Visitar Yogyakarta: Borobudur, Prambanan...(Java- Indonesia) ✈️ p14 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 34 de 62 - Tema con 1225 Mensajes y 369533 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Visitar Yogyakarta: Borobudur, Prambanan...(Java- Indonesia)  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Ya tengo el vuelo Kuala Lumpur-Yogjakarta, entraremos a Indonesia por ahí aunque nos cueste 70 euros de visado, pero es por ahorrar tiempo. Ayer reservé también un hotel para 2 noches en Yogjakarta, pero claro, llego por la tarde, así que creo que sólo tendré el día siguiente completo para ver los 2 templos, me dará tiempo? Los puedo hacer por mi cuenta? Al tercer día ya saldré para ver el volcán Bromo y al siguiente día el Ijen, es decir 2 noches más, y al quinto día cogeré ferry hacia Bali. Lo veis factible? me recomendáis salir desde Jogjakarta con agencia para ver los volcanes los 2 días siguientes? Es que por lo que he leído son caras las agencias y además te llevan a hoteles muy malos, y yo lo que tengo muy claro es que no voy a pagar un dineral para dormir en una pocilga.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitar Yogyakarta: Borobudur, Prambanan...(Java- Indonesia)  Publicado:

Indiana Jones

Las agencias para ir en grupo en Yogya (lo más típico, que las hay a patadas) son lo más barato para hacer los volcanes. Si es agencia en la que vas en coche con conductor (para ti solo y en coche) es lo más caro y se suele comenzar en Surabaya/Malang porque desde Yogya sería carísimo. Por libre en tren/vans/taxis es opción intermedia. Según lo que te apetezca, presupuesto, transporte etc elegirás.

Los templos en Yogya puedes ir por libre en bus, en agencia en grupo compartido, en agencia coche privado, en taxi... Y sí, se suelen hacer los 2 templos el mismo día.
⬆️ Arriba

Willy Fog

piliqui Escribió:
Ya tengo el vuelo Kuala Lumpur-Yogjakarta, entraremos a Indonesia por ahí aunque nos cueste 70 euros de visado, pero es por ahorrar tiempo. Ayer reservé también un hotel para 2 noches en Yogjakarta, pero claro, llego por la tarde, así que creo que sólo tendré el día siguiente completo para ver los 2 templos, me dará tiempo? Los puedo hacer por mi cuenta? Al tercer día ya saldré para ver el volcán Bromo y al siguiente día el Ijen, es decir 2 noches más, y al quinto día cogeré ferry hacia Bali. Lo veis factible? me recomendáis salir desde Jogjakarta con agencia para ver los volcanes los 2 días siguientes? Es que por lo que he leído son caras las agencias y además te llevan a hoteles muy malos, y yo lo que tengo muy claro es que no voy a pagar un dineral para dormir en una pocilga.

Si alquilas coche con conductor te da tiempo a ver los 2 templos en un día. En transporte público no te dará tiempo
Los hoteles en Bromo e Ijen son todos malos, vayas con quien vayas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mr.viajero Escribió:
Las agencias para ir en grupo en Yogya (lo más típico, que las hay a patadas) son lo más barato para hacer los volcanes. Si es agencia en la que vas en coche con conductor (para ti solo y en coche) es lo más caro y se suele comenzar en Surabaya/Malang porque desde Yogya sería carísimo. Por libre en tren/vans/taxis es opción intermedia. Según lo que te apetezca, presupuesto, transporte etc elegirás.

Los templos en Yogya puedes ir por libre en bus, en agencia en grupo compartido, en agencia coche privado, en taxi... Y sí, se suelen hacer los 2 templos el mismo día.

Los volcanes en coche privado como que no, salvo que encontrase más gente con quien compartirlo. Y si voy en transporte público desde Jogjakarta hasta la ciudad más cercana al Bromo y una vez allí encuentre gente con quien compartir un taxi hasta el Ijen? Porque supongo que una vez que llegas al hotel por tu cuenta subir a los volcanes siguiendo a la gente es fácil, no?
También está la opción de una vez en Yogja mirar las miles de agencias que habrá y si me lo pienso allí mismo contratar la excursión a los volcanes, no? saldrá más cara que contratándola desde aquí? Es que mucha gente contacta desde aquí, supongo que será por asegurarse un guía español, que también será más caro.
Respecto a los templos en Yogya podría perfectamente hacer los templos por mi cuenta en un día, verdad?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

piliqui Escribió:

Puedes ver los dos volcanes sin problemas; nosotros salimos de Yogya en tren a las 07.00, llegamos a Probbolingo a las 16.30 y dormimos en Cemoro. Vimos amanecer en el Bromo, mar de arena y vuelta al tren con llegada a Banyuwanji a las 21.00 horas; en el propio hotel te ofertan la excursión al Ijen, te levantas a las 2 AM, la haces y a las 10 estás cogiendo el ferry a Bali. Yo no hice el Ijen, solo el Bromo, pero nos encontramos con gente en el ferry que había hecho las dos.

Para los templos, como te han comentado, conductor y los ves sin problemas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

martituks Escribió:
piliqui Escribió:

Puedes ver los dos volcanes sin problemas; nosotros salimos de Yogya en tren a las 07.00, llegamos a Probbolingo a las 16.30 y dormimos en Cemoro. Vimos amanecer en el Bromo, mar de arena y vuelta al tren con llegada a Banyuwanji a las 21.00 horas; en el propio hotel te ofertan la excursión al Ijen, te levantas a las 2 AM, la haces y a las 10 estás cogiendo el ferry a Bali. Yo no hice el Ijen, solo el Bromo, pero nos encontramos con gente en el ferry que había hecho las dos.

Para los templos, como te han comentado, conductor y los ves sin problemas

Muchas gracias, me lo has resumido perfectamente
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Templos de Borobudur y Prambanan (Jogyakarta)  Publicado:

Indiana Jones

begonia Escribió:
Hola a todos/as
Para aquellos que esteis pensando en ir a Jogyakarta este verano os paso una pagina que me ha pasado un compañero del foro y creo que esta genial!!! creo que es la pagina oficial de los templos de Borobudur y Prambanan y ademas viene el calendario de las actuaciones de Ramayana Ballet Show en el Templo de Prambanan y Mahakarya Show en el Templo de Borobudur.
Creo que tienen que ser unos expectaculos preciosos!!!!!!! porque ya solamente el entorno es super bonito y tiene mucho encanto.
Me ha llamado la atención la diferencia de precio de uno a otro!!!!

www.borobudurpark.co.id/ ...show2.html

Gracias Juan!!!

Alguien sabe por qué este enlace no va? lo acabo de leer al principio de este hilo, es del año 2008
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pon borobudurpark.com solamente y luego navegas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Carymi Escribió:
Pon borobudurpark.com solamente y luego navegas.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Otra duda más, si quiero ver la catarata Madakadipura, tendré que contratar la excursión a los volcanes con agencia o podré ir por mi cuenta después de ver el Bromo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

piliqui Escribió:
Otra duda más, si quiero ver la catarata Madakadipura, tendré que contratar la excursión a los volcanes con agencia o podré ir por mi cuenta después de ver el Bromo?
Madakadipura te queda en camino Bromo-Surabaya por lo tanto no te iría bien visitarlo después de Bromo si tienes pensado seguir a Ijen
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bajamonti Escribió:
piliqui Escribió:
Madakadipura te queda en camino Bromo-Surabaya por lo tanto no te iría bien visitarlo después de Bromo si tienes pensado seguir a Ijen

Entonces cual sería la opción para visitarla? en taxi y haciendo una noche más? con agencia?
⬆️ Arriba

Travel Addict

JordiM Escribió:
Nosotros hemos contatctdo con un tal Dario , recomendado por Riasa, no tiene mala pinta y es rapido contestando.

Saludos

Hola JordiM.
¿Me podrías pasar el tf. O el mail de Dario?
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches! Nosotros llegamos a Yogyakarta desde Sumatra el día 19 de Julio a las 8.35 de la mañana si no recuerdo mal, nuestra idea es contratar un guía que nos espere en el aeropuerto, nos lleve a los dos templos, hacer noche en un hotel cerca del aeropuerto y por la mañana temprano, a eso de las 8, coger el vuelo a Bali. Tengo varias dudas. El chofer suele llevarte y traerte y nada más o también es guía de los templos? Alguno de fiar y que hablé español? Cuanto suelen cobrar? Y para terminar, he visto que se pueden comprar las entradas combinadas para los dos templos por internet, recomendáis hacer esto o comprarlas allí en el sitio? Bueno y una más Jajajaja! He estado leyendo algo de unos espectáculos al anochecer que deben estar bien pero no encuentro mucha información (no se ni donde lo leí, es lo que tiene tratar de abarcar todo el foro en pocos días), cuanto cuestan y donde se contratan?Merece la pena?

Si me podéis ayudar os estaría muy muy agradecida, he leído mucho de lo que habéis escrito y eso me ha ayudado a organizar mi viaje, pero claro, tengo bastantes dudas y que mejor que preguntar aquí!

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Irati333 Escribió:
Buenas noches! Nosotros llegamos a Yogyakarta desde Sumatra el día 19 de Julio a las 8.35 de la mañana si no recuerdo mal, nuestra idea es contratar un guía que nos espere en el aeropuerto, nos lleve a los dos templos, hacer noche en un hotel cerca del aeropuerto y por la mañana temprano, a eso de las 8, coger el vuelo a Bali. Tengo varias dudas. El chofer suele llevarte y traerte y nada más o también es guía de los templos? Alguno de fiar y que hablé español? Cuanto suelen cobrar? Y para terminar, he visto que se pueden comprar las entradas combinadas para los dos templos por internet, recomendáis hacer esto o comprarlas allí en el sitio? Bueno y una más Jajajaja! He estado leyendo algo de unos espectáculos al anochecer que deben estar bien pero no encuentro mucha información (no se ni donde lo leí, es lo que tiene tratar de abarcar todo el foro en pocos días), cuanto cuestan y donde se contratan?Merece la pena?

Si me podéis ayudar os estaría muy muy agradecida, he leído mucho de lo que habéis escrito y eso me ha ayudado a organizar mi viaje, pero claro, tengo bastantes dudas y que mejor que preguntar aquí!

Gracias de nuevo

Hola Irati333, imagino que habrá guías que tengan su propio coche y te hagan el servicio completo, en mi caso fui con Kioto que como no tiene coche pues contrató él al conductor, pero vamos que tú negocias el precio total, en el foro se ha hablado de un tal Darío que también tiene buenas críticas.
En cuanto a comprar las entradas si no hay una diferencia considerable de precio las compraría allí pues es rápido, al menos cuando yo fui, compras las entradas para los dos templos que salen más baratas.
Como anécdota, a mí me valio el carnet de estudiante de la Escuela Oficial de Idiomas, previa discusión con la chavala que vendía los tikets y eso que ya tengo unos añitossssss.
Imagino que te refieres al espectáculo del Ramayana Ballet en Prambanan, échale un vistazo a está página y decides www.tripadvisor.es/ ..._Java.html
Nosotros no fuimos al espectáculo pues no teníamos tiempo así que no te puedo decir nada al respecto, leí que a algunos les había resultado un poco pesado, pero todo va a depender de lo que a cada uno le guste el ballet.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitar Yogyakarta: Borobudur, Prambanan...(Java-...  Publicado:

Travel Addict

Carymi muchas gracias por la información! No sé qué haremos con el teatro, tendré que consultar con mis acompañantes aunque a mí me apetece, aunque sea un poco pesado tiene que ser chulo verlo ahí con los templos iluminados...El guía con el que tú fuiste, Kioto, habla español? ¿Es guía además de chófer, verdad? Voy a escribir también a Darío (gracias JordiM por el mail!) y a otro que se llama Suki que también me han recomendado aquí para comparar precios y servicios. ¿Aconsejáis acordar ya con quien haga el tour que nos recoja a la mañana siguiente en el hotel para llevarnos al aeropuerto o eso mejor pedirlo en el propio hotel?

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El aeropuerto de Yogyakarta no está muy lejos de la ciudad, creo que cualquier taxista os llevará más barato, Kioto habla español pero no es chófer, tiene que contratar a un conductor, aunque él te va a dar el precio incluyendo los servicios del conductor. Yo no fui al espectáculo porque no me daba tiempo, si hubiera tenido tiempo sí hubiera ido pues no sé cuando voy a volver a Yogya.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ten en cuenta que también te tiene que coincidir, Ramayana Ballet no sé celebra toda las noches. Yo estuve y me resulto pesado, no porque no me gustan los bailes si no porque me pillo bastante cansado y porque es bastante largo
⬆️ Arriba

Super Expert

Una pregunta , llego a las 11 de la mañana al aeropuerto de yogyakarta y me gustaria ese día ir a prambanan alguien sabe si hay taquillas para dejar las maletas y ir en autobus o cuanto me saldria un taxi? llegando a esa hora es factible verlo tranquilamente ? cuanto dura el trayecto y cuanto tiempo hay que dedicar para verlo ya que anochece a las 6 no?
Así el día siguiente lo utilizo para ir a borobudur en autobus y estar un poquito en yogyakarta en el palacio del agua y ver todo lo que pueda de batik y alguna comprilla para coger referencia para koala.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El aeropuerto de Yogya es pequeñito. No se como estará el tema de consigna, pero puedes probar...

Prambanan está a unos 2-3 km desde el aeropuerto. De hecho, en dirección contraria a la ciudad. Hay autobuses que te llevan allí, y un taxi tampoco te saldrá caro.

Llegando a las 11, tienes tiempo de sobra. En 2-3 horas como mucho está visto Prambanan. De allí tomas el autobús en dirección a Yogya, paras en el aeropuerto, recoges el equipaje y vuelves a tomar el bus.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes