Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
He estado rebuscando por el foro pero no he podido aclarar mucho mi duda. El problema es que llegamos a Yogyakarta en un vuelo por la tarde/noche, sobre las 20h, por lo que puede ser muy tarde para contratar un coche (sin guía) en alguna agencia para que nos lleve la mañana siguiente a ver los dos templos en un día; teníamos pensado ver el amanecer en Borobudur y luego Pranamban (y los templos pequeñitos que hay cerca), para viajar el día siguiente a Kuala Lumpur. La cuestión es que llegando tan tarde no sabemos que opciones tenemos para alquilar un coche que nos lleve y que precio nos puede costar para dos personas. Hemos preguntado en el hotel donde nos alojamos y nos han dicho 500.000 por persona sin guía (70€) lo que encuentro una locura máxima!! Dónde creéis que podemos encontrar un precio "normal"? Aeropuerto, taxi de la calle, alguien que podamos contratar desde aquí, quedará alguna agencia abierta a esas horas que no nos intente e**(AutoEdit)**a también...??
Muchas gracias!!
Perdón, en lo censurado me refiero a que no nos cobren esa barbaridad también... Gracias!!
He estado rebuscando por el foro pero no he podido aclarar mucho mi duda. El problema es que llegamos a Yogyakarta en un vuelo por la tarde/noche, sobre las 20h, por lo que puede ser muy tarde para contratar un coche (sin guía) en alguna agencia para que nos lleve la mañana siguiente a ver los dos templos en un día; teníamos pensado ver el amanecer en Borobudur y luego Pranamban (y los templos pequeñitos que hay cerca), para viajar el día siguiente a Kuala Lumpur. La cuestión es que llegando tan tarde no sabemos que opciones tenemos para alquilar un coche que nos lleve y que precio nos puede costar para dos personas. Hemos preguntado en el hotel donde nos alojamos y nos han dicho 500.000 por persona sin guía (70€) lo que encuentro una locura máxima!! Dónde creéis que podemos encontrar un precio "normal"? Aeropuerto, taxi de la calle, alguien que podamos contratar desde aquí, quedará alguna agencia abierta a esas horas que no nos intente e**(AutoEdit)**a también...??
Muchas gracias!!
Perdón, en lo censurado me refiero a que no nos cobren esa barbaridad también... Gracias!!
Hola sarii137, el año pasado tenía la misma duda que tú y lo planteaba en mensajes anteriores. Me comentaban que era fácil contratar taxi o tour en la calle y más barato y así era. Aunque al final, contratamos en un stand en el aeropuerto justo donde se recoge el equipaje. Sobre las 20:30h estaba abierto, supongo que se ajustarán a la llegada de vuelos, también pensaba que estaría cerrado.
Nos dieron un recibo que incluía el traslado desde el aeropuerto esa noche hasta el hotel ibis style cerca de Malioboro street y al día siguiente quedamos con el mismo hombre a las 8:30 en el hotel, nos llevó a unos templos pequeños, después a Borobudur y por último Prambanan. A las 17 h regresamos al centro de Yogia y le pagamos al final por todo 500.000 rupias, al cambio de hoy unos 33 euros.
No creo que tengas problema en contratar al llegar allí, sino un taxi al centro pueden ser 50 o 55 mil rupias y, al menos en Malioboro había sitios por la calle donde vendían la excursión pasadas las 22:00h
Saludos
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28606
Votos: 0 👍
JordiM Escribió:
Del Aeropuerto de Yogya al Tulum , creo recordar que fueron 100.000 rupias y desde Semarang a Yogya son unos 700.000 y unas 4 horas de ruta.
Saludos
Jordi el precio del taxi del aeropuerto hasta Yogyakarta es con "taximeter" o pactando el precio antes de subir? que no si aquí es la misma dinamica que en Tailandia...
Veis factible en un día hacer por la mañana Prambaran y por la tarde Borobudur?
Me gustaria hacerlo así para ver este ultimo al atardecer....
¿teneis precios actuales de las entradas a los dos templos?
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4446
markeli22 Escribió:
Nosotros lo hicimos así: llegamos al aeropuerto de Yogya por la mañana, allí mismo cogimos un taxi (con precio fijo ya) que nos llevó a Prambanan, donde estuvimos un buen rato. Después nos llevó a Borobudur con parada por el camino para comer. Lo vimos y cuando nos cansamos (cuando cerraba ya) nos llevó al hotel de Yogya
vadercup Escribió:
markeli22 Escribió:
Nosotros lo hicimos así: llegamos al aeropuerto de Yogya por la mañana, allí mismo cogimos un taxi (con precio fijo ya) que nos llevó a Prambanan, donde estuvimos un buen rato. Después nos llevó a Borobudur con parada por el camino para comer. Lo vimos y cuando nos cansamos (cuando cerraba ya) nos llevó al hotel de Yogya
Muchas gracias!
Esa es mi idea,nosotros llegariamos el día antes de Yogyakarta para instalarnos en el hotel y por la tarde pactar con algun taxista las visitas para el día siguiente.
Tenia dudas de si igual todo el día para ver los templos era demasiado...me gustaria pillar el atardecer en Borobudur
Lo que haré es no quedar demasiado temprano con el taxista.
Gracias de nuevo!!
La info que yo tengo es la siguiente:
Hay una entrada combinada a 30$. Por separado Borobudur 20$ y Prambaran 18$.
Estudiantes a la mitad
Markeli22 en este blog que te indico abajo leí que en "borobudur a diferencia de Prambanan no hubo manera de “colar” el carnet joven y tuvimos que sacar la general, se lo tenían muy sabido y hasta tenían copias de los carnets de estudiantes de todos los países para saber como eran!"
lorebil Escribió:
Markeli22 en este blog que te indico abajo leí que en "borobudur a diferencia de Prambanan no hubo manera de “colar” el carnet joven y tuvimos que sacar la general, se lo tenían muy sabido y hasta tenían copias de los carnets de estudiantes de todos los países para saber como eran!"