Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Votos: 0 👍
Tengo dudas con respecto a la equipación que llevar para subir al Bromo y al Ijen. Podría subirlos bien con unas zapatillas de deporte tipo nike? es que si me las llevo les voy a sacar más partido que a las de trekking que las voy a utilizar sólo esos 2 días. Y respecto a la ropa igual, hace tanto frío? es que los chaquetones y polares me van a ocupar mucho en la mochila, y ya llevamos las linternas que se ponen en la cabeza también. Luego todo eso no lo vuelves a usar en todo el mes de viaje.
Isis25, genial tu relato!!! Dos preguntas: para subir los volcanes bastará con unas zapatillas de deporte o hacen falta de trekking? Y la ropa? Chaquetón abrigado? Y en los hoteles hace mucho frío? Y por último, por cuánto negociaste el taxi a Ubud? No hay autobús desde el puerto?
Isis25, genial tu relato!!! Dos preguntas: para subir los volcanes bastará con unas zapatillas de deporte o hacen falta de trekking? Y la ropa? Chaquetón abrigado? Y en los hoteles hace mucho frío? Y por último, por cuánto negociaste el taxi a Ubud? No hay autobús desde el puerto?
Yo fui con zapatillas de deporte y sin problema y con un plumas cortito, en bromo antes de amanecer hacía frío frio... En Ijen subiendo me lo tuve que quitar a ratos pero en general mejor ir abrigados que a esas horas... En los hoteles nada de frío. El taxi a Ubud desde el puerto donde te deja el ferry lo negociamos por 550.000 idr. Lo del bus no sé decirte la verdad
Isis25 Escribió:
piliqui Escribió:
Yo fui con zapatillas de deporte y sin problema y con un plumas cortito, en bromo antes de amanecer hacía frío frio... En Ijen subiendo me lo tuve que quitar a ratos pero en general mejor ir abrigados que a esas horas... En los hoteles nada de frío. El taxi a Ubud desde el puerto donde te deja el ferry lo negociamos por 550.000 idr. Lo del bus no sé decirte la verdad
Genial entonces, es que a las zapatillas de deporte le voy a sacar más provecho para ciudad también que a las de trekking. De linternas vamos ya equiparados, hemos comprado 2 en una página famosa online china para la cabeza, espero que funcionen bien allí, y hemos comprado otra más potente para llevar en la mano. Además, si nos queda espacio mi marido echará la que tiene de su bici, para cuando alquilemos la bici en las 2 islas Gili que visitaremos.
Lo del taxi a Ubud lo veo carillo
Ahora que hablais de agua caliente...¿Alquilan ropa de montaña? Porque debe de hacre fresco a esa altura por las mañanas, y no me gusta llevar ropa de mas en la mochila...
Ahora que hablais de agua caliente...¿Alquilan ropa de montaña? Porque debe de hacre fresco a esa altura por las mañanas, y no me gusta llevar ropa de mas en la mochila...
Alquilan ropa, a cada paso que des te encontraras con gente que viene a decirte que tiene guantes, bufanda, gorro .... Y sino vas muy abrigado aún vienen más. Yo aguanto bastante bien el frío y cuando llegue me quede en manga corta y vinieron unos cuantos a intentar equiparme Por la mañana temprano si que llevaba algo ligero de abrigo, pero cuando sale el sol enseguida calienta.
Alquilan ropa, a cada paso que des te encontraras con gente que viene a decirte que tiene guantes, bufanda, gorro .... Y sino vas muy abrigado aún vienen más. Yo aguanto bastante bien el frío y cuando llegue me quede en manga corta y vinieron unos cuantos a intentar equiparme Por la mañana temprano si que llevaba algo ligero de abrigo, pero cuando sale el sol enseguida calienta.
Entiendo que con un forro polar básico del quechua nos sirve? la verdad que como iremos con mochila no sé si sería mejor alquilar allí.
Salvo que seáis muy frioleros con eso basta, cuando más puedes notar el frío es mientras esperas en algún view point a que amanezca, de todas formas por la zona hay lugareños vendiendo café soluble que al estar caliente se agradece.
¿que ropa es necesaria para subir tanto al Bromo como al Ijen?
¿Con una sudadera de algodon y un pañuelo se pasa frio?
¿O hay que añadirle un cortavientos?
¿O quizas mejor un polar de los finitos es suficiente?
Entiendo que si te sale un día soleado te puedes llegar a asar, ¿no?
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6675
Fresisui Escribió:
Buenas viajeros,
Por favor... Darnos alguna idea.
Gracias!
Hola,
Yo estuve en agosto y llevaba mallas largas finitas, camiseta de manga corta y un forro polar de estos que hay de varios colores del Decathlon con un pañuelo al cuello. No pasé frío en ningún momento; en cuanto a lo del día soleado, date cuenta de que ni lo vas a experimentar casi. Yo subí al Bromo a las 3.30 de la mañana para ver amanecer y luego al cráter sobre las 9; para cuando has terminado de ver todo aún el sol no pega.
Por favor... Darnos alguna idea.
Gracias!
Hola,
Yo estuve en agosto y llevaba mallas largas finitas, camiseta de manga corta y un forro polar de estos que hay de varios colores del Decathlon con un pañuelo al cuello. No pasé frío en ningún momento; en cuanto a lo del día soleado, date cuenta de que ni lo vas a experimentar casi. Yo subí al Bromo a las 3.30 de la mañana para ver amanecer y luego al cráter sobre las 9; para cuando has terminado de ver todo aún el sol no pega.
Ok, pues polar finito no pensaba coger... Pero si dices que hacia fresquete igual me lo replanteo...
Gracias por la información.
Hace muuuuchi frío. Merece la pena llevarse chaqueta que además usarás en otras ocasiones. Te alquilan ropa, pero el estado de esta es variopinto, es decir, que no Labán muy a menudo la ropa que alquilan. Al amanecer un frío que pela, incluso un gorro de lana viene bien. Cuando subes al Bromo tb frío y una ventolera de cenizas que se te meten por la nariz, orejas y ojos. Si hubiera tenido unas gafas de motero lo hubiera disfrutado más. Nos agobiamos con el viento y el polvo volcánico.
Hace muuuuchi frío. Merece la pena llevarse chaqueta que además usarás en otras ocasiones. Te alquilan ropa, pero el estado de esta es variopinto, es decir, que no Labán muy a menudo la ropa que alquilan. Al amanecer un frío que pela, incluso un gorro de lana viene bien. Cuando subes al Bromo tb frío y una ventolera de cenizas que se te meten por la nariz, orejas y ojos. Si hubiera tenido unas gafas de motero lo hubiera disfrutado más. Nos agobiamos con el viento y el polvo volcánico.
Alguien sabe si en el Ijen alquilan abrigos? me fastidia un poco llevar la chaqueta desde Barcelona...
Gracias!
Si que hay, pero uf... Yo preferiria llevarme algo desde aquí.
Nosotros nos llevamos ropa termica que no ocupa casi nada y nos fue genial.
Yo hasta pase calor subiendo.
Lo pasas mal cuando llegas arriba y paras a ver el blue fire y el amanecer, pero durante el camino iba sudando.
Somos una pareja de estudiantes y estamos buscando a compañer@s de viaje. Salimos de Bali el 17 y queremos hacer la excursión de los dos volcanes en Java; Bromo y Ijén. Cuántos más seamos más barato saldrá!!!
Aquí os dejo los precios:
Bromo - Ijen Crater 3Days 2Nights
A. 2 Person : Idr 2.000.000/person
B. 3 Person : Idr 1.900.000/Person
C. 4 Person : Idr 1.750.000/Person
D. 5 Person : Idr 1.650.000/person
E. 6 Person : Idr 1.600.000/person
F. 7 Person : Idr 1.600.000/person
G. 8 - 12 Person : Idr 1.550.000/person
Include :
• Transport + Driver + Petrol
• Home Stay 1 Nights in Ijen Area (puri amalia guest house)
• Homestay 1 Nights in Bromo (homestay deddy)
• Jeep Bromo
• Fee entrance Ijen Crater
• Fee entrance Bromo Volcano
• Local Guide ijen crater
• Mask Gas
• Breakfast