Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola a todos!
En septiembre estaré por Indonesia y me gustaría, después de visitar Borneo, ir a ver el monte Bromo y el volcán Ijen.
Tengo dudas respecto si coger vuelo a Surabaya o a Malang. Alguna idea?
Gracias
Hola.
Yo también busco como hacer Bromo-Ijen-Bali desde Surabaya, ya sea conductor o tour. Según leo lo mejor será contratarlo en Yogyakarta a la llegada. Si sabéis de info de alguna agencia/conductor allí y que podáis aconsejar,bienvenida sea.
Llegamos a Surabaya el día 8 por la mañana, si alguno estáis por allí en esa fecha y estáis interesados en compartir gastos de conductor/tour... Decídmelo.
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Votos: 0 👍
Hola chicos.
Solo comentar que nosotras fuimos en tren desde Yogya a Malang porque a nuestro guía le iba mejor recogernos allí.
Te olvidas de vuelos internos y el tren está super bien de precio y de comodidad. Es el Malioboro Ekspres. Sale a las 7.00AM de Yogya y tarda unas 7 horas en llegar.
Se puede comprar por internet
Hola a todos!
En septiembre estaré por Indonesia y me gustaría, después de visitar Borneo, ir a ver el monte Bromo y el volcán Ijen.
Tengo dudas respecto si coger vuelo a Surabaya o a Malang. Alguna idea?
Gracias
Surabaya y luego tren al pueblo de al lado, luego te lo digo. Si te interesa, el 17 yo voy y tengo apalabrado ruta de 3D 2N Bromo-IJEN 462k cada uno. Me falta una persona, sino tendré que pagar todo, lo digo por si te interesara, sale incluso más barato que por libre.
Hola.
Yo también busco como hacer Bromo-Ijen-Bali desde Surabaya, ya sea conductor o tour. Según leo lo mejor será contratarlo en Yogyakarta a la llegada. Si sabéis de info de alguna agencia/conductor allí y que podáis aconsejar,bienvenida sea.
Llegamos a Surabaya el día 8 por la mañana, si alguno estáis por allí en esa fecha y estáis interesados en compartir gastos de conductor/tour... Decídmelo.
Gracias
Hola,
Yo lo hice con Novan flexible, y la verdad que muy bien y muy contentos con él. SI quieres su teléfono te lo paso por privi.
Hola.
Estamos organizando nuestro viaje por Indonesia, y estabamos mirando la opción de ir al Bromo y al Ijen.
Lo haríamos en un tour desde Surabaya. Lo del Bromo lo veo mas asequible, pero lo del Ijen me agobia un poco.
Somos una pareja que pasamos de los 50 y no en muy buena forma, y viajamos con nuestro chavales de 15 y 17. A los chavales les apetece hacer lo del Blue Fire y a mi marido y a mi nos da pereza, merece la pena?? Es que subir por un camino pedregoso, de noche...yo que veo menos que un topo al sol . Contadme algo, a ver si me animo jajaja.
PD. Bueno tengo unos meses para salir a caminar.... Y entrenar un poco...
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1345
rosoll Escribió:
Hola.
Estamos organizando nuestro viaje por Indonesia, y estabamos mirando la opción de ir al Bromo y al Ijen.
Lo haríamos en un tour desde Surabaya. Lo del Bromo lo veo mas asequible, pero lo del Ijen me agobia un poco.
Somos una pareja que pasamos de los 50 y no en muy buena forma, y viajamos con nuestro chavales de 15 y 17. A los chavales les apetece hacer lo del Blue Fire y a mi marido y a mi nos da pereza, merece la pena?? Es que subir por un camino pedregoso, de noche...yo que veo menos que un topo al sol . Contadme algo, a ver si me animo jajaja.
PD. Bueno tengo unos meses para salir a caminar.... Y entrenar un poco...
Aver... Ami me pareció durillo... Jijiji de hecho no llegue aunque no fue por esa razon
Yo creo que hay que tomárselo en plan tranki y no ir al ritmo de nadie más que el tuyo... Con las paradas que tu necesites... Por lo demás... Creo que merece la pena.
Por
Hola!
Nosotros hicimos Bromo- Ijen el octubre pasado. Y si vale la pena!! A mi m gusto mucho mas q el Bromo. El problema, q si veniis de Surabaya significa que primero pasareis x el Bromo, si veis amanecer y subiis al crater significa madrugon( creo que nos levantamos como a las 3 a.m) y frio y al día siguiente que seria Ijen mas de lo mismo pero mas intenso, empezamos a subir a las 00h y con el sueño y el cansancio de los días anteriores se puede hacer muy largo. A mi m encanto pero acabe agotada y hay tramos en los q tenias q ir con mil ojos de la gente que se amonotonaba. Es cierto, que hay unas personas q se dedican a subir a las personas q no pueden en una especie de silla,pero sinceramente, me parecio muy esclavo. Considero q si una persona no puede subir por si misma,no pasa nada sino lo hace...va a disfrutar del viaje igual, todos tenemos nuestros limites.
Solución: que vayan vuestros chicos y vosotros descansais, acabaran sobre las 6 a.m , así q la agenda no se desorganiza mucho! Espero que os sirva de ayuda
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1345
emelado Escribió:
Hola!
Nosotros hicimos Bromo- Ijen el octubre pasado. Y si vale la pena!! A mi m gusto mucho mas q el Bromo. El problema, q si veniis de Surabaya significa que primero pasareis x el Bromo, si veis amanecer y subiis al crater significa madrugon( creo que nos levantamos como a las 3 a.m) y frio y al día siguiente que seria Ijen mas de lo mismo pero mas intenso, empezamos a subir a las 00h y con el sueño y el cansancio de los días anteriores se puede hacer muy largo. A mi m encanto pero acabe agotada y hay tramos en los q tenias q ir con mil ojos de la gente que se amonotonaba. Es cierto, que hay unas personas q se dedican a subir a las personas q no pueden en una especie de silla,pero sinceramente, me parecio muy esclavo. Considero q si una persona no puede subir por si misma,no pasa nada sino lo hace...va a disfrutar del viaje igual, todos tenemos nuestros limites.
Solución: que vayan vuestros chicos y vosotros descansais, acabaran sobre las 6 a.m , así q la agenda no se desorganiza mucho! Espero que os sirva de ayuda
Totalmente de acuerdo... Aunque yo bromo si lo vi.. Creo que ijen tiene que ser aún mejor.. Aunque me quede a un kilómetro me siguió mereciendo la pena no dormir esa noche y ver el cielo estrellado como nunca en mi vida había visto...
Hola!
No, Jo***r tampoco estoy tan cascada para que me suban en una silla.....
Intentaré empezar a "entrenar" a ver qué tal. Llevo bastante tiempo inactiva por diversos motivos. Realmente me da más agobio bajar al cráter por el tema de los gases, que subir hasta el borde...
Super Expert Registrado: 24-03-2009 Mensajes: 550
rosoll Escribió:
emelado Escribió:
Hola!
Intentaré empezar a "entrenar" a ver qué tal. Llevo bastante tiempo inactiva por diversos motivos. Realmente me da más agobio bajar al cráter por el tema de los gases, que subir hasta el borde...
Hola!!!
Nosotros subimos al Ijen este verano con nuestras dos peques de 8 y 6 años. No hicimos el Blue Fire por no pegarles el madrugón y por no bajarlas al lago por las emanaciones.
Te puede decir que la subida al Ijen, desde mi punto de vista no es para tanto, la peque la subió ella sola y sin ayuda. Si te preparas un poco andando no creo que tengas problemas.
En cuanto al Blue Fire nos habría encantado, pero no pudo ser.
A nosotros el Bromo nos encantó, tuvimos la suerte de ver un amanecer espectacular. Y ver aparecer los volcanes entre un mar de nubes es una experiencia impresionante.
Hola!
Hola!!!
Nosotros subimos al Ijen este verano con nuestras dos peques de 8 y 6 años. No hicimos el Blue Fire por no pegarles el madrugón y por no bajarlas al lago por las emanaciones.
Te puede decir que la subida al Ijen, desde mi punto de vista no es para tanto, la peque la subió ella sola y sin ayuda. Si te preparas un poco andando no creo que tengas problemas.
En cuanto al Blue Fire nos habría encantado, pero no pudo ser.
A nosotros el Bromo nos encantó, tuvimos la suerte de ver un amanecer espectacular. Y ver aparecer los volcanes entre un mar de nubes es una experiencia impresionante.
En cuanto a la subida al Bromo es bastante light.
Saludos
Si. Yo he pensado en quedarme arriba y que los chavales bajen al crater...
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
A mi están pidiendo una pasta los guías de los volcanes... A ver si puedo gestionármelo por libre, pero lo que si me gustaría sería encontrar conductores.
A mi están pidiendo una pasta los guías de los volcanes... A ver si puedo gestionármelo por libre, pero lo que si me gustaría sería encontrar conductores.
Pues si encuestras alguno avisa por favor. A mi también me parece caro.
Hola, yo también estoy mirando para hacer esta excursion. Estoy leyendo varios diarios donde la hicieron totalmente por libre. Se puede negociar con un taxista es Surabaya, o sino se puede ir en bus publico hasta Probbolingo y después de allí una van a Cemoro.
Después hay trenes de Probbolingo a Banyuwango que tardan 5h, con salida a las 11am. Una vez en Banyuwangi, parece simple contactar con alguien que te suba al Ijen y después te translade a Ketapang.
Es buscarse la vida, o pagar los 200-300€ que piden por el tour...
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
rodei Escribió:
Hola, yo también estoy mirando para hacer esta excursion. Estoy leyendo varios diarios donde la hicieron totalmente por libre. Se puede negociar con un taxista es Surabaya, o sino se puede ir en bus publico hasta Probbolingo y después de allí una van a Cemoro.
Después hay trenes de Probbolingo a Banyuwango que tardan 5h, con salida a las 11am. Una vez en Banyuwangi, parece simple contactar con alguien que te suba al Ijen y después te translade a Ketapang.
Yo dependo de la hora de llegada a Surayaba que aun no hay vuelos... Lo del bus público es muy barato si, pero no paro de leer malas experiencias en autobuses
Yo dependo de la hora de llegada a Surayaba que aun no hay vuelos... Lo del bus público es muy barato si, pero no paro de leer malas experiencias en autobuses
El problema que leo es que acabas pagando de mas, pero aun así sale barato. Extraido de un diario:
"Habíamos leído en varias webs, además de lonely planet, que en estos trayectos de autobús intentan timar a los turistas cobrando el doble o más del precio del billete, y siendo los únicos turistas del bus teníamos todas las papeletas. Una vez se pone en marcha vemos al revisor, un chico jovencito, que va cobrando a todos los pasajeros y cuando nos toca el turno a nosotros nos pide 60.000 rupias (4€) por cabeza, cuando sabíamos que costaba sobre 25.000. Nosotros le decimos que el precio está mal y que no le vamos a pagar esa cantidad, el insiste e insiste hasta que le enseñamos la página de la lonely planet donde pone los precios. Nos lleva más de 10 minutos de discusión pero conseguimos que nos cobrase 60 mil por los dos, algo más del precio oficial pero bueno… que le vamos a hacer. Así que tener mucho ojo."
La cosa es que este te dejaria en Probbolingo, y después hay que coger una van hasta Cemoro. Son baratas (unos 3,5€) pero hay que esperar a que se llenen las 15 plazas.
Lo que no tengo datos, es cuanto puede costar un taxi desde Surabaya hasta Cemoro...