Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen ✈️ p06 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 50 de 60 - Tema con 1198 Mensajes y 502431 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Buenas! si desde Yogyakarta contrato un tour 3d/2n para ver Bromo e Ijen, como puedo hacer un trekking nocturno para ver las Blue Flame de Ijen? suele entrar dentro de los tours? gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas.
Estoy planteando hacer el Bromo desde Malang, y después el conductor nos lleve el mismo día (mejor dicho, la misma tarde-noche) a Probolinggo, conretamente a la estación de tren, y allí coger el tren a las 23:59 destino a Banyuwangi

La hora de salida del tren es tarde y no sé si la estación es segura a esas horas, o si hay movimiento de gente, pues lo que es seguro es que tendremos que pasar algun tiempo a esperar a cogerlo.

¿Alguien conoce la estación de tren de Probolingo, o alguien me puede ayudar sobre ésto?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!!!

Tengo pensado hacer la excursion de los volcanes desde Yogy hasta el puerto para ir a Bali en ferry, peo me surge un problema, la excursion tengo entendido que son 3 días y 2 noches, yo necesitaria estar en el puerto por la mañana del tercer día, ya que el avion a Komodo sale desde despansar a las 13:30, esta opción es factible?? o llegan todos los tour mas tarde??
Como desde Yogy al Bromo son 12 horas de furgoneta, habia pensado si es posible, hacerlas de noche, el primer día el bromo, noche en hotel, segundo día en el Ijen noche en el hotel y temprano al puerto, para pode coge el ferry y llegar a tiempo al aeropuerto...

Se podria hacer así?? o similar?? es que no he visto vuelos que sagan mas tarde de las 13:30, y la historia esta en que al día siguiente cojo un crucero en labuan bajo a las 7:20 de la mañana...

Lo tenia planeado al dedillo, pero si esto no cuadra, tengo que modificar todo, o cancelar el crucero...

U otra alternativa para estar en labuan bajo a las 7:20 del siguiente día??

Sigo pensando la manera de hacer Java en 4 días en vez de 5 sin dejar nada de ver, pero no veo la forma... No se os ocurre nada??

Muchas gracias
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es una paliza, pero como minimo minimorum: hay toures que salen de Jogya (1ºdia) y llegas de noche a Bromo (4 horitas dormir arriba) al amanecer ver el Bromo y a las 10h aprox (2ºdia) sales para Banyuwangi (duermes cas nada ) subes al IJEN. A las 9h aprox (3ºdia) te llevan al ferry y el problema que veo es llegar a Dempassar airport para coger avion a las 13,30h. Hay taxis compartidos, etc para ir, pero lleva 5 horas o mas (incierto). No hay mas vuelos a Komodo????

ANTONION, para que vas a esperar hasta las 23,45h para coger el tren a Banyuwangi? Pues acabas en Bromo pronto (10h aprox) y llegas rapido a Probolingo. Banyuwangi ademas es mas agradable

- Mensaje escrito desde VOLCANES DE INDONESIA. BROMO E IJEN -
⬆️ Arriba

Super Expert

chankaiche Escribió:

ANTONION, para que vas a esperar hasta las 23,45h para coger el tren a Banyuwangi? Pues acabas en Bromo pronto (10h aprox) y llegas rapido a Probolingo. Banyuwangi ademas es mas agradable

- Mensaje escrito desde VOLCANES DE INDONESIA. BROMO E IJEN -

Estoy dandole vueltas de visitar Bromo desde Malang-Tumpang, y toda esa zona en un día, subiendo luego para Probolingo, y como está algo más retirado es por darme más tiempo para coger el ultimo tren hacia Banyuwangi que sale a esa hora. Hay otros trenes que salen a las 16:43 y 18:47, éste ultimo a lo mejor es posible, pero llega a las 23:13 allí y a lo mejor a esas horas ya no hay nadie por las calles

Es que en principio, mi idea de viaje a Indonesia es (perdonen los moderadores por tal vez no ser oportuno del hilo):

1- 2/3 días en Jogya para ver Jogya, templos y zona Merapi.

2- Coger tren nocturno hacia Malang. Llegada a las 9 AM. A esas horas es un poco tarde para ir al Bromo, así que tocaría tour por Malang, incluso alquilar moto y acercarme a la zona de Ranu Pane / Semeru y la sabana del Bromo. Si hiciera ésto, al día siguiente ya no entraría a ver el Bromo por Malang Tupang, sino que me iría por la ruta más corta desde Malang que me ofrezcan los guias/agencias, para acabar en Probolingo y coger uno de los trenes de la tarde.
(Es que no me veo en una excursion organizada desde Jogya, metidos en una lata de sardinas 8 o 9 personas 11 horas)

3- Ijen-Bali y 3 días más en Bali

4- Un par de días en Gili
Y ahora viene mi dilema: ¿4 días en Lombok o en Flores para visitar las aldeas? ¿qué opinais?

Y en todo esto me queda encajar los 3 días de Borneo. Me gustaría dejarlos para el final, pero me da yuyu por si hay anulaciones de vuelos desde Lombok o Denpasar a Suarbaya, (que es mi idea inicial) y me quedo sin ver Tanjung Puting.

Esto es muy complicado, el organizar tour con todas las opciones que a uno se le presentan. Aunque espero que hasta noviembre me dé tiempo (Ya han pasado 3 meses y no tengo nada claro)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien dsabe de alojamiento barato en banyuangi?
⬆️ Arriba

Experto

bubilla Escribió:
Alguien dsabe de alojamiento barato en banyuangi?

Yo sólo te puedo decir que evites el Panorama Homestay. A mí no me pareció que estuviera tan bien como había leído y la dueña y sobre todo el conductor que trabaja con ellos, unos e**(AutoEdit)**a
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, viajeros ! Hemos tenido la suerte de conocer Java este mes de julio en compañía de nuestro guia, Widi Nugroho. Es un estupendo profesional. Gran conocedor de su cultura, aprendimos muchísimo con él. Habla muy, muy bien el español. Es ameno, simpático, atento y puedes hablar con él de cualquier cosa.
Con él visitamos los templos de Borobudur Prambanan, la Meseta Dieng, Bromo e Ijen.
La subida a Ijen solo fue posible gracias a él. En un par de ocasiones, nuestra hija de 11 años, estuvo a punto de rendirse pero el la animó mucho para que llegara a la cima. A mí también me ayudó con mis problemas de vértigo.
Si queréis disfrutar de esta isla fascinante, no dudéis en poneros en contacto con él . Este es su email: widienoe@gmail.com o via whatsapp: +6281804144122.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En mismo Permai puedes cenar, en Ijen imagino que irás a Ijen View, si es así es un hotel excelente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bajamonti Escribió:
En mismo Permai puedes cenar, en Ijen imagino que irás a Ijen View, si es así es un hotel excelente.
Sí, voy al Ijen View.
Preguntaba por el Lava porque tiene buena fama y porque soy delicailla para comer y me gusta tener más opciones cerca
⬆️ Arriba

Silver Traveller

risaku Escribió:
cartigas Escribió:
Buenas noches nosotros hacemos el tour bromo ijen desde yogya 31 de agosto 1 y 2 de septiembre
Si alguien esta por ahí somos una pareja de treinta y muchos

Saludos.

Carlos

Tienes un privado.

Un saludo!

OK revisa el correo si ves esto antes.
Te he mandado un email
Saludos
Carlos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!! Nostros lo haremos pero el día 8 de sept. Creeis que merece la pena reservarlo desde aquí? Habíamos pensado en contratarlo en alguna agencia en Yogyakarta y así poder regatearlo un poco!

- Message write from VOLCANES DE INDONESIA. BROMO E IJEN -
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, Estoy buscando información para una posible excursión al Merapi, en el foro no he encontrado nada, no sé si estaré en el post equivocado...
Todo lo que encuentro es trekking nocturno saliendo de madrugada (bueno, sin dormir realmente) para ir a la cima y ver el amanecer y la verdad, parece bastante duro. Me gustaría saber si existen tours para hacer trekking por campos de lava o de subida al volcán sin alcanzar la cima y si esto merece la pena.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

neuromantix Escribió:
Hola, Estoy buscando información para una posible excursión al Merapi, en el foro no he encontrado nada, no sé si estaré en el post equivocado...
Todo lo que encuentro es trekking nocturno saliendo de madrugada (bueno, sin dormir realmente) para ir a la cima y ver el amanecer y la verdad, parece bastante duro. Me gustaría saber si existen tours para hacer trekking por campos de lava o de subida al volcán sin alcanzar la cima y si esto merece la pena.

Un saludo!

Hola. Yo lo quiero hacer en noviembre. Yo lo que he encontrado es en páginas extranjeras y parece ser que no es complicado si estás acostumbrado a montaña. Se sale de Selo, un pueblo al norte del merapi,entre éste y el Merbabu. Saliendo a las 5 de la mañana, unas 6,7 horas i/v. El último tramo de roca suelta. Para esto parece ser que el Merbabu es más verde.
En Selo hay vario sitios para dormir y creo que no hay problemas de ocupación. Yo tengo apuntados varios sitios y que no tienen página web. Sí teléfono , pero insisto, que parece ser que no hay problemas de alojamiento.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por el consejo del Merbabu, lo miraré también

Lo que pasa es que me extraña que todas las agencias oferten exactamente el mismo tour cuando en otras zonas volcánicas en las que he estado hay más variación de rutas, de todos los niveles (Costa Rica, Islandia, La Palma, Tenerife...). Tal vez falta de imaginación o explotación? Será posible que no haya más cosas? No lo sé...

He encontrado un sitio donde hacen una excursión mas suave, de unas 5 horas, saliendo a las 4'30, parece lo mismo de los 4x4 pero a pata, al parecer lo organiza un hostel de Yogya (Vogels hostel). No hay casi nada de información con cuatro fotos pequeñajas. Alguien la ha hecho? Sabe qué tal?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Otra cosa, llego al aeropuerto de Yogyakarta el 19 de septiembre, por cuánto salen los taxis hasta la calle Malioboro? Hay que negociarlos? Y un autobús?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Los taxis en el aeropuerto de Yogyakarta tienen precio fijo, no me acuerdo de la cantidad, pero eran baratos.

En la estación de tren de Malang si que tienes que negociar el precio de los taxis. Regatea.

En Malang, te recomiendo que visiteis el mercado de los pájaros y peces y también este curioso restaurante/museo, vale mucho la pena. Te pongo la foto donde hay la dirección. No os lo perdais.
Entrada al comedor:
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Comedor, con el escenario al fondo donde hacen múcica y danza en directo
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Aquí tienes la dirección
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Salud.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Camiral no vamos a coger taxi en Malang al llegar porque justo allí nos espera Aidey de Travelife para empezar el tour de los volcanes, así que creo que nos recoge y nos lleva al hotel Permai en la zona del Bromo, que habrá que acostarse pronto para el madrugón, jejejejejeje
Muchas gracias igualmente, tiene muy buena pinta lo que aconsejas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

camiral Escribió:
Hola.

Nosotros en nuestro viaje el pasado mayo cogimos excatamente el mismo tren que vosotros piliqui
Aquí tienes una foto de su interios.
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Son trenes más sencillos que los europeos, estan limpios y sirven comidas, te traeran una carta donde puedes escoger comida (Indonesia) y bebida, barata y buena.

En cuanto al traslado desde el aeropuerto de Yogyakarta a tu hotel, namás salir por la puerta, no hagas caso a los que te ofrecen taxi. Allí mismo a mano derecha veras un mostrador de taxis, son los taxis oficiales, dices donde vas, pagas, te dan un papel con un número y has de recorrer unos 100 metros hasta donde estan los taxis, les das el papel y ya esta,
Nosotros no tuvimos ningun problema, sino todo lo contrario, el taxista no encontraba nuestro hostel, estaba en un callejon escondido, precisamente detras del hotal Aloha que comenta Isis25, estuvimos buscando con el taxista hasta que dimos con nuestro hostel, muy buen tio el taxista, le dimos propina.

Que os vaya bien.

Muchas gracias por tus recomendaciones.
Esa foto es en clase executive?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tengo alguna duda más, si entras a Indonesia por Yogyakarta sí que tienes que pagar visado, recordáis cuánto se paga? supongo que al no haber cambiado aún el pago tendré que hacerlo en euros, no? Cuántas fotos de carnet me hacen falta?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes