Archivo 21/01/2018 - Templos de Angkor- Camboya: Guías y Conductores de tuk tuk ✈️ p24 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 26 de 40 - Tema con 782 Mensajes y 50305 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Templos de Angkor- Camboya: Guías y Conductores de tuk tuk.  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
blackstar Escribió:
Vale, gracias por los consejos.
Suponiendo entonces que voy a llegar el 16 de sep en avión a las 16 de la tarde.
Y tengo completos 17,18 y 19.
El 20 voy a battambang.
Que recorrido y en que orden me recomendais hacer ? Para mandarle tal cual al tuc tuctero lo que quiero y q me de presupuesto. Y como me va a merecer más la pena.
Teniendo en cuenta que al menos que sea muy imprescindible iremos sólo a recorrer templos, la ciudad flotante la dejamos xa el trayecto a battambang.
Y que los tres días será con tuc tuc incluyendo el desplazamiento a Mealea.

Gracias

Añadir que yo estuve hace dos años en Angkor y llegue más o menos a la misma hora que tú. Fuí a comprar la entrada de tres días para Angkor y me dejaron entrar esa tarde gratis a los monumentos. Aproveche esas pocas horas de luz para ver el atardecer. Así que si yo fuese tú lo haría.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Templos de Angkor- Camboya: Guías y Conductores de tuk tuk.  Publicado:

Experto

Mayriti ... Fuiste con un tuc tuctero la primera tarde?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mayriti Escribió:
blackstar Escribió:
Suponiendo entonces que voy a llegar el 16 de sep en avión a las 16 de la tarde.
El 20 voy a battambang.
Que recorrido y en que orden me recomendais hacer ? Para mandarle tal cual al tuc tuctero lo que quiero y q me de presupuesto. Y como me va a merecer más la pena.
Teniendo en cuenta que al menos que sea muy imprescindible iremos sólo a recorrer templos, la ciudad flotante la dejamos xa el trayecto a battambang.

Gracias

Añadir que yo estuve hace dos años en Angkor y llegue más o menos a la misma hora que tú. Fuí a comprar la entrada de tres días para Angkor y me dejaron entrar esa tarde gratis a los monumentos. Aproveche esas pocas horas de luz para ver el atardecer. Así que si yo fuese tú lo haría.

Llegando a las 16:00 al aeropuerto y si no hay retrasos, hay que contar con algo más de media hora mínimo para llegar al hotel entre que se hace el visado, se pasa el control y se recoge el equipaje. Si resulta ser así, habría que salir pitando hacia Angkor nada más llegar al hotel, sin hacer casi los trámites de checkin, porque, una vez dentro del recinto de Angkor, lo máximo que se puede estar es hasta las 18:00.
⬆️ Arriba

Willy Fog

blackstar Escribió:
Gracias Joamra! Eres un auténtico crack y muy amable!
Una pregunta más. Si me alojo cerca del centro. Es aconsejable contratar Tuc tuc da la noche? Para ir a ver el mercado nocturno etc? O no hace falta...
Y el día 16 si llego a las 16.00 al aeropuerto. Me aconseja algo?
Y q día y dnd es mejor para ver atardecer!?
Mil gracias de nuevo x tu infinita paciencia

Si te alojas cerca del centro (depende de cuánto sería ese "cerca") es posible que no necesites tuktuk para la zona centro, aunque lo mejor es alojarse en el propio centro y así solo necesitas tuktuk para ir a los templos y al aeropuerto, que ya le llega.

Lo que te dice Mayriti para la tarde de llegada es viable, siempre que no tardes mucho en llegar al hotel, tal como indico en mi mensaje anterior.
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra Escribió:
Mayriti Escribió:
blackstar Escribió:
El 20 voy a battambang.

Gracias

Llegando a las 16:00 al aeropuerto y si no hay retrasos, hay que contar con algo más de media hora mínimo para llegar al hotel entre que se hace el visado, se pasa el control y se recoge el equipaje. Si resulta ser así, habría que salir pitando hacia Angkor nada más llegar al hotel, sin hacer casi los trámites de checkin, porque, una vez dentro del recinto de Angkor, lo máximo que se puede estar es hasta las 18:00.

Ah si claro. Yo acorde ir a comprar la entrada y luego hacer el chek in para darme tiempo.
Yo es un consejo, pero es para aprovechar el maxime Angkor jeje.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola otra vez! Miles de gracias por vuestra atención.
Estoy hablando con los tuxtuc y me dice que el día del amanecer es el circuito corto. Que el día del circuito largo salimos a las 7:30 y Xa beng mealea a las 6. Eso es así o voy tarde? Sobre que hora deberíamos salir y regresar?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si antes del circuito largo vas a Banteay Srei, salir a las 7:30 es ya tarde, porque lleva sobre hora y media llegar desde Siem Reap y es precisamente sobre las 9 cuando empieza el goteo continuo de visitantes. Es una pena visitar este templo tan bonito, pero tan pequeño, lleno de gente. Por eso lo mejor es poner el amanecer en Angkor Wat antes de visitar Banteay Srei, porque así se llega con tiempo y estás solo o casi solo.

El día del circuito corto conviene también madrugar para llegar a Ta Prohm sobre las 7 como más tardar, ya que también antes de las 9 empieza el goteo de gente. Se puede madrugar también mucho, visitando primero Banteay Kdei y Prasat Kravan antes de Ta Prohm, o se puede madrugar menos, estando sobre las 7 en Ta Prohm y después ir visitando los otros yacimientos del circuito corto.

Para Beng Mealea a las 6 de la mañana no está mal.

Las horas de regreso dependerán de vuestro propio ritmo y fuerzas. Normalmente de amanecer en Angkor Wat + Banteay Srei + Circuito largo se está de vuelta en Siem Reap sobre las 4 de la tarde. El circuito corto, hecho a conciencia, lleva más tiempo, aún dándose un buen madrugón.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias de nuevo Joamra por todos tus sabios consejos.

Con los días que disponemos haremos lo que buenamente podamos. Aunque tanto mi pareja como yo, somos bastante activos y nos gusta la arquitectura y arqueología. Así que no nos dormiremos en los laureles. Quien sabe si volveremos... Así que habrá que aprovechar el tiempo que dispongamos. Y si hay que dormir alguna hora menos, se hace. Creo que va a valer la pena hacer el sacrificio.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Templos de Angkor- Camboya: Guías y Conductores de...  Publicado:

Silver Traveller

Hola.
La semana que viene estamos 3 días en Siem Reap y estoy organizando la ruta.
Mi primera duda es si para una familia de 4 como somos nosotros podemos subir todos en un tuk tuk o necesitamos otro tipo de vehículo.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estáis de suerte. Los tutuks admiten hasta cuatro personas (de complexión normal o algo obesas, claro).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

En noviembre voy a estar en Siem Reap y tengo 3 días para visitar los templos. Después de leer todas las aportaciones, me he apropiado de una propuesta de 3 días que ha hecho Joamra.
Antes de ponerme en contacto con algún taxista o guía he enviado la propuesta al hotel para ver de cuánto estábamos hablando (por aquello de que al ser el hotel como que te da más confianza...).
El hotel me manda lo siguiente:
Day one (8th November): Ben Mealea + Rolous Group is 45usd/ tuktuk and 60usd/ car.
Day two (9th November): Sunrise at Angkor Wat+ Banteay Srey+ long circuit with reverse clockwise start from Pre Rup and ending at Prea Khan: 33usd/tuktuk and 55usd/car.
Day three (10 November): get up early for Short circuit start early from Taphrom reverse clockwise ending at Angkor wat with Phnom Bakheng is 20usd/tuktuk and 32usd/car

Por lo que he visto creo que me está pidiendo más de lo que se suele pagar, no??? ¿Cómo lo veis? Porque si está muy inflado el presupuesto no sigo "negociando" y me pongo manos a la obra con algún taxista.

Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí, te ha inflado el presupuesto. Te está pideindo en total 98 $ en tuktuk.

Beng Mealea + Roluos,en tutkuk, como mucho, 35 $.

Circuito largo con amanecer en Angkor Wat y Banteay Srei en tuktuk, como mucho, 25 $.

Circuito corto en tutuk, como mucho, 15 $, salvo que madrugar implique salir a las 5:00. En ese caso, como mucho, 25 $.

Total, como mucho, 85 $, pero se podría hacer por menos sin tener que regatear un tuktuk en la calle.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eguzkine Escribió:
Hola,

En noviembre voy a estar en Siem Reap y tengo 3 días para visitar los templos. Después de leer todas las aportaciones, me he apropiado de una propuesta de 3 días que ha hecho Joamra.
Antes de ponerme en contacto con algún taxista o guía he enviado la propuesta al hotel para ver de cuánto estábamos hablando (por aquello de que al ser el hotel como que te da más confianza...).
El hotel me manda lo siguiente:
Day one (8th November): Ben Mealea + Rolous Group is 45usd/ tuktuk and 60usd/ car.
Day two (9th November): Sunrise at Angkor Wat+ Banteay Srey+ long circuit with reverse clockwise start from Pre Rup and ending at Prea Khan: 33usd/tuktuk and 55usd/car.
Day three (10 November): get up early for Short circuit start early from Taphrom reverse clockwise ending at Angkor wat with Phnom Bakheng is 20usd/tuktuk and 32usd/car

Por lo que he visto creo que me está pidiendo más de lo que se suele pagar, no??? ¿Cómo lo veis? Porque si está muy inflado el presupuesto no sigo "negociando" y me pongo manos a la obra con algún taxista.

Gracias!!!!

Yo no lo veo caro, yo pague eso mismo contratándolo también en el hotel en el 2010, por cierto yo también fue en esas fechas y el tiempo fue genial
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El guia recomendado en el foro Sopheao (ingles) hace esa ruta mas barata
Por lo menos cuando contacte con el
⬆️ Arriba

Willy Fog

Conductores de tuktuk recomendados en este hilo y alojamientos reconocidos con buenas críticas en internet, incluido el nuestro (Golden Butterfly Villa) lo hacen por menos de 85$. Y si se regatea en la calle (con menos garantías, claro) , se puede sacar más barato todavía.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joamra, lo contrataste en el hotel desde aquí con tu reserva?.

A mi me están ofreciendo 45 dólares por día un tuk tuk indistintamente de la ruta
⬆️ Arriba

Willy Fog

No, lo hice una vez allí. No suele haber problemas de disponibilidad, porque es mucha la oferta..

45 dólares es una barbaridad, aunque sea en coche, salvo a Beng Mealea.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esto va tomando forma...
Un día me levanto a la cinco de la mañana, veo amanecer en Angkor Vat y de ahí hacia Banteay Srei. Vuelvo a Banteay Samre, sigo hasta Ta Som (debilidad personal) y termino en Prea Khan. A las 14-15h me estoy bañando en la piscina del hotel.
Al día siguiente vuelvo a madrugar y aprovecho para ver amanecer en Serah Srang; a las siete de la mañana estoy en Ta Prohm; y a las ocho en Banteay Kadey; sobre las nueve me encuentro en la puerta oeste de Angkor Vat y entro (dos horas mínimo). Luego continúo en Angkor Tom (cuatro horas mínimo). Alrededor de las 15h estoy de vuelta en el hotel.
Aprovecho las horas menos calurosas del día y veo sólo lo mejor, ya que no puedo asimilar en sólo cuarenta y ocho horas (y por lo tanto, disfrutarlo) todo lo que se puede ver. Igualmente, tengo posibilidades de evitar aglomeraciones en dos de los más espectaculares templos y puedo dedicarle el tiempo que se merece a los relieves de Angkor Wat y de Bayon.
Ahora, la cuestión es plantear este itinerario a algún conductor desde aquí, o hacerlo in situ.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una variación que me daría más tiempo para Angkor Wat y Angkor Tom sería meter Banteay Kadey y Ta Prohm después de Banteay Samre, acabando en Ta Som, y prescindiendo de Prea Khan; pero así, encontraría bastante gente en Ta Prohm.
Debo elegir, entonces: o bien encontrar gente en Ta Prohm y tener más tiempo para Angkor Wat y Angkor Tom, o bien restar tiempo a Banteay Kedey y visitar Ta Prohm en relativa soledad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

O después de Banteay Samre meter sólo el templo de Banteay Kedey: ésta es la solución.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes