Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
No, no veo demasiado tiempo si tienes en cuenta que explorar los alrededores de Battambang, que es lo que más vale la pena, te puede llevar un día entero y que el día de llegada no vas a tener muchas horas de luz para darte una vuelta por Battambang.
Lo de la moto no sabría decirte, pero me imagino que no habrá ningún problema.
Gracias como siempre, Joamra.
Creo que puede ser una manera buena de "rellenar" ese día, ya que con la moto nos podemos perder por ahí e indagar donde queramos.
De esta manera al 3 día saldriamos muy pronto hacia Kompong Luong, y podriamos estar sobre las 4 de la tarde en Phom Phen.
Hola, hemos modificado el itinerario por Camboya, de modo que haremos dos noches en Battambang, con lo que en realidad nos quedara una tarde (llegada en barco desde Siem R) y el día siguiente entero.
¿Que visitas mas a parte de Sampeu y tren de Bambu hay por os alrededores? Me estoy planteando alquilar una moto y perderme por los alrededores, ¿algun lugar o camino interesante para pasar un día por allí? ¿Arrozales, poblados?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Con simplemente moverte por las afueras de Battambang vas a ver arrozales, date cuenta de que estás en la zona arrocera más importante de Camboya. Pueblos recomendables no sabría decirte. Otras visitas, las que ya comentamos en su día que están incluidas en la misma entrada que Phnom Sampeau. No es que sean gran cosa, pero como suele ser habitual, son una escusa también para moverse , ver cosas, experimentar sensaciones y situaciones diferentes, etc.
Con simplemente moverte por las afueras de Battambang vas a ver arrozales, date cuenta de que estás en la zona arrocera más importante de Camboya. Pueblos recomendables no sabría decirte. Otras visitas, las que ya comentamos en su día que están incluidas en la misma entrada que Phnom Sampeau. No es que sean gran cosa, pero como suele ser habitual, son una escusa también para moverse , ver cosas, experimentar sensaciones y situaciones diferentes, etc.
Si, uno de los placeres viajeros mio es perderme sin rumbo con la moto, y como tendre tiempo y parece que es un entorno bonito, pues mejor.
Gracias.
Una pregunta para Joamra, o cualquiera que haya hecho en barco S.reap- Battambang: ¿Donde suele dejar el barco al llegar a Battambang? ¿cerca de la ciudad?
Gracias
El embarcadero está en la misma ciudad, de hecho el río Sangker la cruza: www.google.it/ ...03.2022055 . A nosotros nos llevaron en tuktuk desde el hotel, el mismo tuktukero con el que hicimos la visita de los alrededores de Battambang el día anterior.
El embarcadero está en la misma ciudad, de hecho el río Sangker la cruza: www.google.it/ ...03.2022055 . A nosotros nos llevaron en tuktuk desde el hotel, el mismo tuktukero con el que hicimos la visita de los alrededores de Battambang el día anterior.
Estupendo!!
Entonces iremos a pie desde el embarcadero hasta el hotel, sin necesidad de requerir de transporte.
Sí, son 20$. Nosotros los pagamos en el alojamiento y, tal como digo, incluido en el precio también nos trasladaron, a nosotros y a nuestro equipaje, al embarcadero.
Yo también tengo idea de ir desde Siem Reap a Battambang en barco, espero que a principios de Noviembre haya suficiente agua! ya que he leído que en época seca puede que no sea tan bonito el viaje en barco, incluso que no se pueda realizar!. ¿Alguien ha ido en barco a Battambang en época seca?.
Nosotros fuimos en la primera semana de julio, supuestamente en época de lluvias. Digo supuestamente porque llevaban arrastrando una sequía muy prolongada. El nivel de agua del Tonle Sap estaba bajo mínimos. De hecho en una zona, encallamos un par de veces con el fondo y hubo que empujar el barco. El agua llegaba solo un poco por encima de las rodillas.
Hola!!
Tengo una gran duda.. Queremos ir a finales de Septiembre a Siem Riep a ver los templos, estamos valorando ir en barco hasta battamang pero no encuentro información si el tren del bambu sigue estando.
Por lo que he leido, es posible coger la excursion en barco desde Siem Riep a Battamang, la cual dura muchas horas pero es algo que dicen que es increible la experiencia. Una vez en battamang querriamos coger un día de excursiones, incluyendo el tren del bambu. Alguien sabe si sigue existiendo?? Gracias!!
El tren de bambú de Battambang sigue funcionando aunque, en la actualidad, con fines exclusivamente turísticos.
Lo del barco de Siem Reap a Battambang más que una excursión es un barco público regular. No es una experiencia cómoda por los asientos y la larga duración (sales a la 7 de la mañana y llegas entre las 3 y las 4 de la tarde dependiendo de diversos factores), pero sí es cierto que es única por el paisaje y los pueblos ribereños que vas contemplando.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Hola compis,
Estoy planificando mi ruta por Camboya y necesito vuestro apoyo. Yo había pensado cruzar de Vietnam a Camboya en barco, pero creo que hacer esta ruta será más interesante y las dos muy pesado...así que una alternativa que se me ocurre es pasar de Saigón a Phon Phem en avión y de ahí salir a Siem Rep en barco:
- De phon phem a Batambarg parando en Kompong Luang. ¿a qué hora se llega a Batambarg?, ¿tendría que dormir en Kompong?(si no dormimos en Kompong, sería dormir en Batambarg)
- Explorar Batambarg y alojamiento .
- Salir a Siem Rep para llegar tipo cuatro de la tarde.
No me interesa mucho lo del tren de bambú si solo es en fines turísticos,...me gustaría más poder explorar la zona menos turística...y si se puede dar un paseo en barca con alguien local...o barcas de bambú si las hay...
