Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Nosotros ya te digo que cogimos el pase de tres días. Y después el otro día que nos quedó, pues lo que siempre nos gusta hacer, caminar por el pueblo de siem reap, ver algunos de los templos digamos en activo, comer, beber, comprar y relajarnos en la piscina del hotel. Eso depende de como vayas de tiempo y de cual sea vuestro planteamiento.
Vais también a Phom Penh?, es como un Bangkok en pequeño mucho menos turisitico y masificado, a nosotros nos gusto mucho el gran palacio esta... Vacio!!! y el hotel en el que estuvimos sin duda, para nosotros el mejor de todos los que hemos estado en asia... Pero eso va en otro hilo jeje
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Sloth, yo estuve 4 días completos y una tarde noche mas
En el hotel 4 noches
Hize un día pueblo flotante,bosque inundado y beng mealea (puedes incluir tmb templos roulos)
El segundo día hizimos el circuito largo
Y el 3 y 4 días el circuito corto
Si vas 3 días puedes hacer todo esto haciendo el circuito corto en un solo día madrugando mucho
Yo lo vi todo con calma ya que queria esos días de relax y buen hotel
Si solo dispones de 3 días tienes suficiente para ver lo imprescindible.
Lo importante es que cojas un hotel en el centro para moverte a tu aire andando.
Te recomiendo coger un guia en español para los templos angkor watt y angkor thom, yo cogi solo en angkor watt por 15d
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Vale gracias a los dos! Pues estamos dudando después de lo que me decis los dos.Si estar tres días y hacer dos días uno el recorrido corto y otro el recorrido largo... Y el otro nose... o estar un día mas osea 4... La verdad es que nos gusta ver templos y eso pero llega un momento que nos cansa...
Así que nose que hacer
Que es lo que mas recomendais hacer en los 3 días o en los 4 días?¿? lo imprescindible vamos.Lo que no nos podemos perder de allí.
Sloth, eso ya depende de lo que te guste, a nosotros no se nos hizo nada pesado 3 días, pero es que nos encantan estos temas, piensa que en bagan estuvimos 5 días y me hubiera quedado mas, en Borobudur este año vimos el documental que nos ofrecieron en nuestro hotel además de que ya tenemos algunas nociones de budismo y estuvimos entrando y saliendo durante 2 días a todas horas, no nos cansábamos de verlo con todas las luces, y ya veras tu en mexico el año que viene jeje, pero como digo nos encantan las "piedras" jeje. Para mi lo importante de estos sitios es integrarte en ellos, mas que un montón de datos técnicos que después no recordaras. Pero eso va a gustos por supuesto.
Nosotros lo que hicimos fue pillar el libro Tesoros de Angkor, y un buen plano del lugar, documentarnos bien y hacernos nuestra ruta con los templos que más nos gustaban, (siempre me hago una super chuleta de todos estos lugares) y después contratamos un conductor de tuk tuk para los tres días, muy majo, nos llevaba cada mañana donde le deciamos y nos esperaba a la salida del templo con agua fresquita, a nosotros nos gusta más así a nuestro aire empapandonos de la esencia del lugar en plan indiana que llevar a alguien pegado todo el tiempo, y siempre lo hacemos así, pero eso es muy personal. Visitamos un par de templos de esos menos conocidos como a nosotros nos gustan completamente solos, los sacamos de los Tesoros de Angkor, pero soy fatal para los nombres... Sorry...
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Sloth Escribió:
Gracias de nuevo a los dos, La verdad es que lo que me comenta Aritz puede que entre en nuestras preferencias...pero aun no hemos cerrado el tema.
Nos gusta ver cosas y templos pero es verdad que llega un momento que ya nos agobia y cansa.
El tema es que la llegada es sobre las 3 de la tarde,y nose si merece la pena visitar el pueblo flotante...
Tenemos que informarnos un poquito mas y decidir que nos puede gustar mas o menos...
Yo tengo una guia la de el pais aguilar que también viene Laos y poco mas jeje.
Ufff
Llegando en un vuelo a las 15h entre que sales y llegas al hotel sera demasiado tarde como para visitar nada
Yo no iria ese día al pueblo flotante a no ser que sea la unica oportunidad.
Por cierto a que otro pais vas visitar?
Por lo que dices con 3 días te sobra, uno circuito corto, oto circuito largo y si eso pueblo flotante
Gracias de nuevo a los dos, La verdad es que lo que me comenta Aritz puede que entre en nuestras preferencias...pero aun no hemos cerrado el tema.
Nos gusta ver cosas y templos pero es verdad que llega un momento que ya nos agobia y cansa.
El tema es que la llegada es sobre las 3 de la tarde,y nose si merece la pena visitar el pueblo flotante...
Tenemos que informarnos un poquito mas y decidir que nos puede gustar mas o menos...
Sloth yo al igual que Aritz también te recomiendo guía. Sin lugar a dudas le da un valor añadido. Yo estuve en Mayo y aunque me recomendaron hacerlo por libre, me decidí por el guía.. Y super contenta. Tu planteas al guía lo que quieres y al mismo tiempo vas marcando para adaptarlo a tus gustos, preferencias, etc... Si o si.. Yo me decantaría por guía, y por el mismo recorrido que te indica Aritz.
Un saludo
Lourdess76 Escribió:
Sloth Escribió:
Sloth yo al igual que Aritz también te recomiendo guía. Sin lugar a dudas le da un valor añadido. Yo estuve en Mayo y aunque me recomendaron hacerlo por libre, me decidí por el guía.. Y super contenta. Tu planteas al guía lo que quieres y al mismo tiempo vas marcando para adaptarlo a tus gustos, preferencias, etc... Si o si.. Yo me decantaría por guía, y por el mismo recorrido que te indica Aritz.
Un saludo
Gracias Lourdes y si valoraremos el tema de coger o no guia... Pero seria como dice Aritz allí mismo no? Un saludo.
aritz306 Escribió:
Sloth Escribió:
Ufff
Llegando en un vuelo a las 15h entre que sales y llegas al hotel sera demasiado tarde como para visitar nada
Por lo que dices con 3 días te sobra, uno circuito corto, oto circuito largo y si eso pueblo flotante
Claro ese día el pueblo flotante nada... Nose que haremos... Tampoco veo que sea super interesante el pueblo ese... Nose igual me equivoco...
Pues Primero partimos de Singapur,despues allí,y de allí esta abierto aun el tema... Porque a ver el tema del monzon como nada... En teoria seria ir a islas... Peor aun no sabemos a cuales...O ir a islas de Tia,o a islas o zonas de Indonesia que no estuvimos,o ni idea...
Ufff
Claro ese día el pueblo flotante nada... Nose que haremos... Tampoco veo que sea super interesante el pueblo ese... Nose igual me equivoco...
Pues Primero partimos de Singapur,despues allí,y de allí esta abierto aun el tema... Porque a ver el tema del monzon como nada... En teoria seria ir a islas... Peor aun no sabemos a cuales...O ir a islas de Tia,o a islas o zonas de Indonesia que no estuvimos,o ni idea...
No entraba en mis planes ir, por las malas criticas leídas, una vez allí nuestro guía, Sophea, nos lo recomendó. Y nos encanto, tengo unas fotos preciosas, comimos allí en el restaurante unas gambas fritas buenísimas. Había muy poca gente, creo que ayudó bastante. La gente hacia su vida tan normal. Así que haz lo que te apetezca, ya te digo nuestra experiencia fue muy buena.
Buenos días!
Estoy buscando un buen libro sobre Angkor, y he leído de varios en este hilo recomendar el "Tesoros de Angkor" de Marilia Albanese. A parte de ver que está mayoritariamente descatalogado, me he planteado que al ser una edición de 2006 podría estar desactualizado. Con estas premisas, ¿qué libro me recomendariais? Incluso si es el ya mencionado.
Hola!
Quería comentaros que el primer día hice el Big Tour y el segundo el Small Tour, incluyendo en el segundo día el amanecer y Lady Temple. Lady Temple está lejos, pero os lo recomiendo. Diferente y con unos detalles exquisitos y muy bien conservados. Supongo que tendrá otro nombre pero ahora mismo no lo conozco.
Quería comentaros también que el primer día acabé un poco "aburrida". Dios, me da vergüenza decirlo teniendo en cuenta lo precioso e importante que es Angkor, pero fue una realidad y no quiero mentir. Visto dos o tres templos, vistos la mayoría. Por eso hablo de lo diferente que es Lady Temple
El segundo día, el big tour, es otro cantar... Es precioso!
Y sí, yo fui sin guía y creo que eso hizo que perdiera encanto, así que os lo recomiendo.
Por cierto, para el pueblo flotante hay que pagar el tuk tuk (creo q son unos 20$) y luego el barco, que son otros 20$ por persona... Salía demasiado caro así que al final tuvimos que desechar la idea con toda nuestra pena... Os lo digo para que lo tengáis en cuenta!
Hola!
Quería comentaros que el primer día hice el Big Tour y el segundo el Small Tour, incluyendo en el segundo día el amanecer y Lady Temple. Lady Temple está lejos, pero os lo recomiendo. Diferente y con unos detalles exquisitos y muy bien conservados. Supongo que tendrá otro nombre pero ahora mismo no lo conozco.
Quería comentaros también que el primer día acabé un poco "aburrida". Dios, me da vergüenza decirlo teniendo en cuenta lo precioso e importante que es Angkor, pero fue una realidad y no quiero mentir. Visto dos o tres templos, vistos la mayoría. Por eso hablo de lo diferente que es Lady Temple
El segundo día, el big tour, es otro cantar... Es precioso!
Y sí, yo fui sin guía y creo que eso hizo que perdiera encanto, así que os lo recomiendo.
Por cierto, para el pueblo flotante hay que pagar el tuk tuk (creo q son unos 20$) y luego el barco, que son otros 20$ por persona... Salía demasiado caro así que al final tuvimos que desechar la idea con toda nuestra pena... Os lo digo para que lo tengáis en cuenta!
Yo creo que lo peor de todo es el calor que pasas en las visitas, al final acaba desluciendo cuando llevas unos cuantos templos a plenos sol, con 34º y un elevado porcentaje de humedad.
Creo también que el Smal Tour es bastante agotador en cuanto a todas las visitas que se hacen.
Buff es que en angkor hace un calor horrible al menos en agosto, la humedad era bestial, cada vez que llegábamos a nuestro tuk tuk nos tirábamos por encima el agua helada que nos tenia preparada nuestro conductor por que llegábamos encendidos, horroroso de verdad, quizá por eso aunque es uno de los sitos arqueologcicos mas bonitos que hemos visitado no pudimos disfrutarlo bien. Que diferencia con Bagan, allí hacia calor pero la visita era una delicia.
Buff es que en angkor hace un calor horrible al menos en agosto, la humedad era bestial, cada vez que llegábamos a nuestro tuk tuk nos tirábamos por encima el agua helada que nos tenia preparada nuestro conductor por que llegábamos encendidos, horroroso de verdad, quizá por eso aunque es uno de los sitos arqueologcicos mas bonitos que hemos visitado no pudimos disfrutarlo bien. Que diferencia con Bagan, allí hacia calor pero la visita era una delicia.
Para mi, es el peor incoveniente que tiene Angkor.
+1
Hoy a mi casi me da un pampurrio. Me han empezado a flaquear las fuerzas sobre las 11 o así y me he tenido que comer una piña entera y una caña de estas que van rellenas de arroz para reponer fuerzas. Cada vez que subo al tuktuk y siento el aire contra mi cara veo a Dios. El calor aquí es horrible incluso a las 5 de la mañana.