Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Votos: 0 👍
Los hoteles serían el Bromo Permai y el Ijen View hotel
Lo único que no veo claro del itinerario es la hora a la que nos recogen para subir a los volcanes, las 3:30 para subir al Bromo no sé si es la hora normal a la que empieza a subir la gente para ver amanecer arriba, pero lo de las 6 de la mañana, que al final entre unas cosas y otras son las 6:30 o más creo que es muy tarde, no? el blue fire no lo veo fijo a esa hora
Ah, otra cosa, leyendo el itinerario que me ha mandado me da la impresión de que es personalizado, no creo que un grupo grande vayamos en el tren a esa hora y que nos recojan en la estación, creo que nos juntarán con los demás una vez empecemos a subir el Bromo
Última edición por Piliqui el Mar, 03-05-2016 11:23, editado 2 veces
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1229
piliqui Escribió:
bajamonti Escribió:
las cascadas las puedes ver pero empezando desde Surabaya, de Yogyakarta no
Pero entonces no podré encontrar allí una agencia que me ofrezca lo que me ha ofrecido Travelife? Es decir, de Yogyakarta a la zona del Bromo, dormir ahí, de madrugada subir al bromo y cuando acabas de verlo y desayunas ir a las cataratas antes de salir hacia el Ijen
Dudo mucho que una vez allí no puedas encontrar lo que buscas.
De todas maneras, siempre depende de lo que estés dispuesta a pagar. Tampoco se que te han pedido los de la agencia que comentas, pero seguramente allí vas a poder encontrar lo que busques a mejor precio. Llevar todo atado desde casa tiene un precio que hay que pagar. Todo depende de lo que tu prefieras hacer.
No tengo todavía los días exactos pero estaré por jogjakarta sobre el 5-6 de septiembre.
No coincidimos por poco
Hola!!!
Vaya casualidad! Yo también voy en Septiembre!!!. Pero el 6 llego de sumatra, creo, aun las fechas están bailando.
Y creo que Yogjakarta entre 7-9, para ver los templos y de ahí a Bromo e Itja!!! Jolín por los pelos, porque si que me interesaría ver esa zona con más gente.... Y compartir gastos...
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
anamuvis Escribió:
artemisa07 Escribió:
No tengo todavía los días exactos pero estaré por jogjakarta sobre el 5-6 de septiembre.
No coincidimos por poco
Hola!!!
Vaya casualidad! Yo también voy en Septiembre!!!. Pero el 6 llego de sumatra, creo, aun las fechas están bailando.
Y creo que Yogjakarta entre 7-9, para ver los templos y de ahí a Bromo e Itja!!! Jolín por los pelos, porque si que me interesaría ver esa zona con más gente.... Y compartir gastos...
Ohhhh, a mí también me gustaría compartir el tour de los volcanes o el guía en Bali, pero voy una semana después que vosotros y no llego a Indonesia hasta el 19 de septiembre
Hola, tenemos planeado un viaje a Indonesia este mes de agosto, queremos visitar la zona de los volcanes de Bromo e Ijen y también de Borobudur; por razones de calendario una de las dos zonas tenemos que visitarla en fin de semana,¿alguien nos podría informar qué zona sería mejor para visitar en fin de semana y así evitar aglomeraciones, dentro de lo posible?
Muchas gracias por adelantado.
Hola, tenemos planeado un viaje a Indonesia este mes de agosto, queremos visitar la zona de los volcanes de Bromo e Ijen y también de Borobudur; por razones de calendario una de las dos zonas tenemos que visitarla en fin de semana,¿alguien nos podría informar qué zona sería mejor para visitar en fin de semana y así evitar aglomeraciones, dentro de lo posible?
doy por hecho que durante el fin de semana en Borobudur es donde mas gente hay pero también ten en cuenta que las entradas a Bromo son bastante mas caras que en un día laborable
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1299
bajamonti Escribió:
train45 Escribió:
doy por hecho que durante el fin de semana en Borobudur es donde mas gente hay pero también ten en cuenta que las entradas a Bromo son bastante mas caras que en un día laborable
Mucha gente de aquí lo hemos hecho por nuestra cuenta, y entonces el importe es 0.
Mucha gente de aquí lo hemos hecho por nuestra cuenta, y entonces el importe es 0.
Enhorabuena a todos, pero si te toca pagar la entrada la diferencia es casi triple
Muchas gracias por vuestra ayuda, es de gran utilidad y un aspecto importante a tener en cuenta pero además del precio, nos interesaría tener información sobre las aglomeraciones y el exceso de gente que hemos oído que hay los fines de semana.
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
carcaro Escribió:
Gracias mr. Por el relato de esta parte del viaje. Saludos
De nada, ¿tienes ya todo preparado? ¿alguna dudilla del viaje? También hay que dejar algo a la improvisación e? Nosotros en cada viaje vamos dejando más cosas a decidir allí jeje.
Buenas!
Tras muchas dudas he definido más o menos el itinerario de un viaje a Indonesia con mi pareja el próximo mes de Julio. Ahora quería pediros ayuda para definir las fechas, pues empiezo a temer por los vuelos. Llego el día 1 de Julio por la noche a Yakarta, y queríamos empezar viendo Java. La idea es ir el día 2 a Yogya para ver la zona de templos, allí hacer 2 noches y salir para Bromo/Ijen donde serían otras... 2 o 3 noches?
Queriamos ascender uno de los Volcanes la madrugada del día 5 y otro la madrugada del día 6, así que se me plantean 3 dudas:
1.- Tras bajar del Ijen el día 6 tendríamos tiempo de llegar a Surabaya para hacer noche allí y volar a primera hora del día 7 a Borneo? (contando con que querríamos hacer el descenso disfrutando del paisaje) Esta es la clave porque por lo que veo no creo que deba ir con los vuelos internos sin cerrar (conozco gente que no los cerró, pero en mis fechas veo que me la juego mucho). Si sólo es posible en coche con chófer: por cuanto saldría?
2.- Veís factible cambiar el orden de los volcanes(hacer primero el Ijen y luego el Bromo) para facilitar llegar a Surabaya? porque veo aún más difícil llegar desde Yogyakarta al Ijen en un día. Quizás reservando tren desde ya de yogya hacia el E? Quizás hacer solo la noche del 2 en Yogya y el 3 por la tarde comenzar el trayecto? en ese caso: quedaría tiempo suficiente para ver Borobudur (bien) en sólo la mañana?
3.- Dudas logísticas: podremos hacer los volcanes en txte público o nos recomendáis directamente coger los trayectos en bus para turistas de yogya a Bromo y de Bromo al Ijen? Nos gustaría más en txte público, más por "encanto" que por presupuesto, pero no sé si así podremos comprimir el viaje y/o llegar a Surabaya. Y finalmente: ver un PN de la zona (Meru Beriti, p.ej) entre los dos volcanes: imposible,no?
En definitiva créeis que es muy justo coger el vuelo el 7? cogeríais un día de "colchón"? Si cogiérais el 8, cómo creéis que podéis aprovechar ese día? Muchas gracias y perdonad la extensión, me costaba explicar las dudas
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Ten en cuenta que del Ijen a Surabaya en coche podrás tardar tus 7-8 horas. Podrías volver en tren que son unas 7h, pero ya desde la estación de Banyuwangi, a donde tendrías que volver de alguna excursión al ijen de un hotel de la zona donde hicieras noche si vas todo en tren y creo que había pocos horarios
No puedes cambiar el orden? Porque si entras por Jakarta lo más fácil es hacer primero Borneo y luego de ahí Java. ¿y a dónde vas después? Porque si vas a Bali sería el orden más lógico (lo que hicimos nosotros), o incluso si vas a algún sitio que sale el avión también desde Bali igual tardas lo mismo o menos que del Ijen a Surabaya y puedes meter algun día.. Míralo por si te compensa,