Yo aun no he ido, pero para hacer P.P a Battambang con parada en Kompong Luong tienes dos opciones:
1- Coche privado, que te pare para hacer la visita, alrededor de 60-80usd
2- Bus publico hasta Krakor, bajaros allí e ir en tuktuk hasta el embarcadero y después en Krakor otro bus hasta Battambang.
A Phnom Penh le deberías dedicar día y medio como mínimo.
Nosotros fuimos en coche con conductor de Phnom Penh a Battambang. Salimos a las 8:30 de Phnom Penh. Paramos por el camino en los pueblos flotantes de Kompong Chhanang y Kompong Luong. Almorzamos en Pursat. Llegamos a Battambang casi al anochecer, a las 6. Si solo visitas Kompong Luong, aunque el tiempo es justo, es posible llegar en el día a Battambang en transporte público, sin necesidad de dormir por el camino.
Explorar los alrededores de Battambang (la ciudad en sí no tiene casi nada que ofrecer) te puede llevar el día siguiente completo. Es cierto que el tren de bambú de Battambang se utiliza solo con fines turísticos (el de Pursat todavía no), pero no deja de tener su encanto el viajecito. Es agradable por el paisaje y simpático por el sistema que utilizan al montar y desmontar las plataformas de bambú. La diferencia fundamental con el de Pursat es que este lo siguen utilizando los lugareños, pero, por lo demás, viene siendo lo mismo (valora si realmente ese añadido para ti es realmente fundamental). La zona de Battambang, lo que se suele visitar, es zona turística, algunos puntos más que otros (tren de bambú o colina Sampeau, esta última lo más interesante de la zona). De paseos en barca por la zona no sé nada, pero si vas, como te indico a continuación, en barco hasta Siem Reap, va a ser probablemente uno de los mejores trayectos en barca que hagas en tu vida.
Al día siguiente salimos en barco de Battambang a Siem Reap. Increíbles los paisajes y la vida de los pueblos ribereños del río Sangker por el camino, aunque la travesía es larga y los asientos del barco un tanto incómodos. Salimos a las 7 de la mañana rumbo a Siem Reap. Llegamos más o menos a la hora que dices, aunque lo normal es llegar antes. Pero ralentizó la travesía el hecho de que encallamos dos veces al haber poquísima agua en el lago Tonle Sap y hubo que empujar (bueno, yo no, porque soy poca cosa y ando cerca de la tercera edad ).
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Muchas gracias, es más factible hacer con conductor que en barca el trayecto de Phnom Penh a Battambang???, seguro que es más rápido,,,no se porque había pensado hacerlo todo en barca pero viendo el mapa, lo lógico es todo carretera hasata Battambang.
¿te salió muy caro esee trayecto?. Es que lo del bus público (que siempre lo usé en Tai) a lo mejor me quita mucho tiempo y en Camboya solo dispongo de unos siete días...Un conductor que nos lleve con las respectivas paradas estaría genial.
Luego, la cruzada en el río he leído que es un barco público. Te subes y la gente local va parando?.
Yo no haría el viaje en barco de Phnom Penh a Battambang. En primer lugar, porque es, tal como dices, más factible y rápido hacerlo en coche con conductor o en bus público y, en segundo, porque tienes la opción de ir parando en los pueblos flotantes. Algo parecido sería hacer en coche el trayecto por la zona norte del Tonle Sap, pero aquí la carretera es peor, lleva más tiempo y la opción que tienes es visitar más templos angkorianos fundamentalmente. Por el norte, en bus público, te puede llevar, sin contar las visitas, el mismo tiempo que si lo haces en barco por el Tonle Sap pero, salvo los primeros kilómetros de este que discurren por el río Tonle Sap pueden ser interesantes, el resto, la mayoría del tiempo, te metes en el lago, donde lo único que ves es agua. En ese aspecto es mucho más interesante hacer el trayecto en barco que te indico, Battambang-Siem Reap, porque la mayoría del tiempo discurre por el río Sangker, por donde lo que vas viendo es mucho más interesante, y solo el trayecto final, más breve, va por el lago Tonle Sap.
Evidentemente, el viaje en bus Phnom Penh - Battambang, con el que puedes hacer una parada en Kompong Luong en el mismo día, sale mucho más barato que el coche con conductor (en nuestro caso fueron 85$, aunque es posible que lo puedas conseguir por algo menos; ojo que no se trata de ir sin más de Phnom Penh a Battambang, sino de tener el conductor a tu disposición durante todo el día, que es más caro). Lo que pasa es que nosotros éramos tres, por lo que el ahorro no era ya tan grande, y queríamos parar también en Kompong Chhanang, de manera que solo nos podría dar tiempo de hacerlo en el día si lo hacíamos en coche con conductor. Si solo paras en Kompong Luong te da tiempo a hacerlo en el día con bus público.
Nosotros también estuvimos 8 días en Camboya (cuatro de ellos en Siem Reap / Angkor), pero no fuimos al sur (playas, islas y demás).
El barco de Battambang a Siem Reap es público, aunque, en nuestro caso, íbamos muchos más turistas con nuestro equipaje que locales. Hacen alguna parada intermedia, pero poquitas, una de ellas para estirar las piernas y comprar algún refresco, snack o utilizar el wc en una tienda flotante del río.
Yo tratare de negociar con algun taxista en Battambang, si lo consigo por unos 60 o 70usd como mucho, lo hare en coche privado. Si no, iremos por libre en bus y bajaremos en Krakor. Tras la visita a Kompong Luong, otra vez bus a Phnom P, ya que he leido que hay bastante frecuencia, dado que la linea PP-Battambang pasa por allí.