Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Acabo de llegar de Myanmar, en todos sitios se puede pagar en kyats, hoteles, comidas....transportes...etc. Todo todo. No se necesita llevar dolares así que yo lo que he hecho es llevar euros y cambiarlos en el aeropuerto, y luego sacar en los cajeros los kyats directamente.
Mingalabar! En breve comenzará mi aventura a Myanmar...Un pregunta, es tan accesible encontrar casas de cambio en la calle como en los otros paises del sudeste asiatico?Siempre me gusta llevar euros y cambiar sobre la marcha.
Necesito dolares para alguna situación?
Gracias
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16363
Votos: 0 👍
leiden Escribió:
Mingalabar! En breve comenzará mi aventura a Myanmar...Un pregunta, es tan accesible encontrar casas de cambio en la calle como en los otros paises del sudeste asiatico?Siempre me gusta llevar euros y cambiar sobre la marcha.
Necesito dolares para alguna situación?
Gracias
Yo solo pagué con dólares la entrada y el guía de Kakku.
Nosotros solo hemos traído euros y no hemos tenido ningún problema, cambiamos en el aeropuerto de Yangon al llegar y luego en Bagan. No hemos pagado nada en dólares ni en euros.
En estos momentos tengo unos amigos viajando por Myanmar y me han dicho que me lleve Dolares que los necesitare.
A los que habéis regresado en estas ultimas fechas de viajar por Myanmar os pregunto: ¿Es necesario llevarme Dolares para pagar algo allí? unos confirmáis que no y otros os lleváis pero mis amigos están allí ahora y dicen que si, no se a que atenerme, ¿podre cambiar Euros a Dolares en Tailandia? comprar Dolares en España es caro y complicado que te los den en buenas condiciones.
Nosotros nos vamos en Noviembre a Tailandia, Myanmar y Hong Kong.
El año pasado nos llevamos Dolares para Camboya pero también pudimos pagar en su moneda y no tuvimos problemas, solo pagamos la visa en Laos y Camboya con Dolares.
¿Dónde hacíais los cambios de moneda?
Además del Aeropuerto en ¿Bancos?, ¿Hoteles?
No creo que en Myanmar solo se pueda cambiar dinero en el Aeropuerto, tiene que haber mas sitios para cambiar además de los Cajeros y evitar las comisiones que cobran.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12873
laredo-viajero Escribió:
javigar, entonces llevando Euros y cambiando allí a Kyats es suficiente e imagino que mejor ya que así sólo hay que hacer un cambio y no dos.....no?
Gracias.
Saludos.
Yo sólo llevé euros y no tuve problemas. Solamente la entrada de Bagan (los 20 por persona) no me la aceptaban en kyats y directamente la pagué en euros, de todos modos el cambio en esa fecha era 1€ - 1,03usd
El cambio se hace en algunos bancos, aeropuerto, etc. No cambie en hoteles así q no sé si lo hacen o no.
No te puedo hablar por lo que pasa hoy mismo, para esto mejor preguntar a alguien q este allí, o a un guia o chofer
Nosotros estamos aquí y no hemos traídodólares y no hemos tenido ninningún problema, cambiamos en el aeropuerto de Yangon y en un banco en Bagan, tampoco hemos pagado nada en euros, todo en Kyats directamente
OK, muchas gracias , está claro que no hacen falta dólares , mis amigos , que están allí ahora han debido tener mala suerte a la hora de ir a los sitios de cambio
OK, muchas gracias , está claro que no hacen falta dólares , mis amigos , que están allí ahora han debido tener mala suerte a la hora de ir a los sitios de cambio
Nosotros con kyats nos hemos apañado, pero no hemos cambiado dinero en hoteles.
El único billete que no nos quisieron coger fue uno de 20 porque le faltaba una esquina
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16363
salduba85 Escribió:
aguilarj976 Escribió:
Nosotros con kyats nos hemos apañado, pero no hemos cambiado dinero en hoteles.
El único billete que no nos quisieron coger fue uno de 20 porque le faltaba una esquina
Suelen ser bastante obsesivos en este aspecto. A nosotros tampoco nos quisieron cambiar un billete de 50 porque tenía una ligera fisura en la doblez.
Ok, entonces me voy solo con Euros y tarjeta de crédito.
Entonces las entradas a sitios que dicen 5 dólares, imagino que se pagan con Kyats sin problema.
¿se puede pagar con tarjeta en algún sitio?
¿es mejor sacar de cajero o cambiar en el banco? mi Visa no tiene comisiones, imagino que solo cobrarán la comisión del cajero de allí
Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
Buenas! Yo estoy con las mismas que marcenick. No me gusta llevar dinero encima pero si el tema de los cajeros está mal... Jrrrrrr. Con lo que me mola a mi la tarjetita de Evo que me da dinero por todas partes