Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
O mejor acabar en Angkor. Aunque, tras nuestra experiencia, quizá sería mejor hacer el recorrido inverso: empezar por Angkor e ir subiendo hasta el norte de Laos. Lasos es más tranquilo y los templos de Angkor son un tute grande. Al final del viaje puede ser matador.
Lo suyo seria acabar con tres días de relax en Koh Rong o alguna zona de la costa.
O mejor acabar en Angkor. Aunque, tras nuestra experiencia, quizá sería mejor hacer el recorrido inverso: empezar por Angkor e ir subiendo hasta el norte de Laos. Lasos es más tranquilo y los templos de Angkor son un tute grande. Al final del viaje puede ser matador.
Lo suyo seria acabar con tres días de relax en Koh Rong o alguna zona de la costa.
HOLAAAAAAAAAA
Nuestra idea es hacer eso!! acabar los 3 diitas últimos en Koh Rong, pero tengo muchas dudas, porque hablan tanto bien como mal de las islas.....
Podríais aconsejarme algo sobre la isla, hospedaje recomendado, etc......
HOLAAAAAAAAAA
Nuestra idea es hacer eso!! acabar los 3 diitas últimos en Koh Rong, pero tengo muchas dudas, porque hablan tanto bien como mal de las islas.....
Podríais aconsejarme algo sobre la isla, hospedaje recomendado, etc......
Muchas muchas gracia!!
Yo tampoco puedo aconsejarte, ya que aun no he ido a Camboya ni finalmente tampoco ire a Koh Rong. En un principio ibamos a pasar unos días en esa isla, pero la descartamos, ya que septiembre debe de ser muy lluvioso por allí. Tienes dos islas: Koh Rong y Koh Rong Samloen.
De lo que recopile, me parecio interesante, una isla sin lujos y con buenas playas. Los alojamientos bastante normalillos, tirando a bajos por lo que pude comprobar.
De todas formas, mi opinion no vale nada, ya que como te he dicho no he puesto un pie por allí.
No fuimos a Sihanoukville, lo recomendaba porque el forer@ en cuestion decia que queria ir a pasar un par de días a Ko Rong, de ahí que haya puesto las ultimas noches en la costa.
Yo vi en Instagram a una chica que estuvo en las playas de Camboya el año pasado, y se alojaron en unas cabañitas junto a la playa... Y que playa!! Tengo que preguntarle donde era exactamente, por que era chulisma y desde entonces que la tengo en mente
Koh Rong si estan bien. Aunque en tramos un poco sucia. Pero Sihauk y Serendipity no valen nada, solo estaria de paso
Entoneces me reafirmo en que fue muy buena decision cambiar Perhentian por la costa Camboyana.
Pensaba que Serendipity estaba bien, pero veo que quizas estaba equivocado. Gracias por la aportación. Recuerdo también que el alojamiento en Koh Rong era un poco precario...
Estuve en la isla de koh rong, Suns of the beach. Un lugar apartado que aparentemente es un paraiso tropical, muy intimo con unas playas dejadas y muy sucias
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Votos: 0 👍
Hola, veo por la web www.koh-rong-samloem-island.com/ ...ables.html que el barco que sale más temprano de la isla para Sihauknoville, es a las 8:00 de la mañana. ¿alguien que haya estado últimamente me lo puede confirmar? Tengo un vuelo de Sihauknoville a HoChiMinh a las 10:15. Creo que sería mejor pernoctar la noche antes en un hotel de Sihauknoville, ¿no creen?
¿sobre cuanto está el precio de un taxi de dicha ciudad al aeropuerto? Saludos.
Hola, veo por la web www.koh-rong-samloem-island.com/ ...ables.html que el barco que sale más temprano de la isla para Sihauknoville, es a las 8:00 de la mañana. ¿alguien que haya estado últimamente me lo puede confirmar? Tengo un vuelo de Sihauknoville a HoChiMinh a las 10:15. Creo que sería mejor pernoctar la noche antes en un hotel de Sihauknoville, ¿no creen?
¿sobre cuanto está el precio de un taxi de dicha ciudad al aeropuerto? Saludos.
Nosotros hace poco que hemos vuelto de Camboya. Y aunque no sabemos lo que preguntas, si que te queremos avisar de algo muy importante: el mal tiempo puede hacer ir con mucho retraso los ferrys, incluso llegando a cancelar los viajes. En nuestro caso, el día que nos fuimos de KR Sanloem hacia mucho viento y el ferry llegó con varias horas de retraso. Así que quizas es mejor no arriesgarse tanto y pernoctar en Sihanoukville la noche anterior.
Viajamos a finales junio principio de julio, somos una família. Queríamos terminar en Koh Rong Sanloem, pero no lo tengo claro por el tema del tiempo. Como nuestro vuelo intercontinental entra y sale por Kuala Lumpur, nos vemos un poco limitados por el vuelo con Air Asia. Otra opción sería volver antes a KL y hacer una isla en Malasia.
¿alguien ha estado por dichas fechas en la zona de playa camboyana?
En anteriores viajes me ha salido bien ( visité Pulau Tioman a finales de febrero, cuándo muchos foreros me decían que la isla estaba cerrada (?) ni la isla estaba cerrada, y encontramos muy buen tiempo, lo mismo nos ha pasado en las Perethian (las visitamos en Marzo) y en Gili (las visitamos en Abril)
Por poco que pueda prefiero ir a una isla camboyana, pues ya hemos estado dos veces en Malasia y seguro que volveremos...
Hola Viajeros, la semana que viene salgo para Camboya con idea de pasar 3 o 4 noches en Koh Rong Samloen, no llevamos alojamiento reservado porque no sabemos si será mejor la zona de Saracen Bay o Lazy Beach, que os parece?.... Sabeis si es fácil encontrar alojamiento sin tener reserva?
Gracias
Nosotros fuimos a finales de Junio con reserva, porqué queríamos bungalow familiar frente al mar ( y bungalows frente al mar familiares no es que haya muchos) pero había alojamiento de sobras.
Nos alojamos en Saracen Bay.
Hola Nuria, este año quiero viajar a final de junio también y quería saber que tal tiempo te hizo y si recomiendas la zona. Muchas gracias!
Para Navidades voy a Camboya, pasaré unos días viendo el Angkor Wat y luego tenía pensado ir a la isla de Koh Rong.
He estado leyendo bastante sobre Camboya y estoy muy confuso. No se si solo ver el Angkor e irme luego del país.
Dicen que Sihanoukville es un desastre, lleno de basura, playas fecales muy sucias, mafia china que están destrozando el lugar y que no quieren turistas que no sean chinos, policía corrupta, timadores, pedófilos…
¿Alguien sabe si Koh Rong actualmente está bien para disfrutar de sus playas y relax o ya es demasiado tarde para ir? No quiero recorrer medio planeta para llegar a una isla que sea un basurero.
Para Navidades voy a Camboya, pasaré unos días viendo el Angkor Wat y luego tenía pensado ir a la isla de Koh Rong.
He estado leyendo bastante sobre Camboya y estoy muy confuso. No se si solo ver el Angkor e irme luego del país.
Dicen que Sihanoukville es un desastre, lleno de basura, playas fecales muy sucias, mafia china que están destrozando el lugar y que no quieren turistas que no sean chinos, policía corrupta, timadores, pedófilos…
¿Alguien sabe si Koh Rong actualmente está bien para disfrutar de sus playas y relax o ya es demasiado tarde para ir? No quiero recorrer medio planeta para llegar a una isla que sea un basurero.
Gracias y saludos!!
Es cierto que Sihanoukville es un desastre y yo solo te lo recomiendo como punto de llegada para irte a las islas directamente. En cuanto a las Islas yo acabo de estar en Koh Rong Sanloem, que es algo más pequeña y que no está tan masificada por el turismo. Es preciosa, playas muy bonitas, no hay mucha gente, es tranquilo, y si lo que buscas es un sitio para descansar creo que si lógicamente te acompaña el tiempo, es un lugar perfecto. Nosotros lo disfrutamos mucho.
Gracias y saludos!!
Es cierto que Sihanoukville es un desastre y yo solo te lo recomiendo como punto de llegada para irte a las islas directamente. En cuanto a las Islas yo acabo de estar en Koh Rong Sanloem, que es algo más pequeña y que no está tan masificada por el turismo. Es preciosa, playas muy bonitas, no hay mucha gente, es tranquilo, y si lo que buscas es un sitio para descansar creo que si lógicamente te acompaña el tiempo, es un lugar perfecto. Nosotros lo disfrutamos mucho.
Mejor koh rong sanloem q la q es mas grande??
Gracias por los aportes!!
Gracias y saludos!!
Yo no he estado en la otra. Solo te puedo decir que Samloem, que tampoco es tan pequeña, es muy tranquila, ideal para relajarse. No hay mucha gente, el mar es muy tranquilo. Eso sí, yo elegiría el hotel que te comenté ya que su playa, la que tiene delante, es muy limpia y probablemente sea la más bonita de toda la zona. Las otras playas, delante de los hoteles, están algo menos limpias. Y además tiene piscina, que disfrutaras...
Hola Marth87!
Creo que la opinión depende mucho de la playa de Koh Rong a la que haya ido cada uno. Yo estuve ahí hace unos 2 meses por segunda vez.
Te puedo decir que si vas a Long Beach (idealmente a Soksan que es la playa más alejada del "centro" de la isla) no vas a ver tanta contaminación y creo que lo vas a disfrutar más. De hecho, es la playa más linda de toda la isla y tiene como unos 7 km de largo y, si bien te vas a cruzar con turistas, no hay tantos.
También estuvimos en Somlaem y a mí particularmente no es una isla que haya disfrutado.
Creo que depende mucho de lo que estés buscando y cual sea tu vara (si estás pensando una playa como Maldivas, te vas a decepcionar).
Cualquier duda, nos podés consultar!!
Marth87 Escribió:
ferminch Escribió:
Pacovcf Escribió:
Gracias y saludos!!
Si se pudiera este verano... Mi duda viene con las playas, la ultima vez en el 2019 estuvimos en perenthian y fue el paraiso, he leido Koh rong y la pequeña, pero no leo buenas opiniones, ¿merecen la pena 6 días allí? o intentar si se pudiera volver a perenthian o redang...
El motivo de Camboya es basicamente Angkor, este año si se pudiera y vamos con una de emiratos la cosa seria, 5 días subais, 3 angkor, 6 playa, por eso digo que me da igual moverme otra vez a Malasia o incluso tailandia...
Muchas gracias a los dos! este año como no se puede coger nada, si no ya estaria comprando vuelos pero por ir leyendo, parece claro que dos días angkor y un tercero algo cerca, luego en función de las horas de trasporte, 3 o 4 noches. Y la playa lo mirare, si no siempre se puede buscar otra!
Hola,
Nosotros hemos estado en Koh Rong Sanloem, y de playas de Malasia; Tioman, Kapas y dos veces Perenthian.
Si tuviera que escoger una isla, escogería sin dudarlo Perenthian.
Koh Rong Sanloem también nos gustó, y estoy muy contenta de haberla visitado. Cuando planeamos nuestro viaje, también tuve muchísimas dudas si dedicar a Camboya los 17 días de viaje, personas en el foro nos animaron y salió un viaje redondo.
Si hubiéramos hecho sólo Angkor, no hubiéramos visto, ni vivido, Camboya.
Nos gustó mucho la zona de Kep y Kampot (comimos el mejor cangrejo de Kep con pimienta de Kampot) sin dudarlo uno de los mejores platos que hemos comido en el Sudeste Asiático.
Si me preguntas ¿qué es mejor Perenthian o Koh Rong Sanloem? te diré las islas malayas, pero pienso que una vez estas en Camboya, haz las islas camboyanas.
A Perenthian, seguro que tendrás más oportunidades para ir, a las islas de Camboya ya es más difícil, volver si ya has visitado Angkor.
Muchas gracias a los dos! este año como no se puede coger nada, si no ya estaria comprando vuelos pero por ir leyendo, parece claro que dos días angkor y un tercero algo cerca, luego en función de las horas de trasporte, 3 o 4 noches. Y la playa lo mirare, si no siempre se puede buscar otra!
Hola,
Nosotros hemos estado en Koh Rong Sanloem, y de playas de Malasia; Tioman, Kapas y dos veces Perenthian.
Si tuviera que escoger una isla, escogería sin dudarlo Perenthian.
Koh Rong Sanloem también nos gustó, y estoy muy contenta de haberla visitado. Cuando planeamos nuestro viaje, también tuve muchísimas dudas si dedicar a Camboya los 17 días de viaje, personas en el foro nos animaron y salió un viaje redondo.
Si hubiéramos hecho sólo Angkor, no hubiéramos visto, ni vivido, Camboya.
Nos gustó mucho la zona de Kep y Kampot (comimos el mejor cangrejo de Kep con pimienta de Kampot) sin dudarlo uno de los mejores platos que hemos comido en el Sudeste Asiático.
Si me preguntas ¿qué es mejor Perenthian o Koh Rong Sanloem? te diré las islas malayas, pero pienso que una vez estas en Camboya, haz las islas camboyanas.
A Perenthian, seguro que tendrás más oportunidades para ir, a las islas de Camboya ya es más difícil, volver si ya has visitado Angkor.
Muchas gracias!! Yo es que creo que en Perenthian encontramos nuestro particular paraiso, y voy a comparar todo el sudeste con ello
Si al final se puede habra que valorar, el problema que le veo a las islas de camboya es que tardo al final casi lo mismo, hay que coger avion o bus largo desde sien reap igual...
Voy a viajar en Noviembre a Camboya y uno de los intereses que tengo es bucear, he leído en algún sitio que es más tranquilo y está menos explotado que Thailandia.
Me gustaría saber si alguien ha buceado allí, no snorkel, buceo con botella. Por lo que he visto los centros de buceo están en Sihanoukville y por lo que he leído, esa ciudad ya no es un sítio que valga la pena si no es para ir a las islas.
¿Alguien ha tenido experiencia de buceo allí?
Y otra pregunta, que veo que hay gente que ha estado hace poco. El tema de la moneda, todos habláis en dólares, pero supongo que se puede pagar en Riel, no? O cómo está de extendido el pago con tarjeta?
Gracias.
Hola
Yo estuve en noviembre pasado en Camboya. Estuvimos unos días en Koh Rong Sanloem y buceamos un día. NO LO ACONSEJO EN ABSOLUTO. Visibilidad malísima, buceos a 6m. Bonitos corales, pero de vida muy, muy pobre. El resto de día hicimos snorkel y es mejor que bucear (nunca me hubiera imaginado a mí misma diciendo esto, que me gusta bucear en cualquier sitio).