Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
En el crater te encontraras mucha gente si o si a no ser que te esperes a eso del medio día, ten en cuenta que ahora es una de las atracciones de moda, desgraciadamente, otro consejo no lo hagas en fin de semana porq encima tienes q sumar locales y ya debe ser el recopete.
Si solo vas hacer bromo puedes hacerlo pero si haces ijen es algo mas complicado porq la cuestion es salir de allí a eso de las 11 para llegar a una hora razonable para poder descansar.
Habla con el, pero te digo, en bromo todo es una auntentica basura, te digan lo que te digan, yo seré un señorito, pero a las cosas se les llama por su nombre. También te digo, una noche se pasa hasta en la carcel. O te gastas 130 euros en el jiwa jawa, para 4 o 5 horas, que yo creo q no vale la pena, a no ser que te quedes un día por los alrededores y disfrutarlo, o todo lo que tienes por ahí es de bajisimo nivel, y encima Aidey te consigue las "mejores habitaciones". Espero q no suene raro no tengo acciones con el, y supongo que sera porq con nosotros se porto muy bien(lo hace con todo el mundo) pero repito hacer bromo e ijen con Aidey vale la ultima rupia que le pagas y te explico porq si lo haces a tu marcha:
Cada vez mas en los alrededores de bromo existen mafias, y sacan tajada por todo, probolingo con las furgonas hasta q no se llenan no salen y te puedes tirar allí horas esperando, a la subida mordida a la entrada del parque mordida... No se cuantas veces bajo la ventanilla Aidey para soltar pasta, al final son 2000 5000 rupias q son centimos, (no se cuanto intentaran sacar a un blankito) pero Aidey te incluye todo y te dejas de problemas.
Pero bueno q lo pinto de una manera q escrito suena chungo....pero q al final es facil todo se resuelve con rupias...
Tienes toda la razón. Yo hice Ijen y Bromo por mi cuenta y tuve la mala pata de toparme con una de esas "mafias".
Acabo de colgar el diario de ese viaje, si queréis podéis echar un vistazo y leer un poco más sobre lo que nos paso...terminamos utilizando como transporte un coche patrulla.
Aquí os paso el enlace: Descubriendo Indonesia en 20 días
Habla con el, pero te digo, en bromo todo es una auntentica basura, te digan lo que te digan, yo seré un señorito, pero a las cosas se les llama por su nombre. También te digo, una noche se pasa hasta en la carcel. O te gastas 130 euros en el jiwa jawa, para 4 o 5 horas, que yo creo q no vale la pena, a no ser que te quedes un día por los alrededores y disfrutarlo, o todo lo que tienes por ahí es de bajisimo nivel, y encima Aidey te consigue las "mejores habitaciones". Espero q no suene raro no tengo acciones con el, y supongo que sera porq con nosotros se porto muy bien(lo hace con todo el mundo) pero repito hacer bromo e ijen con Aidey vale la ultima rupia que le pagas y te explico porq si lo haces a tu marcha:
Cada vez mas en los alrededores de bromo existen mafias, y sacan tajada por todo, probolingo con las furgonas hasta q no se llenan no salen y te puedes tirar allí horas esperando, a la subida mordida a la entrada del parque mordida... No se cuantas veces bajo la ventanilla Aidey para soltar pasta, al final son 2000 5000 rupias q son centimos, (no se cuanto intentaran sacar a un blankito) pero Aidey te incluye todo y te dejas de problemas.
Pero bueno q lo pinto de una manera q escrito suena chungo....pero q al final es facil todo se resuelve con rupias...
Tienes toda la razón. Yo hice Ijen y Bromo por mi cuenta y tuve la mala pata de toparme con una de esas "mafias".
Acabo de colgar el diario de ese viaje, si queréis podéis echar un vistazo y leer un poco más sobre lo que nos paso...terminamos utilizando como transporte un coche patrulla.
¡Qué guai tu diario!!! lo he leido por encima a ver si lluego tengo un rato y lo leo más en profundidad,
¡Qué pena el tema de las mafias!! Tengo claro hacer los traslados con conductor, hablaré co Aidey, ¡gracias1
¡Qué guai tu diario!!! lo he leido por encima a ver si lluego tengo un rato y lo leo más en profundidad,
¡Qué pena el tema de las mafias!! Tengo claro hacer los traslados con conductor, hablaré co Aidey, ¡gracias1
Muchas gracias a ti! Espero q votes el diario. Y lo más importante espero que te sea de utilidad.
Buenos días,soy nuevo en el foro y estaria interesado en saber si alguien estara de viaje por java en las fechas entre 18 de octubre y 3 de noviembre,para compartir excursiones,...muchas gracias y un saludo
Alguien que haya estado recientemente sabe si el acceso al crater del Bromo está cerrado?
Estoy hablando con un guía y me dice que está cerrado, y que solo es posible subir a los miradores.
Alguien que haya estado recientemente sabe si el acceso al crater del Bromo está cerrado?
Estoy hablando con un guía y me dice que está cerrado, y que solo es posible subir a los miradores.
Saludos
Me contesto: Parece ser que desde el día 26 de septiembre está cerrado el acceso en un radio de 2,5 kms, según nota de la jefatura central de vulcanologia. El volcan ha pasado de estado 2 a estado 3
Aúpa!!
El día 19 de Noviembre quiero hacer la excursión de Bromo de 3 días 2 noches, he pedido presupuestos y me piden de 300 a 400 dólares al hacerla solo y me parece demasiado caro, si alguien lo va hacer en esas fechas que me comente y así compartimos gastos. Gracias.
Aqui está la pagina donde he visto los vuelos, donde pone bien clarito los horarios a partir de mayo 2016 (aunque no pone hasta cuándo, que en mi caso me interesa)
¿Alguien ha hecho tour para ver los volcanes? ¿Cuanto puede salir? Me gustaría uno que fuera en plan poca gente, o incluso para nosotros solos. Si no se va demasiado de precio puede ser una buena opción para ahorrar tiempo y vueltas absurdas. Lo que sí que nos gustaría es ver el Ijen por la noche, no se si esto lo contemplan los tours/conductores.
Por otra parte, ¿Qué me decís de Palau Tabuhan? ¿Conocéis la isla? Como desde que iniciemos el viaje (cruzamos la península en coche y todo, es una larga historia...) vamos a estar un poco non stop, había pensado que a lo mejor estaría bien pasar una noche en Banyuwangi después de la noche del Ijen, y pasar el día en la isla en plan relax.
Edito: ¿Y se podría ir directamente de Palau Tabuhan a Bali?
Gracias antonion.Estaremos en marzo-abril por allí, así que sacaremos los billetes el día antes, no creo que haya problemas.
Te vamos a copiar el plan de viaje,
Hola a todos.
Estoy haciendo poco a poco un diario de mi viaje. Solo tengo 3 etapas hechas. Pero visto el movimiento que hay en estos días, tal vez a alguien le sirva: