Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola,
después de leerme las 156 páginas me animo a escribir ya que tengo algunas dudas del itInerario así que espero que me podáis ayudar.No tengo mucho tiempo. 14 días quitando los vuelos, así que tengo que elegir detelladamente donde ir. Solo tengo seguro que llegamos a Singapur y salimos desde KL.
03-sep llegada a Singapur a medio día.
04- sep Singapur
05- sep Singapur
06- sep vuelo por la mañana a Langwaki con air Asia. Noche en langwaki
07-sep Langwaki
08- sep Langwaki
09-sep Vuelo o Ferry para ir a penang/georgetown. Noche allí.
10-sep visitar Penang
11-sep Por la mañna ir de penang a las perhentian (avión-bus-Ferry)
12- sep Perhentian
13-sep Perhentian
14 - sep Perhentian
15- sep ir desde Perhentian a Kuala Lumpur
16- sep KL
17 - sep vuelta a España por la mañana...
Que os parece el planing???
Tengo varias dudas:
Me gustaría incluir Teman Negara en algún lado y para ello quitar algo...no se el qué .. Alguna sugerencia?? No ir a penang?
Cuál es la mejor manera de ir de las Perhentian a KL?
Aunq sea época de monzón en langwaki... Se puede salir a visitar la isla sin problemas o lo desaconsejáis?
Cualquier sugerencia es bienvenida...
Indiana Jones Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 2337
Votos: 0 👍
Hlazaro85 Escribió:
Hola,
después de leerme las 156 páginas me animo a escribir ya que tengo algunas dudas del itInerario así que espero que me podáis ayudar.No tengo mucho tiempo. 14 días quitando los vuelos, así que tengo que elegir detelladamente donde ir. Solo tengo seguro que llegamos a Singapur y salimos desde KL.
04- sep Singapur
05- sep Singapur
07-sep Langwaki
08- sep Langwaki
10-sep visitar Penang
12- sep Perhentian
13-sep Perhentian
14 - sep Perhentian
16- sep KL
Tengo varias dudas:
Me gustaría incluir Teman Negara en algún lado y para ello quitar algo...no se el qué .. Alguna sugerencia?? No ir a penang?
Aunq sea época de monzón en langwaki... Se puede salir a visitar la isla sin problemas o lo desaconsejáis?
Gracias de antemano
Hola, yo descartaria una isla y me centraria en la otra para aprovechar más la estancia. La mejor forma de volvera kl desde perhentians es con un vuelo.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2697
alba_pnk Escribió:
Hlazaro85 Escribió:
Hola,
04- sep Singapur
05- sep Singapur
07-sep Langwaki
08- sep Langwaki
10-sep visitar Penang
12- sep Perhentian
13-sep Perhentian
14 - sep Perhentian
16- sep KL
Tengo varias dudas:
Gracias de antemano
Hola, yo descartaria una isla y me centraria en la otra para aprovechar más la estancia. La mejor forma de volvera kl desde perhentians es con un vuelo.
Opino igual, mejor una sola isla, en esa fecha el tiempo en Perhentian puede empezar a estropearse....
Quitando una isla te queda tiempo para repartir en Penang que está muy justo incluso a KL que con 1 solo día completo me resulta muy poco, Singaur con 2 también justo.
Hola a tod@s, después de leer el post, tengo mi planning casi terminado, me podéis ayudar???
01 - Llegada a las 15:00 a Kuala Lumpur
02 - Kuala Lumpur
03 - Kuala Lumpur
04 - Kuala Lumpur (salida autobus a Tanah Rata)
05 - Cameron Highlands
06 - Cameron Highlands
07 - Cameron Highlands - Penang (salida autobus a primera hora)
08 - Penang
09 - Penang
10 - Penang
11 - Vuelo a primera hora a Singapur
12 - Singapur
13 - Singapur
14 - Vuelo a primera hora
Cómo lo veis, sobre todo tengo dudas con Singapur, me quedo corto?? Debería darle un día más??
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12927
danieloweb Escribió:
Hola a tod@s, después de leer el post, tengo mi planning casi terminado, me podéis ayudar???
01 - Llegada a las 15:00 a Kuala Lumpur
02 - Kuala Lumpur
03 - Kuala Lumpur
04 - Kuala Lumpur (salida autobus a Tanah Rata)
05 - Cameron Highlands
06 - Cameron Highlands
07 - Cameron Highlands - Penang (salida autobus a primera hora)
08 - Penang
09 - Penang
10 - Penang
11 - Vuelo a primera hora a Singapur
12 - Singapur
13 - Singapur
14 - Vuelo a primera hora
Cómo lo veis, sobre todo tengo dudas con Singapur, me quedo corto?? Debería darle un día más??
Muchas gracias!!
Hola
Veo muchos días en cada sitio
En KL con 2 es más q suficiente
En CH con que estes 2 también (yo la verdad sólo estuve una noche)
Penang como mucho 3
Y puedes darle más a Singapur
02 junio - Llegada a las 15:00 a Kuala Lumpur
03 junio - Kuala Lumpur
04 junio - Kuala Lumpur
05 junio - Kuala Lumpur (salida autobus a medio día Tanah Rata)
06 junio - Cameron Highlands
07 junio - Cameron Highlands - Penang (salida autobus a última hora)
08 junio - Penang
09 junio - Penang
10 junio - Penang
11 junio - Vuelo a primera hora a Singapur
12 junio - Singapur
13 junio - Singapur
14 junio - Singapur
15 junio - Vuelo a primera hora
Qué te parece así?? Me lo tomo con calma, soy fotógrafo y voy despacito... He quitado un día a CH
No lo tengo muy claro la verdad
Singapur necesita más??
danieloweb Escribió:
Gracias Javigar! Que rápido!!
03 junio - Kuala Lumpur
04 junio - Kuala Lumpur
08 junio - Penang
09 junio - Penang
10 junio - Penang
12 junio - Singapur
13 junio - Singapur
14 junio - Singapur
Qué te parece así?? Me lo tomo con calma, soy fotógrafo y voy despacito... He quitado un día a CH
No lo tengo muy claro la verdad
Singapur necesita más??
GRACIAS!!!!!
Yo la última opción la veo muy bien.
Es algo muy personal, según mis gustos preferiría ir a Langkawi por ejemplo que a CH o incluso a Taman Negara. Pero la distribución de días la veo muy bien.
Hola de nuevo!
Como os dije mi itinerario es este:
03 junio - Kuala Lumpur
04 junio - Kuala Lumpur
08 junio - Penang
09 junio - Penang
10 junio - Penang
12 junio - Singapur
13 junio - Singapur
14 junio - Singapur
Estoy pensando en cambiar Cameron Highlands por Langkawi, yendo en avión desde KL y desde allí a Penang (creo que hay ferry), me da la sensación de que Cameron no me va a llamar mucho la atención... Creéis que es una buena idea???
Quedaría tal cual está pero sustituyendo Cameron Highlands por Langkawi.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 1308
Langkawi, desde luego merece mas la pena que las Cameron, a menos que te guste mucho hacer trekkings, y recorrer la zona. Nosotros estuvimos hace un mes y medio, y 3 días en langkawi se nos hicieron cortisimos. Es una isla muy polivalente, en la que ademas de playita, y tomar el sol, hicimos kayaks por los manglares, paseos en barca al atardecer, y un pequeño recorrido por la jungla, ademas de ver su acuario y muchas cosas mas.
En las Cameron, lo mas bonito (y es alucinante), es el paisaje de las plantaciones, además de estarse fenomenal, por la temperatura, es tipo suiza, montañas chulisimas, y paisajes de ese tipo. Lo que pasa es que una vez vistas las plantaciones, lo suyo es hacer trekkings, y recorrer aquello y si no eres mucho de trekking, mejor langkawi.
Hola de nuevo!
03 junio - Kuala Lumpur
04 junio - Kuala Lumpur
08 junio - Penang
09 junio - Penang
10 junio - Penang
12 junio - Singapur
13 junio - Singapur
14 junio - Singapur
Estoy pensando en cambiar Cameron Highlands por Langkawi, yendo en avión desde KL y desde allí a Penang (creo que hay ferry), me da la sensación de que Cameron no me va a llamar mucho la atención... Creéis que es una buena idea???
Gracias!
Langkawi mola, pero junio.... No se. Si vas con el planin sin cerrar y hace buen tiempo merece la pena, si os toca mala semana es perder esos días, sin embargo las Cameron, aun bajo la lluvia, son paisajes impresionantes.
Hola de nuevo!
03 junio - Kuala Lumpur
04 junio - Kuala Lumpur
08 junio - Penang
09 junio - Penang
10 junio - Penang
12 junio - Singapur
13 junio - Singapur
14 junio - Singapur
Gracias!
Langkawi mola, pero junio.... No se. Si vas con el planin sin cerrar y hace buen tiempo merece la pena, si os toca mala semana es perder esos días, sin embargo las Cameron, aun bajo la lluvia, son paisajes impresionantes.
Hola buenos días foreros... En septiembre nos vamos a malasia un par de semanas y de momento esto es lo que tenemos preparado:
10 sep - llegamos a kl y de allí nos vamos a kuching
11spe- kuching semenggoh
12sep- PN de Bako
13sep- vuelo kl y de allí a kota baru
14sep- perhentians
15sep-perhentians
16sep- perhentians
17sep- salida de las perhentians....y sin destino....
Nos quedan 5 días que no se que hacer con ellos.. Si ir a Penang un par de días y luego bajar a kuala Lumpur y ver kuala Lumpur o bajar directamente a kuala lumpur desde kota baru y de allí a las cameron highlands o la otra opción intentar cojer allí una vans que nos lleve directamente a las cameron..que no se ni si existe esta opción...
Bueno necesito que me ayudeis con esto a ver si se me despejan un poco las dudas
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
merche17 Escribió:
hola buenos días foreros... En septiembre nos vamos a malasia un par de semanas y de momento esto es lo que tenemos preparado:
10 sep - llegamos a kl y de allí nos vamos a kuching
11spe- kuching semenggoh
12sep- PN de Bako
13sep- vuelo kl y de allí a kota baru
14sep- perhentians
15sep-perhentians
16sep- perhentians
17sep- salida de las perhentians....y sin destino....
Nos quedan 5 días que no se que hacer con ellos.. Si ir a Penang un par de días y luego bajar a kuala Lumpur y ver kuala Lumpur o bajar directamente a kuala lumpur desde kota baru y de allí a las cameron highlands o la otra opción intentar cojer allí una vans que nos lleve directamente a las cameron..que no se ni si existe esta opción...
Bueno necesito que me ayudeis con esto a ver si se me despejan un poco las dudas
Muchas gracias de antemano
Yo lo que no haría es irme a Kuching el mismo día de llegar a KL, por el cansancio y porque la capital merece al menos un día (yo soy mucho de ciudades....habrá gente que KL no le diga nada pero a mí no me desagradó). Y Penang para mí es imprescindible en un viaje a Malasia. Con eso, ya tienes los cinco días que dices que tienes.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 1308
Pues como dice Vivid, KL merece darle más tiempo.
Yo estuve unos 3 días si cuento todo el tiempo, y como también me gustan mucho las ciudades, me quedé corta, y eso que gran parte de los recorridos los hicimos con un taxi - guia, y adelantamos muchisimo, sin perdida de tiempo.
Aparte de las petronas, su centro histórico, el pasar un buen rato en su mercado central (en el que además, disfrutamos comiendo), chinatown, las dos mezquitas por dentro, Bukit Bintag y Jalan Alor, el barrio indio, etc, estuvimos en las Cuevas Batu de camino a Selangor Park, a 60 km de KL, para ver las luciernagas de noche y un templo indio increible, el mas bonito de todos, por su color tierra que recuerda a las piramides, los monos plateados en la parte colonial, putrajaya, etc.
Pues aun me hubiera gustado tener 2 días mas para disfrutar de esta, para mi, cada día mas sorprendente ciudad, dos días mas sin salir de ella, y recorrer las calles, y ver su obsesion por los centros comerciales, la parte norte que fue el germen de la ciudad, en fin ... Que en KL disfrute mucho, y me dio mucha pena no tener un par de días mas para ver todo lo que no me dio tiempo.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
jajsuscrip Escribió:
Pues como dice Vivid, KL merece darle más tiempo.
Yo estuve unos 3 días si cuento todo el tiempo, y como también me gustan mucho las ciudades, me quedé corta, y eso que gran parte de los recorridos los hicimos con un taxi - guia, y adelantamos muchisimo, sin perdida de tiempo.
Aparte de las petronas, su centro histórico, el pasar un buen rato en su mercado central (en el que además, disfrutamos comiendo), chinatown, las dos mezquitas por dentro, Bukit Bintag y Jalan Alor, el barrio indio, etc, estuvimos en las Cuevas Batu de camino a Selangor Park, a 60 km de KL, para ver las luciernagas de noche y un templo indio increible, el mas bonito de todos, por su color tierra que recuerda a las piramides, los monos plateados en la parte colonial, putrajaya, etc.
Pues aun me hubiera gustado tener 2 días mas para disfrutar de esta, para mi, cada día mas sorprendente ciudad, dos días mas sin salir de ella, y recorrer las calles, y ver su obsesion por los centros comerciales, la parte norte que fue el germen de la ciudad, en fin ... Que en KL disfrute mucho, y me dio mucha pena no tener un par de días mas para ver todo lo que no me dio tiempo.
Sin olvidar la zona de la antigua estación de tren, con decadente encanto y, al lado, el interesante Museo de Arte islámico, además de un templo chino, no recuerdo el nombre, que creo que es el más grande del país. Yo estuve un día y medio y me quedé con ganas de más. El mercado central es turístico, pero hay un mercado, tampoco recuerdo el nombre, muy auténtico.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14617
Hola,
Yo hago en enero este mini itinerario por Malasia como parte de un viaje en el que voy también a Siem Reap.
Día 5: Siem Reap - llegada a Kuala Lumpur por la mañana
Día 6: KL
Día 7: KL - vuelo a Penang por la mañana
Día 8: Penang
Día 9: Penang - vuelo a Langkawi por la tarde
Día 10: Langkawi
Día 11: Langkawi
Día 12: Langkawi
Día 13: Langkawi - vuelo a KL por la mañana
Día 14: KL - Madrid
Tengo dudas entre dedicar todo el tiempo que indico para KL a la ciudad, hacer una excursión el día 6 a Malacca o incluso irme derecho desde el aeropuerto a Malacca y volver al día siguiente a KL. Está claro que me quedaría muy poco tiempo en el viaje para poder visitar la capital, pero por otro lado pienso que siempre es más fácil en otro viaje al sudeste asiático hacer escala en KL que ya tener que desplazarse expresamente a Malacca
miguelang031075 Escribió:
Hola,
Yo hago en enero este mini itinerario por Malasia como parte de un viaje en el que voy también a Siem Reap.
Día 5: Siem Reap - llegada a Kuala Lumpur por la mañana
Día 6: KL
Día 7: KL - vuelo a Penang por la mañana
Día 8: Penang
Día 9: Penang - vuelo a Langkawi por la tarde
Día 10: Langkawi
Día 11: Langkawi
Día 12: Langkawi
Día 13: Langkawi - vuelo a KL por la mañana
Día 14: KL - Madrid
Tengo dudas entre dedicar todo el tiempo que indico para KL a la ciudad, hacer una excursión el día 6 a Malacca o incluso irme derecho desde el aeropuerto a Malacca y volver al día siguiente a KL. Está claro que me quedaría muy poco tiempo en el viaje para poder visitar la capital, pero por otro lado pienso que siempre es más fácil en otro viaje al sudeste asiático hacer escala en KL que ya tener que desplazarse expresamente a Malacca
Saludos.
Hola, tu planning me parece muy bien! Yo estuve en 2015 en ess época y el tiempo genial, ademas con muy poco turismol europeo.
Sobre incluir Melaka es algo muy personal, el tiempo en Kl lo tienes justillo pero Ok, si te centras en lo importante te da para incluir Melaka y Putrajaya. Yo fui a las 2 y Melaka no me gusto mucho... Me parecio en esencia muy parecido a Penang, pero ganando por goleada Penang, no me compensó el traslado en bus y dedicar el día a Melaka. Putrajaya me gusto mucho! Yo creo que dejaria todas las noches de hotel en Kl que siempre se agradece no cambiar y segun tu cansancio y ritmo de visitas en Kl ya verias si incluir o no Melaka
Estamos barajando la opción de malasia+singapur como destino de nuestra luna de miel en Junio/Julio del año que viene. Tenemos unos 13 días aproximadamente.
Nuestra idea de viaje era dedicar 3 días a singapur por lo que nos quedan 10 a malasia. Como seguramente vayamos a maldivas unos días después, seguramente no vayamos a ninguna playa/isla de malasia.
¿Como repartiriais estos 10 días? He estado viendo que la gente dedica 2 a KL, otro día a Melaca, 3 días Georgetown y luego ya tengo dudas de que hacer. ¿2 días a Teman negara? Aún así nos seguirían sobrando un par de días...¿los desplazamientos recomendais hacerlos en avión o por carretera?
Con 13 días y si no quieres incluir ninguna isla lo dejaría así....
2 días Kuala Lumpur
1 día Melaca
2 días Penang
1 día en Taman Negara
3 días en Singapur
Con los traslados de un sitio a otro más o menos estaría ok.
Con 13 días y si no quieres incluir ninguna isla lo dejaría así....
2 días Kuala Lumpur
1 día Melaca
2 días Penang
1 día en Taman Negara
3 días en Singapur
Con los traslados de un sitio a otro más o menos estaría ok.
Muchas gracias por tu respuesta! Recomendarías algo mas para esos días muertos de traslados? No queremos meter islas porque luego en maldivas estaríamos una semanita mas o menos, y si vamos también a la playa en malasia, quizá sea mucha playa...
Traslados en avion? Carreteras están en buen estado y merece la pena ir en coche e ir parando a nuestro aire?