Siem Reap - Templos Angkor (Camboya) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p03 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 21 de 64 - Tema con 1264 Mensajes y 863119 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Wow Joamra, qué nivel de respuesta. Eres todo un experto Muchas gracias por tu información y consejos Lo que pasa es que el primer día, nuestro vuelo llega a Siem Riep a las 7:50 de la mañana, desde Kuala Lumpur. Entonces hasta las 9 mínimo no podríamos ir a los templos. ¿Cómo crees que afectaría eso al itinerario si cambiamos el tercer día por el primero?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y otra cosa, el conductor que me ha dado este plan es Sopheap. En su web tiene otro planning, que es el siguiente:

Día 1: Pickup at the hotel or from airport the morning of your arrival. Buy tickets on the way to Angkor Temples, continuing to see Angkor Wat, 7th wonder of the world, Angkor Thom at South Gate, Bayon, Baphoun, Pheanakas, Terrace of Elephants, and Terrace of Leper King.
Lunch Break at Temple
Afternoon
Visit of Temples like Chaosay Tevoda, Thomamon, Ta Keo, Ta Phrom, Banteay Kdei, and Sunset at Phnom Bakheng. Este son 20 dólares

Día 2: Pickup at 5am to see the beautiful sunrise casting on Angkor Wat Towers, breakfast at Temple or back to your hotel, then continuing on to Preah Khan, Neak Pean, Ta Som, East Mebon, and Pre Rup.
Lunch Break at Sras Srong
Afternoon
Visit of Tonle Sap Lake at Chong Kneas where you can see the floating houses and markets. 20 dólares

Día 3: 8am pickup from hotel to see Kbal Spean, 55km away, where you can see sculptures of thousand Lingas carved in the rock. The river water flowing on the Lingas becomes holy whilst continuing its course to Tonle Sap Lake. On the way back we stop at Banteay Srei, the beautiful pink sandstone temple.
Lunch Break
Afternoon
Visit of Banteay Samre Temple. 25 dólares

O sea, en el de su web no va a Beng Mealea y Banteay Srei está otro día. ¿Qué planning es mejor, sobre todo para el día largo? Porque por lo que me dices kbal Spean no es de lo mejor que hay y en ese planning se sustituiría Beng Mealea por ese.

Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Willy Fog

No soy ningún experto, simplemente estuve en Angkor dos veces, una en viaje organizado y con guía y otro por mi cuenta después de currármelo bastante. Al final siempre acabas concluyendo que lo mejor es hacerlo por tu cuenta con una información lo más buena y completa posible.

Saliendo el día de llegada entre las 9 y 10, podríais ir a Beng Melea y Roluos sin problema. Lo único que en Beng Mealea, si vais nada más salir del hotel, ya habrá bastante gente probablemente, porque sobre las 10:00 empieza la afluencia de grupos y demás. A lo mejor sería interesante ir a Roluos primero y llegar a Beng Mealea a la hora del almuerzo (sobre las 13:00), que supongo que habrá menos gente, especialmente excursiones organizadas.

El planning de la web de Sopheap me parece una opción peor. Primero, por lo que ya te indicaba: el circuito corto del primer día no lo haría al principio, porque es lo mejor, lo dejaría para el último día y, segundo, porque no lo haría en ese orden, empezaría por Ta Prohm a las 7:30 para encontrarlo con poca gente, casi nadie. Tampoco incluiría el "sunset" en Phnom Bakheng por motivos similares, mejor por la mañana o a primera hora de la tarde.

Banteay Srei nunca lo metería tan tarde porque lo vas a encontrar lleno de gente, lo lógico es meterlo antes del circuito largo (y Banteay Samré) y justo después de ver amanecer en Angkor Wat, aprovechando que madrugas para estar a primera hora en Banteay Srei.

