Itinerarios de 3 días Templos de Angkor, Siem Reap- Camboya ✈️ p19 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 16 de 33 - Tema con 647 Mensajes y 113867 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios de 3 días Templos de Angkor, Siem Reap- Camboya  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,

He contactado con un par de conductores de tuk tuk del foro (sé que esto se trata en otro sitio luego haré las preguntas en el sitio oportuno) y uno de ellos me dice que a finales de Junio no habrá agua en Kampong Phluk, ¿sabéis si esto es cierto?

La verdad que aunque he visto diaros de gente que lo visita en época seca a mi me apetece con agua si no pierde para mi el encanto... ¿qué podéis decirme?

Ah por cierto, creo que nos vamos a quedar con este itinerario:

DÍA 1 - JUEVES 23/06 - LLEGADA AEROPUERTO 11:10
Este día querríamos dejar las maletas en el hotel y comprar las entradas para Angkor e ir a visitar Beng Melea. Querríamos ir en tuk tuk para ver las aldeas y hacernos una idea de Camboya. A la vuelta si tuviesemos tiempo y fuesen las 16:30 querríamos visitar el Grupo Roulus. Si no da tiempo iríamos al hotel a descansar

DÍA 2 - VIERNES 24/06
Ver el amanecer en Angkor Wat
Banteay Srei
Banteay Samré
Circuito Largo sentido contrario agujas del reloj
Si acabasemos pronto quizá visitar algún templo pequeño del circuito corto y si no, iríamos al hotel a descansar

DÍA 3 Y 4- SÁBADO 25/06 Y DOMINGO 26/06
Estos días querríamos visitar el circuito corto, incluyendo algún día el amanecer en Srah Srang y una tarde que acabasemos pronto visitar la aldea de Kompong Phluk y bosque inundado. Y otra de las tardes terminar con el atardecer en Angkor Wat

DÍA 5 - LUNES 27/06 - NUESTRO VUELO SALE TEMPRANO CON LO CUAL NO HARÍAMOS VISITAS

Gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios de 3 días Templos de Angkor, Siem Reap- Camboya  Publicado:

Dr. Livingstone

Yo voy a hacer practicamente lo mismo, pero el día d llegada estoy antes en el aeropuerto y voy a visitar el boske inundado
⬆️ Arriba

Experto

aritz306 Escribió:
Yo voy a hacer practicamente lo mismo, pero el día d llegada estoy antes en el aeropuerto y voy a visitar el boske inundado

¿cuándo vas tú? ¿sabes desde cuando hay agua en el bosque inundado?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo de que no haya agua en junio, tanto en Kampong Pluk como en el bosque inundado, es posible, porque aún no llegaron las lluvias fuertes de las estación humeda. En ese caso, el bosque inundado no vale la pena visitarlo, porque no estará inundado (cuando nosotros estuvimos a mediados de julio padecían una gran sequía y tampoco estaba inundado). Kampong Phluk es más discutible, porque no se trata de un pueblo flotante, sino de casas construidas sobre pilotes de madera muy altos. Desde este punto de vista, no de deja de ser impresionante ver las construcciones sin agua, aunque no hay la típica imagen del "pueblo flotante" al que le llega el agua a las puertas de las casas y en lugar de una lanchita para recorrer sus "calles", se pasea andando entre los pilotes. Personalmente creo que, a pesar de todo, valdría la pena. Es probable a lo mejor visitar algún otro pueblo flotante (propiamente flotante y con agua) más cerca de Siem Reap, sin que tenga que ser necesariamente el denostado Chong Khneas.
⬆️ Arriba

Experto

Joamra Escribió:
Lo de que no haya agua en junio, tanto en Kampong Pluk como en el bosque inundado, es posible, porque aún no llegaron las lluvias fuertes de las estación humeda. En ese caso, el bosque inundado no vale la pena visitarlo, porque no estará inundado (cuando nosotros estuvimos a mediados de julio padecían una gran sequía y tampoco estaba inundado). Kampong Phluk es más discutible, porque no se trata de un pueblo flotante, sino de casas construidas sobre pilotes de madera muy altos. Desde este punto de vista, no de deja de ser impresionante ver las construcciones sin agua, aunque no hay la típica imagen del "pueblo flotante" al que le llega el agua a las puertas de las casas y en lugar de una lanchita para recorrer sus "calles", se pasea andando entre los pilotes. Personalmente creo que, a pesar de todo, valdría la pena. Es probable a lo mejor visitar algún otro pueblo flotante (propiamente flotante y con agua) más cerca de Siem Reap, sin que tenga que ser necesariamente el denostado Chong Khneas.

Hola Joamra,
Me estás siendo de gran ayuda en la preparación de esta parte del viaje GRACIAS!
La verdad que tienes razón, aunque no haya agua puede ser muy curioso de ver así que no lo voy a descartar... Sobre la marcha decidiríamos si ir o no al bosque inundado.
¿Qué otro pueblo flotante hay interesante eliminando Chong Khneas?

Tengo tanta información en la cabeza que no sé cómo va a salir esto pero seguro que es una experiencia maravillosa
⬆️ Arriba

Willy Fog

Recuerdo haber leído algo sobre un pueblo flotante cercano al embarcadero de Siem Reap que no era Chong Khneas, más pequeño y menos visitado, pero no recuerdo el nombre.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El Chong Nheas veo que todo el mundo habla mal de el, tanto aquí como en tripadvisor?

A que se debe su mala fama?

No tengo pensado visitarlo, es por curiosidad.

Yo visitare Kampong Pluk y el bosque inundado el primer día después de ver Beng Mealea. Para que una vez allí no tenga sorpresas ya me ha quedado claro que tengo que pagar 20$ p/p para la barca en el pueblo flotante y otros 5$ mas si quiero adentrame mas con otra barca mas pequeña por el bosque inundado
⬆️ Arriba

Willy Fog

Su mala fama se debe a que está superexplotado turísticamente. No solo es que haya muchísima gente, es que está montado en plan sacacuartos continuo también. Hay mucha gente que se queja de eso. Hasta cierto punto es lógica esa superexplotación porque hay barcas que salen continuamente del puerto de Siem Reap a Chong Khneas, porque queda cerca y la gente tiende a lo cómodo y rápido.

Lo de la barquita por el bosque inundado, si hay agua en el bosque. Si no, no cuentes con ello.

Última edición por Joamra el Mar, 10-05-2016 20:15, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Joamra Escribió:
Su mala fama se debe a que está superexplotado turísticamente. No solo es que halla mucha gente, es que está montado en plan sacacuartos continuo también. Hay mucha gente que se queja de eso. Hasta cierto punto es lógica esa superexplotación porque hay barcas que salen continuamente del puerto de Siem Reap a Chong Khneas, porque queda cerca y la gente tiende a lo cómodo y rápido.

Lo de la barquita por el bosque inundado, si hay agua en el bosque. Si no, no cuentes con ello.

Pss, me lo imaginaba. Ellos mismos son los principales perjudicados, ya que lo que hacen es pan para hoy y hambre para mañana, la gente dejara de ir a esos lugares y volveran a quedarse sin su dinero del turismo, no entiendo como hay gente y paises que tratan así a los turistas....

Lo de la barca extra lo tendre en cuenta. Voy en Agosto que en teoria puede que si que haya agua, aunke nunca se sabe

Como puedo saber de que realmente haya agua en el bosque y merezca la pena coger esa barquita?, porque sinceramente de lo que me digan ellos me fio entre 0 y nada.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ah, bueno. Si en agosto no llueve lo que tendría que llover por esa época y el bosque no está inundado, malo, muy malo.

Mas fiables son las agencias de Siem Reap. De hecho, te sale más barato hacerlo con ellas (20$ por persona todo incluido, incluso los desplazamientos y sin tener que regatear) que con un tuktukero que, aparte de los 20$ de la barca y 5$ de la barquita, el tuktukero te cobra también el desplazamiento ida y y vuelta a Kampong Phluk.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios de 3 días Templos de Angkor, Siem Reap-...  Publicado:

Experto

Voy a estar en Siem Reap solo un día y medio. Q creéis q no m puedo perder? Podría visitarlo en bici?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con día y medio, en bici no vale la pena. No creo que valga la pena aunque tengas tres días, porque ya es bastante cansado andar visitando los templos como para ponerse a pedalear con el calor agobiante que hace en Angkor. Pero es que, además, con tan poco tiempo y los fácil que es desorientarse de un yacimiento a otro, lo mejor que puedes hacer es aprovecharlo al máximo. Hazlo en tuktuk.

Una cosa que habría que saber es si el medio día es por la mañana, por la tarde y a partir de cuándo. Lo ideal es que tuvieses por lo menos dos mañanas, madrugar mucho ambos días (sobre las 5 salir de Siem Reap para ver el amanecer el primer día, el segundo a las 6) y así poder visitar dos de los templos principales (Banteay Srei y Ta Prohm) en las primeras horas para evitar que haya mucha gente. Si es así, la cosa podría ser:

Día 1 (completo): Amanecer en Angkor Wat - Banteay Srei - Thommanom - Chau Say Thevoda - Angkor Thom - Preah Khan - Angkor Wat.
Día 2 (por la mañana): Banteay Kdei - Ta Prohm - Phnom Bakheng

Si te da tiempo y te apetece, también podrías incluir,especialmente el último día, Pre Rup y Ta Keo ante de Phnom Bakheng, que se tarda una hora en visitarlo más o menos.
⬆️ Arriba

Experto

Joamra Escribió:
Con día y medio, en bici no vale la pena. No creo que valga la pena aunque tengas tres días, porque ya es bastante cansado andar visitando los templos como para ponerse a pedalear con el calor agobiante que hace en Angkor. Pero es que, además, con tan poco tiempo y los fácil que es desorientarse de un yacimiento a otro, lo mejor que puedes hacer es aprovecharlo al máximo. Hazlo en tuktuk.

Una cosa que habría que saber es si el medio día es por la mañana, por la tarde y a partir de cuándo. Lo ideal es que tuvieses por lo menos dos mañanas, madrugar mucho ambos días (sobre las 5 salir de Siem Reap para ver el amanecer el primer día, el segundo a las 6) y así poder visitar dos de los templos principales (Banteay Srei y Ta Prohm) en las primeras horas para evitar que haya mucha gente. Si es así, la cosa podría ser:

Día 1 (completo): Amanecer en Angkor Wat - Banteay Srei - Thommanom - Chau Say Thevoda - Angkor Thom - Preah Khan - Angkor Wat.
Día 2 (por la mañana): Banteay Kdei - Ta Prohm - Phnom Bakheng

Si te da tiempo y te apetece, también podrías incluir,especialmente el último día, Pre Rup y Ta Keo ante de Phnom Bakheng, que se tarda una hora en visitarlo más o menos.

Muchísimas gracias x tanta información!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra Escribió:
Todo correcto. Lo único a mayores es que, si dispones del día 1 completo, intentes también ir a Roluos a la vuelta de Kampong Phluk, si te da tiempo. Antes de ir a Beng Mealea tendrías que comprar el pase de 3 días (que vale lo mismo que dos de un día). Lo digo más que nada porque en Roluos no lo venden (Beng Mealea se paga aparte).

El día 3 al final, después de Phnom Bakheng sería cuestión de meter Angkor Wat. Las últimas horas de la tarde es cuando la luz es más cálida y se ve el templo más bonito, aunque también son las de mayor afluencia de gente, pero bueno, en Angkor Wat siempre hay mucha gente (afortunadamente es muy grande). Cuenta con reservarle un par de horas y que la visita a Angkor Thom (Victoria Gate —la mejor puerta no es esta, sino la sur, por donde puedes salir de Angkor Thom—, Bayon, Baphuon, Phimeneakas y las dos terrazas) puede llevar más de dos. Así que este día es bastante intenso.

Muchas gracias Joamra! como siempre, anotado!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Después de leerme todos vuestros comentarios, he pensado en organizar mis 3 días completos (en noviembre) de la siguiente manera:

Día 1: llego por la noche a SR
Día 2:
Beng Mealea (¿Roluos?)
Kompong Phluk (aldea flotante)
Tonle Sap (bosque inundado)

¿Creéis que tendré tiempo para adelantar algún templo del circuito corto (Chau Say Thevoda, Thommanom, Ta Keo)?
He leído que sale más económico hacer el pueblo flotante por agencia....¿sabéis si se puede hacer por la tarde? Así podría aprovechar el tuk tuk por la mañana para ir a Beng Mealea y algún templo del circuito corto...

Día 3: Circuito largo
Amanecer en Angkor Watt (salir del hotel sobre las 05)
Banteay Srei (ir a las 6 o 6:30)
Banteay Samre
Pre Rup
East Mebon
Ta Som
Neak Pean
Phrea Khan
Adelantar si es posible (si no lo he hecho el día 2) Chau Say Thevoda, Thommanom, Ta Keo

Día 4: Circuito corto
Amanecer en Srah Srang
Banteay Kdei (1h)
Prasat Kravan
Ta Prohm (7h)
Ta Nei
(Ta Keo)
Hospital Chapel
Spean Thma
Thommanom - Chau Say Thevoda
Angkor Thom
Phnom Bakheng (no ir por la tarde)
Angkor Wat (ultimas horas de la tarde)

Día 5: Vuelo a HCM (aún no lo he cogido...)

¿Me dejo algún templo importante? Cambiarías algo?

Mil gracias por vuestros consejos!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

He leido y visto que muchos comentan que en epoca de monzon suele llover fuerte a las tardes

Por eso, no es mas recomendable hacer Angkor wat y angkor thom a las mañanas?

Me daria mucha pena ver estos 2 templos bajo un paraguas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aritz306 Escribió:
he leido y visto que muchos comentan que en epoca de monzon suele llover fuerte a las tardes

Por eso, no es mas recomendable hacer Angkor wat y angkor thom a las mañanas?

Me daria mucha pena ver estos 2 templos bajo un paraguas

Nosotros hicimos Bayon con paraguas y sí que dio algo de pena

El resto de día nos aguantaba, hasta las 16 mínimo (y cierran a las 17)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ohhh, eso es a lo que me referia
Que pudiendo hacerlo a la mañana pues seguramente lo haga primero, si diluvia, que lo haga en otros templos de menos interes
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aritz306 Escribió:
ohhh, eso es a lo que me referia
Que pudiendo hacerlo a la mañana pues seguramente lo haga primero, si diluvia, que lo haga en otros templos de menos interes

No es mala idea. Además, en Angkor Wat vas a encontrar muchísima gente vayas cuando vayas...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tuxi Escribió:
Hola! Después de leerme todos vuestros comentarios, he pensado en organizar mis 3 días completos (en noviembre) de la siguiente manera:

Día 1: llego por la noche a SR
Día 2:
Beng Mealea (¿Roluos?)
Kompong Phluk (aldea flotante)
Tonle Sap (bosque inundado)

¿Creéis que tendré tiempo para adelantar algún templo del circuito corto (Chau Say Thevoda, Thommanom, Ta Keo)?
He leído que sale más económico hacer el pueblo flotante por agencia....¿sabéis si se puede hacer por la tarde? Así podría aprovechar el tuk tuk por la mañana para ir a Beng Mealea y algún templo del circuito corto...

Día 3: Circuito largo
Amanecer en Angkor Watt (salir del hotel sobre las 05)
Banteay Srei (ir a las 6 o 6:30)
Banteay Samre
Pre Rup
East Mebon
Ta Som
Neak Pean
Phrea Khan
Adelantar si es posible (si no lo he hecho el día 2) Chau Say Thevoda, Thommanom, Ta Keo

Día 4: Circuito corto
Amanecer en Srah Srang
Banteay Kdei (1h)
Prasat Kravan
Ta Prohm (7h)
Ta Nei
(Ta Keo)
Hospital Chapel
Spean Thma
Thommanom - Chau Say Thevoda
Angkor Thom
Phnom Bakheng (no ir por la tarde)
Angkor Wat (ultimas horas de la tarde)

Día 5: Vuelo a HCM (aún no lo he cogido...)

¿Me dejo algún templo importante? Cambiarías algo?

Mil gracias por vuestros consejos!

El día 2 puedes hacer sin problema Roluos a la vuelta de Kampong Phluk (por la tarde, por agencia y sin problema), pero yendo a Beng Mealea, Kampong Phluk y Roluos no cuentes con que te quede tiempo para más. Es un día bastante completito.

El día 3 te va a sobrar tiempo para adelantar algún templo menor del circuito corto como los que indicas, pero, teniendo en cuenta que el día 2 ya tienes un buen tute y que el 3 y el 4 tienes unos madrugones espectaculares, yo me lo pensaría mucho, más bien me tomaría parte de la tarde como unas horas de relax en Siem Reap / piscina del hotel para afrontar el reto del día siguiente, que es bastante fuerte.

Lo de las 7 horas de Ta Prohm se refiere lógicamente a la hora aproximada y recomendable de llegada, para evitar las aglomeraciones, porque el tiempo que lleva su visita puede ser como mucho unas dos horas.

A lo mejor, para evitar llegar tarde a Phnom Bakheng (lo mejor es ir por la mañana o sobre la 1 de la tarde), se podría poner antes de Angkor Thom. Lo puedes ver sobre la marcha, contando con que Angkor Thom lleva más de 2 horas visitarlo.

Por lo demás, no haría ningún otro cambio y no te dejas ningún templo importante de Angkor sin visitar (hay otros, pero son menos o nada relevantes). De hecho, visitarías de más a más uno que no es propiamente del recinto central de Angkor, el Beng Mealea.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes