o como es tan turístico , seria mejor otra zona similar?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estamos preparando el itinerario por Vietnam y necesito todos los consejos que me podáis dar
Ahora empiezo a leer diarios y comentarios, pero claro hay diferentes opiniones.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La pregunta que formulas sobre Sapa es algo así como si dijeras ¿recomendáis ir a Roma (o a Venecia, o a Florencia), o como es tan turístico, sería mejor otra ciudad similar?

Similitudes de todo las puedes encontrar en muchas partes del mundo, pero los paisajes, las minorías étnicas y un mercado como el de Bac Ha te aseguro que no lo encontrarás en cualquier otra parte del sudeste asiático al mismo nivel. Para mí Sapa es lo que está más arriba en el listón de Vietnam. Hasta paisajes como los de Ninh Binh y bahías como la de Halong, otros dos puntazos de Vietnam, los hay similares en otras parte de Asia, pero zonas en las que se aúnen cultura y paisaje al nivel de Sapa puede andarle cerca el norte de Laos. Yo ni loco dejaría de ir a Sapa, aunque fuera incluso más turístico de lo que es.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Arianna_bp Escribió:
Hola Illes,

Los buses funcionan muy bien en Vietnam con lo que es muy fácil moverte, así que sobre la marcha y sin agobios.

En cuanto Ninh Binhn yo te recomiendo mejor Trang An que Tam Coc . Yo le dedicaría menos de 3 días. Pero esto es muy personal.

Bueno, yo no dejaría de lado Tam Coc. Sea más o menos turístico que Trang An, es realmente también espectacular y agradable.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joamra Escribió:
Arianna_bp Escribió:
Hola Illes,

Los buses funcionan muy bien en Vietnam con lo que es muy fácil moverte, así que sobre la marcha y sin agobios.

En cuanto Ninh Binhn yo te recomiendo mejor Trang An que Tam Coc . Yo le dedicaría menos de 3 días. Pero esto es muy personal.

Bueno, yo no dejaría de lado Tam Coc. Sea más o menos turístico que Trang An, es realmente también espectacular y agradable.

A mi Trang an me encantó, y en lugar de Tam Coc hicimos Thung Nham.

Por Tam Coc pasamos en moto, lo vimos desde la Mua Cave (desde el mirador que hay encima) y luego desde Thai Vi. Y tiene pinta de ser bonito.... Pero para mi gusto está masificado
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya, pero es la misma pega de siempre: está masificado porque es bonito. En ese caso lo mejor es mirar para el paisaje , que hay de sobra donde mirar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Quizás no me expliqué bien, no dudo de la belleza de Sapa, y supongo que por eso hay turistas, pero mi pregunta era porque he leido en algunas guias y comentarios de viajeros que en la actualidad tiene tanto turismo que eso hace que pierda parte de su encanto. Y puede existir una zona del norte con paisajes y etnias pero no tan explotada.
Lo mismo he visto sobre bahia de Halong , que es bellisima pero llena de barcos, y dan como alternativa la bahia Lan Ha , que dicen que es preciosa también y menos masificada. Supongo que es buscar el equilibrio .

El ejemplo que pones, no dejaria de ir a Roma ni Venecia etc... De hecho he estado varias veces, pero no iría nunca en pleno agosto, ni hago dos horas de cola para entrar en la Capilla Sixtina aunque me guste, porque a mi si algo está tan abarrotado pues ya no lo disfruto igual. A veces un destino menos llamativo de entrada, al final me ha gustado más, porque para gozar del viaje cuentan más cosas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, todo depende de cómo se lo plantee cada uno y de sus preferencias. A mí realmente me importa poco que los lugares sean poco, mucho o nada turísticos. Especialmente en este mundo globalizado que vivimos, dudo que quede algo por descubrir en el que estés tú solo o casi. Y de haberlo, como se entere alguien, al poco tiempo llegarán más. No valoro algo menos atractivo por el hecho de que no sea turístico, prefiero lo mejor aunque esté petado de gente. En el fondo es algo que nunca me preocupó.

De todas formas ¿qué es lo que en Sapa está tan masificado? ¿Sapa mismo? Porque me imagino que habrá rutas de treking que no estén masificadas. El mercado de Bac Ha es un mercado impresionante. ¿El hecho de que esté masificado (un mercado) lo desvirtúa?

Tampoco creo que porque la bahía de Halong esté "llena de barcos" eso desvirtúe el panorama, entre otras cosas, porque también me gustan los barcos. Pero allá cada uno con sus sensaciones, me parecen totalmente respetables e intransferibles como el DNI.

En todo caso, si lo que quieres es buscar lugares más solitarios, supongo que es mejor que busques otras alternativas. Lo siento, yo no sabría indicarte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joamra, jaja, Todo está bien, sólo es cuestión de gustos. Gracias por tu interés.
Ahora me estoy leyendo información y anotando posibles sitios apetecibles para ver si conseguimos un itinerario .... Me estoy anotando vuestros comentarios.
No sé si dije que volamos a Hanoi y regresamos desde Siem Reap (del 1 al 27 de noviembre). Así que se admiten sugerencias , y seguro que volveré al foro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues ya nos pondrás el itinerario (avisa de por qué no vas a Sapa por si me olvido, porque lo primero que te diré es por qué te lo pierdes).

¡Ojo que Angkor sí que está petadísimo de gente! A su lado, la que hay en Sapa o Halong es de risa. Hay algunos truquillos para evitar aglomeraciones en un par de templos preciosos como Banteay Srei o Ta Prohm, pero en los más visitados, Angkor Wat y Angkor Thom, te encontrarás siempre con mareas de gente, ya desde primeras horas de la mañana (entre 5 y 5:30) e irán creciendo hacia la tarde. Pero es lo que hay.
⬆️ Arriba

Travel Addict

No esta decidido, seguro que al final vamos
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Aunque vaya contra tus principios?
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,
Sigo dándole vueltas al itinerario, tenemos 16 días para recorrer Vietnam. Nos gustaría mucho ir a Angkor pero el vuelo es caro y vamos en plan muy económico...Nos estamos planteando suprimir Angkor (con mucha pena) o volar desde DaNang, que hay vuelos más baratos. Os pongo ambos itinerarios, necesito opiniones por favor! Que hariais?

OPCION A-CON ANGKOR
DIA1. Llegada Hanoi 15.30
DIA2. Halong.Noche a bordo
DIA3.Halong. Tren nocturno Sapa
DIA4.Sapa. Noche
DIA5. Sapa. Tren nocturno Hanoi
DIA6. Vuelo Hanoi-Da Nang. Hoi An
DIA7. Hoi An
DIA8. Da Nang-SR
DIA9. Angkor
DIA10.Angkor
DIA 11. Pueblos flotantes. Vuelo Siem Reap-Da Nang a última hora. Noche en DaNang
DIA 12. Montañas mármol. Hue.
DIA 13. Hue. Tren nocturno a Ninh Binh
DIA 14. Ninh Binh
DIA15. Ninh Binh. Tren a ultima hora a Hanoi
DIA16. Hanoi. Vuelo salida 21.30

OPCION B-SIN AGNKOR
DIA4.Sapa. Noche
DIA6. Hanoi-Ninh Binh en el primer tren
DIA7. Ninh Binh. Ultimo tren Hanoi
DIA8. Hanoi-Da Nang a primera hora. Hoy An
DIA9. Hoy An
DIA10.Da Nang-Ho Chi Minh
DIA 11. Ho Chi Minh
DIA 12. Ho Chi Minh-Pu Quoc
DIA 13. Pu Quoc
DIA 14. Pu Quoc
DIA15. Pu Quoc-Hanoi

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Perli89 Escribió:
Buenas,
Sigo dándole vueltas al itinerario, tenemos 16 días para recorrer Vietnam. Nos gustaría mucho ir a Angkor pero el vuelo es caro y vamos en plan muy económico...Nos estamos planteando suprimir Angkor (con mucha pena) o volar desde DaNang, que hay vuelos más baratos. Os pongo ambos itinerarios, necesito opiniones por favor! Que hariais?

OPCION A-CON ANGKOR
DIA4.Sapa. Noche
DIA7. Hoi An
DIA8. Da Nang-SR
DIA9. Angkor
DIA10.Angkor
DIA 11. Pueblos flotantes. Vuelo Siem Reap-Da Nang a última hora. Noche en DaNang
DIA 14. Ninh Binh

OPCION B-SIN AGNKOR
DIA4.Sapa. Noche
DIA9. Hoy An
DIA 11. Ho Chi Minh
DIA 13. Pu Quoc
DIA 14. Pu Quoc
DIA15. Pu Quoc-Hanoi

Muchas gracias!!

He olvidado mencionar, el viaje es en pleno Agosto, por lo que la opción de ir a Pu Quoc me da algo de miedo también...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Perli89 Escribió:
Perli89 Escribió:
Buenas,

OPCION A-CON ANGKOR
DIA4.Sapa. Noche
DIA7. Hoi An
DIA8. Da Nang-SR
DIA9. Angkor
DIA10.Angkor
DIA 14. Ninh Binh

OPCION B-SIN AGNKOR
DIA4.Sapa. Noche
DIA9. Hoy An
DIA 11. Ho Chi Minh
DIA 13. Pu Quoc
DIA 14. Pu Quoc
DIA15. Pu Quoc-Hanoi

Muchas gracias!!

He olvidado mencionar, el viaje es en pleno Agosto, por lo que la opción de ir a Pu Quoc me da algo de miedo también...

Perli, nosotros también vamos en agosto y he incluido Phu Quoc 4 días; sabemos que hay monzón y que puede que nos pille pero preferimos pensar que tendremos suerte Tengo una duda, ¿por qué vuelves a Hanoi después de Ninh Bihn? Nosotros cogeremos tren hasta Hue para pasar 1-2 días y luego ya Hoi An. Desde Ninh Binh puedes coger nocturno a Hue en vez de vuelo a Danang y ahorras dinero de la noche de hotel.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas Itinerarios por Vietnam y Camboya  Publicado:

Super Expert

Si, puede que el monzon no afecte, pero como sacrifique Angkor y encima llueva me tiro de los pelos!!
La razon de volver desde NB a Hanoi es que si se anula el barco de la bahia de Halong por mal tiempo, pueda cambiar NB por Halong. Si cierro el itinerario no podré cambiar nada. Además, no se como podría encajar Hue, creo que no me daria tiempo...

De todas formas, cuando decida cual de las dos opciones hacemos, igual hago algún cambio como el que tu me dices.
Entonces creeis que es mejor no ir a Angkor??
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas Itinerarios por Vietnam y Camboya  Publicado:

Dr. Livingstone

Perli89 Escribió:
Si, puede que el monzon no afecte, pero como sacrifique Angkor y encima llueva me tiro de los pelos!!
La razon de volver desde NB a Hanoi es que si se anula el barco de la bahia de Halong por mal tiempo, pueda cambiar NB por Halong. Si cierro el itinerario no podré cambiar nada. Además, no se como podría encajar Hue, creo que no me daria tiempo...

De todas formas, cuando decida cual de las dos opciones hacemos, igual hago algún cambio como el que tu me dices.
Entonces creeis que es mejor no ir a Angkor??

Ah, muy bien pensado, no había caído. Nosotros tenemos una noche en la zona reservada en cancelable por si acaso no sale el crucero poder conocer los alrededores. En cuanto a Angkor, nosotros lo hemos incluido al final (entramos por Hanoi y salimos por Siem Reap) pero vamos 20 días (16 Vietnam y 4 Angkor) y nos cuadra bastante el itinerario (Hanoi - Sapa - Halong - Ninh Bihn - Hue - Hoi An - HCM - Phu Quoc - Angkor). Creo que lo de visitar Angkor es personal porque estás "sacrificando" HCM y Phu Quoc si vas y si no vas pues te pierdes los templos; habrá gente que te diga que dejes Angkor para un futuro viaje por Camboya o combinado con Laos o Tailandia y otras personas que te digan que el norte de Vietnam es lo que más merece la pena y que metas Angkor en el itinerario porque en el sur hay menos para ver. ¿Por qué no mantienes la opción B, que termina en Hoi An y una vez allí ver si tiras para HCM / Phu Quoc o Angkor dependiendo del tiempo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Parece ser que la diferencia entre ambas opciones, si no me equivoco, consiste en cambiar Angkor por Ho Chi Minh y Phu Quoc. Por no sé qué motivo extraño, mucha gente se plantea ir a Vietnam y Camboya, entendiendo por Camboya en la mayor parte de los casos solo los templos de Angkor sin disponer de tiempo suficiente para recorrer Vietnam. Yo soy más partidario de esto último y, en caso de disponer más tiempo, añadir Angkor u otras cuestiones. Pero también hay a quien le llega simplemente con ver lo que más le atrae de cada país, moviéndose de un lugar a otro. De todas formas, si hablamos de los templos de Angkor que con tres días es suficiente para vistarlos, es una visita que se puede incluir en principio desde cualquier país del sudeste asiático sin que tenga que ser necesariamente desde Vietnam. Si no lo haces desde Vietnam, lo podrás hacer desde otro país del sudeste, pero si dejas el sur de Vietnam, es bastante más probable que no vayas en el futuro.

Por todo lo anterior yo me quedaría con la opción B, aunque creo que no le dedicas tiempo suficiente al sur de Vietnam para poder ir a ciertos sitios como Cu Chi o el delta del Mekong (Xeo Quit, Vinh Long...).

Yo soy de los que prefiero llevar los itinerarios lo más abiertos posible porque esa es precisamente una de las ventajas de montar un viaje por tu cuenta en vez de hacerlo organizado. Solemos reservar el hotel de los primeros días y el de los últimos, o sea, los lugares que están supeditados a la llegada y salida de los aviones, que no te queda más remedio que dormir ahí. Así, para los días restantes, siempre hay más margen para cambiar el itinerario sobre la marcha.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a los dos!
Martituks, me gustaria dejarlo abierto como dices pero si vamos a Angkor tendria que coger el vuelo desde aquí porque allí supongo que me saldria caro...asique me temo que me tengo que decantar por una opción.

Joamra, tienes razón, me gustaría poder ir más tiempo pero por motivos laborales es imposible disponer de más días. Y tampoco sé cuando podré volver por la zona, por eso le damos tantas vueltas para intentar ver en un solo viaje lo que a priori creo que más me va a gustar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros cuando fuimos a Vietnam hicimos una ruta completa de norte a sur y acabamos tres días en Angkor. Evidentemente llevamos reservados los días de Hanoi y los de Ho Chi Minh, por el hecho de coger el vuelo a Siem Reap (así como los últimos días aquí). Pero los intermedios del centro no los reservamos, no creo que sea necesario. Sin embargo, este verano pasado, que recorrimos Laos y Camboya, solo llevamos reservado el hotel de llegada (Luang Prabang) y el de salida (Siem Reap, repetimos Angkor ).
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes