Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Votos: 0 👍
Hola koala,desde las Gili hasta Kuta te encuentras por el camino un templo pequeñito pero curioso en Senggigi llamado Pura Batu Bolong ,es como un mini Tanalot,puedes mirarlo en el maps, y siguiendo el camino ya muy cerca de kuta esta Sade village,de la cultura Sasak,que no es nada del otro mundo,es un pueblo tipico,pero en verdad es como un mercado de sarongs,se puede parar y hacer una visita rapida,lo mejor del trayecto practicamente son los primeros kilometros desde bangsal a Senggigi,las playas y las vistas desde la carretera son bastante buenas , se merecen una visita las cascadas de Sendang Gile y Tiu Kelep ,que se encuentra en la falda norte del Rinjani,el problema es ir desde Kuta,tendrias la posibilidad de ir cuando pases de las Gili a Lombok y después ya enfilar dirrección a Kuta,pero creo que no tendrias tiempo,aunque si vas con vehiculo privado preguntale al chofer,casi todas las demas cascadas que visité no me parecieron nada espectacular,estaban muy secas y casi no tenian aqua, eso fue en febrero ,en agosto quizas si tengan mas agua,y no me acuerdo de los nombres y tampoco me las apunté,te puedo decir que lo mejor de Lombok son las playas de Kuta y alrededores y su costa tan irregular,hay muy buenas vistas, no es muy grande la ayuda pero creo que con tres días que vas a estar no te aburriras.
Saludos.
Hola!! Quería saber si veis factible hacer la excursión solo hasta el lago del volcán y volver. En cuanto tiempo? No somos super deportistas.
Gracias!
Puffff
Se puede, pero es una paliza, lei en un blog de una pareja española que hizo la subida de noche por su cuenta desde Senaru con linternas y la ruta en el GPS, estubieron 2 horas en el borde del crater (desde donde sale la panoramica mas chula) pero las nubes solo le dejaron contenplar el magnifico paisaje durante 15 minutos, después emprendieron el descenso. Creo recordar que invirtierron 7-8 horas de subida y otras tantas de bajada.
Una autentica paliza, el paisaje hasta el borde del crater una maravilla y el lago con el volcan de fondo ni te cuento, pero no sin sacrificio.
Otra cosa seria realizar la subida durante el día y bajar al lago, hacer noche en tienda de campaña y al día siguiente realizar la bajada. Lo puedes hacer por tu cuenta o contratando una de las miles de excursiones que te intentaran vender.
Hola!! Quería saber si veis factible hacer la excursión solo hasta el lago del volcán y volver. En cuanto tiempo? No somos super deportistas.
Gracias!
Puffff
Se puede, pero es una paliza, lei en un blog de una pareja española que hizo la subida de noche por su cuenta desde Senaru con linternas y la ruta en el GPS, estubieron 2 horas en el borde del crater (desde donde sale la panoramica mas chula) pero las nubes solo le dejaron contenplar el magnifico paisaje durante 15 minutos, después emprendieron el descenso. Creo recordar que invirtierron 7-8 horas de subida y otras tantas de bajada.
Una autentica paliza, el paisaje hasta el borde del crater una maravilla y el lago con el volcan de fondo ni te cuento, pero no sin sacrificio.
Otra cosa seria realizar la subida durante el día y bajar al lago, hacer noche en tienda de campaña y al día siguiente realizar la bajada. Lo puedes hacer por tu cuenta o contratando una de las miles de excursiones que te intentaran vender.
Bueno, rectifico, si lo haces por tu cuenta desconozco si necesitaras alguna clase de permiso para acampar en el lago o si puede que tengas algun problema dialectico con los guias que pernocten también allí, los locales lo hacen pero ya sabemos como funciona el tema turistico en estas latitudes.
Muchas gracias! La idea seria hacerlo con una agencia pero entonces no hace falta llegar hasta el final...solo al lago y bajar durmiendo allí, sehace en dos días? Solo tenemos como mucho 3 días en Lombok llegando y saliendo de Mataram. O me recomendais hacer otras excursiones mejor?
Muchas gracias! La idea seria hacerlo con una agencia pero entonces no hace falta llegar hasta el final...solo al lago y bajar durmiendo allí, sehace en dos días? Solo tenemos como mucho 3 días en Lombok llegando y saliendo de Mataram. O me recomendais hacer otras excursiones mejor?
Gracias de nuevo
Los paquetes que venden con bajada al lago son de 2 noches, pernoctando en Senaru puede ser que puedas negociar con alguna agencia la bajada al lago con 1 noche, con dinero puedes conseguir casi todo. En Tripadvisor puedes encontrar muchisimas agencias que venden estos paquetes, yo creo que puedes conseguirlo, eso si, durmiendo la noche de antes y la de después en Senaru.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
raiser1969 Escribió:
Hola koala,desde las Gili hasta Kuta te encuentras por el camino un templo pequeñito pero curioso en Senggigi llamado Pura Batu Bolong ,es como un mini Tanalot,puedes mirarlo en el maps, y siguiendo el camino ya muy cerca de kuta esta Sade village,de la cultura Sasak,que no es nada del otro mundo,es un pueblo tipico,pero en verdad es como un mercado de sarongs,se puede parar y hacer una visita rapida,lo mejor del trayecto practicamente son los primeros kilometros desde bangsal a Senggigi,las playas y las vistas desde la carretera son bastante buenas , se merecen una visita las cascadas de Sendang Gile y Tiu Kelep ,que se encuentra en la falda norte del Rinjani,el problema es ir desde Kuta,tendrias la posibilidad de ir cuando pases de las Gili a Lombok y después ya enfilar dirrección a Kuta,pero creo que no tendrias tiempo,aunque si vas con vehiculo privado preguntale al chofer,casi todas las demas cascadas que visité no me parecieron nada espectacular,estaban muy secas y casi no tenian aqua, eso fue en febrero ,en agosto quizas si tengan mas agua,y no me acuerdo de los nombres y tampoco me las apunté,te puedo decir que lo mejor de Lombok son las playas de Kuta y alrededores y su costa tan irregular,hay muy buenas vistas, no es muy grande la ayuda pero creo que con tres días que vas a estar no te aburriras.
Saludos.
Pues tomo nota. Nos alojaemos en Kuta pero me gustaria visitar algo mas de la isla, aparte e las playas del sur, pero hay tan poco información, que cualquier idea o comentario es mucho!!
Desde Bangsal a senggigi con los Blue pague unos 140000 rp, hace 2 años y más o menos desde senggigi al aeropuerto hay una distancia similar podrías contar alrededor de 300mil o un poco más, también están los taxis exprés que son blancos y oficiales, pide siempre que te pongan el meter, cuando llegues a Bangsal no le hagas caso a nadie menos a los taxi burros, como los llamo yo que son muy baratos y te llevarán a lo que se supone que es la estación de buses que se encuentra a unos cuantos metros del puerto y si no ha cambiado el sistema los taxis están ahí..
Saludos.
Gracias por la info me lo anoto para mi chuleta!! 7 semanas y bajandooooo
Sabes también por casualidad que puede costar el taxi del aeropuerto de Lombok a Kuta?, llegamos tarde y voy a pedirle precio al hotel para que nos venga a buscar y quería tener un precio orientativo de que puede costar el trayecto.
Alguien recomienda algun guia o agencia o taxista que desde Senggigi me organice 2 tours, uno para ver las cascadas y los alrededores del volcan y otro para ver las playas el sur. Selong, Kuta, Tanjung Ann, etc...
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Hola ,la verdad es que no me acuerdo cuanto me costo el trayecto y eso es buena señal porque no fue ninguna clavada ,suelo acordarme de las clavadas,a ojo de buen cubero y pensando que solo hay como 20 minutos desde el aeropuerto a Kuta diria que no mas de 100 mil rp por dos personas, aunque no pongo las manos en el fuego dandote esa cifra,resumiendo ,no es caro.
Saludos y buen viaje, que envidia que nosotros hasta finales de diciembre no nos vamos.
Hola ,la verdad es que no me acuerdo cuanto me costo el trayecto y eso es buena señal porque no fue ninguna clavada ,suelo acordarme de las clavadas,a ojo de buen cubero y pensando que solo hay como 20 minutos desde el aeropuerto a Kuta diria que no mas de 100 mil rp por dos personas, aunque no pongo las manos en el fuego dandote esa cifra,resumiendo ,no es caro.
Saludos y buen viaje, que envidia que nosotros hasta finales de diciembre no nos vamos.
Graicas raiser . Yo también creo que no será mucho mas de lo que dices.
Y animo que todo llega... Jeje... Nosotros a finales de diciembre nos vmos a Langkawi y Koh Lipe y también cuento ya los días, aunque primero toca indonesia en verano.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2203
nosequenombre Escribió:
raiser1969 Escribió:
Y animo que todo llega... Jeje... Nosotros a finales de diciembre nos vmos a Langkawi y Koh Lipe y también cuento ya los días, aunque primero toca indonesia en verano.
A mí, hace dos años me costó 125000 rupias, te lo aseguro porque lo tengo apuntado.
A mí, hace dos años me costó 125000 rupias, te lo aseguro porque lo tengo apuntado.
Gracias kai me viene muy bien la info.
Pues entonces creo que voy a pillar el transfer del hotel. Me han ofertado 200.000 rupias, por venirme a recoger con el cartelito, pero también es cierto que he cambiado el hotel que tenia en kuta por las ulitmas criticas sobre ruidos en la zona y me voy a uno mas apartadito mas cerca del las playas paradisiacas que queremos visitar, así que al estar un poquito mas lejos creo que ya están bien los 200 que me piden y si a ti te costo hace dos años 125 al mismo kuta... Pues ya lo tengo claro
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28624
Hola a todos!
Estaremos este Agosto en Lombok,a efectos prácticos estamos 2 días.
Quería saber si veis factible visitar en el mismo día estas 3 playas que tengo anotadas como las mejores del sur:
Tanjung Aan-Mawun Beach-Selong Belanak
Alquilaremos motos para movernos por libre y visitarlas.
El otro día lo tenemos como 1/2 día a la llegada y otro 1/2 día el día que volvemos a Bali en vuelo (17.20h)
Y si teneis algún aporte mas genial!
Muchas gracias!
markeli22 Escribió:
Hola a todos!
Quería saber si veis factible visitar en el mismo día estas 3 playas que tengo anotadas como las mejores del sur:
El otro día lo tenemos como 1/2 día a la llegada y otro 1/2 día el día que volvemos a Bali en vuelo (17.20h)
Muchas gracias!
No sé donde te vas a alojar, yo estuve en Kuta y pude visitar esas tres playas y alguna más en un día, en moto
Un saludo
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28624
Kai1 Escribió:
markeli22 Escribió:
Hola a todos!
Muchas gracias!
No sé donde te vas a alojar, yo estuve en Kuta y pude visitar esas tres playas y alguna más en un día, en moto
Un saludo
También estaremos en Kuta alojados.
Así que genial entonces!
markeli22 Escribió:
Kai1 Escribió:
markeli22 Escribió:
Hola a todos!
Muchas gracias!
Un saludo
También estaremos en Kuta alojados.
Así que genial entonces!
¿alguna otra playa recomendada? o visita?
Gracias!!
Para mi gusto has elegido las mejores, a mí, particularmente la que más me gustó es la de Selong Belanak así es que fue la última que visité y así estuve más tiempo en ella
markeli22 Escribió:
Muchas gracias Kai! Pues dejo anotadas las 3 que tengo y el resto sobre la marcha,improvisaremos!
Yo salí a las 10 de la mañana del alojamiento y me dio tiempo a ver casi todas, y digo casi todas porque una de ellas era de pago, para surfistas, y no entré. Y por supuesto tuve tiempo para tumbarme, bañarme, comer algo...