Clima en Camboya ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p85 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 113 Mensajes y 61857 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Clima en Camboya  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola! Voy a estar en Camboya del 4 al 19 de diciembre, he leido que es buena epoca ya que es seca, pero yo creía que haría calor y he leido en algún sitio que las temperaturas están en esa epoca entre 17 y 30º, eso me cambia un poco la perspectiva del viaje porque creia llevarme solo ropa corta y ahora tendré que añadir algo largo, leo que comentáis el tiempo de julio, agosto y septiembre, pero alguien ha estado en diciembre y puede decirme que tiempo le tocó? Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

A una temperatura mínima de 17º yo no llevaría ropa de abrigo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno no ropa de abrigo, logicamente no me llevaré anorak, pero soy muy friolera y almenos un par de sudaderas y unos tejanos me llevaré por si acaso, cosa que no tenia prevista
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estuve en enero y el calor en Ancor wat fue horrible como prácticamente en el resto del pais,no quita de llevarte algun abrigo ligero, de todos modos no creo que de España salgas en pantalón corto,no? :mrgreen:.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias raiser! De España iba a salir con leggings que son hipercomodos para el avión, pero no contaba con necesitar ponermelos ahí, y viendo esas temperaturas tal vez meta unos tejanos en la mochila, pero ya voy llenando la mochila de "por si acaso" y al final volveré a España sin espalda (si, soy un poco novata en esto jaja)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo ando con tejanos todo el año, incluidas las dos veces que fui a Angkor en verano. Nunca llevo ropa corta.

De todas formas, no metas demasiado ropa de abrigo porque te arrepentirás. En invierno en Angkor hace calor.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Joamra, yo siempre y cuando haga calor prefiero pantalón corto porque me es mucho más comodo, pero prefiero no pasar frio, entonces no me pasaré con la ropa larga, gracias por la info!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy en leyendo que en septiembre camboya esta en pleno monzon.. Yo he estado en thailandia en septiembre también y si que llovía por las tardes pero tampoco era para tanto. Que tal veis ir ese mes a camboya? Las tormentas me impedirán salir a ver los templos?
⬆️ Arriba

Admin

OihanaP Escribió:
Estoy en leyendo que en septiembre camboya esta en pleno monzon.. Yo he estado en thailandia en septiembre también y si que llovía por las tardes pero tampoco era para tanto. Que tal veis ir ese mes a camboya? Las tormentas me impedirán salir a ver los templos?

Lo del tiempo nunca se sabe, en alguna ocasión he pillado lluvias fuertes en Camboya, pero afortunadamente han sido tormentas de media hora/1 hora en la cual hay que ponerse a cubierto, y luego normal, pero lo que puedas pillar de lluvia no se sabe.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Decir monzón es lo mismo que decir que vas en la época intensa de lluvias. El hecho de que sea setiembre implica que haya más precipitaciones que otros meses. Pero, como es habitual, es siempre cuestión de suerte, aunque lo más habitual es que se trate de lluvias fuertes y no excesivamente duraderas que imposibiliten no poder visitar con calma los templos.

Por otra parte, es cierto que algunos templos están totalmente descubiertos (especialmente los templos-montaña o de tipo piramidal), pero en muchos siempre hay donde cobijarse o están mayoritariamente cubiertos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alojamiento en Siem Reap: hoteles, guesthouses...  Publicado:

Dr. Livingstone

¿Mucho calor? ¿mejor ir en febrero o en enero?. Todavía no he comprado los billetes de avión.
⬆️ Arriba

Willy Fog

charucag Escribió:
¿Mucho calor? ¿mejor ir en febrero o en enero?. Todavía no he comprado los billetes de avión.

Hace calor todo el año (nosotros estuvimos en junio), se suda mucho. Pero os va a encantar
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

charucag Escribió:

Hola charu,
Como te dice marimerpa calor hace todo el año. Los meses mas cálidos son de Marzo a Mayo. Los mas "frescos" de Octubre a Febrero.
Eso significa que en los mese cálidos puedes tener máximas de 35C y en los frescos tal vez de 30C. Nosotros hemos estado en Octubre y Noviembre y lo hemos llevado bien.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No solo es cuestión de grados, también de humedad en el ambiente y la sensación térmica. La humedad aumenta la sensación tanto de frío como de calor, como en el caso de los climas tropicales. En época de lluvias, temporada más húmeda, puede no llegarse a los 30°, pero la sensación ser similar a los 35° de la temporada seca. La mejor época es la temporada seca en la que los grados no son los más altos, entre noviembre y febrero.

Siento haberlo dejado en el hilo equivocado.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Joamra Escribió:
No solo es cuestión de grados, también de humedad en el ambiente y la sensación térmica. La humedad aumenta la sensación tanto de frío como de calor, como en el caso de los climas tropicales. En época de lluvias, temporada más húmeda, puede no llegarse a los 30°, pero la sensación ser similar a los 35° de la temporada seca. La mejor época es la temporada seca en la que los grados no son los más altos, entre noviembre y febrero.

Trasladado Joamra.
Gracias por la aportación.
⬆️ Arriba

Super Expert

charucag Escribió:

Si puedes,te recomendaría Enero, para mí es el mes ideal.
Salu2
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Bueno, pues cambio de planes. El calor me aterra, me baja la tensión y se me pone una mala leche que no me aguanto ni yo.

Buscaré vuelos para enero.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Estuve en Siem Reap desde el 1 al 5 de enero y creo que ha sido una decisión acertada. Ha hecho calor pero tampoco nada excesivo y agobiante que no se pudiera aguantar, como pueda hacer durante la temporada calurosa y la temporada húmeda (en primavera y verano respectivamente). Según me dijo el conductor que me acompañó por la zona, en verano puede llegar fácilmente a 40ºC, así que yo particularmente no me hubiese visto paseando entre los templos a esas temperaturas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Totalmente de acuerdo. Yo estoy ahora en Battambang y el calor es soportable aunque hay bastante humedad y eso que estamos en la estación seca.
A pesar de ello me tengo que cambiar de camisa dos veces al día, no creo que pudiera estar aquí en la estación húmeda
⬆️ Arriba

Willy Fog

Joamra Escribió:

Coincido contigo, nosostros llevamos años viajando por Asia en época húmeda y ademas somos de Barcelona ciudad, así que estamos acostumbrados al calor húmedo pero yo jamas habia sentido tanto bochorno como en la selva de Angkor, es que ademas se concentra por la espesura del lugar o no sé, solo sé que soporto bien el calor y uno de los días tuve que parar y volver al hotel por que me dió un bajonazo de tensión, que susto se llevó nuestro tuktukero jeje, tengo unos amigos que conocimos en tailandia que justo venian de estar en agosto por varios paises de asia entre ellos Angkor y lo mismo, decian que era el peor.
También es verdad que la sensación frio o calor es diferente en cada persona, pero en mi caso creo que es el lugar del mundo donde más calor he pasado.
⬆️ Arriba

SubForos: Camboya - Transporte En Camboya - Siem Reap - Conductores De Tuk Tuk - Dinero En Camboya - Sihanoukville - Comer En Camboya - Angkor - Battambang ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes