Isla de Cebu: Oslob, Cebu City, Moalboal, Liloan - Filipinas ✈️ p73 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 9 de 14 - Tema con 275 Mensajes y 130515 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Spainsun,revisando he visto que llegue a la misma hora a Cebu, me dio tiempo a llegar al Ayala center para cambiar moneda, comprar tabaco y llegar a puerto, tuve la suerte que era domingo y poco tráfico, me temo que no vas a tener tiempo de ver mucho de Cebu, ya verás, y llegué a Tagbilaran prácticamente de noche,cerca de las 6:00 PM.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Isla de Cebu ( Filipinas): Oslob, Cebu City... Que visitar  Publicado:

Silver Traveller

Gracias katatv. Lo tendremos en cuenta. Alguien sabe de algún guía?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...  Publicado:

Site Admin

raiser1969 Escribió:
Spainsun,revisando he visto que llegue a la misma hora a Cebu, me dio tiempo a llegar al Ayala center para cambiar moneda, comprar tabaco y llegar a puerto, tuve la suerte que era domingo y poco tráfico, me temo que no vas a tener tiempo de ver mucho de Cebu, ya verás, y llegué a Tagbilaran prácticamente de noche,cerca de las 6:00 PM.
Saludos

¿Pero fuiste en barco rapido? ¿A que hora saliste? Por lo que pone tardan 2 horas.
www.oceanjet.net/cebu-tagbilaran

He visto un barco a las 2 que llega a las 4.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Isla de Cebu ( Filipinas): Oslob, Cebu City... Que visitar  Publicado:

Indiana Jones

Si, fui con el de oceanjet,entre que no salio a las 2 como estaba previsto ,y tardo algo más de 2 horas al final llegamos bastante tarde,creo que esa tarde te dará tiempo de llegar al hotel y no mucho más.
⬆️ Arriba

Site Admin

raiser1969 Escribió:
Si, fui con el de oceanjet,entre que no salio a las 2 como estaba previsto ,y tardo algo más de 2 horas al final llegamos bastante tarde,creo que esa tarde te dará tiempo de llegar al hotel y no mucho más.

Gracias.

¿Para cambiar donde me recomiendas? ¿Aeropuerto, en la ciudad o en el puerto?

Por lo que veo, cobran comisión de 200 PHP en lso cajeros, por sacar y solo dejan sacar 10.000 PHP.
⬆️ Arriba
Asunto: Cambio de Moneda en Cebu  Publicado:

Indiana Jones

Esta claro que algo tendrás que cambiar en el Aeropuerto,al menos para el Taxi,y es donde peor cambio dan,en la ciudad,en el Ayala center ya se portan mejor con el cambio y tienes dos o mas casas de cambio en el Ayala,aunque te desvia un poco de la ruta al puerto, si el trafico lo permite ,creo que te da tiempo de ir,si no aún te queda cambiar en Tagbilaran en la North Road en el Alturas Mall en la segunda planta, es el lugar donde mejor cambio consegui.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Isla de Cebu Filipinas : Oslob, Cebu City... Que visitar  Publicado:

Site Admin

Gracias Raiser. Conforme veamos sobre la marcha, eso haremos.
Supongo que sacaremos en el cajero y ya veremos si cambiamos en Ayala, en el puerto o en Bohol.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Isla de Cebu Filipinas : Oslob, Cebu City... Que visitar  Publicado:

Indiana Jones

spainsun Escribió:
Supongo que sacaremos en el cajero y ya veremos si cambiamos en Ayala, en el puerto o en Bohol.

Te me estás no liando cual cadena de DNA!!!! En el puerto no hay cambio!!!! Puedes cambiar algo en el aeropuerto pero raiser y yo te recomendamos acercarte a Ayala o ir al raintree mall a cambiar , todo depende del tiempo que tengas ... Como última opción en Bohol !
⬆️ Arriba

Site Admin

katatv Escribió:
spainsun Escribió:

Te me estás no liando cual cadena de DNA!!!! En el puerto no hay cambio!!!! Puedes cambiar algo en el aeropuerto pero raiser y yo te recomendamos acercarte a Ayala o ir al raintree mall a cambiar , todo depende del tiempo que tengas ... Como última opción en Bohol !

Llevas razon.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!! Estoy en Palawan. Disfrutando como una enana. He estad mo aquí y en coron y el viaje cada vez va a mas. La prixima oarada sera en cebu para ir a oslob, moalboal, kawasan falls y a argao para coger el barco a bohol. He reservado en Malonzo Pensione. Muy recomendado en este foro. Y queria hacerles una pregunta, todo el mundo me tilda cebu de muy peligroso, que si voy, mejor q sea de paso etc... La señora del Malonzo muy amable siempre se despide con un take care always...y ya me he rallado..xDDD

Llegamos al aeropuerto de cebu y de ahí pillarems taxi a la parada sud de bus y de ahí a osloben bus...
Tengo que tomar mas precauciones de las que normalmente se toman por aqu y por cualquier ciudad? O se es demasiado exagerado? Llegamos por la tarde así q no son horas demasiado peligrosas a mi entender...
Y ya que estamos.. Los taxis blancos en el aeropuerto donde se cogian? En la planta alta ? O eso era en Manila?

Saludos a todos y gracias por la ayuda q me han prestado de aquí para atras!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Un poco exagerado, pues sí, es digamos, no muy segura de noche,durante el día es una ciudad normal, y si los taxis blancos se pillan en la parte superior,en la salida de vuelos domésticos, y no te olvides de pedir que quieres meter o te la meten.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuchiflu Escribió:
Hola a todos!! Estoy en Palawan. Disfrutando como una enana. He estad mo aquí y en coron y el viaje cada vez va a mas. La prixima oarada sera en cebu para ir a oslob, moalboal, kawasan falls y a argao para coger el barco a bohol. He reservado en Malonzo Pensione. Muy recomendado en este foro. Y queria hacerles una pregunta, todo el mundo me tilda cebu de muy peligroso, que si voy, mejor q sea de paso etc... La señora del Malonzo muy amable siempre se despide con un take care always...y ya me he rallado..xDDD

Llegamos al aeropuerto de cebu y de ahí pillarems taxi a la parada sud de bus y de ahí a osloben bus...
Tengo que tomar mas precauciones de las que normalmente se toman por aqu y por cualquier ciudad? O se es demasiado exagerado? Llegamos por la tarde así q no son horas demasiado peligrosas a mi entender...
Y ya que estamos.. Los taxis blancos en el aeropuerto donde se cogian? En la planta alta ? O eso era en Manila?

Nosotros visitamos algo por la mañana, pasamos el día de la piscina a una zona comercial cercana y otra vez a la piscinita. Por la noche salimos a cenar y de copas, pillando taxis y caminando y en ningún momento me sentí inseguro. Supongo que como cualquier gran ciudad, tendrá zonas y zonas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuchiflu Escribió:

Cebu city es tan peligroso como madrid o barna por la noche y solo en determinadas zonas , como cualquier gran ciudad pero ,obviando lo evidente del sentido comun de cualquier viajero , no necesitas llevar una metralleta ni chaqueta antibalas.
Cuando dices llegamos por la tarde que hora es? Mas que nada por la hora de llegada a oslob .
Y cuando dices que vas a ir de argao a bohol .....tu tienes claros los horarios? Lo pregunto porque hasta donde yo se no es una linea regular y te puedes encontrar que no haya barco ....yo me aseguraria
Ademas te vas a dar una vuelta al ruedo considerable si vas cebu-oslob-moalboal-kawasan-argao...lo logico seria cebu moalboal(visita a kawasan que esta cerca)-oslob (via santander o acortando para valiebtes por la montaña y en moto por mantalogong ) y de ahí subir a argao
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Kata! Llego antes de las 15h a Cebu. Mi idea era ir directamente a Oslob en bus. Y al día siguiente subir a Moalboal que hago noche allí, y ese mismo día dar un salto a las kawasan. Y al día siguiente a argao para ir a Bohol. (Estuve pensando en hacet la opción que dices, pero me queda mas cerca argao de Moalboal, y así me aseguro llegar a la salida del barco) Sobre los ferrys ya me puse en contacto con la compañía y me confirmaron trayectos y horarios. Lo que ya no van a loon sino a tagb. Y de bohol regreso a cebu en el primer barco para llegar al aeropuerto para coger el vuelo a siargao. No tengo nada comprado así que puede haber cambios pero a grandes rasgos.es lo q tenia pensado...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A no ser, Kata, que me digas que no pued cruzar transversalmente cebu en bus para ir de Moalboal a Argao. En ese caso tengo las opciones...
1- hacerlo como dices tú.
2- hacerlo como digo yo pero en vez de coger el barco en argao ( si es que tengo que volver a bajar a santander para subir a argao...) subir a cebu y cogerlo allí...
3- ir primero de cebu a bohol, y de bohol a argao y allí a oslob-moalboal-cebu... Lo q me preocuoa de esta opción es l trafico. Ya que querria estar en el aeropuerto a eso de las 11 de la mañana, y no sabria q bus coger.
⬆️ Arriba
Asunto: Bus de Oslob a Cebu City (Ceres Lines)  Publicado:

Dr. Livingstone

Hola!! A lo único que te puedo responder es a la duración del trayecto con Ceres Lines desde la estación de autobuses de Cebú hasta Oslob, durante el día, bien te puede costar unas 4 horas o más.

En nuestro caso, lo pillamos de noche, el de las 21 h y a las 24 h, nos dejaba en la parada del mercado que está al lado de Malonzo Pensión que... No sé si iréis allí y si no, da igual, porque el conductor te deja dónde tú le digas y él te avisará.

Pues eso, que como fuimos de noche y ya no había tráfico, el trayecto nos costó 3 horas justas.

Ah, que no se me olvide. El autobus de Ceres Lines, tiene que poner que va a Santander para que te deje en Oslob ¿ok? Es que sé que hay varios trayectos y se desvían pero no sé hacia dónde y por ello, sólo me informé de lo que yo quería, el trayecto desde Cebú hasta Oslob, vía Santander ¿eh??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ah, jejeje, que por fin he encontrado mi libretica con todos mis apuntes.

El trayecto nos costó 144 php por persona en autobús súper moderno, con AA y wi-fi gratuito. Eso sí, conducen como locos ¿eh?? Nosotros hubo momentos que nos cagábamos encima jajaja, y... Perdón por la expresión pero es que es la pura realidad jijij.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias a todos por la ayudia prestada diariamente a traves del foro!

Kata, ya solo t molesto para una cosa mas..jejeje. Si que queremos hacer el cañoning, pero no sabemos si contratarlo con antelación ni donde hacerlo,o si ir a las cascadas y que allí nos lo vendan y nos lleven a Alegria... Podrias decirme como va la cosa?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ayyy, ahora que recuerdo otro dato. Hay otro puerto pequeño cercano a Oslob que hace trayecto a Tagbilarán.

Lo sé porque nos alojamos en Malonzo con una pareja de españoles súper maja, imagínate que mantenemos contacto permanente, majísimos vamos y... Después de hacer e tour del Tibu ballena, a las 9 h se fueron pitando porque desde la pensión les confirmaron que el ferry salía en 15 minutos y les llevaron.

Lo que ya no os puedo decir nada más al respecto. Pero... Sí que te sería cómodo si fuera así, te ahorrarías tres horas o cuatro horas más de trayecto hasta Cebú para pillar allí el ferry.

Voy a hacer una cosa. Le pregunto directamente a mi compi por WhatsApp y que me explique y os cuento ¿ok?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Emerald! Espero a ver que te dice tu compi! Gracias! !
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes