Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
Votos: 0 👍
martuxi78 Escribió:
VIVID Escribió:
Yo donde fui no había malaria, pero bueno...suerte con el viaje!
Si es que tengo que mirar todo eso . Aun me quedan 6 meses jejeje Por cierto ¿por donde fuiste?
Mil gracias
Volé directo de Georgetown a Kuching por 30 euros...el pueblo está bien, y además es una buena base para explorar los parques cercanos (Bako, donde me quedé a dormir una noche, y Kuching), además del Centro de rehabilitación de Orangutanes. Es una parte de Malasia que me encanta; poco turística, muy auténtica, con cultura y naturaleza.
Indiana Jones Registrado: 09-03-2009 Mensajes: 1995
Hola!
Bueno una vez comprados los vuelos con ida y vuelta a Kuala Lumpur, hemos empezado a planificar la ruta. En Kuala Lumpur solo queremos estar un día antes de volver a Barcelona porque este verano ya estuvimos 3 días.
Como veis este planning?
08/07/2017 BCN-DOHA
09/07/2017 DOHA-KL / KL- KUCHING
10/07/2017 KUCHING
11/07/2017 KUCHING - ORANGUTANES
12/07/2017 KUCHING- P.N.BAKO
13/07/2017 KUCHING -PENANG (GEORGETOWN)
14/07/2017 GEORGETOWN
15/07/2017 GEORGETOWN
16/07/2017 PENANG-KOTA BHARU-KUALA BESUT (valorar si da tiempo ir a Perhentians)
17/07/2017 PERHENTIAN
18/07/2017 PERHENTIAN
19/07/2017 PERHENTIAN
20/07/2017 PERHENTIAN- KUALA TERENGGANU- PULAU KAPAS
21/07/2017 PULAU KAPAS
22/07/2017 PULAU KAPAS
23/07/2017 PULAU KAPAS
24/07/2017 PULAU KAPAS - KUALA TERENGGANU - KUALA LUMPUR
25/07/2017 MELACA
26/07/2017 KL-DOHA
27/07/2017 DOHA-BCN
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2720
lauritag Escribió:
coolture Escribió:
Singapur ya habeis estado o lo descartais por algun motivo?
Me llama la atención que descarteis Singapur estando tan cerca.
Estuvimos también el verano pasado 2 días y medio antes de ir a indonesia
Habéis estado en Angkor? Es casi mas sencillo y barato ir desde Kl que desde Bangkok o Vietnam. Lo digo por que si os interesa yo incluiría los templos de Angkor.
A mi me gusta mucho la playa pero creo que habéis metido muchos días de playa y sobre todo en sitios que ni son fáciles llegar y se pierde todo el día en traslados. ¿ De Perhentian a Kapas como vaís directos en un barco privado?¿ o tenéis que volver a tierra? Si teneis que volver a tierra vais a perder mucho tiempo y realmente no creo que haya una gran diferencia entre perhentian y kapas. Vais a perder practicamente 3 días.
Yo añadiria 1 día más a Perhentian y con el resto de días tras quitar Kapas incluiría Angkor si es que no habéis estado.
coolture Escribió:
lauritag Escribió:
coolture Escribió:
Habéis estado en Angkor? Es casi mas sencillo y barato ir desde Kl que desde Bangkok o Vietnam. Lo digo por que si os interesa yo incluiría los templos de Angkor.
A mi me gusta mucho la playa pero creo que habéis metido muchos días de playa y sobre todo en sitios que ni son fáciles llegar y se pierde todo el día en traslados. ¿ De Perhentian a Kapas como vaís directos en un barco privado?¿ o tenéis que volver a tierra? Si teneis que volver a tierra vais a perder mucho tiempo y realmente no creo que haya una gran diferencia entre perhentian y kapas. Vais a perder practicamente 3 días.
Yo añadiria 1 día más a Perhentian y con el resto de días tras quitar Kapas incluiría Angkor si es que no habéis estado.
Si, es otra opción a valorar la de Angkor. Este año hemos puesto tantos días de playas porque en Indonesia y Tailandia nos quedamos en los 2 viajes con ganas de estar más días en playas.
De Perhentians a Pulau Kapas iriamos en bus de Kuala Besut a a Kuala Teranganun y de ahí otro a Marang. En total nos han comentado que el recorrido es de unas 3 horas en total.
lauritag Escribió:
coolture Escribió:
lauritag Escribió:
coolture Escribió:
Si, es otra opción a valorar la de Angkor. Este año hemos puesto tantos días de playas porque en Indonesia y Tailandia nos quedamos en los 2 viajes con ganas de estar más días en playas.
De Perhentians a Pulau Kapas iriamos en bus de Kuala Besut a a Kuala Teranganun y de ahí otro a Marang. En total nos han comentado que el recorrido es de unas 3 horas en total.
Yo os entiendo porque soy superplayero. Pero la verdad que los templos de Angkor son un "must see", y resulta mas facil ir desde Kl con Airasia y mas barato que desde otro país. Yo personalmente fuí a Tailandia y no lo incluí, fui a Malasia y dude mucho y tampoco y la verdad que me arrepentí! Es algo que a casi todo el mundo nos impresiona y hombre no es tan fácil repetir viajes a esa zona del mundo, por lo que puede ser que se nos quede ahí colgado sin visitar durante mucho tiempo.
En mi caso este año voy a Vietnam, e iré este año a Angkor, de manera mas cara y mas complicada que si hubiese ido desde Malasia. Ya aprovecharemos para ver más cosas de Camboya, pero me ha complicado mucho el itinerario.
Respecto a las playas, me quedaría más tiempo con las Perhentians, son una pasada según dicen(iré también en agosto) y creo que 3 días te sabran a poco, y respecto a los transportes...ya sabes que en asia de la teoría a la práctica....pienso que tardarías mas, igual me equivoco.
Si, haré las 2 opciones y conforme vaya concretando decidiremos.
Pulau Kapas me la ha recomendado un amigo que ha estado 2 años viviendo en Malasia. No es tan turística y dice que no tan explotada como las Perhentians.
Aixxx porque no podemos tener más días de vacaciones!!???
Hola!!
Estamos replanificando nuestro itinerario ya que al principio no teniamos pensado visitar Cameron Highlands y ahora lo estamos valorando. Nuestros primeros días de ruta son estos:
08/07/2017 BCN-DOHA
10/07/2017 KUCHING - P.N.KUBAH
11/07/2017 KUCHING - P.N.BAKO
12/07/2017 KUCHING- ORANGUTANES
13/07/2017 KUCHING -PENANG (GEORGETOWN) LLEGAMOS A LAS 11:35H
14/07/2017 GEORGETOWN
15/07/2017 GEORGETOWN - CAMERON HIGHLANDS?
16/07/2017 CAMERON HIGHLANDS?
17/07/2017 KUALA BESUT - PERHENTIAN BESAR
La cuestión es que no sé si incluir CH del 15 al 17 de Julio o directamente ir de Penang a Khota Barhu el 17/07 y los días anteriores pasarlos en Georgetown.
He visto que hay bus para ir de Penang a CH, pero para ir de CH a Kota baru?
lauritag Escribió:
Hola!!
Estamos replanificando nuestro itinerario ya que al principio no teniamos pensado visitar Cameron Highlands y ahora lo estamos valorando. Nuestros primeros días de ruta son estos:
08/07/2017 BCN-DOHA
14/07/2017 GEORGETOWN
La cuestión es que no sé si incluir CH del 15 al 17 de Julio o directamente ir de Penang a Khota Barhu el 17/07 y los días anteriores pasarlos en Georgetown.
Gracias!!
Yo estoy casi seguro que alguna opción de transporte encontrarás, el transporte en bus está muy extendido en Malasia y hay muchas compañias y opciones. Incluso en CH habrá agencias de viaje que montan las excursiones y los desplazamientos, ahora eso sí va a ser un porrón de horas de bus.
Piensate bien cuanto te interesa CH, y si te compensaría ese palizón de viaje, yo lo descarté porque leí comentarios de muchos viajeros que les había dejado muy fríos CH y no les había compensado el traslado, además pienso que en el sudeste asiático hay zonas mas atráctivas comparativamente. En Penang el tiempo se quedaría muy muy justillo.
coolture Escribió:
lauritag Escribió:
Hola!!
08/07/2017 BCN-DOHA
14/07/2017 GEORGETOWN
Gracias!!
Yo estoy casi seguro que alguna opción de transporte encontrarás, el transporte en bus está muy extendido en Malasia y hay muchas compañias y opciones. Incluso en CH habrá agencias de viaje que montan las excursiones y los desplazamientos, ahora eso sí va a ser un porrón de horas de bus.
Piensate bien cuanto te interesa CH, y si te compensaría ese palizón de viaje, yo lo descarté porque leí comentarios de muchos viajeros que les había dejado muy fríos CH y no les había compensado el traslado, además pienso que en el sudeste asiático hay zonas mas atráctivas comparativamente. En Penang el tiempo se quedaría muy muy justillo.
Creo que sale más a cuenta quedarse en Penang porque como dices es sino una paliza de horas de viaje y no creo que compense para estar solo 1 día en CH.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
coolture Escribió:
lauritag Escribió:
Hola!!
08/07/2017 BCN-DOHA
14/07/2017 GEORGETOWN
Gracias!!
Totalmente de acuerdo. Yo no estuve en CH porque tampoco es que leyera comentarios muy entusiastas. Hacer un palizón para ir, y además si esto hace que estés tan poco tiempo en Penang, no sé yo...Georgetown es para disfrutarla con calma. Y si además haces excursiones al parque, a la colina, etc...da para más de 2 días.
Hola a todos! Me estreno en el foro preguntandoos que os parece la ruta que estoy pensando para este agosto:
1 Kuala Lumpur
2 Kuala Lumpur
3 Taman Negara (excursion 1 día, noche en KL)
4 Cameron Highlands (bus desde KL)
5 Cameron Highlands
6 Penang (bus desde Cameron Highlands)
7 Penang
8 Pulau Perhentian (vuelo 7:00 desde Penang)
9 Pulau Perhentian
10 Pulau Kapas
11 Pulau Kapas
12 Malacca
13 Malacca - Kuala Lumpur
14 Vuelo de regreso por la mañana
A parte de esto, tengo un par de dudas en concreto:
1. Valoro la posibilidad de cambiar de orden Penang y Cameron Highlands para llegar al primero en avion desde KL, y desde el segundo buscar un bus/minivan hasta Perhentian. Es posible hacer esta ruta en un nocturno?
2. He escogido Perhentian y Kapas porque me han recomendado Kapas por ser mucho más tranquila y menos turística. Creeis que en 4 días merece la pena hacer el salto entre islas?
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 13056
ggrauges Escribió:
Hola a todos! Me estreno en el foro preguntandoos que os parece la ruta que estoy pensando para este agosto:
1 Kuala Lumpur
2 Kuala Lumpur
3 Taman Negara (excursion 1 día, noche en KL)
4 Cameron Highlands (bus desde KL)
5 Cameron Highlands
6 Penang (bus desde Cameron Highlands)
7 Penang
8 Pulau Perhentian (vuelo 7:00 desde Penang)
9 Pulau Perhentian
10 Pulau Kapas
11 Pulau Kapas
12 Malacca
13 Malacca - Kuala Lumpur
14 Vuelo de regreso por la mañana
A parte de esto, tengo un par de dudas en concreto:
1. Valoro la posibilidad de cambiar de orden Penang y Cameron Highlands para llegar al primero en avion desde KL, y desde el segundo buscar un bus/minivan hasta Perhentian. Es posible hacer esta ruta en un nocturno?
2. He escogido Perhentian y Kapas porque me han recomendado Kapas por ser mucho más tranquila y menos turística. Creeis que en 4 días merece la pena hacer el salto entre islas?
Muchas gracias!!
Hola
Si tienes sólo 4 días para play mejor quedate sólo en una. Perderas mucho tiempo en traslados
Si vas a Taman mejor quedate al menos una noche, no hace falta regreses a KL a dormir
Puedes combinarlo todo por tierra
Indiana Jones Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 1345
Ggrauges, yo voy de Taman negara a Cameron, hay 4,5 horas por carretera, casi lo mismo que si vuelves a KL. Así, llegarias sobre las 20 - 20:30 a cameron, y para las plantaciones tienes todo el día siguiente, y ganas un día, que se lo puedes dar a penang o a las perhentian, o incluso, ir de Cameron a Penang, via Ipoh, y de paso ver Ipoh, que está también muy chula ...
Yo hago casi el mismo recorrido que tu, pero la semana que viene (por eso voy a Langkawi, porque ahora en Perhentian puedo coger monzon), pero con solo 12 días, y no voy a Malacca por falta de tiempo..
Hola!!!
Después de muchos días sin pasarme y sin poderme dedicar al viaje, vuelvo a la carga con la que espero que sea la ruta definitiva, a ver qué os parece... Siguiendo vuestros consejos (gracias Coolture) hemos decidido no ir a Teman Negara, porque teníamos la sensación de ir corriendo de un lugar al otro, y así dedicar un día más a Penang y otro a Perhentians.Aun tenemos un poco la sensación de ir todo el rato de un lugar a otro, pero es lo que hay, .... Nos falta acabar de cuadrar el orden de las visitas en cada lugar, que será el siguiente paso. Gracias por vuestras oportaciones!!!
DIA 1 Llegada a Singapur a las 21.00
DIA 2 Visita Singapur (dormir Singapur)
DIA 3 Visita Singapur (dormir Singapur)
DIA 4 Visita Singapur (tenemos la duda de si dormir en Singapur y desplazarnos a Kuala Lumpur a primera hora de la mañana siguiente, o bien desplazarnos por la tarde/noche)
DIA 5 Kuala Lumpur (dormir Kuala)
DIA 6 Kuala Lumpur (dormir Kuala)
DIA 7 SIEM RIEP (volar a primera hora a Siem Riep), dormir Siem Riep
DIA 8 SIEM RIEP (dormir en Sien Riep)
DIA 9 SIEM RIEP (dormir en Siem Riep)
DÍA 10 SIEM RIEP-PENANG (dormir en Penang)
DIA 11 PENANG (dormir en Penang)
DÍA 12 PENANG (dormir en Penang)
DIA 13 PENANG (dormir en Penang)
DÍA 14 PENANG-PERHENTIANS (dormir Perhentians)
DIA 15-18 PERHENTIANS
DIA 18 PERHENTIANS KUALA LUMPUR (llegar a Kuala lo más tarde posible,)
DIA 19 KUALA LUMPUR BCN
Os parece bien??
Merci!!
Hola! Tu itinerario me parece bien, te hago algunos comentarios.
- En Singapur con 3 días puede ser suficiente si sois de ritmo rápido, además al principio del viaje ya sabes que se va un poco más rápido en las visitas y se madruga mucho por el jet lag. Pero lo veo un poco descompensado respecto a Penang, Penang me gustó mucho, pero claro Singapur es mucho Singapur....yo no le daría el mismo tiempo a una ciudad que a otra, preferiría Singapur de lejos. Estudiate tranquilamente que quieres hacer en cada sitio y así cuadras el tiempo más o menos que vas a necesitar según tus gustos de visitas/actividades. Habíamos pensado tres días en Singapur, porque no queremos ir a Sentosa ni a parques....sí confiamos en tener suficiente en tre días!Le daré una vuelta, por eso. En Penang pensábamos visitar no sólo Georgetown si no también alrededores y hacer alguna excursión... Me lo volveré a mirar....
- A las 6 y pico/7 según la época del año es de noche. Así con que el vuelo a KL sea a las 9 y tengas que irte al aeropuerto sobre las 7 ya has aprovechado el día, de todas maneras tienes 2 noches en Singapur para ver los espectáculos de luces etc. Además el alojamiento en Singapur es mucho más caro, así que me parece buena decisión. Perfecto, dormiremos así en Kl esa noche para eso lo había pensado, para ahorrar un poquillo!!!
- A que hora es el vuelo Siem Reap-Penang? Si no es a última hora del día, te va a quedar un poco justa tu estancia en Siem Reap, además son visitas muy cansadas por el calor. Le daría ese tercer día a Siem Reap y a Penang me iría el día siguiente, si es que el vuelo no es a última hora del día. Yo voy este verano desde Phnom Penh, llegaré un viernes a las 10.20 y me quedo hasta el lunes por la mañana. Haré el circuito largo y el corto en 3 días en vez de en dos para que no sea tanta paliza y poder huir del calor después de comer. El vuelo a Penang es a las 15.00-16.00, pero más o menos tengo el mismo tiempo que tu, yo también llego el viernes a primera hora de la mañana y me voy el lunes al mediodía. Hemos mirado (aún no lo tenemos) el vuelo al medio día en lugar de a primera hora para tener unas horas mas en Siem Riep e ir más descansados (la idea es la misma que al viajar de Singapur a KL, "aprovechar" que se hace de noche)...por cierto llevo empollandome los templos desde el sábado jeje Ya mismo aparezco en los hilos con mil dudas..
El resto me parece muy bien! Te aconsejo que intentes acercarte a Putrajaya desde KL (30 min en tren), es una visita muy interesante, diferente al resto de sitios que vas a ver en el país y no se tarda mucho en verla.
Qué bien! Me apunto Putrajaya para la tarde del segundo día! Gracias mil!!![b]
Ggrauges, yo voy de Taman negara a Cameron, hay 4,5 horas por carretera, casi lo mismo que si vuelves a KL. Así, llegarias sobre las 20 - 20:30 a cameron, y para las plantaciones tienes todo el día siguiente, y ganas un día, que se lo puedes dar a penang o a las perhentian, o incluso, ir de Cameron a Penang, via Ipoh, y de paso ver Ipoh, que está también muy chula ...
Yo hago casi el mismo recorrido que tu, pero la semana que viene (por eso voy a Langkawi, porque ahora en Perhentian puedo coger monzon), pero con solo 12 días, y no voy a Malacca por falta de tiempo..
Gracias!!
Como haces el trayecto de Taman a Cameron? Me han dicho que con bus no es posible, sabes si hay minivans que ofrezcan este trayecto? Se puede reservar online?
Os pongo mi recorrido (en fase muy preliminar) para ver si me podéis echar una mano.
El viaje es la segunda quincena de junio y la primera semana de julio. Venimos de China donde vamos a estar un par de semanas viendo Pekín, Hong Kong y Shanghai y de ésta llegaríamos a Singapur. Después de Malasia la idea es continuar el viaje por Tailandia cruzando la frontera.
Singapur - 2 días
Kuching y parque nacional de Bako - 2 días
Kuala Lumpur - 2 días
Cameron Highlands - 2 días
Islas Perhentians - 5 días
Me salen 13 días por ahora y la idea es estar unos 20-21 días por Malasia. Veis bien esa dedicación para esos lugares? Qué más puedo meter que encaje en ese recorrido? Taman Negara, Palau Tioman, Penang, Palau Kapas, otra zona de Borneo, Brunei,...
Os pongo mi recorrido (en fase muy preliminar) para ver si me podéis echar una mano.
El viaje es la segunda quincena de junio y la primera semana de julio. Venimos de China donde vamos a estar un par de semanas viendo Pekín, Hong Kong y Shanghai y de ésta llegaríamos a Singapur. Después de Malasia la idea es continuar el viaje por Tailandia cruzando la frontera.
Singapur - 2 días
Kuching y parque nacional de Bako - 2 días
Kuala Lumpur - 2 días
Cameron Highlands - 2 días
Islas Perhentians - 5 días
Me salen 13 días por ahora y la idea es estar unos 20-21 días por Malasia. Veis bien esa dedicación para esos lugares? Qué más puedo meter que encaje en ese recorrido? Taman Negara, Palau Tioman, Penang, Palau Kapas, otra zona de Borneo, Brunei,...
Muchas gracias!
Qué tal , LUR06105?
Yo empecé con este foro hace muy pocos días, ya la verdad es q me han ayudado muchísimo a hacer un plan de viaje q creo ya está muy conseguido. Por lo q he visto en el foro (y mi podía experiencia ) sería importante q al exponer tu plan de viaje apuntases si ese día a primera hora o a ultima sales al siguiente destino ... Por ejemplo ... Dices q estas dos diss en Singapur ... Pero la cosa cambia si estás contando dos días completos y no el de llegada (q quizás llegues al mediodía ) ni cuentas si sales la noche del segundo día o la mañana de un tercer día (y por eso dices dos Asís completos )
En mi plan de viaje al final lo he cerrado en 17 noches y creo q me ha quedado un plan bastante completo con bastantes días de relax y alguno de bastante traqueteo y madrugones , pero he conseguido incluir Singapur, georgetown,kuala lumpur, una excursión de un día a teman negara, casi seis días completos en perhentian, tres días completos en Camboya (Siem Riep, los templos de Angkor)....
Había planteado un par de noches en teman negara pero finalmente me decidí por una excursión de un día intensivo y estar más pausado en otros destinos q voy a disfrutar más
Te animo a q compartas lo q te comenté ... Si llegas ese día , si sales por la mañana o por la noche, si es día completo pasando noche ... O día completo y desplazándote de noche .. Creo q de esa forma ayudas más a q te recomienden los q más saben por aquí