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Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
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Yo estoy igual Ekitxu pero mi salida es posterior a la tuya, el 30 de julio y con 8 horitas de escala en Estambul, casi na', porque teníamos inicialmente 5 pero nos cambiaron los horarios y de 5 horas a 8, vaya p... Jajaj!
Pensábamos salir a dar una vuelta porque no tengo derecho a habitación de cortesía ya que son 10 horas de escala para ello pero... No sé si lo haré al final o no aunque después de un atentado de estas características es cuando más vigilancia y seguridad hay.
En fin, ánimo a todos los que voláis con Turkish y tenéis escala en el aeropuerto de Estambul. Esta gente no podrá con nosotros que lo que quieren es que cunda el miedo y el horror y hay que demostrarles que hay que seguir para adelante.
Si necesitas saber algo de Indonesia me preguntas, nosotros estuvimos en Yogjakarta, Bali; Sulawesi y Tana toraja con Andy Basho de guía y te lo recomiendo.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
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carcaro Escribió:
aguilarj976 Escribió:
Carcaro.
Si necesitas saber algo de Indonesia me preguntas, nosotros estuvimos en Yogjakarta, Bali; Sulawesi y Tana toraja con Andy Basho de guía y te lo recomiendo.
Gracias.
Lo tengo ya yodo cerrado. Me voy el 13 de julio.
Que poquico te queda ya Carcaro !! Madreeee, con las ganicas que tengo yo también este año...
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
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aguilarj976 Escribió:
emerald.
¿Dónde vas este año? si no es ninguna indiscreción.
Carcaro, no te queda naaaaaaaaa.........
Que vaaaa paisano , para nada jajaja!!
FILIPINAS !!!!
Ainsss, que ganicas que tengo ya por favor , pero muchas, muchas ¿eh? jajaj.
Por cierto, no te he dicho nada todavía respecto a tu comentario en el diario, MUUUCHAS GRACIAS !! ¿Del mismo Zaragoza???? Si no es mucha indiscreción, claro
Esmerald wappa, que tal estas? que en estos ultimos años siempre te veo por estos foros... Parece que te siga los talones... Je je , nosotros vamos a estar 3 días y medio en Bagan. Después de tu experiencia... Contratarias 2 días con taxi y 1 en moto electrica o 1 con taxi y 2 días con moto a tu aire? lo digo por la lejania o no de los templos. Que nos recomiendas? no estoy contando el de llegada como es medio día por que venimos de MOnywa no se a que hora llegaremos... Y ese ya veremos que hacemos.
Esmerald wappa, que tal estas? que en estos ultimos años siempre te veo por estos foros... Parece que te siga los talones... Je je , nosotros vamos a estar 3 días y medio en Bagan. Después de tu experiencia... Contratarias 2 días con taxi y 1 en moto electrica o 1 con taxi y 2 días con moto a tu aire? lo digo por la lejania o no de los templos. Que nos recomiendas? no estoy contando el de llegada como es medio día por que venimos de MOnywa no se a que hora llegaremos... Y ese ya veremos que hacemos.
En un día en taxi ves todos los importsntes. Los otros días en bici eléctrica a vuestro aireaire es más que suficiente. Todo aquello está a una distancia muy asequible no sin grandes extensiones, no te preocupes . Con el taxi e primer día ta te haces una udea muy clara.
Filipinas es un destino que nosotros tenemos pendiente, pero esperaremos a que vuelvas y escribas el diario para después con tus apuntes detallados visitar el país, jajajaja...
Filipinas es un destino que nosotros tenemos pendiente, pero esperaremos a que vuelvas y escribas el diario para después con tus apuntes detallados visitar el país, jajajaja...
Hola,
Somos una pareja que estaremos en birmania desde el 25 de julio al 8 de agosto. Vamos a hacer los desplazamientos por nuestra cuenta,asi que si a alguien le cuadra unirse para hacer alguna excursión o desplazamiento podemos compartir gastos. De momemto hablamos con Linn para que nos llevase de Bagan a MAndalay el día 5 de Agosto ,pasando por monywa y visitando varias cosas. Si alguien se anima estupendo!
Nos vemos!
Bea
Yo estoy en Bagan ahora mismo y lo que más me está gustando es moverme entre los templos con la moto-bici. Por supuesto, la llanura es impresionante por la cantidad de templos... Pero lo que son los templos, quitando 4... Todos iguales.
Habré visto unos 20 antes de darme por vencido. Además, ha estado chispeando todo el día y era un engorro entrar a la mayoría de templos. Hoy ni he salido por la tarde. He salido esta esta mañana a las 5 para el amanecer (que no ha merecido la pena al estar nublado) y a la 1 estaba de vuelta. Imagino que es cuestión de gustos, pero en general, me ha decepcionado un poco. Quizá esperaba demasiado de Bagan. A ver si mañana mejora la cosa
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
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A mi me ha gustado mucho Bagan, y lo de las motos electricas , me ha encantado!. El tiempo , pues el primer día estuvo chispeando casi todo el día, pero como hace calor no necesitamos paraguas, teniendo la ventaja que como no quemaba el suelo pudimos estar al mediodía también viendo templos, desventaja que el atardecer no fue tan bonito. El segundo día nubladillo, pero estupendo porque no hacia calor. El tercero y ultimo, nos pillo al mediodía un tormenton impresionante, primero viento que estábamos arriba de un templo y se nos llevo la mochila y casi a nosotros jijiji, pero enseguida se paro, comimos en un restaurante y pudimos seguir viendo lo que teniamos programado ya que era el ultimo día . Disfrutamos a tope aunque las fotos no salen como con sol y los dos días que fuimos a Swesandaw , a ver la puesta de sol, sol sol no habia , pero las vistas son iimpresionantes y solo por eso merece la pena subir.
Sin duda alguna recomiendo hacerlo en moto, disfrutas muchisimo moviéndote a tu ritmo entre los templos. Eso si hay que tenen cuidado con la arena de los caminos que resbala mogollón, nosotros mas xe una vez estuvimos a punto de caernos y eso que ibamos con muchísimo cuidado ya quevimos a gente que se habia caído.
A disfrutar de Bagan.
Un saludo
Hola viajeros!Tengo una Duda. Me desplazo del inle lake a Bagan en bus nocturno. Llegare sobre las 3 am-4am.
El autobus Dd te deja? Hay taxis a esa hora?Me alojo en Nyaung U
Gracias
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1427
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leiden Escribió:
Hola viajeros!Tengo una Duda. Me desplazo del inle lake a Bagan en bus nocturno. Llegare sobre las 3 am-4am.
El autobus Dd te deja? Hay taxis a esa hora?Me alojo en Nyaung U
Gracias
No tienes ningún problema, hay taxis.Tendrás que pagar la entrada al acceder a Bagan. No te montes sin saber cuanto te cuesta.
Disfruta.
A nosotros nos pidieron 3000 kyats por persona y éramos 4. Empezaron por 5000 y no hubo manera de bajar de 3000. Se aprovechan porque la estación está apartada y estás vendido. Nosotros llegamos al mediodía. Prueba a preguntar a tu hotel.
1º Dhammayangi Pahto: Es el templo más grande de todo Old Bagan, visible desde cualquier punto, con un diseño similar al Ananda Pahto, con pórticos y terrazas rodeando el deambulatorio o altar que esta tapiado. Fue construido por el rey Narathu en el siglo XII y tiene una terrorífica historia entre sus muros. Se dice que este rey lo mando construir para expiar sus pecados, (asfixio a su padre y a su hermano, mato a su mujer por practicar rituales hinduistas) era tal el sentimiento de culpabilidad que quiso construir una estructura que fuera recordada a lo largo de la historia, por ello ordeno que los ladrillos, unidos sin argamasa, encajaran con tal precisión que ni un pelo pudiera caber entre ellos y a los obreros que no lo consiguieron les corto los brazos. El rey Narathu, “que se labro unas grandes amistades”, fue asesinado en el 1170 y como venganza sellaron 3 de los 4 santuarios del templo y el propio alatar, y así continúan hasta el día de hoy. ¿Qué secretos ocultaran esas habitaciones tapiadas?, nadie lo sabe pero cualquiera de los lugareños que frecuentan el templo tiene su propia visión de la leyenda. Hoy solo hay uno de los santuarios abierto, tiene dos budas, Gautama o buda de la historia y Maitreya o buda del futuro. Es el único templo de Bagan con dos budas adyancentes y que no necesito restauración alguna.
2º Ananda Pahto: Con su resplandeciente hti de 51 metros de altura, el Ananda Pahto es uno de los templos más grandes, hermosos e importantes de Bagan. Fue construido por el rey Kyanzittha en el 1090 y cuenta con una leyenda tan misteriosa como macabra. Se dice que este rey recibió a 8 monjes que viajaban desde el Himalaya para pedir limosna, estos vivían y meditaban en una cueva donde no hacia frio ni calor. El rey les pidió que le contaran todos los detalles de aquel lugar de donde venían. Los monjes usaron sus poderes y habilidades psíquicas de meditación y teletransportaron al rey hasta allí, este muy satisfecho les pidió que le ayudaran a construir un templo en Bagan recreando las condiciones de la cueva que acaba de visitar y así fue. Pero una vez terminado el Ananda Pahto el rey ordeno matar a los monjes para que nadie pudiera replicar el templo y solo se pudiera ver en Bagan. También dice otra versión de la leyenda que el destino de los monjes fue muy diferente, siendo estos enterrados vivos entre las paredes del templo para que sus espíritus sirvieran como guardianes del mismo. El cuadrado central del Ananda Pahto mide 53 metros, tiene unas dimensiones perfectas y la temperatura en su interior rara vez baja de los 25º y sube de los 30º. Su estructura es una cruz griega, las bases y terrazas están adornadas con 544 azulejos vidriados que narran escenas del Jataka inspiradas en textos mon. En el interior hay 4 estatuas de Buda de 9 metros de teca maciza. Pasear alrededor del templo observando los azulejos, las torres y stupas mientras te imaginas la leyenda de su construcción te teletransporta a la época de los monjes. Esperamos que nadie nos entierre vivos…
3º Sulamani Patho: El templo Sulamani Pahto, también llamado Sulamani Guphaya, cuya traducción literal significa joya de la corona, fue construido en el año 1181 por el rey Narapatisithu. Es uno de los templos más animados ya que por sus enormes jardines exteriores se sitúan varios mercadillos y muchos vendedores ambulantes. Por fuera es una expresión de templo tardío, más sofisticado y con mejor iluminación interior. Las terrazas tranqueadas generan un efecto pirámide que termina en la parte superior cerrada al público. En el interior hay 4 imágenes de Buda que miran a los puntos cardinales.
4º Abeyadana Patho: Se trata de un templo levantado en el año 1102 de estilo cingales, la leyenda cuenta que fue construido por la mujer (Abeyadana) del rey Kyanzitha mientras él estaba escondido de su sucesor el rey Sawlu. Lo más importante del templo y único en todo Bagan son sus frescos, 550 pinturas murales con escenas del Jataka y varias deidades hindúes que fueron restauradas por la Unesco en 1987. En su interior hay también un Buda sedente de ladrillo.
5º Shwezigon Paya: Esta pagoda se encuentra en la zona de Nyaung U y es el principal monumento religioso de la ciudad. Al atardecer su color dorado se ilumina de forma mágica, alrededor de la stupa se pueden observar escenas del En sus cuatro puntos cardinales se levantan unos santuarios con sendos Budas pedestres de bronce de 4 m de altura. La parte más importante de la pagoda se encuentra en el lado oriental, en una pequeña habitación cubierta por las figuras de los 37 nat prebudistas, aprobados por la monarquía como gesto amistoso con la población que no quería renegar de todos sus dioses a favor del budismo. Como curiosidad, cerca de la escalera este, hay en el suelo, en una de las losas, una hendidura que se llenaba de agua para que los reyes y soberanos pudieran ver el hti sin necesidad de mirar hacia arriba (evitando molestas lesiones de cuello).
Las mejores experiencias en Bagan:
1º Perderse entre sus templos y conocer a su gente: Los 3000 templos de Bagan sobresalen entre las acacias para regalar al visitante en cada esquina de la llanura una sensación diferente, una emoción irrepetible. Perderse y preguntar o perderse y no preguntar, tan solo dejarse llevar por los caminos y senderos hasta que un pequeño templo se cruza contigo para ser redescubierto y entrar con la sensación de ser el primero en pisar su interior desde hace siglos. Eso es Bagan. Sensaciones que en muy pocos sitios se pueden tener, emociones que no se pueden describir o que solo pueden comprender los que también las han experimentado. Bagan sin su gente quería huérfana, a mitad. Hay que parar a hablar y conocer a los habitantes que andan todos los días esos caminos. Gente amable, simpática y ardua en saber lo que hay fuera de aquellos muros milenarios y en explicar los secretos que guardan. Si bien es cierto que los vendedores puede llegar a ser un problema, los “guardianes de la llave” o, simplemente, el señor que va en un carro tirado por bueyes nos regalaran momentos irrepetibles.
2º La calle Thi Ri Pyitsaya 4: No todo van a ser templos en Bagan (aun que casi lo son). Situada en Old Bagan se encuentra la calle Thi Ri Pyitsaya 4 repleta de bares y restaurantes. Tras horas recorriendo los polvorientos caminos llenos de baches y con un calor de justicia, bien recibido es un descanso y que mejor sitio que esta calle. Por la noche, cuando el calor ya no es tan intenso, relajarse es una de sus terrazas en casi tan místico como el atardecer. Allí encontraremos comida local o más occidental, refrescos y cerveza muy fría a precios muy ajustado.
Thi-ri-pyitsaya
3º El atardecer: Ver como los colores de la llanura se degradan poco a poco reflejándose en las paredes rojizas de ladrillo, en el polvo de los caminos y en los ojos de los visitantes hacen del atardecer de Bagan uno de los más impresionantes que hemos visto. Prueba de ello es que la gente, casi de forma mística rompe a aplaudir cuando el Sol deja mover las coloridas sombras sobre el lienzo del horizonte. Nuestra recomendación es huir de los templos masificados y escalar alguno alejado y más pequeño. Casi todas las pagodas están gestionadas por una familia (guardianes de la llave), al encanto de ver la puesta del Sol se puede sumar la compañía de quien vive eso diariamente, compartir un té o hasta la cena, escuchar leyendas, historias y aventuras que no van a salir en ninguna guía, que posiblemente no vuelvan a ser contadas y que nos llevamos en lo más profundo de nuestra mochila.
4º No volar en globo sobre la llanura de Bagan al amanecer: Y si el atardecer es increíble no menos asombroso es el amanecer, para aquellos madrugadores que quieran gastarse entre 300 y 400 euros pueden reservar una plaza en unos de los muchos globos aerostáticos que todas las mañanas sobrevuelan Bagan. Ver como sale el Sol, poco a poco, iluminando la llanura desde el mismo cielo deber ser increíble… nosotros subimos, pero no tan alto, solo hasta la última terraza del templo Buledi (templo nº 394), dejamos el globo como excusa para volver a visitar esta ciudad, como si de espaldas a las paredes de ladrillo rojo lanzáramos una moneda al aire, con el deseo de repetir rápidamente.
Hola, alguien se ha quedado en el hotel The floral breeze? Tiene buena puntuación y precio aunque algún comentario no del todo positivo
Mi otra opción es el Arthawka