Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95271
Votos: 0 👍
nessi Escribió:
Gracias emerald, pues lo de Moalboal me parecía un punto más intermedio entre Cebu y Bohol, pero he estado preguntando a mi marido y le apetece hacer lo del tiburón ballena, a mi también la verdad. Entonces tu recomiendas ir de Cebu a Oslob, hacer los tibus y luego tirar para Bohol?
Mira el mapa, porque desde Cebu, Moamboal esta en dirección contraria a Bohol. No te pilla de paso ni nada. Tienes que volver a Cebu, para ir a Bohol. Lo mismo desde Oslob a Bohol. No puedes ir directamente.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
En agosto pasado había un ferry que salía desde un puerto muy cercano a Oslob y hacía el trayecto directo hasta Bohol. No sé si ahora habrá pero en agosto seguro que sí porque nuestros amigos lo pillaron. Si pones Google maps te saldrá el trayecto, aparecen todos los trayectos existentes, si está en esta época, saldrá reflejado por lo que no tendrás que darte la paliza de volver a Cebú para pillar allí el ferry hasta Bohol.
Sería una muy buena opción. Le puedo preguntar a mi amiga cuánto rato tardó en hacer el trayecto el ferry desde Oslob hasta Bohol porque... Yo, realmente, no lo sé pero... Seguro que muchas menos que tener que volver hasta Cebú, ir al puerto y que te cuadren los horarios de los ferries.
Lo bueno de Filipinas es que desde los hoteles te ayudan muchísimo con la información y si tienes alguno ya, puedes ir preguntándoles por horarios de barcos y demás.
Ummm, lo de las algas de White Beach, en caso de que hubiera, yo no iría, con dos días que pasaríais allí, no perdería el tiempo en pasar el rato en una playa con los tours tan buenos que hay de snorkel y playa, todo en uno y con unas comidas buenísimas. Aprovechar para hacer los dos tours que te ofrecen que es un mix de cuatro en total. Son preciosos y con muuuuucha menos gente que en El Nido.
Por tanto, te quedaría lo siguiente si decidís ir a Oslob, 6 de la mañana se sale hacia el punto donde se concentran los tibus ballenas ya que, efectivamente, acuden a la comida y a las 8 h ya has regresado al hotel, te has duchado, preparas todo pitando, desayunas y corriendo para el ferry directo a Bohol.
Pero lo dicho, confirma primero que esté este ferry en funcionamiento. Seguramente Katav que es la experta te lo diga y si no, en el google maps aparecen las líneas.
La otra opción de Boracay... Ya no te puedo aconsejar ya que no estuvimos.
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
El puerto que preguntáis es el de Argao destino el puerto de loon
De tu ruta no entiendo que te quedes un día en Manila pudiendo usarlo en otros sitios
Tampoco lo de ir al río es imposible en un día y más desde port barton ... Imposible! Tienes más de 6 horas de ruta más hora de barquito más hacer el río más volver a sabang más volver a puerto princesa??? Una pasada en un día
Lo de oslob ( ya ya se que aquí todo el mundo está en contra) yo personalmente iría , que sería mejor ir a donsol a verlos pues si pero como el tiempo no da oslob es una opción , pero no iría a moalboal si solo vas a ir un día
Tu segunda ruta por boracay no me gusta nada , más que nada porque boracay no es nada representativo de filipinas peroooo para gustos colores ... Y lo del viaje barato de boracay al nido???? Seguro? A mi solo me suena airjuan y son aviones privados y caros de narices
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1531
En Manila tengo que pasar el día de llegada, 14 de abril porque no me fio de que no suframos algun retraso y porque me veo incapaz de coger otro vuelo ese día (no vivimos en madrid, lo que nos supone entre pitos y flautas 4 o 5 horas mas de viaje). El día 29 regresamos a españa a las 10 de la mañana por lo que tenemos que volar el 28 a manila.
Boracay ya lo he descartado.
Vuelos directos boracay - el nido desde el 19 de marzo con airswift, 53 euros para el día que lo mire yo.
Me apetece oslob aunque me echa para atras tanto tiempo de traslados...
Lo del rio subterraneo era porque pensaba que quedaba de camino al bajar de port barton hacia puerto princesa...
Airswift no volaba desde boracay!
Van a poner un vuelo a partir de finales de marzo desde caticlan pero es nuevo y por eso será tan barato los vuelos de airswift es raro que bajen de 100 euros por persona
Bien saberlo para la gente que quiera enlazar el nido con gigantes
De Oslob a Bohol, También lo podrias hacer por Dumaguete, que esta mas cerca... Pero la comunicación, Oslob-Cebu-Bohol es con diferencia la que tiene mas frecuencias.
También puedes hacer un par de días en Boracay (yo personalmente no me gusta) y darselos a Oslob y continuación hacia Siquijor u Apo, y acabar en Bohol.
A ver, mi ruta definitiva quedaría así (necesito coger ya los vuelos, porque se me echa el tiempo encima)
13 Abril: Madrid-Manila con escala en Hong Kong
14: Manila
15: Manila - El Nido (vuelo por la mañana)
16: El Nido
17: El Nido
18: El Nido
19: Port Barton
20: Port Barton
21: Port Barton
22: Puerto Princesa - Cebu (vuelo a las 20.30)
23: Cebu - Bohol en ferry
24: Bohol
25: Bohol
26: Bohol
27: Bohol
28: Bohol - Manila ( vuelo por la mañana o a la hora de comer)
29: Regreso a España con escala larga en Hong Kong para visitar la city
Los días en Bohol ya veré como los organizo, si ir a oslob, siquijor, dumaguete o quedarme allí.
