Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Es necesario hacerlo con una agencia de allí contratada previamente desde aquí o es fácil contratarlo una vez allí?
Pues cuando yo lo hice lo contratamos desde aquí, pero si quieres puedes contactar con www.acrossindonesia.com o bien con www.adventureindonesia.com ambas son agencias locales radicadas en Jakarta que seguro te pueden organizar esa excursión
Yo volé desde Surabaya a Pangkalan Bun.
Me indica mi esposa que esa ruta la hace Kalstar Airlines el caso es que hurgando en su web solo me aparece desde Semarang y no de Surabaya, también se puede hacer con Deraya Aero Taxi desde Semarang. En cualquier caso ella recomienda que contrates un paquete de varios días en Camp Leakey de los que ofrecen las agencias locales y que ellos te tramiten ese vuelo también, no sé hasta que punto se puede contratar con esas compañías los vuelos a través de internet y si son muy fiables.
Te aclaro que mi esposa es indonesia y trabajó previamente en esas dos agencias que te indicaba en posts anteriores.
Si definitivamente vas a ver orangutanes, espero que nos cuentes tus experiencias
Hola Tedstriker, ¿fuiste por libre a Tanjung Puting, o en un viaje organizado?. Yo quiero ir la segunda quincena de septiembre, pero voy por mi cuenta y la verdad es que no se muy bien como hacer. Supongo que en Kumai habrá posibilidad de alquilar un barco para pasar unos tres días por el parque pero no lo se. A ver si alguien fué por libre y me puede contar como hizo
Por cierto, ¿alguien sabe si suele llover mucho en esas fechas?.
Muchas gracias
Hola Tedstriker, ¿fuiste por libre a Tanjung Puting, o en un viaje organizado?. Yo quiero ir la segunda quincena de septiembre, pero voy por mi cuenta y la verdad es que no se muy bien como hacer. Supongo que en Kumai habrá posibilidad de alquilar un barco para pasar unos tres días por el parque pero no lo se. A ver si alguien fué por libre y me puede contar como hizo
Por cierto, ¿alguien sabe si suele llover mucho en esas fechas?.
Muchas gracias
Yo fui organizado, pero supongo que si no vas en temporada alta no te costará encontrar barco en Kumai.
También tienes que contratar guía para la entrada al parque nacional, eso sí.
Voy la segunda quincena de septiembre (no se si es temporada alta o no), pero supungo que habrá forma de encontrar algo en Kumai; malo será que no se encuentre un barco y un guía.
Muchas gracias por la rápida respuesta.
En Borneo hay dos zonas interesantes para verlos, pero la que mas me gusta es la de Tanjung Putih.
Agosto, Septiembre es buena epoca, no llueve, (o no suele llover)
¿Alguien sabe cómo se puede ir desde Banjarmasin a Pangkalan Bun (en Borneo)?
Estoy organizando el viaje por Indonesia pero no consigo encontrar la forma de hacer esa ruta, con lo que se me desmontan todos los planes.
Puedes hacerlo via avion o en coche o autobus.
El problema de las aviones desde banjarmasin a pangkalan bun, es que al ser aviones pequeñas y lineas aereas de andar por casa, no salen a diario, debes mirar en agencia allí, cuando vuelan, pues esperan a tener suficientes pasajeros. También puedes alquilar el avion... (hay quien lo hace...)
Un Saludo desde Indonesia. Por cierto, ¿Cuándo vienes?
Gracias venaindonesia, yo estará por ahí desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre. Todavía no organicé nada ni sé por donde voy a andar, pero en principio quería ir a Rantepao, islas Togean, Banjarmasin y la zona de Pangkalan Bun, por eso estoy empezando a mirar posibles combinaciones de vuelos para no tener que pasar tres veces por el mismo sitio. Por cierto, si me dá tiempo de ir a Borneo (Banjarmasin y zona de Pangkalan Bun) ¿cuándo encontraré menos lluvias, al principio del viaje (mediados de septiembre) o al final (mediados de octubre?.
Preguntaba lo de ir de Banjarmasin a Pangkalan Bun porque tengo entendido que esa ruta la hacía antes la compañía DAS, pero que ya no opera. Si se puede ir en avión, aunque sea una compañía pequeña, seguro que voy, pero por carretera tiene que ser algo así como una pesadilla y las vacaciones no son para sufrir más de lo necesario. ¿Se puede ir en barco?
Septiembre y octubre son meses de temporada seca. Normalmente empieza a caer algunas lluvias en Noviembre, de todas maneras no te sorprenda que en Pankalan Bun, te llueva de vez en cuando, pues Pakalan tiene su propio microclima.
En barco se puede ir también, pero te tomara mucho mas tiempo que en coche y ademas los pelni, no salen todos los días.
Si que hay vuelos desde Semarang (con Trigana), pero no creo que pase por Semarang. Posiblemente deje para el final del viaje la visita a Borneo, y después vaya a Banjarmasin (la verdad es que tengo ganas de visitar esa ciudad). Si después tengo la posibilidad de ir desde ahí a Pangkalan Bun iré, y si está complicado improvisaré algo por la zona.
Si me permites la pregunta, que tiene Banjarmasin tan interesante? Según tengo entendido es una gran ciudad, la primera o segunda más grande Borneo, pero sin mucho interés turístico.
Pangkalan Bun tampoco tiene nada, pero desde ahí se puede visitar Kumai y Tanjung Puting, la reserva de orangutanes.
Muchas gracias Norberto. He entrado en tu página web que entiendo debe estar en construcción ya que la lengua que figura en la mayoría de las páginas me ha parecido algo similar al "latín"?, por lo que no he podido obtener información de las actividades que organizas desde Java y ver si algo me podría encajar en fechas y precio. ¿Cómo podría obtener más información de las actividades que ofreceis? He intentado mandarte un mp pero tampoco lo he conseguido.
Realmente tamopco sé muy bien lo que puede haber en Banjarmasin; aunque parezca un poco raro no tengo ni idea de lo que hay por allí pero se me metió en la cabeza conocer Borneo y por lo que leí de Banjarmasín me parece que no debe estar mal para pasar unos días (si alguien lo conoce y sabe que no vale la pena que me lo diga, pero yo creo que no ha de estar mal, y si alguien conoce algún sitio de Borneo que valga la pena también le agradecería que me lo dijese).
Por otro lado, lo de Pangkalan Bun evidentemente es para ir a la zona de Kumai y Tanjung Puting