Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
davovo Escribió:
Si pero si te pones a sumar... Surabaya - Bromo - Ijen - Bali...
En comodidad esta claro que pierdes, pero te sale bastante mas barato.
Es sacar numeros:
-Taxi o bus+van Surabaya- Cemoro L
-Van Cemoro L- Probbolingo
-Tren Probbolingo- Banyuwangi (5h)
-Transporte Banjuwangi-Ijen-Ketapang
-2 noches de hotel.
Habrá que valorar si; el hotel del ijen lo tengo decidido... Voy a coger uno con piscina por si nos diese tiempo a un chapuzón y relajarnos un rato antes de la paliza.
Tiene buena pinta, ademas con piscina. En ese estuvo MrViajero, creo...
Aunque si vamos a Bondowoso, ya hay que ir si o si en coche privado desde Cemoro o Probbolingo. Creo que no llega el tren.
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Si ese fue en el que nos quedamos en el tramo Bromo - Ijen. El hotel estaba bastante bien, eso sí, solo para relax tras un volcán y para reponer fuerzas para el día siguiente, que en los alrededores no hay na interesante, pero con la piscina, la cama grande y pudiendo cenar bien y barato, no se necesita anda más, pero como dice Rodei es si vais con coche, en tren no, para ello sería en la zona donde te deja el tren, nosotros estuvimos viendo algunos, ya que nuestra primera opción era hacerlo todo en tren pero al final decidimos por el coche ya que no había tanta diferencia de precio y en cambio en comodidad mucha. ¿Os piden muchos €€ ahora?
Si ese fue en el que nos quedamos en el tramo Bromo - Ijen. El hotel estaba bastante bien, eso sí, solo para relax tras un volcán y para reponer fuerzas para el día siguiente, que en los alrededores no hay na interesante, pero con la piscina, la cama grande y pudiendo cenar bien y barato, no se necesita anda más, pero como dice Rodei es si vais con coche, en tren no, para ello sería en la zona donde te deja el tren, nosotros estuvimos viendo algunos, ya que nuestra primera opción era hacerlo todo en tren pero al final decidimos por el coche ya que no había tanta diferencia de precio y en cambio en comodidad mucha. ¿Os piden muchos €€ ahora?
Hola Mr, a mi a primeras y sin negociar aun, me pide 3.500.000-4M. Dependiendo de los hoteles.
rodei Escribió:
mr.viajero Escribió:
Hola Mr, a mi a primeras y sin negociar aun, me pide 3.500.000-4M. Dependiendo de los hoteles.
No está mal a primeras y siempre puedes poner los hoteles por tu cuenta para abaratar. Nosotros ya sabes lo que hicimos, fuera hotel, guia y 4x4 del Bromo.
No está mal a primeras y siempre puedes poner los hoteles por tu cuenta para abaratar. Nosotros ya sabes lo que hicimos, fuera hotel, guia y 4x4 del Bromo.
Yo tengo la misma idea que la tuya: Subir a Bromo a pie sin guias (nos encanta caminar y hacer trekkings), y al Ijen también paso de subir a oscuras. Cuestion de gustos.
Aun así, me parece bastante caro lo propuesto. Por curiosidad, el cafe Lava cuesta 450M la noche. Y estoy viendo la posibilidad de ir por libre.
rodei Escribió:
mr.viajero Escribió:
rodei Escribió:
mr.viajero Escribió:
Yo tengo la misma idea que la tuya: Subir a Bromo a pie sin guias (nos encanta caminar y hacer trekkings), y al Ijen también paso de subir a oscuras. Cuestion de gustos.
Aun así, me parece bastante caro lo propuesto. Por curiosidad, el cafe Lava cuesta 450M la noche. Y estoy viendo la posibilidad de ir por libre.
Lo bueno es que tienes mis precios de referencia para hacerte una idea a lo que regateamos nosotros, y siendo del 2016 tampoco se pueden subir muchísimo. El Cafe Lava lo malo es que se llena enseguida, nosotros tuvimos suerte que ese día la estaba libre la de 350mil cuando preguntamos (y no es la mas barata, la nuestra era deluxe), otro forero con el que hablaba y que hizo lo mismo que nosotros (y con la misma gente) una semana después tuvo que pagar la que es un poco más cara (la que comentas de 450).
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Hola
Yo no me perdería la subida nocturna a Ijen por nada del mundo.
No es tan duro, como cualquier excursión de montaña de dificultad media; de hecho es una pista forestal y lo único "complicado" es bajar a oscuras al cráter (imprescindible luz frontal) pero las blue flames no tienen precio.
Luego hay que volver a subir para ver el amanecer desde arriba, como van surgiendo los colores... Muy muy chulo
Eso sí, esa noche no duermes
PD. Nosotras fuimos desde Yogya a Malang en tren y empezamos el tour desde allí
Hola
No es tan duro, como cualquier excursión de montaña de dificultad media; de hecho es una pista forestal y lo único "complicado" es bajar a oscuras al cráter (imprescindible luz frontal) pero las blue flames no tienen precio.
Luego hay que volver a subir para ver el amanecer desde arriba, como van surgiendo los colores... Muy muy chulo
Mas que el problema fisico, yo no lo hago por la falta de sueño, y es que me parece mucha paliza despertarse a la 1am, y después estar buena parte del día en carretera.
Es que eso depende de cada persona, como puse en el blog, hay quien prefiere no perderse por nada del mundo el maravilloso blue flame a pesar de subir a oscuras, con frio, sin dormir y con la paliza para el resto del día, y hay quien prefiere perderse ese maravilla y subir viendo por donde pisas, casi sin gente, contemplar todo el paisaje desde el primer momento con los colores del amanecer, bajar hasta el cráter sin ningún problema y no estar matados para el resto del día. Cada cual tendrá sus preferencias y no hay una manera imprescindible, pues lo que considere yo mucho mejor posiblemente otro lo considere mucho peor, hay que evaluar pros y contras y cada uno tomar su propia decisión.
Por supuesto que cada uno tiene sus preferencias, pero la peculiaridad de ese volcán es el fenómeno de las blue flames que, lógicamente, solo se pueden ver de noche (y creo que los mineros trabajan también solo por la noche)
El paisaje de día lo ves en el descenso, con los otros volcanes emergiendo entre la niebla.
Los volcanes de Java son impresionantes y a mi fue lo que más me gustó del pasado viaje a Indonesia, por eso lo recomiendo a todo el mundo.
Por supuesto que cada uno tiene sus preferencias, pero la peculiaridad de ese volcán es el fenómeno de las blue flames que, lógicamente, solo se pueden ver de noche (y creo que los mineros trabajan también solo por la noche)
El paisaje de día lo ves en el descenso, con los otros volcanes emergiendo entre la niebla.
Los volcanes de Java son impresionantes y a mi fue lo que más me gustó del pasado viaje a Indonesia, por eso lo recomiendo a todo el mundo.
Gracias por tu punto de vista Susana. ¿Se puede saber como lo organizaste?
Fuimos desde Yogya a Malang en tren (Malioboro Ekspres) y allí nos recogió Aidey para ir directos a Bromo.
Contratamos su tour que incluía las 2 noches de hotel, las entradas, el ferry Ketapang-Gilimanuk y el traslado privado hasta el centro de Ubud.
No te puedo dar el precio desglosado porque nos lo cobró todo junto (además eramos 4 personas)
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5957
ssusana Escribió:
Hola
+1000 rodei el fenómeno del blue flame es impresionante y contemplar el amanecer desde allí único.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5957
mr.viajero Escribió:
Es que eso depende de cada persona, como puse en el blog, hay quien prefiere no perderse por nada del mundo el maravilloso blue flame a pesar de subir a oscuras, con frio, sin dormir y con la paliza para el resto del día, y hay quien prefiere perderse ese maravilla y subir viendo por donde pisas, casi sin gente, contemplar todo el paisaje desde el primer momento con los colores del amanecer, bajar hasta el cráter sin ningún problema y no estar matados para el resto del día. Cada cual tendrá sus preferencias y no hay una manera imprescindible, pues lo que considere yo mucho mejor posiblemente otro lo considere mucho peor, hay que evaluar pros y contras y cada uno tomar su propia decisión.
Particularmente yo creo que estar allí y no ver un fenómeno que sólo se ve en 2 lugares en el mundo es un error pero como tu dices es cuestión de prioridades. En mi caso además no creo que sea una paliza puesto que cuando bajas coges un bus + ferry para llegar a Bali y desde allí otro bus así que si vas poder descansar al menos en el trayecto.