Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Pues muchísimas gracias campanilla80 y emerald !! Voy a revisar la ruta y seguir vuestros consejos. Tenía muchas dudas con el tema de Hsipaw, pero lo voy a reconsiderar. Y lo de partir la ruta de Bagan Mandalay pues genial, porque veo mucho avión....
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Votos: 0 👍
¿Con un día y medio valdría para Mandalay? El medio día que queda tras llegar de Monywa más el siguiente...
Se que apurado, pero si no sería dejar 2 días completos a Bagan en vez de 3, ya que no quiero perderme el sur...
Y por cierto, que tal se duerme en los autobuses normales, no los vip, ¿muy cutres?
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5958
mr.viajero Escribió:
¿Con un día y medio valdría para Mandalay? El medio día que queda tras llegar de Monywa más el siguiente...
Se que apurado, pero si no sería dejar 2 días completos a Bagan en vez de 3, ya que no quiero perderme el sur...
Y por cierto, que tal se duerme en los autobuses normales, no los vip, ¿muy cutres?
Minimo 2 mr. En Mandalay las distancias se las traes..
Y 2 para Bagan me parece muy poco la verdad.
Los autobuses normales son muy cutres, vete en uno vip.
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
YALMA Escribió:
mr.viajero Escribió:
Minimo 2 mr. En Mandalay las distancias se las traes..
Y 2 para Bagan me parece muy poco la verdad.
Los autobuses normales son muy cutres, vete en uno vip.
Algun sitio tiene que quedarse con algo menos porque no da para todo perfecto, me falta un día.. Así que tendremos que elegir quitar algo en algun sitio, seguiremos dando vueltas a la ruta.
Lo del bus, si todos fueran VIP si, pero por ejemplo para un Mandalay - Hpa An (o al revés) son 12h en uno normal... Otra cosa es uno vip a Yangon (8h 30min) y luego 6h a Hpan pero no se si compensa...
Yo creo que ya lo voy cuadrando... Ya tengo los vuelos a Bangkok vía Doha con Emirates.
He tenido que descartar HpaAn y Hsipaw por cuestiones de tiempo y porque al viajar en Julio son zonas que pueden verse mas afectadas por el monzon que otras...
Si que incluyo sitios como la Golden Rock, Bagó, Monte Popa, Monywa o la reserva de elefantes de Green Valley. También dedicaremos un par de días a Bangkok que no lo conocemos y haremos un stopover de un día en Doha por lo mismo.
De momento el itinerario tiene esta pinta:
Quote::
L 10 Jul - Tren o bus de Zaragoza a Madrid y vuelo de Madrid a Doha
M 11 Jul - Vuelo de Doha a Bangkok y vuelo a Yangon
X 12 Jul - Día completo en Yangon
J 13 Jul - Yangon y a medio día viaje a Golden Rock y noche allí
V 14 Jul - Viaje de Golden Rock a Bagó y ver lo que podamos por la tarde.
S 15 Jul - Visitar Bagó por la mañana y por la tarde tren a Yangon y noche allí
D 16 Jul - A primera hora vuelo de Yangon a Heho, excursión a Pindaya y dormir en Nyaungshwe (lago Inle)
L 17 Jul - Día completo en Lago Inle
M 18 Jul - Excursion a Kakku, vuelta a Nyaungshwe a medio día y la tarde en Inle
X 19 Jul - Desplazamiento de Nyaungshwe a Kalaw y visita al Green Hill Valley (Elephant Camp) y noche en Kalaw
J 20 Jul - Trekking de día (según el tiempo) y autobús de Kalaw a Bagan por la tarde
V 21 Jul - Día completo en Bagan
S 22 Jul - Día completo en Bagan
D 23 Jul - Excursión de 1/2 día al Mt.Popa y resto del día en Bagan
L 24 Jul - Día en Bagan y bus de Bagan a Monywa (por la tarde o nocturno, según disponibilidad)
M 25 Jul - Excursión a las cuevas de Phowintaung y tarde en Monywa
X 26 Jul - Día en Monywa y desplazamiento a ultima hora a Mandalay
J 27 Jul - Día completo en Mandalay y alrededores
V 28 Jul - Día completo en Mandalay y alrededores
S 29 Jul - Vuelo Mandalay/Bangkok
D 30 Jul - Día completo en Bangkok
L 31 Jul - Día completo en Bangkok
M 1 Ago - A primera hora vuelo de Bangkok a Doha y pasar el día en Doha
X 2 Ago - Vuelo de Doha a Madrid y tren/bus a Zaragoza
Que os parece? A Bagan dedicaremos dos días completos, mas lo que nos sobre del día de la excursión al Monte Popa, mas el último día que viajaremos a Monywa, que será en función de los horarios de los buses, pero la idea es pasar al menos toda la mañana también en Bagan... Con tres días y algo más espero que sea suficiente...
Hola, qué tal?
Estaré en enero en Myanmar, no tendré mucho timepo y quería ver si pueden darme una mano con el itinerario que vengo pensando:
1 llegada al mediodía a Yangón
2 Yangón y bus nocturno
3 Bagán
4 Bagán
5 Bagán
6 Moniwa
7 Mandalay
8 Mandalay
9 Kalaw
10 caminata
11 caminata
12 Inle
13 Inle bus nocturno
14 Yangón
Qué les parece?
El tema es que tengo que ver cómo le agrego un día, porque hasta ahora iba a tener 13.
La opción sería quitar Moniwa y ne ese caso ir de Bagán a Kalaw y dejar Mandalay para el final y tomar el vuelo desde allí a Bangkok (en lugar de volver vía Yangón)
Una pregunta, de Inle en horas de autobús, es mucho más rápido llegar a Mandalay que volver a Yangón? Debería luego tomar un vuelo a Bangkok.
Se agradecen mucho sus consejos, saludos!
Hola, qué tal?
Estaré en enero en Myanmar, no tendré mucho timepo y quería ver si pueden darme una mano con el itinerario que vengo pensando:
1 llegada al mediodía a Yangón
2 Yangón y bus nocturno
3 Bagán
4 Bagán
5 Bagán
6 Moniwa
7 Mandalay
8 Mandalay
9 Kalaw
10 caminata
11 caminata
12 Inle
13 Inle bus nocturno
14 Yangón
Qué les parece?
El tema es que tengo que ver cómo le agrego un día, porque hasta ahora iba a tener 13.
La opción sería quitar Moniwa y ne ese caso ir de Bagán a Kalaw y dejar Mandalay para el final y tomar el vuelo desde allí a Bangkok (en lugar de volver vía Yangón)
Una pregunta, de Inle en horas de autobús, es mucho más rápido llegar a Mandalay que volver a Yangón? Debería luego tomar un vuelo a Bangkok.
Se agradecen mucho sus consejos, saludos!
Hola Chactuchac!
Nosotros estaremos a principios de Enero por allí!
Nosotros también empezamos por Yangon, pero luego vamos a Kalaw, Inle, y desde allí a Bagan. Bagan, Monywa y finalmente Mandalay. Desde allí cogemos un vuelo a Bangkok.
Lo hemos preparado así para no obligarnos a hacer ruta circular.
Hola, Nit1986. Gracias por la respuesta. Yo llegaría alrededor del 12 de enero.
Se fijaron ya la conexión de buses como para hacerlo así circular?
Por ejemplo, si hay buses nocturnos de Yangón a Kalaw?
Y buena conexión como para ir deL lago Inle a Bagán?
Puede llegar a ser una buena alternativa para mí también.
Entre hoy y mañana debería ya definirlo así saco los aéreos de ida y vuelta de Bangkok...
Saludos!
Hola, Nit1986. Gracias por la respuesta. Yo llegaría alrededor del 12 de enero.
Se fijaron ya la conexión de buses como para hacerlo así circular?
Por ejemplo, si hay buses nocturnos de Yangón a Kalaw?
Y buena conexión como para ir deL lago Inle a Bagán?
Puede llegar a ser una buena alternativa para mí también.
Entre hoy y mañana debería ya definirlo así saco los aéreos de ida y vuelta de Bangkok...
Saludos!
Desde Yangon a Kalaw hay diferentes compañías que tienen buses nocturnos, los llamados VIP o expréss (de asientos 2+1)
En la web myanmarbusticket.com, tienes información. Nosotros lo hemos comprado a través del Hostel.
En cuanto al trayecto entre Inle y Bagan también hay buses nocturnos. El Hostel de allí nos ha propuesto la compañía JJ Expréss. Salen sobre las 19h
En cuanto a los buses diurnos, no tenemos mucha información, pero preguntando en algún alojamiento seguro que te informan por mail.
Nosotros estamos ya de camino, y regresamos el 14!
Sylma, creo que están aprovechando los días al máximo; si tuvieran un par más podrían ir a Mandalay y sus alrededores o hacer el trekking desde Kalaw a al lago Inle. Ese es justamente mi plan.
Depende de los días que tengas, claro.
Saludos!
Gracias Chactuchac!
No disponemos de más días como para ir a Mandalay... Carymi, el tema que no entramos por Yangon y salimos por Mandalay es justamente no tenemos más días para dedicarle...Estamos viniendo de Chiang Mai y hay vuelo directo a Yangon.
Tienen hotel para recomendar en Yangon?
Hola a todos! Comienzo a investigar Myanmar con intención de combinarlo con Laos..así que estaré por aquí dando la brasa a partir de ahora FELIZ 2017 a todos!!!
Soy nuevo en el foro. Estoy planeando viajar a Birmania este verano.
Que presupuesto aproximado calculais para 15 días. La idea no es ir de hotelazos pero tampoco tiradísimos.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16351
blasko87 Escribió:
Buenas,
Soy nuevo en el foro. Estoy planeando viajar a Birmania este verano.
Que presupuesto aproximado calculais para 15 días. La idea no es ir de hotelazos pero tampoco tiradísimos.
Gracias!!
Pues depende de varios factores: tipo de alojamiento, tipo de transporte, tipo de restaurantes...
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7251
Nosotros hemos estado en Noviembre 10 noches en Myanmar y 5 en zona de costa Tailandesa y el coste entre todos los vuelos ( hicimos varios internos ) más hoteles majos con desayuno más un chófer en Myanmar durante 5 días, más el seguro del viaje ha rondado los 1.400 € por persona. Gastos privados a parte.
Creo que por algo menos se puede hacer bien si es sólo Myanmar, con tiempo . Y si se buscan hoteles muy sencillos y en vez de vuelos todos los traslados en Bus pues menos aún.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16351
Estaba revisando mis cuentas de este verano: nosotros estuvimos 15 días, y, contando hoteles, transporte, comida, entradas y compras varias, la suma ascendió a 1200, 600/persona (el vuelo largo aparte, claro).