Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
Votos: 0 👍
Más que nada es que a mediodía el suelo abrasa, y los templos se ven descalzos.... A nosotros nos se nos habría ocurrido pensar a no ser qué nos lo hubiera sugerido el conductor, y nos alegramos de ello.
Lo de las motos eléctricas ¿Cómo va? ¿es suficiente con la batería para todo el día? ¿Cuánto cuesta el alquiler de un día? ¿tenéis alguna foto de ellas?
Me imagino que son como unas que vimos en Vietnam que conducían sobre todo críos y crías jóvenes.
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Sí, tiene muy buena pinta el hotel, pero para noviembre da unos precios entre 130 y 150 euros por noche; supongo que será un precio normal...
Por cierto, carcaro, estoy intentando citar tu post de la página 23 sobre lo que hiciste en Bagan y no puedo: no sé si es el foro o mi ordenador. En cualquier caso, quería decirte:
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Hola!! Hace bastante tiempo que no me paso por estos hilos pero lo que no quiere decir que no me acuerde de todos vosotros.
Estoy muy cerquita de terminar las etapas correspondientes a los tres días que pasamos en Bagán y un tema que tenía pendiente de incluir aquí, son las visitas que hicimos cada día y... Ahí van, las de los dos primeros días:
PRIMER DÍA:
1.- Shwezigan Paya.
2.- Kyan Zitta Umin.
3.- Gubyauknge (Wet-kyi-inn). Ojo!! Porque aquí es muy fácil confundirse con el templo ya que hay cuatro en total con nombre muy similares y, dos de ellos, con el nombre igual, entre ellos, éste en concreto. El otro se llama Gubyaunknge (Myinkaba).
4.- Htilomino Pahto.
5.- Upali Thein.
6.- Kay Min Ga.
7.- Ananda.
8.- Shwegugyi.
9.- Sulamani.
10.- Dhammayangyi Pahto.
11.- Thattbyinnyu Patto.
12.- Gawdawpalin Pahto
13.- Gubyaukyi (Myinkaba) OJO!!! Con éste también porque existe otro con el mismo nombre pero, realmente, es el Guabyaukyi (Wwtkyi-in).
14.- Myazedi.
15.- Piedra Rosseta de Myanmar.
16.- Shinbinthalyaung y Shwesandaw.
SEGUNDO DÍA:
1.- Kyat Kan Kyanung Cuevas.
2.- Nandamannya.
3.- Nanda Pyin Nya.
4.- Thitsawadi.
5.- Thambulla.
6.- Payathonzu.
7.- Tayok Pye Paya.
8.- West Pwasaw Village.
9.- Buledi.
10.- Bu Paya.
11.- Maha Bodi.
12.- Nan Paya.
13..- Manuha Paya.
14.- Abeyadana.
15.- Nagayon.
16.- Soemingyi Pagoda.
17.- Soemingyi Monasterio.
18.- Seinyet Ama Pahto.
19.- Dhama Ya Zi Ka Paya.
Estos dos días las visitas las realizamos en coche privado con conductor y las del tercer día, alquilando una moto eléctrica que, por cierto, es súper divertido, os lo recomiendo a todos si no os da miedo.
Las del tercer día, las estoy ordenando en estos momento por lo que mañana, os las colgaré y si queréis conocer toda la información y datos sobre estos dos primeros días, en las etapas correspondientes de mi diario, la encontraréis.
Precio: 30.000 kyats. Era un coche de 7 plazas con A/C para dos personas.
Sinceramente, para ti y para todo/as,.. Yo aconsejo el primer día hacer una ruta con un coche con A/C, ya que creo que se abarcan muchos más templos que si va uno por su cuenta. Ellos saben qué ruta hacer, qué caminos coger,..., y seguro que a nosotros se nos pasa alguno...
De todos ellos, están todos los importantes y muchos secundarios.. De éstos últimos, es posible, que se nos pase alguno por nuestra cuenta....
Pensad que no es dinero para una excursión, dentro del montante total de un viaje, y del calibre de este complejo arqueológico. Es mi opinión.
Ya el segundo día , uno puede ir más tranquilo y a su "bola" sabiendo que ha visto todos los importantes... Perderse por ahí... Y parando donde uno quiera.
Saludos.
carcaro Escribió:
Ya el segundo día, me desperté a las 5am y cogí una bicicleta para ir a ver amanecer.. Con un mapa.. De noche y.. Solo
Fuí a uno que estaba detrás de Dhammayazika (en la carrtera que va desde New Bagan al aeropuerto). Creo que se llamaba Kutha (una peñeha pero que se podía subir a la parte alta. Me lo recomendaron en el hotel).
De ahí me fui a Phya That Da, que me parece ideal para ver amaneceres/atardecer al ser muy grande y tener espacio para todo el mundo sin problema. Allí solo estábamos otro español que me encontré y yo.
Después me fui a desayunar a las 7:30h. Ese día alquilamos unas bicis eléctricas. 5.000 kyats cada una para todo el día.
La ruta fue:
- Ver New Bagan (pagodas y monasterios) y Luego cogimos la carretera a Old Bagan pegado al río. Templos y pagodas.
1. Sunnyet Awa Phato
2. Sue Min Gyi Monasteru.
3. Nagayon Temple.
4. Abeyadana Temple.
5. Kyasih Temple.
6. Nau Paya.
7. Bu Paya.
8. Y más...
COMIDA
A las 15:30h volvimos al hotel de New Bagan a descansar y por el calor que hacía (no es lo mismo en bici, bici eléctrica que en coche A/C.
Piscina... Descanso...
- A las 17h Me fui con la bici eléctrica (me dieron otra recargada de batería) para ver atardecer. Donde me llevó el viento.... Y lo digo así porque me fui solo otra vez... E iba siguiendo caminos por la zona arqueológica....
Al tercer día nos fuimos al Monte Popa.. Excursión por 35.000 kyats. Desde las 8 am (1h 30 minutos de camino) ... Comimos por allí y volvimos por la tarde (temprano).. Tarde de piscina y luego me cogí una bici del hotel a pedales (mi mujer de compras y yo regateando y buscando un taxi para el día siguiente por la tarde al aeropuerto. Precio Taxi: 6.000 kyats).. Me di otra vuelta por ahí ... Y para ver otro atardecer.
Al cuarto día. Por la mañana cogimos una solo moto eléctrica (se puede ir también.. La idea era no meterse mucho por caminos secundarios ya que son de arena de playa y es más complicado.) A mi mujer tampoco se le da muy bien conducir.. De hecho se cayó con la eléctrica en una zona de zarzas . Precio: 3.000 kyats de 9-15h. Le dije que era para mi solo y así salía más barato.... Mi mujer me esperó a la vuelta y nos fuimos los dos
- nos fuimos por la carretera pegada al río que va a Old Bagan hasta Nayaung U. Estuvimos de compras en el mercado local, comimos por allí y volvimos al hotel a las 15h. Bañito en la piscina y al aeropuerto ene l taxi reservado el día anterior por 6.000 kyats.
Bueno... Espero que os sirva de orientación a todos/as.
Aquí lo tienes Derleth
Me alegro que te sirva.
Yo no pagué eso en el hotel ni por asomo.. 225 euros por 4 noches.
En Noviembre vamos a viajar a Myanmar y me he enterado de esto:
Las autoridades de Myanmar prohibieron la visita a las antiguas pagodas y estupas en Bagan a partir del 1 de marzo de este año. El Ministerio de Cultura dijo en un comunicado que la restricción se realiza como parte de los esfuerzos para conservar el patrimonio cultural de Myanmar.
Las autoridades de Myanmar prohibieron la visita a las antiguas pagodas y estupas en Bagan a partir del 1 de marzo de este año. El Ministerio de Cultura dijo en un comunicado que la restricción se realiza como parte de los esfuerzos para conservar el patrimonio cultural de Myanmar.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16393
aguilarj976 Escribió:
hola a todos.
Si alguien que este visitando o este de vuelta de viaje a ver si nos pueden decir algo de esto.
Parece que la prohibición se refiere a las aglomeraciones para ver el atardecer:
"Durante el día se pueden visitar casi todas las pagodas. Que al atardecer se quiera limitar a un número específico (para ver la puesta del sol) y garantizar la seguridad y que no haya problemas no me parece una mala idea", explicó a EFE Josep María Niubo, gerente de la agencia de turismo Lotus Bonita. "