Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Eso he visto, que tampoco es algo maravilloso....pero bueno, lo teníamos puesto en plan provisional. Leyendo también he visto que en moto se puede recorrer ava, amarapura, sagaing y mingun en un mismo día. Lo único el tema moto... Que no se si todos querrán coger moto... Jajajja
Hola chicos!! Que os parece mi ruta? Sería factible?
14 Yangon
15 Yangon bus a Kalaw
16 Kalaw
17 Trekking
18 Trekking
19 Trekking-Lago Inle
20 Lago Inle
21 Lago Inle bus o tren a Mandalay
22 Mandalay
23 Mandalay
24 Mandalay bus o tren a Bagan
25 Bagan
26 Bagan bus nocturno a Yangon
27 Yangon vuelo a Bangkok
28 Bangkok y vuelta a España
Tengo dudas de si quitar 1 día de trekking y dárselo a Bagan o Inle o otra opción es el 16 empezar el trekking hacia Inle y no ver Kalaw, ¿es necesario estar un día en Kalaw?... Igual haciendo 2 días y 1 noche de trekking y quitando el día en Kalaw tengo 2 días para darle 1 a Bagan y otro a el Lago Inle que creo que esos dos sitios es lo mas espectacular del viaje, si no me equivoco.
Lo siento por tantas preguntas, haber si me podeis echar una mano.
14 Yangon
15 Yangon bus a Kalaw
16 Kalaw
17 Trekking
18 Trekking
19 Trekking-Lago Inle
20 Lago Inle
22 Mandalay
23 Mandalay
25 Bagan
Tengo dudas de si quitar 1 día de trekking y dárselo a Bagan o Inle o otra opción es el 16 empezar el trekking hacia Inle y no ver Kalaw, ¿es necesario estar un día en Kalaw?... Igual haciendo 2 días y 1 noche de trekking y quitando el día en Kalaw tengo 2 días para darle 1 a Bagan y otro a el Lago Inle que creo que esos dos sitios es lo mas espectacular del viaje, si no me equivoco.
Gracias!!
Kalaw como población tiene poco atractivo, es para hacer treking. Quita un día a Kalaw y daselo a Bagan para tener 3 días allí. No se a que hora llegas a Yangon, aunque no sea una ciudad de las más atractivas de la zona se merece al menos un día completo para ver lo imprescindible de la ciudad.
14 Yangon
15 Yangon bus a Kalaw
16 Kalaw
17 Trekking
18 Trekking
19 Trekking-Lago Inle
20 Lago Inle
22 Mandalay
23 Mandalay
25 Bagan
Gracias!!
Buenas! He llegado de Myanmar hace unos días, desde mi punto de vista Bagan y el Treking ha sido lo mejor del viaje. Te recomiendo una noche mas en Bagan, puesto que hay muchas zonas que recorrer y descubrir... En Bagan hay aldeas desconocidas que puedes perderte como la de Minanthu y aparte visitar las miles de pagodas perdiendote por sus paisajes, salir a cenar, ver las puestas de sol... No te aburriras!
Y el treking a mi me pareció algo duro, hicimos dos noches y tres días, una pasada los paisajes, las tribus... Pero también son muchas horas caminando, nosotros fuimos con Sams Family. Quizás una noche también pueda ser buena opción.
Mandalay iría el minimo tiempo posible, visitar amarapura inwa y sagaing se hace en menos de un día y tampoco aporta mucho...
Y lago Inle es impresionante, nosotros nos alojabamos en Nyaung shwe pero este pueblo no tiene nada interesante comparado con lo demás que llevábamos visitado... Asique en dos días esta visto, un día la barca y otro bicicleta por los alrededores, es lo que hicimos.
Espero haberos ayudado! Cualquier duda estoy disponible.
Hola chic@s!! Muchas gracias por vuestra ayuda, tengo otra duda... Desde el Lago Inle, a donde creeis que es mejor ir? Mandalay o Bagan? Y cuantos días para Mandalay? Gracias!!
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Votos: 0 👍
Hola moraima!
Nosotros fuimos a Bagan y después a Mandalay, teníamos el vuelo de Mandalay a Bangkok.
Para Mandalay con dos días tienes suficiente. Si tienes tiempo, pierdete por el mercado de mayoristas y haz el circuito que propone la LP, a mi me gusto mucho.
Un saludo
Hola moraima!
Nosotros fuimos a Bagan y después a Mandalay, teníamos el vuelo de Mandalay a Bangkok.
Para Mandalay con dos días tienes suficiente. Si tienes tiempo, pierdete por el mercado de mayoristas y haz el circuito que propone la LP, a mi me gusto mucho.
Un saludo
Gracias Ekitxu! Yo vuelo a Bangkok desde Yangon así que tendre que volver desde Bagan o Mandalay... No sé cual dejar para el final del viaje. Por eso no sé a donde ir primero después del Lago Inle si Mandalay o Bagan.
Gracias!!!
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16597
moraima Escribió:
Ekitxu Escribió:
Hola moraima!
Un saludo
Gracias Ekitxu! Yo vuelo a Bangkok desde Yangon así que tendre que volver desde Bagan o Mandalay... No sé cual dejar para el final del viaje. Por eso no sé a donde ir primero después del Lago Inle si Mandalay o Bagan.
Gracias!!!
Si te da igual el orden, yo dejaría Bagán para el final.
Necesito ayuda urgente! Está bien este itinerario? Quiero reservar ya vuelos y alojamientos y no estoy segura del recorrido!
23 - Diciembre -Llegada a Yangon 11:15. Visita por la tarde de Yangon
24 - Vuelo a Bagan (8:00 - 9:20)
25 - Bagan
26 - Bagan
27 - Bus a Monywa (3-4h) (puedo ver el amanecer en Bagan y luego coger el bus? me da tiempo?)
28 - Visita Monywa. Bus por la tarde a Mandalay (3h) (a qué hora es el último?)
29 - Mandalay. Visita alrededores y atardecer en Amarapura
30 - Bus a Hsipaw (5h) (qué horarios hay?)
31 - Trekking desde Hsipaw
1 - Trekking
2 - Tren Hsipaw - Pyin U Lwin 7h + Tuk tuk a Mandlay 2h
3 - Bus a Nyaungshwe (7-8h) (hay alguno diurno?)
4 - Lago Inle en Barca
5 - Visita Kakku (iría mejor dormir en Heho para coger el avión?)
6 - Vuelo Heho - yangon a primera hora. Visita Yangon por la tarde
7 - Visita Yangon por la mañana. Vuelo vuelta 20:15
¿Hago la ruta en sentido inverso? Si la hago en sentido inverso y el trayecto Mandalay-Lago Inle lo hago en bus nocturno, podría ser así:
23 - Diciembre -Llegada a Yangon 11:15. Visita por la tarde de Yangon
24 - Vuelo a Heho. Traslado a Nyaungshwe
25 - Lago Inle en barca
26 - visita Kakku. Bus nocturno a Mandalay (Hay autobuses VIP? es mucha paliza el bus nocurno? No suelo dormir en autobuses )
27 - Mandalay, Visita alrededores y atardecer en Amarapura
28 - Bus a Hsipaw
29 - Trekking desde Hsipaw
30 - Trekking
31 - Tren Hsipaw - Pyin U Lwin 7h + Tuk tuk a Mandlay 2h (encontrar transporte a Mandalay en fin de año puede ser problemático?)
1 - Mandalay (este día se lo doy a Mandalay u otro a Bagan?)
2 - Bus a Monywa (3h). Visita cuevas
3 - Visita Monywa. Tarde bus a Bagan (3-4h)
4 - Bagan
5 - Bagan
6 - Vuelo Bagan - Yangon por la tarde
7 - Visita Yangon por la mañana. Vuelo vuelta 20:15
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Hola durcal1,
Traslado tu mensaje a este hilo de itinerarios de 2 semanas.
- Sabes si hay tuktuks que bajen de POL a Mandalay? Porque yo no vi. Es una carretera con bastantes curvas y pendiente. Tal vez es mas seguro coger un taxi compartido.
- Después de Kakku volvería a Nyaungshwe. No iría a dormir a Heho, no me pareció que hubiera nada interesante allí y Nyaungshwe no está tan lejos.
- No sé como pueden afectar las fechas navideñas en lo lleno que vayan los transportes, pero imagino que bastante. A ver si alguien que haya estado en esas fechas te puede ayudar mejor.
- Cuando fui a Hsipaw sólo operaban unos vip, Duhtawadi Express, pero tal vez ahora hay mas.
Te dejo la explicación sobre nuestra estancia y por si te interesa el guía que tuvimos, un chaval muy majo que puedes encontrar por facebook: Hsipaw- Myanmar: que ver, actividades, trekkings...
- Yo es que lo hice todo con vuelos internos y chófer ( la zona de Hpan, Mawlamiye... Y Mandalay a Monywa) a excepción de Hsipaw con el bus. No podía permitirme perder tantas horas en los buses.
Hola!! Al final nuestra ruta va a ser la siguiente, del 5 al 19 de noviembre:
Día 5: llegada a Yangon y vuelo a Heho. Kalaw al mediodia y a contratar el treking ( no se si nos daría tiempo de ir a Pindaya...está lejos?).
Día 6 y 7: treking, llegando a Nyaungshwe
Día 8: Kakku.
Día 9: Lago inle. Bus nocturno a Mandalay.
Día 10: alrededores de Mandalay.
Día 11, 12 y 13: Bagan.
Día 14,15 y 16: Ngapali.
Día 17 y 18: Yangon.
Yo creo que completo, seleccionando lo mejor de cada sitio yo creo que iríamos bien!
Tenemos una duda con el dinero....Habéis llevado todo en dólares o habéis llevado parte en dolares (para pagar entradas x ejemplo) y otra parte en euros para cambiar a kyats???
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Traslado diversos mensajes a este hilo sobre itinerarios de 2 semanas ya que debido a su duración se ajustan mejor a este nuevo hilo que al general ( isia, moraima, mikel)
Día 5: llegada a Yangon y vuelo a Heho. Kalaw al mediodia y a contratar el treking ( no se si nos daría tiempo de ir a Pindaya...está lejos?).
Tenemos una duda con el dinero....Habéis llevado todo en dólares o habéis llevado parte en dolares (para pagar entradas x ejemplo)
Buenos días Mikel, yo también le daría un día más a Mandalay, tal vez se lo puedes quitar a Yangón. La verdad es que os vais a pegar un buen tute en día semanas Los desplazamientos desde y hacia Ngapali los tienes vistos? Si son diurnos se llevarán muchas horas, especialmente para llegar desde Bagan.
Sobre el dinero, dólares no te harán falta para nada, con los € te puedes mover perfectamente.
Tenemos una duda con el dinero....Habéis llevado todo en dólares o habéis llevado parte en dolares (para pagar entradas x ejemplo)
Buenos días Mikel, yo también le daría un día más a Mandalay, tal vez se lo puedes quitar a Yangón. La verdad es que os vais a pegar un buen tute en día semanas Los desplazamientos desde y hacia Ngapali los tienes vistos? Si son diurnos se llevarán muchas horas, especialmente para llegar desde Bagan.
Sobre el dinero, dólares no te harán falta para nada, con los € te puedes mover perfectamente.
Cogemos aviones para ir a Heho, de Bagan a Ngapali y de Ngapali a Yangon. Al final lo dejamos así q ya tenemos todos los vuelos pillaos La verdad q a mandalay vamos x ver alrededores..un poco a matacaballo pero bueno.... Jajaj ya nos relajaremos en la playa