También tengo posibilidades de volar a Cebu un día más tarde a la misma hora 20.30, quitando un día a Bohol y así tener posibilidades de ver el río subterráneo?
Soy muy pesada lo sé, pero es que tengo mil dudas y me estoy agobiando...
nessi Escribió:
A ver, mi ruta definitiva quedaría así (necesito coger ya los vuelos, porque se me echa el tiempo encima)
22: Puerto Princesa - Cebu (vuelo a las 20.30)
23: Cebu - Bohol en ferry
24: Bohol
Los días en Bohol ya veré como los organizo, si ir a oslob, siquijor, dumaguete o quedarme allí.
También tengo posibilidades de volar a Cebu un día más tarde a la misma hora 20.30, quitando un día a Bohol y así tener posibilidades de ver el río subterráneo?
Soy muy pesada lo sé, pero es que tengo mil dudas y me estoy agobiando...
Mil gracias!
A ver que te parece con estos cambios:
Quote::
22: Port Barton-Puerto Princesa-Sabang (dia en ruta, podriamos decir)
23: Sabang-Rio Subterraneo-Puerto Princesa- Cebu (vuelo a las 20.30)
24: Cebu -Oslob - Cebu- Bohol en ferry (tendrías que madrugar para llegar a Oslob sobre las 10 de la mañana)
En Bohol la zona animada es la playa de Alona (ademas es donde estan los servicios mas concentrados).
Confio en tu criterio spainsun, así que otra cosa descartada! Le damos ese día a bohol y punto.
Lo de oslob lo voy a descartar por paluza también, si la actividad durase algo más...
nessi Escribió:
Confio en tu criterio spainsun, así que otra cosa descartada! Le damos ese día a bohol y punto.
Lo de oslob lo voy a descartar por paluza también, si la actividad durase algo más...
Jajaj entonces te quedan 5 días en bohol que me parece que son muchos
nessi Escribió:
Pero de allí puedo ir a siquijor... No?
Mejor haz Oslob, Siquijor y acabas en Bohol.
Lo bueno es que dejas los días de Bohol al final y llegas mas descansada.
La movida la tenias por ir al rio subterraneo, que empalmabas dos días de mucho movimiento.
Haces:
- día Port Barton-PP-Cebu
- día Cebu-Oslob (Ballenas)-Siquijor
- Siquijor (excursiones por la isla)
- Siquijor-Bohol... Y lo que quieras en Bohol.
Incluso puedes dejar algun día mas para Siquijor si te apetece.
nessi Escribió:
Mi criterio es muy personal y solo de un viaje.
Hay gente como Katatv, que sabe 1000 veces mas que yo de Filipinas.
nessi Escribió:
Bueno pues ya tengo comprados los vuelos Manila-El Nido para el 15 de Abril y PP-Cebu para el 22. Sólo me falta Bohol-Manila.
Ainss que nervios!!!
Venga Nessi, BRAVO!!!! Ya verás, te va a salir un viaje redondo no, lo siguiente!! Vais a volver enamorados, nosotros solo pensamos en ver con qué otro viaje lo podemos combinar otro año jjajaj.
Y ya sabes, si hay alguna duda de última hora, por aquí estamos.
Gracias emerald! Ya queda sólo un mes...
A ver tengo un jaleo de narices porque no sé como organizarme los ultimos días...
Llego a Cebu el 22 de abril a las 22.00 horas y el día 28 tengo que coger un vuelo desde Bohol a Manila.
Qué hago y como? Sobretodo no quiero pegarme palizones en los trayectos.
Gracias de nuevo.
nessi Escribió:
Gracias emerald! Ya queda sólo un mes...
A ver tengo un jaleo de narices porque no sé como organizarme los ultimos días...
Llego a Cebu el 22 de abril a las 22.00 horas y el día 28 tengo que coger un vuelo desde Bohol a Manila.
Qué hago y como? Sobretodo no quiero pegarme palizones en los trayectos.
Gracias de nuevo.
Hola Nessi!
Sí, nosotros por miedo a monzón o peor todavía a un tifón, decidimos volver a Manila un día antes de la salida del vuelo internacional por lo que desde Bohol pillamos creo recordar un vuelo a las 9 h y a las 10 h estábamos en Manila.
Reservamos un hotelillo cercano a la zona Colonial, al lado del parque, no queríamos quedarnos cerca del aeropuerto porque... ¿qué hacer un día entero allí? Nada y aunque Manila no es que sea una belleza sí que tiene algo de encanto para pasar un día.
Desde nuestro hotel, tardamos 30 minutos desde / al aeropuerto y nuestro vuelo al igual que el vuestro creo que despega pronto también ¿verdad? El nuestro era a las 12 h si no recuerdo mal y aún nos dio tiempo esa mañana de ir a comprar tabaco a un supermercado cerca del hotel y entrar en varias tiendas para hacer las últimas compras jajaja.
¿A qué hora despega el vuestro? Si es más temprano todavía, no pasa nada, visitáis Manila el día de antes, dormir y por la mañana temprano un taxi y en una media hora llegáis al aeropuerto aunque siempre, siempre, preguntar en vuestro hotel por los posibles atascos que pueda haber a esa hora en concreto para que lleguéis con tiempo.
Ah, que no se me olvide que no lo he leído por aquí todavía aunque... Habría que poner este párrafo en el hilo correspondiente. Hay un primer control de seguridad antes de entrar en el aeropuerto, a la zona de mostradores y aunque van rápidos... Ummm, la fila era larga y los 15 minutos de espera no nos lo quitó nadie, para que lo tengáis en cuenta también aparte del trayecto desde el hotel en taxi hasta el aeropuerto y... Qué más me has preguntado? Espera que voy a leer el mensaje del diario jajaja.