Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen ✈️ p46 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 49 de 60 - Tema con 1198 Mensajes y 502362 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
VíctorSaZa Escribió:
por cierto, me parece recordar que alguien recomendaba un hotel cerca del aeropuerto en yakarta, para hacer noche. A nosotros nos haría falta, pues volamos al día siguiente de llegar (llegamos casi de noche) para ir a Pangkalan-Bun. Creo recordar que esa recomendación era en este hilo, pero no la encuentro. Si el susodicho o alguien que lo leyera (o alguien que me de otra recomendación similar) puede refrescarme la memoria, quedaría eternamente agradecido

FM7 , es el hotel al lado del aeropuerto , esta muy bien y es barato, ademas tienen transfer gratuito al aeropuerto.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JordiM Escribió:
VíctorSaZa Escribió:
por cierto, me parece recordar que alguien recomendaba un hotel cerca del aeropuerto en yakarta, para hacer noche. A nosotros nos haría falta, pues volamos al día siguiente de llegar (llegamos casi de noche) para ir a Pangkalan-Bun. Creo recordar que esa recomendación era en este hilo, pero no la encuentro. Si el susodicho o alguien que lo leyera (o alguien que me de otra recomendación similar) puede refrescarme la memoria, quedaría eternamente agradecido

FM7 , es el hotel al lado del aeropuerto , esta muy bien y es barato, ademas tienen transfer gratuito al aeropuerto.

Saludos

Nosotros estuvimos en el Ibis Budget. Estan todos uinos al lado del otro, también con transfer al aeropuerto. Muy bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

VíctorSaZa Escribió:
Buenas!
Voy de viaje con mi novia a Indonesia el mes que viene, como algunos sabéis por preguntas sobre el itinerario que posteé hace unas semanas. Mi duda ahora es más mundana. Queremos subir al Bromo, y queríamos ir sin excursión contratada. Más que por un tema de dinero, por subir andando. Por lo que veo, subir andando consiste en ir hasta Cemoro-Lawang y subir desde allí? Digo porque nuestra idea era ir de Yogya a Probbolingo en tren y luego de allí ya manejarnos, pero hoy he visto que se habían agotado los billetes. Veo que sí que hay disponibles plazas a Malang. Que he visto que es sitio también de inicio de visita, pero en tours de jeeps :S Llegaríamos como a las 16h así que creo que ya no nos daría tiempo a acercarnos a Cemoro ni en taxi. ¿O sí que hay opción? (en googlemaps aparecen carreteras pero no las coje, y son las de Wonokitri que en la planet ponen para echarse a temblar) ¿si no es así, se puede subir andando desde otra ruta/punto de salida (para hacer en una madrugada, como desde Cemoro)?
Si no hay mejor opción, pues cogeríamos el bus de yogya a Probbolingo, aunque nos tira p'atrás, pero preferimos subir andando. En cualquiera de los casos: no hay problema por llegar a Cemoro sin reserva, verdad?
Gracias a todos por la ayuda!

Váis a alquilar coche?

Bueno, e ir a Surabaya en tren, y desde allí otro a Probolinggo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Coges Malioboro express? llegando a Malang a las 16h te da tiempo llegar a Cemoro sin problemas
⬆️ Arriba

Travel Addict

bajamonti Escribió:
coges Malioboro express? llegando a Malang a las 16h te da tiempo llegar a Cemoro sin problemas

Sí, la idea sería coger Malioboro express. Pone que llega a Malang a las 15'37 (por cierto, a la estación Malang-Malang, verdad? como consta también otra que llaman Malang Kota Lama...). Nos daría tiempo a ir a Cemoro, pues? porque me das un alegrón muy gordo. Me dan ganas de reservar ya...

Y cómo deberíamos hacer?Buscar un Angkot? directamente un taxi (alquilar coche con chófer)? Por cuento nos debería salir?

Y ya que estamos en preguntar (perdonad la brasa, pero como los trenes tienes que reservarlos, no hay opción a preguntarlo allí, que es lo que me gustaría): ¿la misma mañana que bajamos del Bromo nos daría tiempo a coger un ten en Probbolingo como a las 10'45? Por otro lado: sabéis si allí los trenes nocturnos tienen coche cama?

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas!
Tengo casi totalmente definida la ruta que voy a hacer este verano por Indonesia pero me siguen quedando algunas dudas.

La principal es como ir desde Raja Ampat al Ijen.
La opción que contemplo es volar a Bali (escala Sulawesi por cojones), y de allí ir hasta Ketapang y cruzar a Gilimanuk y de ahí el Ijen.

Es la mejor opción o veis otra mejor?

Un saludo y gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Una duda...para ver pranamban y borobudur. Como lo haceis en el mismo día o en dos días?

Que mas cosas cercanas habria para ver?
⬆️ Arriba

Willy Fog

erika2525 Escribió:
Una duda...para ver pranamban y borobudur. Como lo haceis en el mismo día o en dos días?

Lo puedes hacer el mismo día pillando coche o taxi. Más tranquilo es en 2 días
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

erika2525 Escribió:

En un solo día es un poco pesadito , mejor si puedes hacerlo en dos .

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ok gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo puedes hacer con total tranquilidad en el mismo día. Vas por la mañana a Bobobodur, que pilla más lejos, lo ves, comes por el camino a Prambanan, lo ves, y día completo, para luego llegar a Yogya, y darte una vuelta por Malioboro.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias santi!

Y que otras zonas cercanas me recimiendas ir??
⬆️ Arriba

Super Expert

santi1966 Escribió:
Lo puedes hacer con total tranquilidad en el mismo día. Vas por la mañana a Bobobodur, que pilla más lejos, lo ves, comes por el camino a Prambanan, lo ves, y día completo, para luego llegar a Yogya, y darte una vuelta por Malioboro.

Crack, que es Malioboro?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Una calle
⬆️ Arriba

Super Expert

culetotal Escribió:
santi1966 Escribió:

Crack, que es Malioboro?
Es la calle principal de la ciudad. Siempre había pensado que era una deformación de Marlborough. He estado mirando y parece que es así.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que fechas tenéis contratadas con Ady?
Alguien para finales de Agosto??
Nosotros estaremos por Surabaya por esas fechas y no nos importa compartir los gastos con alguien.

Isabelgarijogomez@gmail.com
Facebook: Isa Garijo

- Mensaje escrito desde VOLCANES DE INDONESIA. BROMO E IJEN -
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tucata Escribió:
Que fechas tenéis contratadas con Ady?
Alguien para finales de Agosto??
Nosotros estaremos por Surabaya por esas fechas y no nos importa compartir los gastos con alguien.

Isabelgarijogomez@gmail.com
Facebook: Isa Garijo

- Mensaje escrito desde VOLCANES DE INDONESIA. BROMO E IJEN -

Puedes ponerlo en el hilo de Aidey a ver si allí tienes suerte y encuentras a alguien.
⬆️ Arriba

Super Expert

carcaro Escribió:
ZaRiuS Escribió:
Buenos días

Veo que en Java, habláis de dos volcanes, Bromo y Kawa Ijen, para una persona que va sin jeeps y tal, que va a subir a pierna, con el típico treck de 2d/1n vale la pena ir a los dos?
Si tengo que elegir entre ambos, cual mejor?

Bromo puedes hacerlo a pie desde Ceromo, justo la entrada al parque nacional. Mas atrás está explicado cómo entrar sin pagar la entrada para ir a los miradores y después para ir a la caldera del volcán. Sin jeep, sin entradas. Hay van conpartidas desde Probolinggo. Hasta allí se llega en tren. Y desde Surabaya en coche o tren y desde yogyakarta en excursiones en van compartidas (agencia) o coger chófer privado o tren hasta Probolinggo
Para Ijen me temo que tiene que acompañarte un guia local y hay que pagar la entrada. Te tienen que llevar hasta allí. Puedes llehar en tren desde Probolinggo. O si entras por Bali (gilimanuk puerto) , cruzar en ferry hasta ketapang y hacerlo con algún hostal o agencia de allí.
Yo no te voy a recomedar cuál es mejor. Hago los dos en unos días.. Salgo el miércoles.para ambos necesitas mínimo 3D2N.

Gracias, justo acabo de comprar el billete y aun apenas miré nada, aun voy por Java y luego, ya miraré que hacer. Inicialmente pensé coger guía pero solo contaba con Bromo pero ahora leyendo el post, veo que solo en java hay dos y los gastos aumentan y sobretodo reduce los tiempos para otras cosas y tampoco me quiero pasar el mes en java.
Me las arreglaré, solo que siempre cogí los billetes con 6 o 7 meses y esta vez solo tengo dos meses y en exámenes.
⬆️ Arriba

Super Expert

JordiM Escribió:
erika2525 Escribió:

En un solo día es un poco pesadito , mejor si puedes hacerlo en dos .

Saludos

Enserio, ¿Tanto tiempo lleva verlos? No soy persona de monumentos aunque estos dos no me los pienso perder. Había pensado acercarme en moto a ambas, luego tampoco me explayo una barbaridad dentro de los monumentos y cansarme, no creo que me canse.

Como ya comenté antes un mes parece que no basta para absolutamente nada, cuando ahora mismo veo a primeros vistazos 10-12 días por Java, de los 28 días. Y se que 5 días justos dan para recorrer Bali en moto, que incluso diría que serán justos pues eran 500kms de esas carreteras y esas motos, y que yo no corro ni aquí, imagina ahí...
Seguiré sacando pequeños momentos para leer los posts principales y seguir aprendiendo algo de Indonesio, que en estos sitios en cuanto sales de las zonas más más turísticas nadie sabe decir ni mu en inglés.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Son zonas arquelógicas pequeñas, en coche se pueden ver en el mismo día
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes