Viaje a Laos ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p56 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 12 de 29 - Tema con 566 Mensajes y 511723 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Eguzkine Escribió:
Aaahhhh! si es así nos viene bien. Es que lo que yo había leído es que el bus llegaba sobre las 8:30 horas de la mañana y el último para ir a Don Det salía a las 8 horas...

Eskerrik asko!

Lo que no se, (y seguro que nos lo aclara Joamra ) es si salen desde la misma estación donde deja el nocturno procedente de Vientian.

Depende, porque hay más de una estación y buses nocturnos que llegan a Paksé. Tampoco sabría deciros porque la salida a Don Det la contratamos en una agencia de Paksé que estaba muy cerca del alojamiento y allí cogimos el minivan.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a los dos!!!!

Entre todos ya lo averiguaremos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Joamra Escribió:

El trekking para llegar arriba a la catarata de Kuang Si, así como a otros puntos del norte de Laos como los miradores de Nong Khiaw o Muang Ngoi, son realmente duros. Se trata de caminitos de tierra estrechitos (por donde te entran los dos pies y poco más) monte arriba (cuestas muy pronunciadas), con alguna que otra madera en el suelo a manera rudimentaria de escalones (cuando los hay) o árbol al que agarrarte. Si no ha llovido, es complicado y duro el ascenso, pero si ha llovido, puede ser impracticable y nada recomedable. Aunque yo tengo 58 años y, a pesar de que estoy ágil, ni mi fondo ni mis condiciones físicas no son las mismas que las de mucha gente joven. Eso sí, un guía de Nong Khiaw decía que cuando llovía a él también le "costaba trabajo" subir. Viendo como subía, con una rapidez increíble, con chanclas y sin agarrarse, es para pensar como que nosotros deberíamos desistir.
Cierto, el problema mayor que veo es la lluvia y el barro, ya que de forma fisica estamos habituados a ir al monte con bastante frecuencia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ten en cuenta que son ascensiones con el suelo totalmente irregular. Son senderos artificiales, todo monte arriba, pero parecen haber sido hechos más a base de pisarlos que otra cosa, cuando no hay rocas que dificultan el paso, etc. Con barro (aunque no haya lluvia en ese momento) no lo recomendaría, por la subida, pero también por la bajada, porque puede haber algún percance que te pueda aguar las vacaciones.
⬆️ Arriba

Experto

Joamra Escribió:
Ten en cuenta que son ascensiones con el suelo totalmente irregular. Son senderos artificiales, todo monte arriba, pero parecen haber sido hechos más a base de pisarlos que otra cosa, cuando no hay rocas que dificultan el paso, etc. Con barro (aunque no haya lluvia en ese momento) no lo recomendaría, por la subida, pero también por la bajada, porque puede haber algún percance que te pueda aguar las vacaciones.

Cierto, yo de hecho no subí en Kuang Si por que había estado lloviendo varios días seguidos y era una estrecha pista de patinje. Aún nos quedaba mucho viaje por delante para jugártela a un resbalón que en cualquier momento podía llegar y bajando peor todavía ...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muang Ngoi solo es accesible en barco, desde Nong Khiaw o desde Muang Khua.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Joamra Escribió:
Muang Ngoi solo es accesible en barco, desde Nong Khiaw o desde Muang Khua.

Gracias.
La verdad que las fotos de Nong Khiaw son impresionantes-
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es impresionante. Y Muan Ngoi por ahí anda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Joamra, ¿que posibilidades de excursiones se ofrecen en Nong Khiaw?
¿Hay alguna que ofrezca algo del estilo Barco a Muang Ngoi y después desde allí alguna caminata a algun poblado?
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Joamra.

Entiendo que a partir de PaK Meng la carretera se pone complicada. Voy a esperar a ver si recibo respuesta de alguno de los emails que he enviado a alojamientos y oficinas/agencias de turismo locales para confirmar la posibilidad o no de llevar una moto en el barco.

En el peor de los casos como alternativa nos quedaríamos en Muang Khiaw, haciendo un viaje de ida y vuelta hacia Muang Ngoi y volviendo de regreso por Muang Xai para continuar hacia la zona de Luam Nantha / Muang Sing que por lo que veo merece mucho la pena. En este caso creo que no hay necesidad de cruzar a Tailandia, hay suficientes cosas para explorar por el norte. En el peor de los casos, viendo que la metereología y los trayectos fueran demasiado nefastos lo que haríamos sería utilizar transporte público y alquilar la moto en los mismos pueblos para explorar los alrededores (si existe esa posibilidad). También hemos visto que los precios de alquiler en Luang Prabang son bastante más elevados que en el resto de la zona.

Seguiremos investigando y ya comentaré más adelante el resultado final
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
¿Hay alguna que ofrezca algo del estilo Barco a Muang Ngoi y después desde allí alguna caminata a algun poblado?

La única que conozco es la excursión que hicimos de Nong Khiaw a Muang Ngoi por barco. Por tierra, no conozco ninguna. A los poblados fuimos también en la excursión en barco.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Joamra Escribió:
rodei Escribió:

La única que conozco es la excursión que hicimos de Nong Khiaw a Muang Ngoi por barco. Por tierra, no conozco ninguna. A los poblados fuimos también en la excursión en barco.

Si, me refiero a algo del tipo barco a Muang Ngoi y después alguna ruta desde allí a pie.
⬆️ Arriba

Willy Fog

alfonsoaguilas Escribió:
Muchas gracias Joamra.

Entiendo que a partir de PaK Meng la carretera se pone complicada. Voy a esperar a ver si recibo respuesta de alguno de los emails que he enviado a alojamientos y oficinas/agencias de turismo locales para confirmar la posibilidad o no de llevar una moto en el barco.

En el peor de los casos como alternativa nos quedaríamos en Muang Khiaw, haciendo un viaje de ida y vuelta hacia Muang Ngoi y volviendo de regreso por Muang Xai para continuar hacia la zona de Luam Nantha / Muang Sing que por lo que veo merece mucho la pena. En este caso creo que no hay necesidad de cruzar a Tailandia, hay suficientes cosas para explorar por el norte. En el peor de los casos, viendo que la metereología y los trayectos fueran demasiado nefastos lo que haríamos sería utilizar transporte público y alquilar la moto en los mismos pueblos para explorar los alrededores (si existe esa posibilidad). También hemos visto que los precios de alquiler en Luang Prabang son bastante más elevados que en el resto de la zona.

Seguiremos investigando y ya comentaré más adelante el resultado final

Desde Pak Mong la carretera se pone complicada tanto para ir hacia el noroeste (Luang Namtha) como para el este (Nong Khiaw), en el primer caso por las curvas de la carretera de montaña y las obras, y en el segundo, por los baches. Pero en sí no son carreteras problemáticas, más bien el problema está en que su estado ralentiza bastante la marcha.

Nong Khiaw y Muang Ngoi valen mucho la pena por el paisaje, Muang Sing por los poblados de las minorías étnicas.

Por lo que he leído en blogs y demás, no suele haber problemas para alquilar motos en las diferentes poblaciones.

Luang Prabang en general es una zona algo más cara que el resto de Laos porque es bastante turística y se aprovechan de la coyuntura.

Última edición por Joamra el Dom, 12-06-2016 18:26, editado 3 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
Joamra Escribió:
rodei Escribió:

Si, me refiero a algo del tipo barco a Muang Ngoi y después alguna ruta desde allí a pie.

Me imagino que continuando por el río Ou más hacia el norte hasta Muang Khua puede existir esa posibilidad. Aunque eso a lo mejor puede suponer tener que pasar una noche en la travesía ida y vuelta desde Nong Khiaw.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Joamra Escribió:
rodei Escribió:
Joamra Escribió:
rodei Escribió:

Me imagino que continuando por el río Ou más hacia el norte hasta Muang Khua puede existir esa posibilidad. Aunque eso a lo mejor puede suponer tener que pasar una noche en la travesía ida y vuelta desde Nong Khiaw.

Gracias por todo, Joamra.
Estoy viendo las posibilidades que tienen los de Green Discivery Lao.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por cierto, creo que lo lei por aquí, pero...¿Sigue habiendo barcos entre Luang Prabang y Nong Khiaw?
Es que no se si comentasteis que se hizo un presa que imposibilita dicho trayecto, pero en una guia reciente he leido que aun se puede...
⬆️ Arriba

Willy Fog

No hay barcos públicos entre Luang Prabang y Nong Khiaw, ahora se hace por tierra, ya que construyeron una presa en el medio. Pero creo que se puede hacer en excursiones privadas, por lo menos parte del trayecto. Aunque los precios que vi en su día eran prohibitivos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Joamra Escribió:
No hay barcos públicos entre Luang Prabang y Nong Khiaw, ahora se hace por tierra, ya que construyeron una presa en el medio. Pero creo que se puede hacer en excursiones privadas, por lo menos parte del trayecto. Aunque los precios que vi en su día eran prohibitivos.

Gracias. Entonces tocara hacerse las 4h de carretera.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros,

Hay alguna forma de ir entre las 4000 islas y Siam Reap que no implique viajar todo el día?

Los vuelos tienen todos escalas, la solución que encuentro en autobús implica salir de las 4000 islas a las 8 am y llegar a Siam Reap a las 18.30.

Hay algún bus nocturno o a alguno se le ocurre una solución?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La única opción es volver a Pasksé y coger un vuelo. En el mejor, de los casos, pierdes medio día. Aunque si ya has visto que no te valen...

Que yo sepa, no hay bus nocturno desde 4.000 Islas. Lo hay desde Phnom Penh, pero implicaría llegar el día anterior a la capital de Camboya y el único bus que hay desde 4.000 Islas (que dudo que sea directo sin hacer intercambio, probablemente en Strungtreng) sale entre las 7:00 y 8:00 de Paksé y llega a Siem Reap entre las 20:30 y 21:30. Los cartelitos de las agencias de Paksé suelen ser muy claros: www.forovietnam.com/ ...000-islas/ .
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Laos - Luang Prabang - Vientiane - Pakse - rio Mekong ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes