Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
Votos: 0 👍
paumosvi2000 Escribió:
Hola a todos, necesito consejo.
Hace 3 años estuvimos en Filipinas (Ifugao, Bohol y Palawan) y este año repetimos pais.
Hacemos 18 días de viaje por libre combinando Camboya y Filipinas (Palawan principalmente). El vuelo de vuelta sale desde Cebu el 18 febrero por la tarde. En la isla de Cebú llegamos el 16 a la una del mediodia y nos vamos 18 Febrero a las cinco de la tarde. Para esta parte final del viaje queremos hacer la siguiente ruta y no se si es factible teniendo en cuenta que hay q estar en el aeropuerto dos horas antes:
16 Febrero; llegado a aeropuerto (13,00h) y nos vamos en bus hacia Oslob
17 Febrero; madrugón para nadar con tiburón ballena, visita a las tumalog falls q están muy cerquita y luego ir por libre a Osmeña Peaks.
18 Febrero; madrugón para Kawasan falls-Moalboal y aeropuerto Cebú.
Supongo que la noche del 17 intentaremos dormir en Moalboal.
Como lo veis? Yo creo que es justito pero viable lo que me gustaria conocer vuestra opinión así como si cambiarias el orden de la ruta o si teneis alguna recomendación.
Gracias!!!!
A ti no te asusta perder el avion por lo visto...jajjaja
Justito no es, ese ultimo día no lo haces a menos que duermas en moalboal ,y no se para que si no vas a ir a bucear o nadar, para luego a 30-40 min ir a kawasan para andar allí otra hora y verlo minimo ,volver otra media hora a la carretera mas 4horas sin trafico para llegar a cebu a la estación sur mas otra hora llegar al aeropuerto mas dos horas de llegar para vuelo internacional.......eso yendo rapido! Que se puede hacer? Si pero vayaaaaaa paliza solo para ver las kawasan no????
Mira de osmeña.peak se puede cruzar a moalboal pero por caminos de cabras encina de moto solo sinquieres tr pregunto lo que costaria
Hola, me voy a Filipinas el día 12 de Enero. Al día siguiente quiero pillar un avión a Cebú. Estoy tratando de sacarme los billetes con Cebú Pacific o air Asia y me sale por 80e aprox. Me parece muy caro y me han informado, y no se si es cierto, que es mejor que me saque el billete una vez estemos allí en Filipinas pq te sale mas barato ya que en España los servidores q se usan son españoles y te sale mas caro. Si alguien me pudiera dar una información sobre esto. Me salen mas baratos los vuelos si los pillo allí en vez de en España? Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
Migueljnadal Escribió:
Hola, me voy a Filipinas el día 12 de Enero. Al día siguiente quiero pillar un avión a Cebú. Estoy tratando de sacarme los billetes con Cebú Pacific o air Asia y me sale por 80e aprox. Me parece muy caro y me han informado, y no se si es cierto, que es mejor que me saque el billete una vez estemos allí en Filipinas pq te sale mas barato ya que en España los servidores q se usan son españoles y te sale mas caro. Si alguien me pudiera dar una información sobre esto. Me salen mas baratos los vuelos si los pillo allí en vez de en España? Muchas gracias
No te va salir más barato... El 13 es viernes y se incrementa el precio , si fuera domingo como el 15 tienes vuelos por 40 euros... Además ya están los eventos del sinulog así que los precios esos días se encarecerán a medida que te acerques
No te va salir más barato... El 13 es viernes y se incrementa el precio , si fuera domingo como el 15 tienes vuelos por 40 euros... Además ya están los eventos del sinulog así que los precios esos días se encarecerán a medida que te acerques
Muchas gracias por la info. Si, ya me he sacado el billete..70e.
Hola, llego al aeropuerto de Cebu a las 19:20 y a la mañana siguiente pillar bus + ferry hasta Dumaguete, en que zona me recomendáis alojarme que este bien y tenga cerca la estación sur de autobuses?
Gracias
Viajamos a Filipinas en febrero y necesito consejo para alojamiento en Cebu. Solo pasaremos una noche, como parada entre Malapascua i Palawan. Imagino que llegaremos por la tarde a la estación de autobuses de Cebu, i el vuelo hacia Palawan es a la mañana siguiente (10 am). En que zona me recomendais que nos alojemos? Creeis que es mejor en Cebu city o en Mactan?
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95282
Noah1985 Escribió:
Hola,
Alguien sabe los horarios de los buses de Ceres de Cebu a Dumaguete
Gracias
Traslado tus mensajes al hilo de Cebu. Supongo que te refieres a los buses de Cebu a Liloan (Santander). Por lo que yo vi, debe haber uno cada media hora o menos.
Hola a todos,
Txaina,gracias por el enlace, lo estuve viendo ayer, y lo que no me queda claro, es la frecuencia con la que salen los buses, el que va a Dumaguete pone que el primero sale a las 6:00am y el ultimo 6:00pm, round trip, pero! no sé si salen cada una, dos, o tres horas.
Es que no me gustaría ir en el primero, demasiado madrugón y no es necesario para mi ese día.
Spainsun los buses que me dices me van perfectos por la frecuencia, pero, creo que son los que llegan hasta Liloan, y luego, tu te buscas el ferry para llegar a Sibulan, pero creo que hay buses que van también en el ferry y te dejan en Dumaguete, estos "pienso "que son los que pone en el enlace que me ha mandado txaina, el tema es que estos puede ser que no sean tan frecuentes, esa es la cuestión!
Bueno! resumiendo, he mandado un correo a los buses para ver si me confirman la frecuencia, y si no me contestan, estaré en la terminal de bus a las 8.00am y pillare el primero que salga.Si recibo la información la colgare como referencia para otros compis.
Muchas gracias a los dos
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1515
Noah1985 Escribió:
Hola a todos,
Txaina,gracias por el enlace, lo estuve viendo ayer, y lo que no me queda claro, es la frecuencia con la que salen los buses, el que va a Dumaguete pone que el primero sale a las 6:00am y el ultimo 6:00pm, round trip, pero! no sé si salen cada una, dos, o tres horas.
Es que no me gustaría ir en el primero, demasiado madrugón y no es necesario para mi ese día.
Spainsun los buses que me dices me van perfectos por la frecuencia, pero, creo que son los que llegan hasta Liloan, y luego, tu te buscas el ferry para llegar a Sibulan, pero creo que hay buses que van también en el ferry y te dejan en Dumaguete, estos "pienso "que son los que pone en el enlace que me ha mandado txaina, el tema es que estos puede ser que no sean tan frecuentes, esa es la cuestión!
Bueno! resumiendo, he mandado un correo a los buses para ver si me confirman la frecuencia, y si no me contestan, estaré en la terminal de bus a las 8.00am y pillare el primero que salga.Si recibo la información la colgare como referencia para otros compis.
Muchas gracias a los dos
Yo desde Cebu fui a Oslob en bus y cuando llegamos a la estación, preguntamos por el bus y nos dijeron que nos pusieramos en una cola, que se iba moviendo y cuando te tocaba te subias al bus. Así que, a pesar de haberlo cogido, tampoco me quedo claro cual era la frecuencia o si aquello funcionaba sobre la marcha.
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1515
Tranquilo, seguro que llegar llegas. Otra opción es que preguntes en tu hotel si duermes en Cebu. Son muy amables, así que seguro que si pueden te ayudan.
Una pregunta que a lo mejor habéis contestado pero no me queda clara, nosotros llegamos a Cebú el domingo como a las 11 de la mañana y la idea es ir en taxi hasta el RainTree Mall para cambiar y desde ahí bajar andando hasta la estación de autobuses, pero nos han comentado que hay un festival y que probablemente haya mucha gente, ¿creéis que es mejor ir a la estación primero a comprar el billete y asegurarnos la salida y luego ir a cambiar?, como decís que no hay horario, ¿Cómo se controla eso?. Gracias por la ayuda.
Una pregunta que a lo mejor habéis contestado pero no me queda clara, nosotros llegamos a Cebú el domingo como a las 11 de la mañana y la idea es ir en taxi hasta el RainTree Mall para cambiar y desde ahí bajar andando hasta la estación de autobuses, pero nos han comentado que hay un festival y que probablemente haya mucha gente, ¿creéis que es mejor ir a la estación primero a comprar el billete y asegurarnos la salida y luego ir a cambiar?, como decís que no hay horario, ¿Cómo se controla eso?. Gracias por la ayuda.
Yo no me preocuparia por el tema de los buses.
Las dos veces que he pillado buses de Cebu tanto al norte como al sur ha sido llegar y subir a un bus.
Estan saliendo constantemente, en cuanto se llena arranca.
A veces me han cuadrado buses con a/c y otras en verdaderas tartanas depende el que te cuadre pero sin problemas. El billete lo pagas en el bus.
Un saludo.