FILIPINAS: GASTRONOMÍA, RESTAURANTES ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p54 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 75 Mensajes y 28138 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: FILIPINAS: GASTRONOMÍA, RESTAURANTES  Publicado:

Site Admin

Votos: 0 👍
katatv Escribió:
spainsun Escribió:
Pues lo de la cena, me puede trastocar algun plan. Nos adaptaremos.

Muchas gracias, Kata.

Es raro que esta duda no la he visto respondida en las guías.

No te trastoca nada porque a las 9-10 vas a estar roncando si quieres levantarte a las 6 o antes para ver sitios espectaculares..jajaja, como dice raiser los sitios mas turistuicos incluso a las 9 puedes cenar , pero ya te digo que enseguida te acoplas a los horarios, a las 6 anochece

Nos acomodaremos a vivir con el sol.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

JjJA, SÍ, SÍ, eso os lo puedo asegurar yo y seguro que ya lo habéis leído en algún mensaje. Este año queríamos relax, playa, solecito, un poquito de snorkel,... Y UNA LECHE CON EL RELAX!!

Hay tanta cosas por ver y hacer y los tours son tan completísimos, empiezan a las 8 y acabas prácticamente a las 17 h, esto los marinos y todo es... Un poquito de barco pero cuando digo poco es poco, pues... Quizá 15 minutos o un poco más en llegar al primer destino ya hala, al agua patos y con todo lo que ves... Quién va a subir al barco, nadie jajaja. Corriendo y después de una hora, otro ratito de barco, al agua de nuevo y así sucesivamente y en algunos lugares... Te pegas unas palizas de nadar que cuando llegas al hotel, solo quieres cama y dormir. La mayoría de los días a las 21 h estábamos roncando como cerdicos jajaj.

En El Nido por ejemplo, tienes los restaurantes abiertos hasta bien entrada la noche, a las 23 h aún están las brasas a pleno rendimiento y a partir de esta hora, el chumba-chumba de los pubs pues hasta... Las 6 am.

Los chavalicos empalmaban directamente con los tours y era un pena porque luego se pegaban la mitad de la excursión sobando o en el barco o en las playas paradisiacas en las que se para o bien para comer o bien para descansar o bien para seguir haciendo snorkel

Ahhh, muy importante, ALETAS!! Si podéis alquilar porque en algunos sitios las necesitaréis sobre todo en nuestro verano. En según qué lugares la corriente era muy fuerte y a veces costaba volver al barco y, por supuesto, molidos. Supongo que dependerá también de las corrientes marinas por fechas o... Por la luna que ya sabéis influye y mucho.
⬆️ Arriba
Asunto: Sisig- comidas de Filipinas  Publicado:

Super Expert

Spainsun, no te pierdas el Sisig, una pasada: una plancha ardiendo con un sofrito y carne exquisito! Y el crispy pata, una especie de codillo...mmmmmmmmmmmm!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El sisig me encantooooooo. Sobre todo el que comimos en Siquijor en el Baha Bar
⬆️ Arriba

Site Admin

Me apunto lo del sisig.

Por lo que me habeis contado, me va a gustar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

spainsun Escribió:
Me apunto lo del sisig.

Por lo que me habeis contado, me va a gustar.

Te va a encantar , pero llevate por si acaso las pastillas para el colesterol porquw es una bomba .

Yo en cambio recomiendo a todos probar el guso , lato y lukot por la zona de visayas, son unas algas que se comen con vinagre y cebolla que reviven muertos . Y como plato estrella imprrscindible pars todos los.males mundiales la sopa de kamungay ( un arbolito medicinal de esos que te regulan todo ) las hojas de esa olants tienen mogollon de yodo y se usan aplastadas en heridas rollo betadine
⬆️ Arriba

Site Admin

Estoy ahora mismo comiendo un sisig en el aeropuerto de Cebú.

img 20161209 120629.jpg 
 Tamaño:  97.49 KB
 Visto:  58 veces

FILIPINAS: GASTRONOMÍA, RESTAURANTES
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Guten appetit,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

spainsun Escribió:

Y eso.... ¿qué es? (porque el megaguisante del centro no es en realidad un guisante, no?)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vadercup Escribió:
spainsun Escribió:

Y eso.... ¿qué es? (porque el megaguisante del centro no es en realidad un guisante, no?)

Es un "limonsito"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Un Calamansi, no kata?.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

raiser1969 Escribió:
Un Calamansi, no kata?.

Si raiser, se llama calamansi o limonsito, y se echa a todas las comidas...como el azucar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si lo sé, saque semillas y tengo un arbolito en casa,pero aún no ha sacado fruto.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahora que lo dices,lo del azúcar, lo de las longanizas con azúcar o los macarrones con azúcar, para un español clama al cielo.
⬆️ Arriba

Site Admin

Os dejo algunas fotos de platos, son sobre todo platos sencillos. Muchos de ellos son solo productos frescos, sal y carbon.

dsc02189.jpg 
 Tamaño:  105.59 KB
 Visto:  120 veces

Comida en el barco durante una excursion en El Nido, FILIPINAS: GASTRONOMÍA, RESTAURANTES 0

dsc01715.jpg 
 Tamaño:  72.62 KB
 Visto:  91 veces

Barbacoa en Palawan (cerca de Roxas), FILIPINAS: GASTRONOMÍA, RESTAURANTES 1

dsc01419.jpg 
 Tamaño:  63.68 KB
 Visto:  123 veces

Comiendo en German Island (Port Barton), FILIPINAS: GASTRONOMÍA, RESTAURANTES 2
⬆️ Arriba

Site Admin

Y alguna mas...

dsc09760.jpg 
 Tamaño:  117.55 KB
 Visto:  68 veces

Mariscos en Playa de Alona, Bohol, FILIPINAS: GASTRONOMÍA, RESTAURANTES 0

dsc02405.jpg 
 Tamaño:  85.93 KB
 Visto:  61 veces

Tienda con alimentos tipicos en El Nido, FILIPINAS: GASTRONOMÍA, RESTAURANTES 1
⬆️ Arriba
Asunto: Comer en el Nido  Publicado:

Site Admin

Lista de precios de un restaurante del nido, barbacoa de mariscos y una langosta de cabeza plana (muy rica).

img 20161212 191604.jpg 
 Tamaño:  61.18 KB
 Visto:  103 veces

Langosta de cabeza plana, Comer en el Nido 0, FILIPINAS: GASTRONOMÍA, RESTAURANTES

img 20161213 202726.jpg 
 Tamaño:  58.1 KB
 Visto:  72 veces

Barbacoa y mariscos (El Nido), FILIPINAS: GASTRONOMÍA, RESTAURANTES 1

img 20161213 204029.jpg 
 Tamaño:  46.11 KB
 Visto:  151 veces

Lista de precios de un restaurante en El Nido, FILIPINAS: GASTRONOMÍA, RESTAURANTES 2
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola a todas
Tengo una duda muy grande respecto a la gastronomia en Filipinas.
Hemos estado en Tailandia y en Indonesia y la verdad que la comida estupendísima...y no se que tal será en Filipinas...

Hace poco leí que solo tienen platos de carne y que las verduras o pescados, mariscos no es algo habitual La verdad que yo no soy nada pero nada carnívora y si es cierto que la carne es lo que compone el 90 % de sus platos bufff creo que igual tendría que replantearme el viaje

Los que habeis estado ya, que experiencia habeis tenido??

En nuestro planteamiento inicila del viaje estaríamos posiblemente en estas zonas: El nido o Coron, Port Barton y Bohol ¿que tal la comida por estas zonas?

No es que llevemos un presupuesto altísimo, pero preferimos pagar un poco mas si sabeis que hay buenas opciones culinarias en estas zonas.

Gracias a todos!
⬆️ Arriba

Site Admin

erika2525 Escribió:
Hola a todas
Tengo una duda muy grande respecto a la gastronomia en Filipinas.
Hemos estado en Tailandia y en Indonesia y la verdad que la comida estupendísima...y no se que tal será en Filipinas...

Hace poco leí que solo tienen platos de carne y que las verduras o pescados, mariscos no es algo habitual La verdad que yo no soy nada pero nada carnívora y si es cierto que la carne es lo que compone el 90 % de sus platos bufff creo que igual tendría que replantearme el viaje

Los que habeis estado ya, que experiencia habeis tenido??

En nuestro planteamiento inicila del viaje estaríamos posiblemente en estas zonas: El nido o Coron, Port Barton y Bohol ¿que tal la comida por estas zonas?

No es que llevemos un presupuesto altísimo, pero preferimos pagar un poco mas si sabeis que hay buenas opciones culinarias en estas zonas.

Gracias a todos!

Quien te haya dicho eso no sabe lo que se come en Filipinas.

En todos esos sitios hay todo el pescado que quieras y los restaurantes tiene de todo tipo de platos, incluido solo con verduras.

Ademas la gastronomía filipina es la que mas influencia española tiene en Asia. Muchos de sus platos se llaman igual que en España.

Mira todas las fotos que he puesto antes y veras que hay carne y pescado, así como verduras. Mayoritariamente pescado, en las zonas de playa.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muchaa graciaa! M dejas mas tranquila voy a echarle un vistazo :)))
⬆️ Arriba

SubForos: Filipinas - Vuelos Filipinas - Boracay - Palawan - Luzón - Manila - Cebu - Siargao - Bohol ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes