Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Te falta un día para los templos prambanan y borobudur o simplemente coger un vuelo mas temprano y desde el aeropuerto con un taxi ir a ver los dos. Es lo mas importante de yogyakarta.
Si te alojas en Prawirotaman hay muchas agencias para organizar el viaje para el día siguiente. Desde yogya hay van de 8-9 personas para abaratar y hacer los volcanes de Bromo e ijen en 3D2N. Es lo mas barato. Si quieres un coche privado te saldra mucho más caro.
Super Expert Registrado: 24-03-2009 Mensajes: 550
Votos: 0 👍
A ver si nos aclaráis una dudas que tenemos, estamos entre dos opciones. Llegamos a Bali el día 23 de agosto a las 23`15 hrs, dormimos esa noche en el Novotel del aeropuerto, y al día siguiente cogemos vuelo a Yogya a las 10:25 y llegamos a las 10:40 a partir de aquí nos planteamos dos opciones. Bueno también viajamos con 2 niñas, 9 y 5, y nos preocupa un poco como lleven el primer día. Así que tenemos que decidir:
- Opción 1: Desde el aeropuerto nos bajamos a Yogya, descargamos en el hotel y nos vamos a ver la ciudad y nos adaptamos. Al siguiente día, contratamos alguna excursión/guía/conductor, y hacemos Prambanan - Borobudur, y queremos que nos dejen en Semarang, ya que al día siguiente volamos a Kalimantan.
- Opción 2: En el aeropuerto, contratamos un taxi para que nos lleve a Prambana y de ahí al hotel en Borobudur, se puede contratar en el aeropuerto en alguna ventanilla?? Es fiable, dejaremos todo el equipaje en el taxi mientras vemos Prambanan, que precio creeis que saldría??
Esa tarde la pasariamos descansando, y la mañana siguiente nos levantaríamos pronto, veríamos Borobudur a las 6, para evitar al máximo posible la gente, y una vez finalizado, buscariamos un taxi que nos llevara a Semarang.
Y en cuanto a contratar el taxi, hay alguna oficina en el aeropuerto donde se puede contratar o hay que "pelear" con los taxistas. Por cierto en esas oficinas también se regatea??
Y en cuanto a contratar el taxi, hay alguna oficina en el aeropuerto donde se puede contratar o hay que "pelear" con los taxistas. Por cierto en esas oficinas también se regatea??
Los precios son fijos en los taxis del aeropuerto (verás un cartel con precios).. Otra cosa es que salgas fuera y negocies.
A ver si nos aclaráis una dudas que tenemos, estamos entre dos opciones. Llegamos a Bali el día 23 de agosto a las 23`15 hrs, dormimos esa noche en el Novotel del aeropuerto, y al día siguiente cogemos vuelo a Yogya a las 10:25 y llegamos a las 10:40 a partir de aquí nos planteamos dos opciones. Bueno también viajamos con 2 niñas, 9 y 5, y nos preocupa un poco como lleven el primer día. Así que tenemos que decidir:
- Opción 1: Desde el aeropuerto nos bajamos a Yogya, descargamos en el hotel y nos vamos a ver la ciudad y nos adaptamos. Al siguiente día, contratamos alguna excursión/guía/conductor, y hacemos Prambanan - Borobudur, y queremos que nos dejen en Semarang, ya que al día siguiente volamos a Kalimantan.
- Opción 2: En el aeropuerto, contratamos un taxi para que nos lleve a Prambana y de ahí al hotel en Borobudur, se puede contratar en el aeropuerto en alguna ventanilla?? Es fiable, dejaremos todo el equipaje en el taxi mientras vemos Prambanan, que precio creeis que saldría??
Esa tarde la pasariamos descansando, y la mañana siguiente nos levantaríamos pronto, veríamos Borobudur a las 6, para evitar al máximo posible la gente, y una vez finalizado, buscariamos un taxi que nos llevara a Semarang.
Como lo veis???
Cualquiera de las dos opciones es viable. Quizás la segunda al ir con las niñas para ue descansen y no le deis madrugón el segundo día! Otra opción es contactar con el alojamiento en el que durmáis en Borobudur (si te interesa en hotel Manohara), hay un hilo específico, hay gente que lo ha hecho con ellos así.
Hola! yo haré algo parecido, contrataré un taxi desde el aeropuerto de Semarang a Prambanan para visitarlo por la tarde, pero después necesito ir a Yogya para hacer noche; he leído que es difícil encontrar un taxi al atardecer desde Prambanan. ¿Será mejor decirle a taxista que espere mientras visito Prambanan?
Gracias!!
Hola! yo haré algo parecido, contrataré un taxi desde el aeropuerto de Semarang a Prambanan para visitarlo por la tarde, pero después necesito ir a Yogya para hacer noche; he leído que es difícil encontrar un taxi al atardecer desde Prambanan. ¿Será mejor decirle a taxista que espere mientras visito Prambanan?
Gracias!!
Desde Semarang te pilla de camino a Yogya el templo de Borobudur. Es lo que voy a hacer yo. Me quedo a dormir allí y al día siguiente visito Prambanan y la ciudad.
Gracias!!
Desde Semarang te pilla de camino a Yogya el templo de Borobudur. Es lo que voy a hacer yo. Me quedo a dormir allí y al día siguiente visito Prambanan y la ciudad.
Tengo entendido que para visitar por la tarde es más adecuado Prambanan, cierra más tarde. Borobudur cierra a las 5 y todo el mundo recomienda verlo al amanecer, por eso lo veré el día siguiente temprano.
Bueno al final nos hemos decanta por la opción de ir desde el aeropuerto a Prambanan y de ahí al hotel en Borobudur. Hemos reservado en el Cempaka Guest House, ya que el Manohara está completo para el día que vamos.
Además les hemos preguntado si nos pueden recoger en el aeropuerto y hacer la visita de Prambanan y luego al hotel, y nos confirman que lo hacen por 500.000, buen precio, no???
Me ha parecido leer en algún mensaje en el hilo que rondaba ese precio, que opináis??
La excursion en van de 3d2n de Yogy al puerto, pasando por volcanes, etc... Es mejor contratarla aquí o en el propio pueblo?? alguna agencia buena, economica?? seguramente me alojare dos noches en un hotel de la zona de Prawirotaman, para el primer día, ver Yogy y el segundo los templos, y al tercero empezar la excursion, que os parece el plan??
Algun Hotel bueno, bonito y barato en esa zona???
La excursion en van de 3d2n de Yogy al puerto, pasando por volcanes, etc... Es mejor contratarla aquí o en el propio pueblo?? alguna agencia buena, economica?? seguramente me alojare dos noches en un hotel de la zona de Prawirotaman, para el primer día, ver Yogy y el segundo los templos, y al tercero empezar la excursion, que os parece el plan??
Muchas gracias
Mejor allí. Precisamente en Prawirotamen hay muchas agencias para comparar. Una de las que más e habla por aquí es : www.jogjabromotour.com/ ...ckage.html o Losari
Muchas gracias
Mejor allí. Precisamente en Prawirotamen hay muchas agencias para comparar. Una de las que más e habla por aquí es : www.jogjabromotour.com/ ...ckage.html o Losari
Gracias Carcaro, va mi hijo este año a Java mismo recorrido que albertohd2 y como va solo le esta costando trabajo organizarlo (eso que yo he estado y le voy diciendo), igual será mejor que los volcanes los organice desde allí, aprovecho por si alguien quiere compartir gastos ira a los volcanes desde 27 al 30 de julio.
Muchisimas gracias!!!! Carcaro, la verdad que nosotros fuimos diez y se abarato bastante el viaje, al ser uno solo (con poco presupuesto lo tiene complicado) sobre todo que llega a Probolingo en tren y tiene que trasladarse a Cemoro L. Y pasa una noche allí y luego el traslado a probolingo otra vez desde Cemoro, parece que es en una furgoneta que no sale hasta que se llena, con lo cual si tiene que esperar mucho pierde el siguente tren de Probolingo a Bayunwangi, yo no le se aconsejar por que ibamos en un minibus todo contratado desde Bali.
Pero si dices que en Yogja hay muchas agencias a lo mejor le interesa hacerlo desde allí, por si le pueden meter en algún grupo.
La verdad este foro es una gozada!!!! tanta gente ayudando....... MIL GRACIAS
Supongo que no tendrá problemas a que lo metan en el grupo de alguna agencia. Lo único es que igual le sale algo más caro por el tema de los hoteles. Unos amigos hace unos años lo cogieron en Yogya y les metieron en una Mini van con dos parejas más.
Es lo mejor que puede hacer. La van es compartida maximo 8 personas creo. En el enlace vienen los tres hoteles que les incluye en casa zona. Se paga mas o menos segun la caregoria pero al ir en van desde yogya hasta ketapang creo que es la mejor opción.
Sé perfectame lo que me estás comentando de que puede hacerlo en solitario pero la zona de Probolinggo es conplicadilla por las "mafias" que hay para engañar al turista y, si quiere coger las van hasta ceromo se tiene que ajustar a horarios y si quiere salircanres tendría que pagar todas las plazas de las van.. Eso le haría tenerlo en cuenta para llegar y salir de allí en tren!!! Si va con tiempo ok pero yo lo haría desde yogya y me olvidaria de imprevistos
Gracias Viros y Carcaro, son los miedos propios de la mama!!!! ante el primer viaje del polluelo, jajajaj, yo pienso como tu carcaro que lo coga desde Yogja, pero el niño ha salido aventurero........le enseñaré los mensajes a ve si se convence, gracias