Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95884
Votos: 0 👍
katatv Escribió:
spainsun Escribió:
Pues lo de la cena, me puede trastocar algun plan. Nos adaptaremos.
Muchas gracias, Kata.
Es raro que esta duda no la he visto respondida en las guías.
No te trastoca nada porque a las 9-10 vas a estar roncando si quieres levantarte a las 6 o antes para ver sitios espectaculares..jajaja, como dice raiser los sitios mas turistuicos incluso a las 9 puedes cenar , pero ya te digo que enseguida te acoplas a los horarios, a las 6 anochece
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
JjJA, SÍ, SÍ, eso os lo puedo asegurar yo y seguro que ya lo habéis leído en algún mensaje. Este año queríamos relax, playa, solecito, un poquito de snorkel,... Y UNA LECHE CON EL RELAX!!
Hay tanta cosas por ver y hacer y los tours son tan completísimos, empiezan a las 8 y acabas prácticamente a las 17 h, esto los marinos y todo es... Un poquito de barco pero cuando digo poco es poco, pues... Quizá 15 minutos o un poco más en llegar al primer destino ya hala, al agua patos y con todo lo que ves... Quién va a subir al barco, nadie jajaja. Corriendo y después de una hora, otro ratito de barco, al agua de nuevo y así sucesivamente y en algunos lugares... Te pegas unas palizas de nadar que cuando llegas al hotel, solo quieres cama y dormir. La mayoría de los días a las 21 h estábamos roncando como cerdicos jajaj.
En El Nido por ejemplo, tienes los restaurantes abiertos hasta bien entrada la noche, a las 23 h aún están las brasas a pleno rendimiento y a partir de esta hora, el chumba-chumba de los pubs pues hasta... Las 6 am.
Los chavalicos empalmaban directamente con los tours y era un pena porque luego se pegaban la mitad de la excursión sobando o en el barco o en las playas paradisiacas en las que se para o bien para comer o bien para descansar o bien para seguir haciendo snorkel
Ahhh, muy importante, ALETAS!! Si podéis alquilar porque en algunos sitios las necesitaréis sobre todo en nuestro verano. En según qué lugares la corriente era muy fuerte y a veces costaba volver al barco y, por supuesto, molidos. Supongo que dependerá también de las corrientes marinas por fechas o... Por la luna que ya sabéis influye y mucho.
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 929
Spainsun, no te pierdas el Sisig, una pasada: una plancha ardiendo con un sofrito y carne exquisito! Y el crispy pata, una especie de codillo...mmmmmmmmmmmm!
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
spainsun Escribió:
Me apunto lo del sisig.
Por lo que me habeis contado, me va a gustar.
Te va a encantar , pero llevate por si acaso las pastillas para el colesterol porquw es una bomba .
Yo en cambio recomiendo a todos probar el guso , lato y lukot por la zona de visayas, son unas algas que se comen con vinagre y cebolla que reviven muertos . Y como plato estrella imprrscindible pars todos los.males mundiales la sopa de kamungay ( un arbolito medicinal de esos que te regulan todo ) las hojas de esa olants tienen mogollon de yodo y se usan aplastadas en heridas rollo betadine
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Hola a todas
Tengo una duda muy grande respecto a la gastronomia en Filipinas.
Hemos estado en Tailandia y en Indonesia y la verdad que la comida estupendísima...y no se que tal será en Filipinas...
Hace poco leí que solo tienen platos de carne y que las verduras o pescados, mariscos no es algo habitual La verdad que yo no soy nada pero nada carnívora y si es cierto que la carne es lo que compone el 90 % de sus platos bufff creo que igual tendría que replantearme el viaje
Los que habeis estado ya, que experiencia habeis tenido??
En nuestro planteamiento inicila del viaje estaríamos posiblemente en estas zonas: El nido o Coron, Port Barton y Bohol ¿que tal la comida por estas zonas?
No es que llevemos un presupuesto altísimo, pero preferimos pagar un poco mas si sabeis que hay buenas opciones culinarias en estas zonas.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95884
erika2525 Escribió:
Hola a todas
Tengo una duda muy grande respecto a la gastronomia en Filipinas.
Hemos estado en Tailandia y en Indonesia y la verdad que la comida estupendísima...y no se que tal será en Filipinas...
Hace poco leí que solo tienen platos de carne y que las verduras o pescados, mariscos no es algo habitual La verdad que yo no soy nada pero nada carnívora y si es cierto que la carne es lo que compone el 90 % de sus platos bufff creo que igual tendría que replantearme el viaje
Los que habeis estado ya, que experiencia habeis tenido??
En nuestro planteamiento inicila del viaje estaríamos posiblemente en estas zonas: El nido o Coron, Port Barton y Bohol ¿que tal la comida por estas zonas?
No es que llevemos un presupuesto altísimo, pero preferimos pagar un poco mas si sabeis que hay buenas opciones culinarias en estas zonas.
Gracias a todos!
Quien te haya dicho eso no sabe lo que se come en Filipinas.
En todos esos sitios hay todo el pescado que quieras y los restaurantes tiene de todo tipo de platos, incluido solo con verduras.
Ademas la gastronomía filipina es la que mas influencia española tiene en Asia. Muchos de sus platos se llaman igual que en España.
Mira todas las fotos que he puesto antes y veras que hay carne y pescado, así como verduras. Mayoritariamente pescado, en las zonas de playa.