Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95275
Votos: 0 👍
emerald Escribió:
Nosotros estuvimos en el hotel The Bruce. Muy bien, las cabañas que tienen en la misma arena de la playa y algo bueno que tienen es que las hay familiares. Muy atentos y con piscina igualmente,
Ainsss, si no hubiera sido porque en agosto la marea es una locura y el viento, hubiéramos estado en Siquijor súper a gusto pero nos fuimos un día antes porque era imposible bañarse, etc. Etc.
Excepto en el norte. Te tengo que decir un santuario marino para hacer snorkel que es la leche Spainsum.
Voy a buscar el nombre y te lo pongo. De lo mejor que vimos en Filipinas y no había nadie.
The Bruce esta al lado del Coral Cay, por lo que veo. ¿Que tal era la playa para snorkel y baño?
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
Pues es que de ver la playa ahora en nuestro invierno a verla en agosto... Va un mundo. La playa llega casi a desaparecer y en su lugar, todo son algas, algas y algas y como una especie de barrillo por lo que no me bañé más que en el santuario que... Ahora enseguida te digo el nombre, en cuanto lo busque en la foto que le hice al cartel que indicaba el camino al mismo.
Desde luego la playa era una pedazo de playa de estas de arena blanca, agua cristalina, súper chula y... Ojo, que esto pasa en toda la isla ¿eh?? En el Coco estuvimos una mañana jijiij, hay una parte por el exterior, por la que te puedes colar y así lo hicimos y pedazo de hotelazo, nos bañamos hasta en su piscina y todo jijiji. Es que si quieres entrar, te hacen pagar entrada, ahora no recuerdo el importe pero lo tengo todo apuntadico.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
Ya lo tengo. El santuario se llama Caticugan y es una pasada lo que vimos allí con unas gafas, aletas y tubo. Además, lo curioso es que en esa parte de la isla no ocurre ni lo del viento ni lo de las mareas. En tuk-tuk desde nuestro hotel nos costó llegar unos... 20 minutos.
Cierto es que no tiene playa Caticugan ¿eh? Es una mini pared de acantilado y te metes al agua por unas escaleras que han tallado en la misma roca.
Muy, muy chulo. Si lo llegamos a saber antes... Hubiéramos ido otro día porque las playas no las pudimos disfrutar para nada. Mira, lo mejor que puedo hacer, es subir unas fotos esta tarde al hilo y así, os hacéis una idea de lo que os quiero explicar, mejor una imagen que mil palabras ¿no? Pues eso jajaj.
¿Para cuándo te vas Spainsum? Porque si es en breve, en esta época no creo que os ocurra lo de las mareas y el viento.
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1515
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
txaina Escribió:
Nosotros estuvimos en el Coralcay y la verdad es que muy bien. La playa era chula, esta bien situado, a lado tienes para alquilar motos, tiene piscina y el precio estaba bien. El Coco Grove se cual es porque pase por delante y tenia buena pinta, los otros ni idea.
Gracias Txaina. Una buena opción, por lo que veo. www.coralcayresort.com/
Parece bien situado y las habitaciones tiene buena pinta.
¿La playa de delante es buena para snorkel con los niños?
No tengo niños,pero diria que si, porque no cubria mucho, habia que andar bastante para que hubiera profundidad.
Lo que veo interesante con los niños es que como las habitaciones estan en un jardin, pueden estar fuera tranquilamente.
Nosotros estuvimos superagusto,la verdad, y eran muy amables.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Muchas gracias a los tres por vuestra información.
Lo busco, Emerald.
Vamos a primeros de diciembre. Ya nos faltan solo tres semanas.
Sobre excursiones no de playa en la isla. ¿Que es lo que mas os gustó?
Jo, que guayyy!! Yo volvería de nuevo pero con los ojos cerrados y eso que se supone fuimos en la peor época pero, mira, tuvimos suerte y nada de lluvia, ni tifones, ni colas de los mismo, etc.
Es un paraíso y para los críos es una gozada. Vimos bastantes matrimonios, sobre todo, Japos que iban con niños o... Mejor dicho uno jajaj, y se lo pasaban en grande todo el día con los tours y las excursiones aunque... Nosotros no nos quedábamos atrás jajaja.
Que lástima que no pueda ni siquiera empezar el diario. En fin, por lo menos, ya dispongo de un ratito para comenzar a escribir en los hilos.
¿En la isla??? Sin lugar a dudas las cascadas, las Cambugahay Falls! Chulísimas!! Y además, para los peques tienen una cuerda de la que se agarran y los vigilantes los empujan y hala, al agua como si fueras Tarzán jaja.
A las otras cascadas no pudimos ir por falta de agua, sí, sí, a pesar de estar en época de lluvias, la gente nos decía que por culpa del efecto de La Niña, este verano pasado no había llovido nada y estas cascadas estaban cerradas al público por falta de agua. Manda narices tú.
Ah, OJO EN LAS CASCADAS!!! Hay ladronzuelos y no conviene dejar las cosas solas porque se han dado varios casos de robos. Decir, que ha sigo en el único lugar de todo Filipinas en el que nos hemos encontrado este hecho. Hay vigilantes y todo y lo mejor que podéis hacer es pasar a la otra orilla de por donde se bajan las escaleras, ya que se encuentran en ese otro lado y dejar las cosas juntas con las de otros viajeros o... Que haya una persona que se encargue de vigilar.
Te cuento lo que nos pasó a nosotros. El agua fría no me gusta nada y al principio, pasé de bañarme en ellas y me quedé con nuestras cosas, pues bien, a esto que bajó una señora con dos chicos jóvenes y se pusieron a hacerse fotos y posaban y todo pero... No sé, me dieron mal rollo y poco a poco me acerqué hasta la mujer que era la que hacía las fotos con el móvil y... AHHHHH, tenía el móvil apagado por lo que supuse enseguida que eran ellos, les increpé y se fueron corriendo a toda pastilla.
Estas cascadas son una miniatura de las de Semuc Champey en Guatemala, en chiquitín pero a mí recordaron un montón a éstas. Al final, se me ocurrió meter un dedo y... Ooohhh, sorpresa, el agua estaba caliente por lo que... Al agua patos por fin jajaja. Pasamos nuestras pocas pertenencias al lado de los vigilantes y... Allí se quedaron y no ocurrió nada.
Sé que Danijor hicieron alguna cosa más en la isla como subir hasta arriba del todo, en pleno centro de la isla. Los tuk tuks no pueden porque no tienen fuerza suficiente para subir las cuestas pero ellos alquilaron una moto y se la recorrieron entera, igual, si le preguntas, te puede contar algo más de la isla porque como te digo, nosotros nos fuimos un día antes, en total, estuvimos 3 días.
Uno para recorrer la isla, otro para ir por nuestra cuenta en busca de alguna playa decente y... Que rabia, lo del tercer día, haber sabido lo del santuario marino antes porque esa misma tarde nos fuimos a Bohol con OceanJet.
Por lo demás, las pocas ruinas coloniales que quedan como la iglesia pues... Eso, que les hace un buen lavado de cara.
Ah, hay otra cosa graciosa, ya no me acordaba y viendo ahora las fotos... Me ha venido a la cabeza. Hay un súper árbol en la isla que es visita obligatoria, bueno, por lo menos, cuando contratas para hacer el tour te llevan y la verdad que pedazo de árbol es y justo, junto a él, hay como una pequeña poza en la que están los típicos peces que metes los pies y te hacen la limpieza. Creo recordar que costaba como 5 pesos. Los chiquillos pequeños se partían de la risa.
Si me voy acordando de más cosas y aparte de consultar mi libreta de apuntes... Te lo voy diciendo.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95275
Votos: 0 👍
Genial.
Gracias por la información. Yo con esto ya tengo de sobra para los días que estoy.
Una última cuestión: Me sale en Google Maps una ruta directa en barco de Siquijor a Liloan (Isla de Cebu), sin pasar por Dumaguete. Pero cuando busco en las web, no encuentro información nada mas que pasando por Dumaguete.
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1515
Votos: 0 👍
No lo se, Spainsun, lo siento. Deduzco que vas a ir a Oslob (lo digo porque vas a coger el ferry en Liloan),asi que podrias preguntar a los del alojamiento a ver que te dicen.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95275
Votos: 0 👍
txaina Escribió:
No lo se, Spainsun, lo siento. Deduzco que vas a ir a Oslob (lo digo porque vas a coger el ferry en Liloan),asi que podrias preguntar a los del alojamiento a ver que te dicen.
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 923
Votos: 0 👍
Yo creo que hay poco que añadir a lo que ya han escrito Txaina y Emerald -¡qué suerte haberos conocido!-. Lo que dice Emerald que hicimos fue coger moto y visitar lugares más del centro de la isla. En lo alto hay un pueblo con unas cuevas preciosas, pero poco acondicionadas, y yo no iría con críos. Lo que sí nos gustó mucho fue ir en canoa por el rio Loboc en medio de un paisaje precioso, selvático...hasta las Busay Falls (más que cascadas son pequeñas caidas de agua en el río, pero el paisaje era muy bonito). Eso se hacia desde el Nuts Huts, un alojamiento precioso pero muy poco práctico al norte de Loboc. Desde nuestro alojamiento en Loboc también hicimos un paseo nocturno en barquita para ver las luciérnagas, y nos encantó. Para los críos pueds repetir tarsiers, porque hay dos santuarios bastante similares, pero a nosotros nos encantaron. Tmbién un paseo por un camino habilitado en el Forest hecho por hombres (no recuerdo ahora el nombre en inglés) que está a medio camino de Loboc y las Chocolate. También por allí tienes los típicos Butterfly Garden, etc. Bohol tiene un montón de opciones para los críos, incluso también el puentecito colgante de Sevilla o las pozas de agua de Antequera.
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Votos: 0 👍
Hola Spainsun, si de desde Siquijor te vas a Dumaguete,(oceanjet) pillas un taxi o un triciclo si te atreves ,hasta el puerto del ferry en Sibulan , cruzas hasta Liloan , y un bus hasta Oslop,que si no hay uno esperando ,en poco tiempo aparece otro,sobre las 5 de la tarde te plantas en Oslop,no olvidarse de decirle al cobrador del bus al hotel que vas,te dejan en la puerta practicamente.(el ferry de Siquijor sale a las 13.50)
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Gracias Raises y Danijor,
Creo que lo tengo todo mas o menos controlado.
Bueno, todo menos el clima. A ver si el tiempo acompaña.
Jajajaja, pues claro que sí, ya lo verás!! Positivismo ante todo!! Se supone que en diciembre ya ha acabado el monzón ¿no? con lo cual, imagino que tendrás alguna tormenta corta por las tardes o noches así que... Durante el día, A DISFRUTAR COMO UN ENANO CON LOS ENANOS!!! Jajajaj.
Y sí, es lo que te dice, Raises, desde Siquijor hasta Dumaguete el ferry pero... Aunque sea mejor, quizá no pillaría el OceanJet porque tiene los horarios muy limitados, creo que dos al día si no recuerdo mal, en cambio, hay otra compañía con la que lo hicimos nosotros, ahora te buscaré el nombre porque no me acuerdo... Que cada hora aproximadamente salen hacia Dumaguete. Eso sí, son muchísimo peores pero mucho, mucho más barato que OceanJet.
En una hora estás en Dumaguete, taxi o triciclo como te ha dicho Raises aunque... Si vais toda la familia mejor un taxi, son muy baratos y en 15 minutos te llevan hasta el otro embarcadero. Dumaguete tiene dos, el principal que es desde donde salen los principales ferrys hacia Siquijor y Dumagute y muchos más destinos y, el pequeñito, que se utiliza para cruzar a Cebú.
Hay uno cada hora, creo que tengo todos los horarios en una foto y sólo le cuesta 20 minutos cruzar el canal, en este punto, Negros y Cebú están súper cerca.
Hay una compañía de autobuses, la Ceres Lines, que dependiendo de la hora o bien pasan cada diez minutos o como mucho cada media hora. Tiene parada en la misma terminal de Liloan por lo que es súper fácil.
Ah, también hay una diferencia respecto a esta compañía, algunos tienen aa y otros no. Se sabe enseguida por la calidad de los mismos. Los que llevan aa son súper nuevos y no tienen nada que envidiar a los de España. Llevan tele y todo e, incluso, algunos wi-fi gratuito. Son súper baratos.
En media hora escasa llegan a Oslob y se lo tienes que decir al conductor y él te indicará dónde tienes que bajar.
No sé dónde te alojas pero si es en Malonzo que es una pasada la casita que tienen y los amables que son, le tienes que decir al chófer que te indique la parada del mercado de Oslob y al lado, en la calle paralela a la carretera principal, ahí tienes Malonzo.
Voy a buscar precios y horarios y los cuelgo en otro mensaje para información de todos los viajeros ¿ok?
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 923
Votos: 0 👍
danijor Escribió:
Yo creo que hay poco que añadir a lo que ya han escrito Txaina y Emerald -¡qué suerte haberos conocido!-. Lo que dice Emerald que hicimos fue coger moto y visitar lugares más del centro de la isla. En lo alto hay un pueblo con unas cuevas preciosas, pero poco acondicionadas, y yo no iría con críos. Lo que sí nos gustó mucho fue ir en canoa por el rio Loboc en medio de un paisaje precioso, selvático...hasta las Busay Falls (más que cascadas son pequeñas caidas de agua en el río, pero el paisaje era muy bonito). Eso se hacia desde el Nuts Huts, un alojamiento precioso pero muy poco práctico al norte de Loboc. Desde nuestro alojamiento en Loboc también hicimos un paseo nocturno en barquita para ver las luciérnagas, y nos encantó. Para los críos pueds repetir tarsiers, porque hay dos santuarios bastante similares, pero a nosotros nos encantaron. Tmbién un paseo por un camino habilitado en el Forest hecho por hombres (no recuerdo ahora el nombre en inglés) que está a medio camino de Loboc y las Chocolate. También por allí tienes los típicos Butterfly Garden, etc. Bohol tiene un montón de opciones para los críos, incluso también el puentecito colgante de Sevilla o las pozas de agua de Antequera.
Perdona Spainsun que no te líe con mi mensaje, porque en la segunda linea me he ido ya de Siquijor a Bohol!!! Es que yo ya necesito volverme a Filipinas!!!!!!
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28606
Votos: 0 👍
danijor Escribió:
danijor Escribió:
Yo creo que hay poco que añadir a lo que ya han escrito Txaina y Emerald -¡qué suerte haberos conocido!-. Lo que dice Emerald que hicimos fue coger moto y visitar lugares más del centro de la isla. En lo alto hay un pueblo con unas cuevas preciosas, pero poco acondicionadas, y yo no iría con críos. Lo que sí nos gustó mucho fue ir en canoa por el rio Loboc en medio de un paisaje precioso, selvático...hasta las Busay Falls (más que cascadas son pequeñas caidas de agua en el río, pero el paisaje era muy bonito). Eso se hacia desde el Nuts Huts, un alojamiento precioso pero muy poco práctico al norte de Loboc. Desde nuestro alojamiento en Loboc también hicimos un paseo nocturno en barquita para ver las luciérnagas, y nos encantó. Para los críos pueds repetir tarsiers, porque hay dos santuarios bastante similares, pero a nosotros nos encantaron. Tmbién un paseo por un camino habilitado en el Forest hecho por hombres (no recuerdo ahora el nombre en inglés) que está a medio camino de Loboc y las Chocolate. También por allí tienes los típicos Butterfly Garden, etc. Bohol tiene un montón de opciones para los críos, incluso también el puentecito colgante de Sevilla o las pozas de agua de Antequera.
Perdona Spainsun que no te líe con mi mensaje, porque en la segunda linea me he ido ya de Siquijor a Bohol!!! Es que yo ya necesito volverme a Filipinas!!!!!!
Quiero bajar de Cebú airport hacia Siquijor, pero no tengo claro cual es la mejor ruta para hacerlo.
1-coger ferry desde Cebu a Siqui??
2-ir hacia Dumaguete, y de allí pasar a Apo, y luego a Siquijor?
Es posible la opción 2?? De momento les he enviado mail a Cocogroove resort, a ver si hacen la excursión a Apo. Espero que contesten. Muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
Para cuándo es tu viaje? Te lo comento porque dependiendo de la época, podrás ir a Apo desde Siquijor sí o no. Durante nuestro verano lo veo muy complicado por lo que en nuestro caso, fuimos a Cebú, desde allí directos a Oslob para lo del tibu ballena y el mismo día antes de las 14 h, ya estábamos en Dumaguete. Al día siguiente, por nuestra cuenta fuimos a Apo y al otro, a Siquijor en ferry que no tarda más de una hora en hacer el trayecto.
Depende de si quieres hacer Apo o no, yo tomaría una decisión u otra porque ir hasta Siquijor... Creo que no es necesario pasar por Dumaguete, me refiero al ferry. Es que en el caso desde Siquijor hasta Bohol, el ferry retrocede hasta Dumaguete y vuelve a pasar por enfrente de Siquijor a la vuelta para llegar hasta Tagbilarán. No hay otra opción, por lo menos, en agosto pasado.
En resumen, la opción 2 es totalmente viable porque la hicimos nosotros y tengo que decir que muy, muy bien aprovechada.