Islas Perhentian (Malasia): Excursiones, playas, snorkel ✈️ p22 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 11 de 32 - Tema con 633 Mensajes y 442583 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Islas Perhentian (Malasia): transportes, playas, snorkel...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
rochelius Escribió:
Del PIR al Mama's es un sendero de escalones y raíces bastante duro, donde sospechas que te va a caer una serpiente encima en cualquier momento.

Lo hice solo porque el resto no quería oir hablar de esa posibilidad de las serpientes, pero como dicen por aquí, preocupan más los mosquitos.

Eso sí, a la vuelta no lo dudas y te vienes en un boat-taxi

Yo creo que el bien comun de las islas (barqueros), seran los ultimos interesados en que estos senderos esten en condiciones. Seria un placer poder desplazarte a pie por buenos caminos a las playas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Islas Perhentian (Malasia): transportes, playas, snorkel...  Publicado:

Experto

rodei Escribió:
rochelius Escribió:
Del PIR al Mama's es un sendero de escalones y raíces bastante duro, donde sospechas que te va a caer una serpiente encima en cualquier momento.

Lo hice solo porque el resto no quería oir hablar de esa posibilidad de las serpientes, pero como dicen por aquí, preocupan más los mosquitos.

Yo creo que el bien comun de las islas (barqueros), seran los ultimos interesados en que estos senderos esten en condiciones. Seria un placer poder desplazarte a pie por buenos caminos a las playas.

Sí, es verdad. Yo había leído en este foro que el sendero era sencillo y agradable, pero pronto me vi escalando y en condiciones que no todo el mundo puede/quiere afrontar. No lo desaconsejo, porque desde luego es un camino poco transitado y en consecuencia es íntimo, pero sí es cierto que no es para todos los públicos. Además, llega un momento en que si quieres ir más allá, el sendero no queda tan claro.

Sin duda los lugareños que viven del transporte en barca tienen copados los desplazamientos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rochelius Escribió:
rodei Escribió:
rochelius Escribió:

Sí, es verdad. Yo había leído en este foro que el sendero era sencillo y agradable, pero pronto me vi escalando y en condiciones que no todo el mundo puede/quiere afrontar. No lo desaconsejo, porque desde luego es un camino poco transitado y en consecuencia es íntimo, pero sí es cierto que no es para todos los públicos. Además, llega un momento en que si quieres ir más allá, el sendero no queda tan claro.

Sin duda los lugareños que viven del transporte en barca tienen copados los desplazamientos.

Así es, porque seria sencillisimo hacer un sendero decente entre las playas, pero no es del interes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Marth87 Escribió:
vadercup Escribió:
He aquí el camino del mama's al cocohut.

Siempre siguiendo la tubería esa de la derecha (que gracias a dios que lo leí en el foro antes de ir, si no, me habría dado la vuelta)

Hicimos la ida a pie, y la vuelta en el watertaxi

Touché! La tubería que le quita todo el encanto

Pero que guía

Yo no vi ni un mono en la isla, y gracias a dios porque no me llevo muy bien con ellos . Serpientes una, en el jardín del hotel.

El camino del Coral View al PIR lo hicimos unas cuantas veces, por esas escaleras de piedra. Ese está bastante transitado
⬆️ Arriba

Super Expert

rodei Escribió:
rochelius Escribió:
rodei Escribió:
rochelius Escribió:

Así es, porque seria sencillisimo hacer un sendero decente entre las playas, pero no es del interes.

Estoy así

Del mama's al PIR puedes ir andando sin tener que escalar nada
El mama está al principio de la playa, luego van un par de restaurantes y llegas hasta el coral view. Atravesando los caminos de ese hotel (no pone nada de que no se pueda entrar), llegas a las escaleras del PIR que vadercup también nombra, y ya está. Menos de 10 minutos andando. No sé a qué os referís con tener que escalar
⬆️ Arriba

Experto

Marth87 Escribió:
rodei Escribió:
rochelius Escribió:
rodei Escribió:
rochelius Escribió:

Estoy así

Del mama's al PIR puedes ir andando sin tener que escalar nada
El mama está al principio de la playa, luego van un par de restaurantes y llegas hasta el coral view. Atravesando los caminos de ese hotel (no pone nada de que no se pueda entrar), llegas a las escaleras del PIR que vadercup también nombra, y ya está. Menos de 10 minutos andando. No sé a qué os referís con tener que escalar

Entonces me perdí
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Islas Perhentian Malasia : transportes, playas, snorkel.  Publicado:

Travel Addict

Imagino que se habrá comentado muchas veces en este foro pero con tantas páginas me pierdo. Quiero saber cómo está actualmente el tema para llegar a las islas Perhentian vamos a estar 17 días en Vietnam y Camboya y contemplamos la opción de ir a Maldivas pero perdemos demasiado tiempo en vuelos por lo que hemos leído muy buenas opiniones sobre estas islas. No somos mochileros vamos a estar de luna de miel por lo que he leído pero ya hace mucho tiempo que es difícil el acceso A las islas. Yo saldría desde Camboya y me gustaría que me dijeseis a que abro puerto de Malasia tenemos que ir y luego como vernos y hacia donde para poder llegar a las islas y cual los recomendáis y la pequeña ola grande para luna de miel no queremos más que playa relax comer medianamente normal y poder hacer bueno Snorkel. Millones dde gracias y decir que he leído mucho antes de publicar nada pero no encontraba nada actualizado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Islas Perhentian Malasia : transportes, playas, snorkel.  Publicado:

Indiana Jones

gualro Escribió:
Imagino que se habrá comentado muchas veces en este foro pero con tantas páginas me pierdo. Quiero saber cómo está actualmente el tema para llegar a las islas Perhentian vamos a estar 17 días en Vietnam y Camboya y contemplamos la opción de ir a Maldivas pero perdemos demasiado tiempo en vuelos por lo que hemos leído muy buenas opiniones sobre estas islas. No somos mochileros vamos a estar de luna de miel por lo que he leído pero ya hace mucho tiempo que es difícil el acceso A las islas. Yo saldría desde Camboya y me gustaría que me dijeseis a que abro puerto de Malasia tenemos que ir y luego como vernos y hacia donde para poder llegar a las islas y cual los recomendáis y la pequeña ola grande para luna de miel no queremos más que playa relax comer medianamente normal y poder hacer bueno Snorkel. Millones dde gracias y decir que he leído mucho antes de publicar nada pero no encontraba nada actualizado.

Yo iré este verano también desde Siem Riep hasta Perhentians.

Cogeré un vuelo Siem Riep-Kuala Lumpur y luego otro Kuala Lumpur- Kota Bharu. Desde el aeropuerto de Khota Baru hay que coger un taxi que tarda una hora hasta el puerto de Kuala Besut (80 MYR si no me equivoco) y luego una barca (35 MYR persona/trayecto) hasta la isla que elijas: Besar o Kecil.

Como ves, no es facil el llegar aunque creo que la isla merece la pena tanto desplazamiento. En cuanto a coste te saldrá desde luego más económico que a Maldivas.

Para una luna de miel y si quereis relax total, elegiría Besar. Los alojamientos son en general bastante sencillos, tal vez el hotel Tuna Bay se acerque más al concepto de hotel de luna de miel.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Millones de gracias por contestar tan rápido con tu opinión y itinerario! Es que llegue a leer incluso que el barco que te lleva hacia la isla te deja dentro del mar y tienes que llegar a tierra con las maletas por encima la cabeza !!!
No hay vuelos directos hacia Kota Bharu imagino no? Y es fácil llegar a coger el taxi y indicar de llegar hacia Kuala Besut? También he leído que hay bastante pirata que te intenta liar. Y luego a la vuelta es fácil también salir de la isla para volver a Barcelona? No somos aventureros mochileros pero queremos una playa con poca masificación y BUEN snorkel sobretodo y relax aunque el Hotel no sea un lujo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es como te han indicado, se vuela a Kota Bharu desde KL y allí coges un taxi hasta cuala Besut, y después barco.
Las mejores playas de Besar son Turtle y PIR, pero en la primera no hay alojamientos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y el ir en ese bus que mencionáis que tal ? Parecen más cómodo a nivel de desplazamientos pero no sé...los taxistas te dejan a la puerta de donde necesitas ir o tienes que buscarte mucho la vida ?
Y luego para estar de luna de miel pero con buen snorkel me recomendáis la isla Besar? Que diferencia tienen a nivel de ambiente ? Alguien lo ha hecho por agencia para tener las cosas más atadas ? Gracias de verdad, espero ahorrarme el dinero de Maldives pero invertirlo bien en otro destino !
⬆️ Arriba

Willy Fog

gualro Escribió:
Y el ir en ese bus que mencionáis que tal ? Parecen más cómodo a nivel de desplazamientos pero no sé...los taxistas te dejan a la puerta de donde necesitas ir o tienes que buscarte mucho la vida ?
Y luego para estar de luna de miel pero con buen snorkel me recomendáis la isla Besar? Que diferencia tienen a nivel de ambiente ? Alguien lo ha hecho por agencia para tener las cosas más atadas ? Gracias de verdad, espero ahorrarme el dinero de Maldives pero invertirlo bien en otro destino !

¿Que bus?
Hay que ir en taxi hasta Kuala Besut.
⬆️ Arriba

Travel Addict

3 o 4 páginas atrás hablan de un autobús que te lleva desde Kuala Lumpur hasta esta ciudad y vale sólo16 €. Luego para salir de la isla para BCN hay que volver a KL? O hay vuelos internacionales en esa ciudad?
⬆️ Arriba

Willy Fog

gualro Escribió:
3 o 4 páginas atrás hablan de un autobús que te lleva desde Kuala Lumpur hasta esta ciudad y vale sólo16 €. Luego para salir de la isla para BCN hay que volver a KL? O hay vuelos internacionales en esa ciudad?

Hay que volver a KL. Kotha Baru es un aeropuerto domestico.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La opción del autobus es muy buena ,sales a las 21.00 aproximadamente vas de noche y llegas al puerto directamente al amanecer ,esperas un hora +/- y embarcas , si es cierto que algunas playas no tienen embarcadero , pero vale la pena mojarte los pies un poquito , la playa lo merece ,los alojamientos un poco caros ,son cabañas basicas y con luz por horas ,pero el snorkel una pasada ,tortugas ,tiburones ,bueno de todo un poco , la comida barata , hay muchas ardillas y lagartos grandes como de 2 metros ,me imagino que no son las maldivas ,pero cumplen , si quieres mas info sobre la zona y camboya ,por aquí estare
⬆️ Arriba

Travel Addict

No me deja mandarte un mensaje privado, puedes mandarme tu uno con algún método Mejor que aquí para poder hablar ?Cualquiera que pueda echarme una mano con el como llegar a las Perhentian me será de gran utilidad para decidir un lugar u otro, pero de entrada a mi futura mujer ya le da reparo tener que coger tantos vuelos, casi prefiere comerse 15horas hacia maldivas.

Última edición por Gualro el Mie, 04-01-2017 0:23, editado 3 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una duda práctica.

En las Perhentians en agosto, cubre el agua? O es la típica playa asiática que solo cobre hasta las rodillas y tienes que tumbarte?

El agua refresca o esta super caliente?

Creo que haremos vida sobre todo en la playa del PIR, porque alojandonos en el Coral View nos viene muy bien.

Por lo que he leido hace falta escarpines, entonces el fondo de la playa no es nada fangoso no?

En tailandia en algunas playas me lleve un poco decepción, playas geniales para la vista, pero que era muy complicado bañarse y además con el calorazo el agua no resfrescaba nada! Espero que no sea así Perhentians.

En Malasia en la otra costa, mucho mejor, las playas cubrian y el agua era templada pero no hirviendo. Pero fuí en enero y no sé si depende la epoca del año o de la costa en sí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola coolture,

El agua.... Bueno, sí, refresca. Pero es que a mi me gusta el agua-caldo.

Cubre, cada vez más. En el PIR, en la zona donde está la tortuga, hay una buena profundidad. De hecho alquilé un par de chalecos para poder estar tranquilamente un rato largo (reconozco desafío un poco al principio de Arquímedes yo).

La playa del Coral es una gozada para ver peces. Hay coral muerto a la entrada así que es mejor entrar con escarpines, pero yo creo que no los llevé siempre. Luego hay arena... Y los corales. Si yo fuera tu, me llevaría unos. La verdad que son cómodos para moverte por allí.

Mira, para que te hagas una idea. Y esto sería no sé, a 20 metros de la orilla

fondo playa coral view perhentia.jpg 
 Tamaño:  42.64 KB
 Visto:  67 veces

Islas Perhentian (Malasia): Excursiones, playas, snorkel
⬆️ Arriba

Willy Fog

La playa de Coral es muy mala para el baño, apenas cubre y esta llena de coral, en cambio PIR es excelente. Todo arena y va cubriendo gradualmente hasta no tocar fondo. Esta playa es de las mejores que he visto nunca.

Por cierto, en Coral, encontre el restaurante mas economico y done mas barata esta la cerveza de las Perhentian.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias a los dos... Me dejáis más tranquilos con las condiciones de la playa, yo creo que aparte de los días que vayamos a Kecil, a Turttle Beach etc nos quedaremos en la del PIR que tiene fama y esta pegado.

Parece una tonteria pero la primera experiencia de playa asiática en Tailandia fue increible a nivel paisajes, enclave etc pero pasamos un calor horroroso! con el agua super caliente, y bañandonos en agua que no cubria nadaa, y nos quuedamos un poco ploff! Yo soy de playa atlántica ( Cádiz) y en Perhentian siempre va uno buscando lo más parecido al paraiso, pero además de ver sitios bonitos, queriamos disfrutar y estar agusto.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes