Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
En booking.es? Voy a ver las xonas donde salen... Q pusiste karimunjawa?
Si. Pillé este, algo más caro de lo que recordaba. 270.000 rp 3 noches SAMSARA Room and Dormitory. Tengo que mirar que no encuentre algo más barato. Al final yo soy feliz con una cama y alguien con quien tomar una cerveza.
Acabo de ver este 12,50$ por las 3 noches, pero no parece demasiado acogedor xD
Voy a las Karimanjawa en dos semanas. ¿Alguién que haya estado recientemente por allí? Me gustaría saber como está el tema del snorkel/buceo por la zona. ¿En la isla principal hay buen sknorker o es mejor alquilar una barca y darse un paseo por las islas vecinas? Muchas gracias! ya contaré a la vuelta!
Saludos!
Buenas!! q casualidad, lei hace poco tu blog!!
Yo maniana vere si puedo cerrar 5dias 4 noches en Karimunjawa!! es complicado llegar a ellas...
Puedo saber como lo hiciste? o que precios tienes? porque seria muy interesante para mi! en cosa d 12h ya tendre q decidir si voy (si hay plaza d transporte y demas) o no.
Abrazos!!!
Hola
Nosotros somo un grupo de 6 que vamos en furgoneta con conductor desde Yogyakarta a Jepara, y de ahí a Karimanjawa en fast ferry, nos quedamos en Omah Alchy cottages. De precios no te puedo decir mucho porque no me he encargado yo de reservar transportes y hoteles y todavía no sé el "montante final". Estaremos dos días en Karimanjawa y luego vuelta para visitar Yogya y Borobudur también en furgoneta alquilada
Espere que te sirva para animarte!
Hola
Como habeis hecho para alquilar la furgoneta desde españa?
Hola! Viaje de una semana y al final ha sufrido unos cambios la ruta por lo que acabaremos allí y no lo hemos tenido en cuenta para el tema vacunas. Nos hemos vacunado de fiebre tifoidea y hepatitis AC. Haría falta alguna más?
Supongo que habrá bicis para alquilar con facilidad ??
Gracias!
Hola nosotros estuvimos allí y es super facil, fuimos por nuestra cuenta.
En jepara se puede dormir al lado del puerto hay varias homestay alrededpr de 100.000 la npche.... Y se puede ir andando al puerto a la mañana siguiente, el barco es super grande y si compras pronto los ticket sin problemas, ya wue llegas desde el hotel 3n 3 min andando.
Al llegar a los dos minutos tienes un monton de guest house de camino al pueblo, es decir en 5 min habras visto cerca de 20 homestay para elegir, y todas desde 80.000 la noche. No cojais tour y viajar por libre es mucho mas barato.
Para ir a jepara teneis taxis, buses y de todo.
A la vuelta hay vans, bus y taxis para ir donde querais..
Buenas viajer@s!
En Noviembre tengo pensado pasar unos días en Karimunjawa, antes estaré en Yogyakarta. Por lo que he leido, hay que ir a Jepara en bus, hacer noche, y coger ferry.
Ahí van mis dudas
Que se tarda en bus de Yogyakart a Jepara?
Con reservar el ferry el día antes al llegar a Jepara hay bastante?
He leido que hay bastante oferta de hoteles tanto en Jepara como en Karimunjawa, no? entiendo que no es necesario reservar.
Algun hotel en Karimunjawa que esté bien, a buen precio, entre 10/25€ la noche? Solemos buscar algo comodo y limpio, sin lujos.
Para alquilar moto hay problemas al estilo de Tailandia, que se quedan pasaportes y e**(AutoEdit)**a varias?
Muchas gracias por adelantado!!!
Hola
Viajo a Karimun jawa en agosto.
Somos una familia de 4 miembros y me planteaba ir con un paquete de 3D2N de Dunia Bintang tour
Alguen ha viajado con ellos? Me podeis aconsejar?
Hola
Viajo a Karimun jawa en agosto.
Somos una familia de 4 miembros y me planteaba ir con un paquete de 3D2N de Dunia Bintang tour
Alguen ha viajado con ellos? Me podeis aconsejar?
Hola Elisabet! Al final viajaste con ellos? Qué tal la experiencia? Yo estoy pensando también coger un tour con ellos.
Hola
Viajo a Karimun jawa en agosto.
Somos una familia de 4 miembros y me planteaba ir con un paquete de 3D2N de Dunia Bintang tour
Alguen ha viajado con ellos? Me podeis aconsejar?
Hola Elisabet! Al final viajaste con ellos? Qué tal la experiencia? Yo estoy pensando también coger un tour con ellos.
Gracias!
Hola
Estuvo bien. Si tienes poco tiempo y lo que quieres es dos días de snorkel es una buena opción. Estuvimos en un hostel Sunrise, correcto y comodo aunque la comida mala. Estaba a las afueras del pueblo y los desplazamientos fueron en coche.
Laura, la responsable de la agwncia fue muy atenta con una incidencia que tuvimos resolviendo rapido y bien.
La isla es facil, el pueblo muy pequeño pero si volviera, lo haria por mi cuenta y dormiria en el centro del pueblo con la posivilidad de alquilar moto. Hay oferta de excursiones diarias para ver las playas y hacer snorkel.
Estoy planeando el itinerario para mis primeros días de vacaciones en Java y tengo pensado el siguiente itinerario:
Día 1: LLegada a las 6:50 a Yogjakarta. Visitar Prambanan y después ver Yogajakarta.
Día 2: A la mañana visita a Borobudur y vuelta a Yogajarta para luego a la tarde(segun horario de minibus o tren) desplazarme a Jepara. Pernoctar en Jepara.
Día 3: Ferry a la mañana hacia Karimunjawa con llegada aprox. A las 11. Pasar el resto del día en Karimanjawa,alquilando una moto visitando algunas playas.
Día 4: Seguir viendo la isla en moto o realizar alguna excursion de snorkeling.
Día 5: Opción a) Pasar otro día en la isla y el siguiente día vuelta a Jepara.
Opción b)Vuelta a Jepara para seguir con el itinerario en proceso,pero que seria trasladarnos a la zona del volcan Ijen.
Ahora vienen mis preguntas:
Veis factible este itinerario?Lo de Yogjakarta me refiero. El tema es que queria pasa dos días en Yogjakarta y uno en Solo.Pero mirando las
Salidas de los ferries,llegaria a Jepara un miercoles a la tarde-noche y el jueves,casualidad, no hay ningun ferry,ni rapido ni lento.
Otra posibilidad seria ver todo en Yogjakarta en el primer día y el siguiente día ir en tren a Solo,para que luego a la tarde desplazarnos a Jepara.Me parece muvcha carga pero prefiero preguntaros.
Cuantos días pasariais en Karimanjawa?Estoy dudando si sumarle un día mas y luego ya lo restaria en Bali o LOmbok,que es donde acabaremos el viaje.
Tema ferry: El ticket del ferry lento para ir de Jepara a Karimunjawa,tendria que comprarlo la misma mañana o podria comprarlo con un día o dos de antelación via agencia?
Hola!
También estoy interesada en ir a Karimunjawa, pero he leído algunos relatos que asustan bastante, cuentan la dificultad para conseguir los billetes de ferry. Por lo que leo sólo se pueden comprar el mismo día de salida, y incluso hay gente que duerme allí para conseguir los billetes...
¿Sabeis si se pueden pedir a alguna agencia, únicamente los billetes?
¿Hay tantas cancelaciones de ferrys como dicen?
Nosotras fuimos en octubre y los cogimos con una agencia, ellos se encargan de estar allí a la hora que abre la oficina de venta de billetes y tú quedas con ellos a la hora en la que sale el barco y te los dan. La verdad que fueron muy formales y luego también hicimos hopping island con ellos para hacer snorkel y fue impresionante, de las mejores cosas que hicimos en nuestro viaje por Indonesia.
Uau, qué rapidez! ¡¡gracias!!
Pues está muy bien que se encarguen de comprar los billetes. Si son de confianza no me lo pienso y se lo pido a ellos. ¿Saliste desde Jepara? ¿Y no tuviste problemas de cancelaciones de ferrys? Es lo que más miedo me da, que he leído de alguno que estuvo 3 días esperando el ferry... Y claro, cuando tienes los días contados eso duele mucho.
Estamos pensando sustituir las Gili por Karimunjawa porque me parece que está menos masificado y puede ser interesante.
Pues la verdad es que no, no tuvimos problemas de cancelaciones, lo único es que no siempre hay fast ferry así que a nosotras nos coincidió que cogimos el normal y son 4 horas de barco, pero merece la pena.
Nosotras en principio también ibamos a ir a las Gili, pero cambiamos el plan en el último momento por el riesgo de erupción del volcán Agung, y menos mal, porque Karimunjawa no está nada explotado por turistas extranjeros y mucho más auténtico que las Gili.
Hola a todos!
Estamos organizando nuestro viaje a Indonesia y existe la posibilidad de que visitemos Karimunjawa.
Sabeis si se puede ir en avion?
(Alguien que haya estado en las Gili y Lombok, cual recomendariais? Buscamos sobre todo buenas playas.)
He leido ya historias de viajeros con problemas por cancelaciones de ferry.
Muchas gracias de antemano!
Hola a todos!
Estamos organizando nuestro viaje a Indonesia y existe la posibilidad de que visitemos Karimunjawa.
Sabeis si se puede ir en avion?
(Alguien que haya estado en las Gili y Lombok, cual recomendariais? Buscamos sobre todo buenas playas.)
He leido ya historias de viajeros con problemas por cancelaciones de ferry.
Muchas gracias de antemano!
Yo ya indagué ésto hace 2 años, cuando estaba montando mi viaje. Te pego lo que contesté ya a otro viajero, y te añado un link con los días y precios, creo:
"Buenos días.
Yo voy en Noviembre para Indonesia, y en mi viaje quise incluir Karimunjawa. Lei y leí, envié correos a gente de allí y aquí os dejo mi conclusión:
-El acceso se puede hacer en ferry (hasta ahora, y lo mas conocido) y desde hace meses hay vuelos con Airfastindoneisa, tal y como se muestra en el link anterior. Incluso me lo confirmó por email una persona que se dedica al turismo en Kurujawa. El gran problema -esto también está confirmado- es que los vuelos solo se pueden adquirir en los mostradores de la compañia, en el aeropuerto de Semarang. Nada de por telefono u online.
-Estos aviones son de hélices, con plazas para 12 personas, y te puedes encontrar que al ir al mostrador, ya no haya plazas.
-La opción del ferry es interesante...pero en épocas de lluvias es arriesgado: el mar se encabrita a menudo y se amarra la flota. Puede llegarse a situaciones que te tengas que quedar aislado unos días en esas maravillosas islas."
Sobre los que preguntáis como sacar el billete de ferry con antelación, solo os puedo decir que en mi caso, se encargarán los dueños del hotel donde nos hospedaremos. Creo que algunos hoteles si lo pides, te los cogen con un pequeño sobrecargo. Yo prefiero pagar un poco a mayores y no tener que pegarme un madrugón, además del peligro de quedarme sin billetes y tener que esperar otro día en tierra. Espero que os sirva de ayuda.
Sobre los que preguntáis como sacar el billete de ferry con antelación, solo os puedo decir que en mi caso, se encargarán los dueños del hotel donde nos hospedaremos. Creo que algunos hoteles si lo pides, te los cogen con un pequeño sobrecargo. Yo prefiero pagar un poco a mayores y no tener que pegarme un madrugón, además del peligro de quedarme sin billetes y tener que esperar otro día en tierra. Espero que os sirva de ayuda.