Por la tarde del 2 te pone la visita al pueblo flotante de Chong Kneas, que es el peor de los que puedas visitar desde Siem Reap. Mejor es ir a Kampong Phluk (si llegase el tiempo el primer, que lo dudo si incluyes, además de Beng Mealea, Roluos), pero contratándolo por tu cuenta en una agencia de Siem Reap. Todo incluido te sale por 20$, cuando, si lo haces con tuktuk, te cobran 20$ cuando llegas allí para coger la barca y, además, tienes que pagar el tuktuk aparte (y negociar esos 20$ con los mafiosillos de las barcas de Kampong Phluk).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vale, entonces, según tu recomendación, lo mejor sería lo siguiente:

Día 1: Beng Mealea y Roulos

Día 2: amanecer en Angkor wat, de ahí a Banteay Srei para que no haya mucha gente y luego ya, no sé en qué orden, Banteay Somre, East Mebon, Ta Som, Neak Pean, Preah Khan y Pre Rup (según me aconsejaste, después de Banteay Somre)

Día 3: Empezar en Ta Prohm, luego Banteay Kdei y luego no sé en qué orden, Ta Keo, Thommanon, Chau Say Tevoda, Victory Gate, Bayon, Baphoun, Phimeanakas, Elephant Terrace, Terrace of Leper King y terminar en Angkor wat al atardecer. Bueno y Phnom Bakeng antes de las 13, si se puede. No sé si dará tiempo, parecen muchas cosas.

También me dijiste que Angkor Thom es de los mejores templos, pero en el planning que puse aquí que me pasó por correo (el de la web no), no aparece ese nombre. O es que se llama de otra manera? Porque imagino que si es de los mejores lo habrá incluido. Vale, acabo de ver que con angkor thom te refieres a Bayon. Me equivoco?

Y alguna otra cosa que no esté en ese plan? Por ejemplo Srah Srang?

En cuanto al clima, en enero tengo entendido que no es tan duro, no? Y he encontrado otro conductor, Vebol, que también lleva agua fría y cobra 50 dólares los 3 días, en total, incluyendo Beng Mealea. 30 dólares menos. Me parece demasiado barato, no sé si tendrá truco.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Angkor Thom es un recinto muy grande y lo tienes incluido (especificado) en el circuito corto, como es lógico, porque es una de las visitas fundamentales. Lo más destacable es el dique y puerta sur del recinto amurallado, con sus filas de demonios y dioses; el Bayon, que es un templo chulísimo, entre los 4 mejores de Angkor; otros menos interesantes como el Baphuon y el Phimeanakas (este menos interesante que al Baphuon) y dos terrazas muy chulas, la de los Elefantes y la del Rey Leproso, esta con unos bajorrelieves preciosos, muy bien conservados. Por citar lo más importante y lo que habitualmente se ve, porque hay más cosas. La Victory Gate es otra de las puertas del recinto amurallado, en la zona este.

Por lo que se refiere al itinerario:

Día 1: Roluos y Beng Mealea (llegar a este último mejor sobre las 13:00, que habrá menos gente que antes).

Día 2: amanecer en Angkor Wat, sobre las 6:00 salir hacia Banteay Serei, volver por Banteay Samré y después el circuito largo haciéndolo en sentido contrario a las agujas del reloj: Pre Rup, East Mebon, Ta Som, Neak Pean y Preah Khan.

Día 3: Ta Prohm a primera hora de apertura (si es a las 7:30, nunca más tarde) y después Banteay Kdei, Prasat Kravan, Ta Keo (no te incluyo a continuación el Ta Nei, porque es del estilo de Beng Mealea, muy derruido, pero mucho más pequeño), Spean Thma, Thommanon y Chau Say Thevoda (estos tres últimos son pequeños y están juntos). Al lado de estos últimos está Angkor Thom, con su entrada por Victory Gate. Por proximidad a esa puerta es mejor seguir este orden de visita de Angkor Thom: Terraza del Rey Leproso, Terraza de los Elefantes, Baphuon, Phimeanakas, Bayon y Puerta y Dique sur (fundamental verlo, es el mejor de los cinco accesos al recinto amurallado). Si son entre las 13:00 y 15:00 sería una buena idea ir a Phnom Bakheng a contemplar las vistas. Si a esa hora aún estás por Angkor Thom, no sería mala idea salir, ir hasta Phnom Bakheng y volver después a Angkor Thom a ver lo que falte. Ya, a partir de las 16:00, Phnom Bakheng, en temporada alta, empieza a recibir gente (me imagino que el resto del año en parte también, pero quizá no deberá ser tan agobiante). Por último, Angkor Wat, contando con un par de horas para la visita.

Srah Srang es un estanque que está pegadito al Banteay Kdei, así que es muy probable que lo veas aunque no quieras. Una de las partes más atractivas es el embarcadero con sus estatuas de leones y nagas, pero cuando fuimos nosotros el verano del año pasado estaba todo desmantelado por restauración.

En enero no es tan duro, no hay tanta humedad como en verano (que es una de las causas principales por las que el calor es tan agobiante), las temperaturas son algo más suaves, aunque también algo más extremas, incluso por las noches puede refrescar un poquito, pero durante el día hace calor.

50$ los tres días, con el mismo programa, incluyendo Beng Mealea me parece una ganga un tanto extraña. La verdad es que el nombre de Vebol creo haberlo leído en el hilo de conductores de tuktuk. No sé hasta qué punto puede ser fiable. No debe de tener muchas críticas positivas al no estar incluido su contacto en la primera página del hilo. Pero con esto no quiero decir que no pueda ser recomendable, solo que, a lo mejor, la información sobre él no estará lo suficientemente contrastada.

Última edición por Joamra el Dom, 27-11-2016 13:13, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Entiendo, pero me surgen dos días:

Después del amanecer en angkor wat el día 2, a Beanteay Srei no puedo ir antes de las 7:30, porque hasta esa hora ya no abren, no?

He visto fotos de Phnom Bakeng y se tienen vistas impresionantes de las torres de Angkor wat, tiene que ser espectacular. Y sabes a qué hora cierra Angkor wat? Porque si voy ahí en último lugar el día 3 y se necesita tanto tiempo para verlo,a ver si voy a llegar con poco tiempo.

Muchas gracias por la información
⬆️ Arriba

Willy Fog

Se supone que Banteay Srei debería abrir, como los otros templos, a las 7:30, por eso te digo que, saliendo sobre las 6:00 o un poco más tarde después de ver el amanecer (amanece sobre las 5:30 y después puedes sacar algunas fotos por la zona interior del muro exterior del recinto, que está lleno de bajorrelieves de apsaras a los que les da directamente la luz del amanecer), vas a Banteay Srei, ya que llegar allí lleva sobre 1 hora. Nosotros salimos de Angkor Wat a las 6:40 (éramos 3 a grabar y sacar fotos a las apsaras ) y estábamos en la puerta de Banteay Srei a las 7:45.

Siento decepcionarte, pero las "vistas impresionantes" del santuario de Angkor Wat (el de las 5 torres, que es lo único del recinto que se ve propiamente desde Phnom Bakheng) es el resultado de utilizar una cámara con un zoom muy potente. A simple vista se ve bastante a lo lejos, aunque las vistas merecen la pena, así como subir para verlas, pero, desde luego, nunca al atardecer por lo petado de gente que está.

Como cambiaron el horario de apertura últimamente no sé hasta que punto habrán cambiado el de cierre. En principio y sobre el papel (de las entradas al recinto), pone las 17:30, aunque creo que realmente cierran algo más tarde, por lo menos en verano, sobre las 18:00 o quizá algo más, no puedo asegurártelo al 100% porque nunca estuvimos en el recinto de Angkor hasta tan tarde.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ah, que se tarda una hora desde Angkor wat hasta Srei, vale.

Y si cierran a las 17:30, no te parecen demasiadas cosas el día 3 para que dé tiempo a verlo con calma? Yo, como no he estado, no sé cuánto tiempo tomaría ese día con ese itinerario, pero a simple vista, parece un poco cargado. He visto gente que ha hecho Banteay Kdei con el circuito largo, no sé si eso sea buena opción.

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es que hay unos 30 km de Angkor Wat a Banteay Srei y 1 hora es lo que le lleva al tuktuk (a un coche, algo menos, sobre tres cuartos de hora): www.google.it/ ...124693!3e0 .

Reconozco que el circuito corto es muy denso y tiene varios templos que llevan su tiempo (indico tiempos aproximados, todo depende del ritmo de cada uno o de los conocimientos previos, que pueden ser causa que hagas recorridos más completos e intensivos): Ta Prohm y Banteay Kdei, algo más de 1 hora cada uno; Prasat Kravan se ven los bajorrelieves un unos 10 minutos como mucho; Ta Keo es un templo grande pero piramidal, no tiene mucha extensión, con lo que puede llevar menos de media hora; Spean Thma es lo poquito que queda de un puente muy derruido, se ve de pasada, y los otros dos templos adyacentes, Thommanon y Chau Say Thevoda, son pequeños, con lo que llega también con una media hora en total para las tres cosas; Angkor Thom es lo que lleva más tiempo, habría que contar con más de dos horas quizá; Phnom Bakheng son 20 minutos de subida, otros tantos de bajada y disfrutar arriba de las vistas, como mucho 1 hora, y Angkor Wat alrededor de 2 horas, quizá algo menos. A esto hay que sumar una pausa para el almuerzo, quizá de una media hora. Por último, la distancia en tuktuk para recorrer el circuito corto (distancia de carretera) y llegar a los diferentes templos es de 16 km, no llega a la media hora. Me sale alrededor de 9 horas, quizá 10, justo el período de apertura de 7:30-17:30, que ya digo que abren algún tiempo más. Habrá quien lo haga en menos de 9 horas, sin duda, y habrá quien, como en nuestro caso, necesite parte del día siguiente para ver Angkor Wat y Phnom Bakheng (el día del circuito corto acabamos antes de la hora del cierre porque vimos que no nos daría tiempo a ver completo Angkor Wat después de ir a Phnom Bakheng). Pero ya digo que en nuestro caso llevábamos mucha información, con lo que te acabas parando más. Por ejemplo, teníamos una descripción detallada de todos los bajorrelieves del Bayon y de Angkor Wat, así que los vimos completos, cuando la mayoría de la gente se conforma con echar una ojeada a unos pocos.

Pero, tal como dices, teniendo en cuenta que amanecer en Angkor + Banteay Srei + Banteay Samré + circuito largo te permite estar sobre las 16:00 de vuelta en Siem Reap, no es mala opción adelantar algún templo consistente del circuito corto para verlo junto con el largo y estar de vuelta sobre las 17:00. Quizá la mejor opcíón sea precisamente Banteay Kdei (Ta Prohm no por aquello de visitarlo a primera hora al principio del circuito corto) o, si no, Phnom Bakheng (nunca al atardecer). La cuestión es que el conductor lo acepte, porque algunos son reacios a mezclar templos del circuito corto con el largo, pero otros no. También tienes que considerar que, entre madrugón y estar de vuelta sobre las 17:00 (de 5:30-17:00, 11 horas y media) el trote de este día se va a manifestar en cansancio acumulado para el tercero (el del circuito corto).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y si viésemos Banteay Kdei el día del circuito largo, en qué orden debería hacerse? Es decir, antes o después de qué templo? Y la misma pregunta te hago para Phnom Bakeng
⬆️ Arriba

Willy Fog

Banteay Kdei a la vuelta de Banteay Samré, antes del Pre Rup.

Phnom Bakheng podría ser lo mismo (después de venir de Banteay Samré), aunque, como queda cerca de Angkor Thom, sería más lógico atravesarlo y hacer el circuito largo en el sentido de las agujas del reloj: Preah Khan, Neak Pean, Ta Som...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Viendo los mapas del recinto, por la localización, creo que es mucho mejor idea pasar al día del circuito largo, el Banteay kdei que el Phnom Bakeng. No sé si estarás de acuerdo conmigo

Pues muchas gracias por tus respuestas. Me han sido de gran ayuda
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! veo que hay verdaderos expertos por aquí, así que a ver si me echais un cable de última hora!
Me voy el miercoles y la verdad que he tenido unas semanas muy complicadas y voy sin haber leido casi nada! :S
Llegamos a Siem Reap el día 1 a mediodía y estamos hasta el día 4 (que la idea es ir a Battambang en barca, siempre que confirmen allí que es buena época porque he visto que si no hay mucha agua es muy tedioso el viaje), así que tenemos 2 días enteros en los templos y la tarde del día de llegada.
¿Qué itinerario recomendaríais para ese tiempo? Así si voy con vuestro itinerario me costará menos centrar el tiro con los tuktuk-eros!
Muchísimas gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

eurofan Escribió:
Viendo los mapas del recinto, por la localización, creo que es mucho mejor idea pasar al día del circuito largo, el Banteay kdei que el Phnom Bakeng. No sé si estarás de acuerdo conmigo

Pues muchas gracias por tus respuestas. Me han sido de gran ayuda

Por la localización de los templos, sí. La cuestión quizá es también valorar si te apetece más visitar el Phnom Bakheng a la vuelta de Banteay Samré o si prefieres dejarlo para el día del circuito corto, aunque, una vez eliminado del día de ese circuito el Banteay Kdei, es probable que puedas visitar Phnom Bakheng sobre las 13:00 o 14:00 después de Angkor Thom.
⬆️ Arriba

Willy Fog

_laux_ Escribió:
Hola! veo que hay verdaderos expertos por aquí, así que a ver si me echais un cable de última hora!
Me voy el miercoles y la verdad que he tenido unas semanas muy complicadas y voy sin haber leido casi nada! :S
Llegamos a Siem Reap el día 1 a mediodía y estamos hasta el día 4 (que la idea es ir a Battambang en barca, siempre que confirmen allí que es buena época porque he visto que si no hay mucha agua es muy tedioso el viaje), así que tenemos 2 días enteros en los templos y la tarde del día de llegada.
¿Qué itinerario recomendaríais para ese tiempo? Así si voy con vuestro itinerario me costará menos centrar el tiro con los tuktuk-eros!
Muchísimas gracias!!!

Dudo que no haya mucha agua poco después de la temporada de lluvias. Sobre el itinerario:

- Día de llegada: Beng Mealea o Roluos.

- Segundo día: amanecer en Angkor Wat - Banteay Srei - Banteay Samré - circuito largo a partir de Pre Rup en el sentido contrario de las agujas del reloj (Pre Rup - Mebon Oriental - Ta Som - Neak Pean - Preah Khan). Otra opción, como comentaba en los posts anteriores es meter también Banteay Kdei, del circuito corto (si el conductor está de acuerdo), antes de Pre Rup, para descongestionar un poco el circuito corto, que es el que lleva más tiempo.

- Tercer día: circuito corto en este orden: Ta Prohm (justo a la hora de al apertura, si abre a las 7:30) - Banteay Kdei (si no se fue el día anterior) - Prasat Kravan - Ta Nei (solo en caso de no ir a Beng Mealea) - Ta Keo - Spean Thma - Thommanom - Chau Say Thevoda - Phnom Bakheng - Angkor Thom - Angkor Wat.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joamra Escribió:

Millones de gracias Joamra!! además de experto total eres super rápido! Me has salvado!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es quizá un poco apretado, teniendo en cuenta a la hora que llegas, pero a lo mejor hasta se podría hacer Beng Mealea y Roluos el primer día, sería cuestión de hablarlo con el conductor y controlar el tiempo en Beng Mealea.

En Ta Prohm y Banteay Srei es imprescindible estar a las 7:30, nada más abrir los templos, para evitar las aglomeraciones de gente. Por algo parecido, Phnom Bakheng no se debe visitar al atardecer (lo que ellos le llaman "sunset", aunque es antes de la puesta de sol).

En el primer post de esta página indico más o menos el tiempo que puede llevar visitar cada uno de los yacimientos del circuito corto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joamra Escribió:
Es quizá un poco apretado, teniendo en cuenta a la hora que llegas, pero a lo mejor hasta se podría hacer Beng Mealea y Roluos el primer día, sería cuestión de hablarlo con el conductor y controlar el tiempo en Beng Mealea.

En Ta Prohm y Banteay Srei es imprescindible estar a las 7:30, nada más abrir los templos, para evitar las aglomeraciones de gente. Por algo parecido, Phnom Bakheng no se debe visitar al atardecer (lo que ellos le llaman "sunset", aunque es antes de la puesta de sol).

En el primer post de esta página indico más o menos el tiempo que puede llevar visitar cada uno de los yacimientos del circuito corto.

Vistos los tiempos! Muchas gracias!
Los dos el primer día quizá es demasiado, llegamos ese día del vuelo largo y lo más probable es que estemos cansadisimos, así que con meter uno de los dos tendremos que contentarnos....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como más descansado son, sin lugar a dudas, los tres templitos de Roluos. Además, están mucho más cerca de Siem Reap. Se visitan en poco tiempo y os va a sobrar. Pero podéis aprovechar para relajaros un poco por Siem Reap.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joamra Escribió:
Como más descansado son, sin lugar a dudas, los tres templitos de Roluos. Además, están mucho más cerca de Siem Reap. Se visitan en poco tiempo y os va a sobrar. Pero podéis aprovechar para relajaros un poco por Siem Reap.

Perfecto! sí, quizá sea mejor hacer algo light, dependerá de las horas que durmamos en los aviones, confiemos!! jaja!

A la vuelta os cuento!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes