Monywa (Myanmar): qué ver, como llegar, alojamientos ✈️ p51 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8 - Tema con 159 Mensajes y 51950 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Monywa ( Myanmar): qué ver, como llegar, alojamientos...  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
aliantartida Escribió:
Los hoteles de Monywa, ninguno se salva? entre que solo salen 3 y los comentarios son tan regulares... Y eso que el tuyo Esmerald lo pone la lonely planet como favorito.... Cual es el menos malo?

Te cuento. El hotel en sí, no estaba mal. El problema fue la reserva con Asia Travel que... Por cierto, ya os anuncio que nunca más lo voy a hacer con este compañía.

El motivo es que te ofertan unos precios muy buenos pero luego te meten en las peores habitaciones que tienen y así fue. Vamos, es que no tenían ni sábanas las camas y el baño... Ufff, mejor no os hablo de él jajaja.

Imagino que en buscadores como Ágoda o Booking, no saldrá este tipo de "room" jajaja. Pero bueno, sinceramente, no llegó ni a las 5 horas que dormimos porque con el madrugón que nos metimos para ir a ver los Budas y el precioso templo... Mereció la pena totalmente.

Ya nos ha pasado dos veces y, desde luego, una tercera ni de coña.

En cambio, el servicio como en toda Myanmar de 10 no, de sobresaliente!! Te organizar todo en un periquete, billetes para Mandalay, tuk-tuk para hacer las excursiones de la madrugada, etc., etc.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Monywa ( Myanmar): qué ver, como llegar, alojamientos...  Publicado:

Super Expert

Es que me habia quedado con la copla Esmerald que el hotel fatal, y luego del resto parecido..

Con esto me dejais mas tranquila.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Al final hemos reservado en el Win Unity.
Y la excursion hemos contactado con el Sr. Lin para hacer Mandalay-Monywa-Bagan pero esta ya cogido para esa fecha, así que lo haremos con su hermano. Alguien lo ha hecho con su hermano? por ver que tal
⬆️ Arriba

New Traveller

aliantartida Escribió:
Al final hemos reservado en el Win Unity.
Y la excursion hemos contactado con el Sr. Lin para hacer Mandalay-Monywa-Bagan pero esta ya cogido para esa fecha, así que lo haremos con su hermano. Alguien lo ha hecho con su hermano? por ver que tal

Una duda: si la excursión de Mandalay-Bagan la hacéis con Linn, y pasáis por Monywa, ¿hacéis noche en Monywa? ¿Qué es de Linn esa noche? ¿Merece pernoctar en Monywa una noche? El Win Unity tiene buena pinta.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Monywa ( Myanmar): qué ver, como llegar,...  Publicado:

Super Expert

Duerme en monywa también. Entra dentro del precio
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Somos una pareja que estaremos en birmania desde el 25 de julio al 8 de agosto. Vamos a hacer los desplazamientos por nuestra cuenta,asi que si a alguien le cuadra unirse para hacer alguna excursión o desplazamiento podemos compartir gastos. De momemto hablamos con Linn para que nos llevase de Bagan a MAndalay el día 5 de Agosto ,pasando por monywa y visitando varias cosas. Si alguien se anima estupendo!
Nos vemos!
Bea
⬆️ Arriba

Silver Traveller

befu Escribió:
Hola,
Somos una pareja que estaremos en birmania desde el 25 de julio al 8 de agosto. Vamos a hacer los desplazamientos por nuestra cuenta,asi que si a alguien le cuadra unirse para hacer alguna excursión o desplazamiento podemos compartir gastos. De momemto hablamos con Linn para que nos llevase de Bagan a MAndalay el día 5 de Agosto ,pasando por monywa y visitando varias cosas. Si alguien se anima estupendo!
Nos vemos!
Bea

Hola! Nosotros ya estamos en Myanmar.
Queremos hacer el trayecto Bagan _MANDALAY pasando por Monywa, pero no coincidimos en fechas. Nosotros salimos el 1de Agosto para Mandalay.
Nos puedes informar por favor cuanto os pide y su email!
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de estar allí, y he ido de Bagan a Monywa. Hay de buses locales tres horarios 8 am, 16 y 17 am, y te sale unos 3500 kyats, aunque estos horarios puede variar. Pero ojo¡¡ el de las 8 am no tiene aire acondicionado. Aparte de esto, están los minibuses o minivan, que son monovolumenes de 7 o 10 personas y esto lo averigué enfrente del hotel Zfreeti, donde lo puedes comprar y te hacen el pick up en bagan y te dejan en el hotel en monywa, y te sale 7.500 kyats por persona, pero con los pick up merece la pena y por supuesto aire acondicionado. Por la mañana el primero es a las 10 am.
En Monywa ir a ver a las cuevas te soplan 35-40 dolares y desde luego no lo vale. Lo que nosotros hicimos fue buscar una pareja en el hotel para compartir el taxi a 35000 kyats y así si es digestivo.
Lo que recomiendo totalmente es el monasterio y los budas gigantes, es chulisimo. En tuk tuk lo hicimos por 12.000 kyats los dos, y echas unas 3 h y media en ir volver y verlo todo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Holaaaa!!! Por fin, terminada otra etapa del diario jajaja. Parto, esto está siendo un parto ya os lo digo yo y de trillizos por lo menos jajajaj.

Como no es un destino todavía conocido por los que queremos viajar a Myanmar , os dejo el enlace al hilo de Publicidad de Diario por si queréis echarle un vistazo y saber qué es lo que vais a encontrar allí.

Un saludo para todos!!

www.losviajeros.com/ ...96#5351796
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros! Leo que mucho de vosotros os habéis hospedado en el Chindwin y en el WinUnity. Nosotros hemos reservado el King&Queen, alguien lo conoce?
Veis factible en un día, dese bien temprano, ir a ver las cuevas de Monywa y al regresar ver Monywa? Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros lo hicimos así y no llegamos muy pronto por la mañana por el autobús y nos dio tiempo perfectamente.
Estuvimos en ese hotel también y muy bien, muy amables.
⬆️ Arriba

Super Expert

nit1986 Escribió:
Hola viajeros! Leo que mucho de vosotros os habéis hospedado en el Chindwin y en el WinUnity. Nosotros hemos reservado el King&Queen, alguien lo conoce?
Veis factible en un día, dese bien temprano, ir a ver las cuevas de Monywa y al regresar ver Monywa? Muchas gracias

Nosotros dormimos en el Chindwin con una oferta que encontramos.
Hotel bastante correcto y limpio, ademas los trabajadores eran muy amables.
Lo mejor que en la misma puerta ponen el mercado nocturno con bastantes puestecillos para cenar en plan megabarato.

Siii, en un día si que da tiempo a verlo todo pero madrugar todo lo posible para ver primero las cuevas.
Luego a la vuelta ir a la zona de los budas, eso si de camino parar en el monasterio Thanboddhay (superbonito) que creo que cerraba a las 17:00h y la ultima hora para entrar eran las 16:00h.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Monywa Myanmar : qué ver, como llegar, alojamientos.  Publicado:

Super Expert

He llegado hoy a Monywa. He ido en tuktuk al embarcadero y me pedían 5000 kyats para una persona solo ida. Les he dicho que no era para mí sola, que compartía el bote, y nada, no bajaban del burro. Menudo timo. Me he negado y me he ido. Vaya mafia hay montada.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Monywa Myanmar : qué ver, como llegar, alojamientos.  Publicado:

Dr. Livingstone

durcal1 Escribió:
He llegado hoy a Monywa. He ido en tuktuk al embarcadero y me pedían 5000 kyats para una persona solo ida. Les he dicho que no era para mí sola, que compartía el bote, y nada, no bajaban del burro. Menudo timo. Me he negado y me he ido. Vaya mafia hay montada.

Sí, la verdad que tienen un poco de jeta y por lo que leo... Ya se van espabilando los tíos. A nosotros nos pasó algo similar, el precio era para todo el pasaje de la barca y lo tuvimos que pagar entre los dos pero, bueno, eran poco más de 4 € y por ese precio... No nos queríamos perder las cuevas y, sinceramente, no me arrepiento de nada, son preciosas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una cosa, si vas con driver hacia Monywa, ¿el te lleva hasta las cuevas? Leyendo lo de emerald, va hacia un embarcadero para cruzar y allí coger otro taxi... Pero el driver puede llevarte hasta la puerta de la cueva o aun con driver tienes que cruzar andando y luego pagar por taxi? Espero que pueda cruzar sin problema y llevarte a todos los sitios, ¿no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguna opinión/experiencia en el King & Queen Hotel? La oferta en Agoda es muy buena, los comentarios hablan bastante bien, y parece que está bien situado también... Alguien lo conoce?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mr.viajero Escribió:
Una cosa, si vas con driver hacia Monywa, ¿el te lleva hasta las cuevas? Leyendo lo de emerald, va hacia un embarcadero para cruzar y allí coger otro taxi... Pero el driver puede llevarte hasta la puerta de la cueva o aun con driver tienes que cruzar andando y luego pagar por taxi? Espero que pueda cruzar sin problema y llevarte a todos los sitios, ¿no?

Hola!! Te contesto ¿ok? Pues... Cuando estuvimos nosotros, se podía hacer con chofer privado o taxista o lo que fuera y te llevan directamente hasta las cuevas desde la ciudad de Monywa pero la vuelta que se da es considerable ya que para cruzar el río, el puente más próximo está a tomar por saquete jajaja y se perdía mucho tiempo.

Otra cosa es que no sé lo que cobra un taxista por llevarte, esperarte y devolverte a Monywa, pero... En resumen, todos o casi todo el mundo lo hace por dos motivos así, primero, porque es más rápido ya que cruzar el río en la barca son 5 minutos y, segundo, una vez en la otra orilla ya lo tienen montado de tal manera que las vans o furgonetas te están esperando peeeeero, antes tienes que pasar por un taquilla en donde pagas por este trayecto, ida y vuelta y esperarte, un precio fijo, no hay otra manera ni se puede regatear. También te digo que esto fue en 2015, igual ahora... Ha cambiado el tema pero... Vamos no creo porque ahí tenían montado un buen negocio que sí o sí, tenías que pasar por él.

La otra opción, sería preguntar por ejemplo en vuestro hotel si lo tenéis y que os orienten en precio por este servicio. Si algo tiene el pueblo birmano es que con una sonrisa de oreja a oreja te ayudan en todo lo que puedan y seguro que os contestan diciendo que os pueden buscar un taxista o coche privado, el tiempo que se tarda en llegar hasta las cuevas dando la vuelta para cruzar el río por el puente y su precio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mr.viajero Escribió:

Entiendo q te refieres a llegar a Monywa desde otra ciudad. Yo fui en coche con Mr Linn desde Mandalay y SI, te lleva a todos los puntos de interés, no sólo a las cuevas. Fue una de las razones por las q lo hice de esta manera.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javigar Escribió:
mr.viajero Escribió:

Entiendo q te refieres a llegar a Monywa desde otra ciudad. Yo fui en coche con Mr Linn desde Mandalay y SI, te lleva a todos los puntos de interés, no sólo a las cuevas. Fue una de las razones por las q lo hice de esta manera.

Si si, de hecho ya hable con Linn por tus recomendaciones y vamos con él de Bagan a Mandalay viendo esa zona.
⬆️ Arriba

Experto

CHABIZGZ Escribió:
Alguna opinión/experiencia en el King & Queen Hotel? La oferta en Agoda es muy buena, los comentarios hablan bastante bien, y parece que está bien situado también... Alguien lo conoce?

Nosotros estuvimos en ese hotel, la gente muy amable y la habitación bastante bien, si la oferta es buena yo no me lo pensaba. Nosotros también reservamos con Agoda
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes