Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2682
Votos: 0 👍
Muchas gracias, me es muy útil la referencia de la mitad del coste de un día completo.
Banteay Srei si no me equivoco es el templo al que se tarda una hora en llegar y otra en volver? Lo he descartado por eso, aunque la verdad que al encontrarse sin reconstruir y en medio de la selva es muy interesante.
Tal vez decidamos sobre la marcha según estemos cansados del resto del viaje, me da miedo que acabemos saturados de tanto templo, imagino que encantados pero un poco "cansados" de visitas muy similares y había pensado eliminar Banteay Srei por la ubicación, aunque en fotos me gustó.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Banteay Srei tiene los mejores bajorrelieves de Angkor. Los de Angkor Wat son también muy buenos (más bien apabullantes), pero no tienen el encanto que los de este templo de arenisca roja, pequeño y precioso.
La cuestión es que, como se trata de un templo pequeño, hay que ir temprano para evitar aglomeraciones, que suelen empezar poco antes de las 9:00. Nosotros fuimos justo después de ver amanecer en Angkor Wat, con los que éramos 3 o 4 los que andábamos por allí.
Ni una hora seguida de tuktuk, ni dos, cansan a nadie, y la recompensa vale mucho la pena.
Pero creo, que por lo que dices, te lo estás confundiendo con Beng Mealea (el templo derruido en medio de la jungla). En ese caso no digo nada porque yo tampoco lo visité, aunque la mayoría que lo hace le suele gustar. Banteay Srei es todo un buen ejemplo de templo muy bien restaurado. Una joyita en todos los sentidos, vamos.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2682
Joamra Escribió:
Banteay Srei tiene los mejores bajorrelieves de Angkor. Los de Angkor Wat son también muy buenos (más bien apabullantes), pero no tienen el encanto que los de este templo de arenisca roja, pequeño y precioso.
La cuestión es que, como se trata de un templo pequeño, hay que ir temprano para evitar aglomeraciones, que suelen empezar poco antes de las 9:00. Nosotros fuimos justo después de ver amanecer en Angkor Wat, con los que éramos 3 o 4 los que andábamos por allí.
Ni una hora seguida de tuktuk, ni dos, cansan a nadie, y la recompensa vale mucho la pena.
Pero creo, que por lo que dices, te lo estás confundiendo con Beng Mealea (el templo derruido en medio de la jungla). En ese caso no digo nada porque yo tampoco lo visité, aunque la mayoría que lo hace le suele gustar. Banteay Srei es todo un buen ejemplo de templo muy bien restaurado. Una joyita en todos los sentidos, vamos.
Tienes toda la razón! Me había confundido con Beng Mealea, que es el que habíamos descartado!
Banteay Srei si que lo tengo incluido en nuestro itinerario previsto, pero no tenia ni idea que se tardaba tanto en llegar!
Respecto a comer, he leido que no es recomendable comer en.los templos por ser muy caro, pero irse de los templos para comer y luego volver a los templos me parece mala opción, no?
Como lo gestionais esto vosotros? A base de bocadillos? O Mejor madrugar para estar a la hora apertura (7.30) y sobre las 14-15 ya retirarse porque son demasiadas horas visitando templos?
Respecto a comer, he leido que no es recomendable comer en.los templos por ser muy caro, pero irse de los templos para comer y luego volver a los templos me parece mala opción, no?
Como lo gestionais esto vosotros? A base de bocadillos? O Mejor madrugar para estar a la hora apertura (7.30) y sobre las 14-15 ya retirarse porque son demasiadas horas visitando templos?
Para mi lo mejor es madrugar todo lo posible, y hacer las visitas entre las 7am y las 13h. Después a Siem Reap a comer y a pegarse un chapuzon merecido en la piscina.
Creo que voy a tomat la opción relajafda, gracias a todos.
Planteare madrugar y acabar sobre la 13 para volver a siem rep y descansar
Bajo ese planteamiebto 2 días circuito corto y 1 fia circuito largo es suficiente? O mejor 2 días para el largo?
Me estoy planteando estar en siem rep 5 días minimo, 3 a los templos y los otros 2 visitas varias de las que se comentan por el foro (todavia lo estoy estudiando)
Con 3 días de templos esta bien? Otra pregunta..,,la entrada de 3 días te da derecho a entrar y salir tantas veces como quieras en un mismo día?
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
tomadivx Escribió:
Creo que voy a tomat la opción relajafda, gracias a todos.
Planteare madrugar y acabar sobre la 13 para volver a siem rep y descansar
Bajo ese planteamiebto 2 días circuito corto y 1 fia circuito largo es suficiente? O mejor 2 días para el largo?
Me estoy planteando estar en siem rep 5 días minimo, 3 a los templos y los otros 2 visitas varias de las que se comentan por el foro (todavia lo estoy estudiando)
Con 3 días de templos esta bien? Otra pregunta..,,la entrada de 3 días te da derecho a entrar y salir tantas veces como quieras en un mismo día?
Gracias a todos
Sí, la entrada es un cartoncito que te pican para marcar el día en el que estás, y luego sólo enseñas (si te lo piden) en los templos.
Nosotros estuvimos 3 de templos y 2 a mayores: uno para visitar Preah Vihear, y otro que íbamos a haber ido y vuelto en el día a Battambang pero era carísimo, y decidimos dar un paseo por Siem Reap.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16414
Vader, ¿cuándo fuiste tú a Camboya? Nosotros ya hemos visitado Angkor, pero nos estamos planteando volver y en nuestro planes estaría visitar Preah Vihear, que creo que desde 2015 puede ya visitarse. ¿Lo hicisteis ida y vuelta desde Siem Reap?
campanilla80 Escribió:
Vader, ¿cuándo fuiste tú a Camboya? Nosotros ya hemos visitado Angkor, pero nos estamos planteando volver y en nuestro planes estaría visitar Preah Vihear, que creo que desde 2015 puede ya visitarse. ¿Lo hicisteis ida y vuelta desde Siem Reap?
En 2015 fuimos, pero creo que antes de 2015 ya se podía visitar. Lo hicimos ida y vuelta desde Siem Reap. Fue menos paliza de lo que me imaginaba... Además, al ir en coche me quedé dormida plácidamente bastante rato
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16414
vadercup Escribió:
campanilla80 Escribió:
En 2015 fuimos, pero creo que antes de 2015 ya se podía visitar. Lo hicimos ida y vuelta desde Siem Reap. Fue menos paliza de lo que me imaginaba... Además, al ir en coche me quedé dormida plácidamente bastante rato
Gracias, Vadercup. Sí, bueno, podía visitarse, pero creo que las tensiones con Tailandia están más calmadas ahora. Gracias de nuevo
campanilla80 Escribió:
vadercup Escribió:
campanilla80 Escribió:
Gracias, Vadercup. Sí, bueno, podía visitarse, pero creo que las tensiones con Tailandia están más calmadas ahora. Gracias de nuevo
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1347
Hola.. llegamos a siem reap al rededor de las 3 de la tarde... Podría aprovechar esa misma tarde a visitar el templo derruido que se encuentra a una hora de siem reap?
Hola.. llegamos a siem reap al rededor de las 3 de la tarde... Podría aprovechar esa misma tarde a visitar el templo derruido que se encuentra a una hora de siem reap?
Yo creo que vas a nadar muy justa, ya que entre que sales del avion, pasas inmigración y después ir hasta Siem Reap ya te dan casi las 16h. Y hasta Beng Maelea hay una hora o mas.
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1347