Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Votos: 0 👍
Pues tendiendo en cuenta que entrar, por ejemplo, en la Casa Batlló cuesta 22 euros, veo bien el incremento. Los actuales precios me parecen desfasados, baratos para lo que Angkor ofrece.
Además, yo voy a finales de noviembre
Angkor temple entrance fee to almost double in February
PHNOM PENH: Visitors to Cambodia’s famed Angkor temple complex will have to pay almost twice as much for admission starting next February, the government said Friday.
A government statement said the price of single-day tickets will rise from $20 currently to $37. A three-day pass will cost $62, up from $40. The price of a 7-day ticket, valid over a one-month period, will go up from $60 to $72.
No explanation was given for the increase. The government said $2 from each ticket sold will be donated to a Swiss-owned children’s hospital, Kantha Bopha, which provides free treatment.
Last year, about 2.1 million tourists visited Angkor Wat, the spiritual center of the Khmer empire that dominated the region from the 9th century until its collapse in the 15th century. A UNESCO World Heritage site, Angkor is a symbol of national pride that is emblazoned on the Cambodian flag.
Last month, Apsara Authority, which oversees the archaeological complex, said that beginning this month local and foreign tourists who dress immodestly will not be allowed to enter. --AP
Bueno es saberlo para aquellos que estén por allí. Gracias Bajamonti
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
Caray.... En India han duplicado también los precios de las entradas a los lugares que forman parte de la UNESCO, pero no sé si la subida tiene que ver con la organización o con el gobierno del país.
Angkor temple entrance fee to almost double in February
PHNOM PENH: Visitors to Cambodia’s famed Angkor temple complex will have to pay almost twice as much for admission starting next February, the government said Friday.
A government statement said the price of single-day tickets will rise from $20 currently to $37. A three-day pass will cost $62, up from $40. The price of a 7-day ticket, valid over a one-month period, will go up from $60 to $72.
No explanation was given for the increase. The government said $2 from each ticket sold will be donated to a Swiss-owned children’s hospital, Kantha Bopha, which provides free treatment.
Last year, about 2.1 million tourists visited Angkor Wat, the spiritual center of the Khmer empire that dominated the region from the 9th century until its collapse in the 15th century. A UNESCO World Heritage site, Angkor is a symbol of national pride that is emblazoned on the Cambodian flag.
Last month, Apsara Authority, which oversees the archaeological complex, said that beginning this month local and foreign tourists who dress immodestly will not be allowed to enter. --AP
Bueno es saberlo para aquellos que estén por allí. Gracias Bajamonti
Si comparamos los precios con occidente son más baratos de los que nos podemos encontrar aquí por visitar ciertos lugares pero aún así creo que es una subida de precio considerable.
Practicante se duplican los precios y lo que ahora cuesta la visita de tres días luego será solo de uno, y con la entrada de tres días igual, con lo que costará a partir de febrero pagas actualmente la entrada de una semana.
Super Expert Registrado: 23-08-2015 Mensajes: 426
Es cierto que ha subido mucho, pero me sigue pareciendo barato para lo que es, en europa muchas veces pagamos fortunas por nada, mira los miseos vaticanos por ejemplo....
La entrada de un día a Petra en Jordania cuesta 50€...Y eso que no es precisamente un pais "Europeo". Dicho esto, me agrada saber que al ir antes de febrero, pagare 40usd por el pase de tres días.
Si, estoy de acuerdo. Es una subida considerable... Pero bueno, como a otros, me consuela saber que mi visita se producirá antes de febrero así que tendré las viejas tarifas.
Por otro lado, no deberíamos usar como argumento que en europa te clavan por muchas cosas... Precisamente, ayer estuve mirando, de casualidad, los precios para entrar en "la pedrera" o en la "sagrada familia", y es una sangrada, al igual que los museos vaticanos... Eso no debería consentirse, desde luego
Valida para 4 días pero te sobran 3 o apurando mucho 2 y medio, eso si que me pareció una pasada de frenada importante. La subida de Angkor no me parece nada dramática.
Voy a estar 3 días y medio en Siem Reap, he visto que hay algun forero que ha hecho el recorrido de los templos con un conductor que habla español llamado Synat
Alguno de vosotros estuvo con él? cuanto os cobro? me ha respondido a un correo: que le envié y me ha parecido un pelin caro.. A parte habría que concretar con él para ver el amanecer porque veo en los Diarios de viaje que no lo hace con nadie (el día den Angkor Wat queda con la gente a las 8:15)
El precio total los tres días son
- 150$(coche 3 dias)
- 130$ (en tuktuk 2dias y 1 día coche)
- Día 01 El circuito corto :
· Angkor Wat
· Angkor Thom (Bayon,Baphon, Terreza de los elefantes, rey lebroso)
· Chousay Tevoda
· Thomanon
· Takoe
· Ta phrom
· Bantey kdie
- Día 02 El circuito largo:
· Phrea Khan
· Ta Som
· Neak pean
· East mebon
· Pre Rup
· Bantey srey (afuera de circuito 37km)
- Día 03 :
· Beng Mealea (templo en rural)
. El pueblo flotante (Kompong phluk)
. Rolus group (Preh Ko,Bakong, Lolie)
Llego el 6 de Septiembre por la tarde y no se si ir a comprar esa misma tarde los billetes de 3 días (que parece que te dejan entrar gratis a ultima hora de la tarde y poder ver el atardecer)
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Menuda subida de precios no?
Yo acabo de llegar de allí y aun así, para lo que ves no es caro del todo.
Eso si, el dinero de las entradas no se a donde va a parar pero el pais tiene una corrupción importante, espero que no pase eso con el dinero de la subida de precio
Respecto a los templos yo aconsejo contratar guia para angkor watt y angkor thom, son templos muy muy grandes quesin un buen guia te pierdes infinidad de detalles e historias
Yo contrate guia en español en la misma entrada de angkor watt por 15 dolares y termine contentisimo
Para el rsto de templos no lo veo tan necesario
Bueno pues ya tengo mas o menos lo que voy a hacer en Camboya...
PHNOM PENH
DIA 0 (llegada)
DIA 1
DIA 2
DIA 3 BUS Phnom Penh --> Siem Reap o a las 7:00(14:00 SR) o salir a las 12:30(19:00SR)Puedo visitar alguna cosilla mas hasta las 12:30 que sale uno... O coger el primer bus de la 7.00 y aprovechar mas en Siem Reap
He visto la compañia Giant Ibis y parece que está bien, es mejor comprarlo ya online o allí es fácil comprar billete (tengo ya experiencia en tailandia con la compra de un bus que en vez de express me metieron en uno local con mil paradas y cobrándome el express) ¿esta página es fiable? ¿Mejor comprar allí? 12go.asia/ ...2016-09-06
SIEM REAP
DIA 4 (llegada)
Si cojo el bus de las 12.30 llego a Siem real a las 19:00 por lo que ese día poco hago... Si cojo un bus de las 8:30 llego a siem reap a las 15:00 alguna recomendación
ANGKOR DIA 5: Circuito Pequeño(más amanecer/atardecer) ¿sería mejor hacer el atardecer otro día?
Circuito Pequeño (rojo): Angkor Wat, Angkor Thom*, Ta Keo, Ta Nei, Ta Prohm, Banteay Kdei, Sras Srang, Prasat Kravan.
Dentro de Angkor Thom se visitan las siguientes zonas (no perderse ninguna): Bayon, Baphuon, Phimeanakas, Preah Palilay, Tep Pranam,
Terraza del Rey Leproso, Terraza de los Elefantes, los Kleangs (Norte y Sur), los Prasat Kravan, Preah Pithu Group
ANGKOR DIA 6: Kbal Spean, Banteay Srei y Circuito Grande
Circuito Grande (verde): Preah Khan, Neak Pean, Ta Som, East Mebon, PreRup, Banteay Samre
ANGKOR DIA 7: Beng Mealea, Kompong Phluk (pueblo flotante + bosque inundado) y Rolous Group.
BANGKOK
DIA 8
DIA 9
DIA 10
Sabeis si en mi itinerario podría meter el rio de los 1000 lingas y Banteay Srei?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Hola!!!. Estoy en Siem Reap. Hoy es el segundo día y voy a hacer el circuito largo...que me recomendais para manana???. Lo estoy haciendo con tuk tuk desde mi hotel por 15$/ día. No se si mañana alquilar moto e ir a nueatra bola o con el.tuk.tuk...que me recomendais?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Pero en moto o tul tuk??
El del tuk tuk creo q me quiere ver la cara...hoy por ir allí al final del circuito largo me pedía diez dolates más...no acepté y me dijo q mañana. Pero no me convence...primero de Meala me dijo q hay muchos chinos (sabe q no me gustan), después me dijo q el tiket q tengo de tres días no me sirve...es verdad????
Luego tb me dijo q kbal Spean no me conviene porq es muy cansado...q son 3km de subida en montaña...
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6545
En lo que tiene razon es que los relieves de Spean estan a tomar por c...... Subida entre la selva , escaleras de madera.... Y sinceramente no se si vale la pena....
menuda subida de precios no?
Yo acabo de llegar de allí y aun así, para lo que ves no es caro del todo.
Eso si, el dinero de las entradas no se a donde va a parar pero el pais tiene una corrupción importante, espero que no pase eso con el dinero de la subida de precio
Respecto a los templos yo aconsejo contratar guia para angkor watt y angkor thom, son templos muy muy grandes quesin un buen guia te pierdes infinidad de detalles e historias
Yo contrate guia en español en la misma entrada de angkor watt por 15 dolares y termine contentisimo
Para el rsto de templos no lo veo tan necesario
Justo estaba mirando si merecía la pena un guía o no, me gusta que me expliquen lo que estoy viendo para comprenderlo mejor pero casi nadie coge guía... No se si por qué no merece la pena o por qué.
Un guía me pide por 3 días, 190$
Un tuk tuk me pide por 3 días, 80$
Aun no he regateado precio ya que no se si es como Tailandia que se regatea todo¿crees que lo mejor es tuk tuk y pillarme un guía en los templos que comentas?
Gracias